Citación de juzgado

Titan89

No tiene solución, mínimo 3 años de prisión.

Un saludo y ánimo

1 respuesta
Adonay_

#61 Gracias. :)

1 respuesta
goliat17

#62 En caso de considerarte culpable te pondrán una sanción y puedes recurrir, aparte denunciar al de tu clase por el tema.

Todo esto te va a costar pasta si o si yo creo :S

tholdrak

No entiendo como alguien puede caer en estas cosas. Un amigo de tu clase te pide que vendas un móvil por ebay y lo haces? por qué no lo pone a vender tu amigo? no sabe a estas alturas de la película?

ReBeLStRiKe

#1 No he leído todas las contestaciones, pero a ver si te puedo echar una mano.

Las diligencias preliminares son una serie de comprobaciones que suelen hacerse antes de llevar a trámite la demanda presentada por un tercero (si eres tú el que vendió el móvil, si tienes capacidad legal, etc.)

Es decir, probablemente con el tema del móvil que vendiste el perjudicado puso una denuncia, aunque más tarde lo solucionasteis todo "amistosamente" problablemente él no se dignó a quitar la denuncia (en caso de que la citación sea para eso).

Te citarán en el juzgado y vendrá a ser algo así:

Juez: ¿Es usted Adonay Infernal Apocalíptico?

Adonay: Sí

J: ¿Es usted mayor de edad?

A: Sí/No

J: ¿Vive usted en la calle Mp_Toujane?

A: Efectivamente

J: Vendío usted un teléfono móvil por X euros al Sr. Unscoped?

Adonay: Sí

J: Ok, cierre al salir.

¿Podría ser por otra cosa? Sí. Piensa si has hecho botellones, te ha tomado los datos algún policía o cualquier otra cosa. Haz memoria.

Si es por lo del móvil espero que tengas justificante/factura/correo/extracto o algo que corrobore que solucionasteis el tema, le hiciste el ingreso, etc. No descartaría que el que compró el móvil quiera demandaros ahora por INTENTO de estafa, que en los tiempos que corren cualquier vía es buena para sacarse unos euros.

1 1 respuesta
vinilester

#60 Corrigeme si me equivoco, pero las tildes se deben de poner tambien en las mayusculas.

El unico motivo por el cual antaño no se ponian era por el tema de las imprentas, un problema meramente mecanico, que impedia colocarlas en las letras mayusculas. Se optaba, a veces, por sustituir la letra por una minuscula para que cupisese la tilde.

A fecha de hoy, no poner las tildes en las mayusculas no tiene sentido alguno y si se obvian es simplemente por esa costumbre.

PD: luego esta aqui un servidor, que tiene la muy fea costumbre de no usar una sola tilde en los foros. Solamente planto alguna cuando la palabra y/o frase lo/la necesita obligatoriamente para tener el significado que quiero.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#65 Es un juicio penal y va como imputado. Lee el tema entero xD. Simplemente #1 decidió no ir a preguntar al juzgado qué era eso y se ha plantado esta mañana sin abogado ahí, le han tenido que buscar uno de oficio que ni se ha estudiado el caso y a saber cómo ha ido el interrogatorio.

Pero eh, si le condenan será culpa de la justicia que es una mierda, no de que no se haya preocupado lo más mínimo xD

OneKAME

#66 Aunque no te discuto que la RAE se ha pronunciado en tal sentido, es igualmente cierto que la RAE ha admitido que se dejen de emplear determinadas tildes en ciertas palabras por la vulgarización del lenguaje de la que estamos siendo testigos en nuestros tiempos y eso sin tener en cuenta otras inclusiones que rozan con lo esperpéntico.

Sea como sea, buena información por tu parte, el rigor ante todo y siempre se aprende algo nuevo ;)

Yuih

#66 Yo sigo con la duda de las mayúsculas. Al saber 2 idiomas (castellano y catalan) se que uno de los 2 no se tiene que acentuar cuando se escribe en mayúsculas pero nunca recuerdo cual de los 2 es.

Respecto al asunto, creo que #1 tiene las de perder. Primero porque aunque haya solucionado amistosamente la devolución del dinero, el robo se ha hecho y eso se tiene que investigar. Por otro lado, si su compañero de clase se pone tonto, capaz es de decir que el no le dijo nada a este y como no tengas pruebas de que te lo pidió (rollo mail o algo así) se van a pensar que fuiste tu el que robaste.

