CiU apoya quitar la rojigualda de edificios

kiLLoSaMa

CiU apoya quitar la bandera de España de los organismos y edificios oficiales.

Mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañaba al Rey en Barcelona en la entrega de despachos judiciales a los nuevos 134 jueces, su partido hacía posible que el Parlament vaya a debatir una proposición de ley que pretende que, como no es posible quitarla, sea cada administración pública la que decida la ubicación de la bandera española para que quede «oculta» tanto en el interior como en el exterior de los edificios públicos. La iniciativa es de Solidaritat per la Independencia (SI) y fue admitida a trámite por la Mesa del Parlament con los cuatro votos a favor de CiU. Tanto el representante del PP como los dos del PSC están en contra.

Desde CiU justificaron su voto favorable argumentando que los servicios jurídicos del Parlament no han visto impedimentos legales para que la proposición de ley fuera admitida a trámite. Fuentes de la federación nacionalista añadieron a Efe que el voto favorable de ayer no implica que vayan a dar apoyo a la iniciativa cuando se celebre el debate a la totalidad en el pleno.

Se trata, en definitiva, de la misma estrategia que siguieron con la proposición de ley sobre la indepedencia que en pleno no salió adelante porque CiU se abstuvo, pero, según indicó Millo, «es realmente patético que un subgrupo logre abrir este tipo de debates, situación que no se daría si CiU actuara con responsabilidad porque el Parlament es una institución seria y estas iniciativas la desprestigian. CiU actúa de forma distinta en Cataluña y en el Congreso». La proposición de la Solidaritat de Alfons López Tena quiere prohibir la bandera española en el exterior y el interior de los edificios públicos o, mientras no sea posible, que cada administración decida dónde ubicarla de forma que no sea visible.


Mi opinión es que esto no hace mas que dividir a la gente, crear conflictos... Porque está de moda el antiespañolismo y aunque estos personajes no apoyen realmente esta acción, se la suda con tal de gobernar y sacar el dinero a los contribuyentes, que es realmente lo único que les interesa a estos impresentables.
Poder a costa de sacrificar cualquiera de sus ideales con tal de tener poder.

La culpa es de los votantes, que no saben ni a quien dan su voto.
http://tinyurl.com/3o8xph9

forcem

eh eh eh eh eh... un momento, CiU perime que el Parlament debata, no dice que si. Ya paso antes, perimte que se debata sobre la independencia pero luego se abstiene.

1
Kenderr

los servicios jurídicos del Parlament no han visto impedimentos legales para que la proposición de ley fuera admitida a trámite.

Los servicios juridicos del Parlament deben volver a la universidad a estudiar.

5
CHiCoMaRTiNi

Esta noticia lleva dias, pr oiga ha ganado el Barça la champions, vamos a echarle mierda a cataluña....politicos tontos hay en todos lados, nosotros tb tenemos 1 y se llama paulino rivero...

1 respuesta
eagLe__

Que les den ya la independencia joder, que mucho pedir separarse pero cuando hace falta dinero bien que se lo piden a España para refinanciarse.

Habría que ver cuanto durarían sin España.

3
S

Otro triunfo de la memocracia.

Andy

Si por mayoría se decide retirar la rojigualda, bienvenido sea. Si no, pues a apechugar.

2 1 respuesta
Manorothh

Los mosos abriendo cabezas por la plaza, y como no, los politicos a pie de calle con los problemas reales de la gente y acorralando al impresentable de Puig... OH WAIT!

2
Misantropia

#4 Pues los políticos son tan tontos como les dejan los votantes.

B

Aqui hace falta mano dura. Mucha....pero el ejercito esta controlado por una independentista...

5 1 respuesta
DiSKuN

#1 Como se nota que tito Floren no te anuncia un fichaje hoy

Respecto a la noticia, es CiU, no me sorprende.

1
Rivendel

#10 WTF?... xD

2
T-1000

#7 Será que les oprime.

La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado.

1 1 respuesta
M

CIU? Pensaba que era mas propia de ERC este tipo de cosas.