Adonay_

.

4 respuestas
GeGe

Cadena perpetua.
Suerte.

buky

#70 Pero vamos a ver qué es eso de que "si tengo que pagar entonces le denuncio". Coño ve y métele un buen puro YA.
Te toma por gilipollas, te usa de cebo para vender objetos robados ¿y tú de buen rollo con él?
Lo leí por encima y tampoco sé bien de qué va todo pero ¿va por vía penal? ¿sabes que durante un tiempecito puedes estar jodido en algún momento por tener antecedentes penales?

Y hombre, no seas tan pardillo la próxima vez. Si quiere vender móviles de a saber dónde que se registre en ebay que son 5 minutos.

quedices

#70 El único pollo me temo que te lo has montado tu solo

  • Primero aceptando vender objetos de dudosa procedencia de un tercero, seguro para mas inri a coste 0 "como favor".
  • Unido a la pasividad total y dejadez por tu parte, una vez recibido el telegrama al no personarte con tiempo a preguntar oye y esto de que va en el juzgado pertinente.
  • Para rematar desoyendo los consejos/recomendaciones gratuitas que te han dado por aquí y pasando del tema como si fuese una broma, hasta hoy que te has encontrado la sorpresa.

Chico sinceramente, no se que esperabas

1 respuesta
Adonay_

#73 llevas razón

garlor

#15 que culpa va a tener el comprador?, si es el que se queda sin dinero a cambio de un ladrillo con pantalla?

porque vendiste algo por ebay sin saber su procedencia, haberle dicho a tu compañero de clase que lo vendiera el

no habeis pensado que aparte de denunciar el que ha comprado un movil robado, puede haber denunciado aquel al que se lo han robado? xDD

2 respuestas
Adonay_

#75 lee todos mis comentarios del post y ya si eso respondes.
Porque veo que con esa contestación no has leído ni la mitad.

Adonay_

#75 es que la denuncia es únicamente del que le robaron el móvil

1 respuesta
garlor

#15 #43 veo que, menos tu, todos tienen culpa xD
#77 eso ya lo imaginaba, pero no lo has indicado en ningun momento, y no me digas, "vuelve a leerte mis contestaciones", a ver en qual lo has dicho

1 respuesta
Adonay_

#78 veo que se me pasó aclarar eso.

Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, mientras tanto todos son Hitler's xD

1 respuesta
sagha

#15 que pringao.....osea que le tienes que vender tu el movil porque el otro es tonto y no sabe hacerlo???

para mi que eres el primo que se va a llevar todos los palos....

yquetalestas

#79 eres culpable...

keiya

#1 Tengo por aqui dos tablets que ya no uso, si te interesa mandame un MP y te dejo un 35% de lo que saquemos ;)

melonz

Lo triste es que te crees que el juez va a decir "lol xd" y tienes toda la pinta de acabar la gracia con antecedentes penales.

B

#70 Da igual, si vas antes a preguntar y te dicen que vas en calidad de imputado puedes pedir un abogado de oficio, todo el mundo tiene derecho a uno, para eso te vas al colegio de abogados y expones tu caso.

De todas formas ya has aprendido de por vida primero a no venderle nada a nadie sin asegurarte primero. ¿No le has pedido explicaciones a tu amigo de como ese móvil apareció magicamente en su bolsillo?

Tal y como esta hoy el tema de los móviles para rastrear en donde esta y bloquearlo me parece que es lo peor que se puede robar xD

AnGerFist

Como va el tema?

PeLoTaSo

#70 Pero vamos a ver, te envían una carta del juzgado -que ya es bastante serio en sí mismo-, te dicen que es para practicar diligencias que no tienes ni puta idea de las que son ¿y te da igual y esperas al juicio? Sinceramente eres el claro ejemplo de lo que no hay que hacer.

Ir al juzgado que te ha citado y preguntar en calidad de qué acudes, qué delito se te imputa y varias cosas más lo puedes hacer tú sin abogado ni procurador. Luego ya te tocará nombrar ambos para conseguir tener acceso a las diligencias y que te las traduzcan a tu idioma.

-jack69-

Yo que tú huía del país, se ha montado una conspiración contra ti para abrirte el culo en la cárcel. Huya mientras puedas

Usuarios habituales