J

los catalanes no deciden unicamente sobre este tema. Si no os gusta, es lo que hay. Perteneceis a españa y debeis y vais a acatar las leyes como todos.
Si no os gusta, ya sabeis donde esta la puerta. Salir sin hacer ruido anda, y si lo haceis, no os quejeis luego, para variar.

1 respuesta
Andy

#13 se que existe ese artículo. Pero muchas veces, las leyes autonómicas prevalecen sobre las de Papa Estado. Claro que como no tengo ni idea de derecho, no se hasta que punto sería viable la propuesta de ciu.

2 respuestas
DiSKuN

#15 coño, pues dejadles ser independientes.
Si no lo son, malo.
Si lo son, malo también.

1 1 respuesta
daxete

Cataluña, pertenece a España, por lo tanto en sus instituciones la bandera debe de estar presente, no hay mas vuelta de tuerca.

J

#17 Cataluña no es solo de los catalanes, es de España entera. A ver que dia entendereis eso. La constitucion no permite la independencia, y para cambiar la constitucion deben votar todos los españoles.
El dia que asumais eso, avanzareis en el tema.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

Disfruto viendo los haters españolistas.

Por cierto CiU ha dicho sí al debate, que obviamente esta medida no se tirara adelante porque tanto PSC como PP votaran en contra y CiU se abstendrá (para variar), así que dejaos de memeces, ha sido una chorrimedida impulsada por los 3 diputados de SI, ya podéis dormir tranquilos que por ahora no se sacara ninguna rojigualda de Cataluña.

2 2 respuestas
DiSKuN

#19 vamos,que no nos podéis ni ver,pero a su vez, estamos destinados a estar juntos

T-1000

#16 lo siento pero en temas de bandera ninguna comunidad autónoma tiene competencias en tema de decidir si poner o no la bandera de España. Luego es del gobierno central el que decide en este tema.

A ver si os vais a creer que podeis decidir todo por encima de todos los españoles porque os salga del pito

1 respuesta
Atalex

Así les va, preocupandose más porque banderita tienen puesta que por su economía...

DiSKuN

#22 si, sobretodo #16, que es de Donosti, de la comarca de LLeida

1
J

#20 Y aunque todos votaran a favor en cataluña, te digo que eso no lo deciden los catalanes, sino españa, por tanto podeis decir misa, hacer referendums y toda la mierda que querais que no vale de nada.

1 respuesta
daxete

#20 Pero como tienes tanta cara de llamar " españolistas", defender un articulo de la constitucion tanto os ofende?
No entro en ser patriota o no, que hay que serlo desde luego, pero ese rollo de españolistas me hace mucha gracia, tu tambien eres español, como todos los catalanes y vuestra sangre es española majos asi que no negeis lo evidente.

1 respuesta
Hellas

Como excusa pueden decir que los colores de la bandera española ya están representados en la catalana [inserte cara de troll ].

Tael

Alta politica, esta claro que lo importante ahora es si poner o no un trapo de colores en los edificios oficiales

1 respuesta
Kenderr

#28 !!! Y lo que ahorraran en banderas? Lo hacen por quitar gastos.

SirPsycoSexy

#25 En un caso hipotético de que toda Cataluña votase que sí a tal medida, ya te digo yo que se tiraría adelante, incluso se hiciese falta se haría una reforma constitucional, si un 100% de la población aunque sea en una región toma una decisión se ha de acatar, es la gracia de la democracia que solo la veis como algo bueno cuando únicamente afecta de forma positiva a vuestros intereses.

Es como si se decidiese cambiar la bandera de España y decidir que sea una bandera rosa con un corazón rojo en el medio, si 100% de su población está a favor de dicha medida ¿Por qué no hacerlo?

#26 Yo digo la palabra de haters españolistas y la dejo al vuelo sin referirme concretamente a nadie, si tú te has dado por aludido algo significara :clint: .

Por cierto yo puedo ser español ya que nací y vivo en el estado español, pero esto no significa, ni mucho menos, que yo deba de ser españolista.

2 6 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • jMl
  • Kenderr
  • SirPsycoSexy
  • daxete
  • DiSKuN
  • Andy