Ciudad andaluza de la energía: modelo a seguir

cromo

En plena crisis, con la inversión retraida y las miradas puestas en el oscurantista mundo ficticio/financiero, continúan apareciendo iniciatias que nos permiten seguir creyendo en la recuperación de nuestro tejido industrial.

Es el caso de la "Ciudad de la Energía" un centro tecnológico de alto rendimiento, cuya misión será el desarrollo de investigaciones y patentes mundiales en el terreno de las energías renovables. Entre otras cosas dará cabida a la nueva marca de motos y coches electricos MOVAND (Movilidad Andaluza).

Situada en Dos Hermanas (Sevilla), la "ciudad" tecnológica contará con una universidad, hotel, centro de investigación, fábrica, recinto de pruebas con tunel de viento, circuito, etc.

La fábrica estará terminada entre octubre y noviembre de este año y las primeras motos MOVAND circularán a final de año o principios del próximo.
Por si fuera poco, la ciudad, con la fabrica de coches, motos incluida será autosuficiente energéticamente.
http://www.tecmovia.com/2011/09/04/la-ciudad-de-la-energia-de-sevilla-cada-vez-mas-cerca/

Esta iniciativa, totalmente privada, supone un gran empuje económico para la zona, y se convertirá en la primera fábrica de motos eléctricas con marca europea (en Europa ya existe una fábrica de motos en Hungría, pero pertenece a la multinacional estadounidense Brammo). Su producción se exportará a casi todo el mundo.

Motos Movand:

Durante el próximo año, comenzarán a salir coches Movand de La Ciudad de la Energía cómo el superdeportivo Nathaly, así cómo los Ecotaxi (sin conductor)

Más sobre el sorprendente Movand Nathaly
http://www.autofacil.es/ecologia/movand-nathaly-el-tesla-espanol

Ecotaxi

Esperemos que cunda el ejemplo, empecemos todos a fabricar/exportar y nos dejemos de una puta vez de tanto revender lo que otros fabrican.

7
LiiTo

Gran noticia, desde luego éste debería ser el modelo a seguir.
Si siguen así, en unos cuántos años, y el Estado invierto en I+D podremos llegar a ser algo competentes y todo.
Genial noticia, +1

4
AG

Sobre el papel todo es muy bonito, pero ya llegarán los problemas, o si no al tiempo. Lo veo demasiado utópico, y más aún estando en Andalucía. Y no hablo basándome en estereotipos, porque soy andaluz, sino en realidades. Si este proyecto se llega a hacer realidad estaremos ante un milagro.

Y de nada me vale que ponga el término "ciudad" y luego, en el mapa, no aparezcan viviendas. Que sí, que poner un hotel, un helipuerto e instalaciones deportivas me parece chachi piruli, pero lo que realmente importa es poder trasladar ese modelo a lo que es un lugar permanentemente habitado, para ver si resulta. De poco me vale ver instalaciones y medios tan sostenibles como futuristas si luego, en lo que es el día a día, no es posible.

5 1 respuesta
O

Soy andaluz, pero al leer estas noticias me descojono, en Andalucia no hay cultura de inversion en algo que no sea campo, la gente que tiene mas pasta aqui, cortijeros, solo piensan en olivos, no en I+D+i, mucho menos los organismos publicos, que toda la pasta va para ayudas al agricultor, esto de forma general vamos.

En mi pueblo, ha tenido que venir un italiano afincado en Valencia para montar una embotelladora de agua, ya que donde yo vivo el agua sobra porque hay un nacimiento. Pues ahora este agua se vende en Mercadona, Lidl y Dia, ademas de en pequeñas superficies, bares ... Y en mi pueblo o en Granada hay gente con mucha pasta para haber invertido en un proyecto como ese.

4
Soltrac

Que nos gusta a los españoles meternos automierda.

Y ya a los andaluces.........

8 1 respuesta
AG

#5 Me encantaría equivocarme, pero tampoco me voy a ilusionar por algo que es 99% irrealizable por estos lares.

2
dagored

Principalmente, en los pueblos andaluces lo que se lleva es intentar vivir de la manera mas parecida posible a la de tu padre, y "amasar" dinero y patrimonio sin gastar apenas (llegando a rozar lo miserable y rastrero) para tenerlo guardado, como el tio gilito. No se estila salir a comer, ni demas gastos "ociosos e innecesarios".

(no digo que sea asi siempre, pero se de lo que hablo con DECENAS de ejemplos vistos con mis propios ojos, primos, tios, abuelos, grandes amigos etc....).

Respecto a la noticia, seria maravilloso ver algo asi algun dia, de verdad :D

1 respuesta
danao

Para que quieren tanto laboratorio y tanta tecnologia si luego nadie invierte en I+D?

Yuloff

El día que mejoren las redes de trenes en Andalucia saltaré de alegría, mientras en la mitad norte todo parece un hormiguero de vías.
Y en Sevilla, como no, con esa pedazo de campus mientras las otras provincias se hunden en la mierda, quitando Granada.

1 respuesta
cromo

#7 pero escucha una cosa, que esto no es un proyecto a día de hoy, que la están construyendo ya y están haciendo selección de personal y cursos de montaje de vehículos.

Por cierto en Jerez van a montar los chinos una fábrica de caminonetas y todo terrenos. Me acabo de enterar. Pa los que seais de la zona...

J

Espero que no quede como la mayoria de proyectos, abandonado.

#12 Haces bien en no querer imaginarte la situacion de Jaen, pero oh! oh!, tenemos casitranvia, cuidado! -.-

1 respuesta
dagored

#9 Ahi llevas razon, en Malaga al menos, aunque estan renovando facultades, ampliandolas y todo eso...
hay partes horrendas y vetustas, el campus es penoso a mi parecer. No quiero imaginarme ciudades con menos dinero recibido como Almeria, Jaen etc.... :(

3 respuestas
Narop

es muy probable que me empiecen a meter mierda con esto pero...

"[...]cuya misión será el desarrollo de investigaciones y patentes mundiales en el terreno[...]"

Quién se lo cree? en serio? no es porque sea Andalucía, sino porque es España... cuántos premios nobel tenemos? patentes registradas en toda España? registradas únicamente en Baviera?

Nonsense...

1 respuesta
NocAB

Me alegro por la noticia pero esto me recuerda mucho a los parques tecnológicos, no lo veo tan novedoso...

PD: Helipuerto? De verdad hace falta uno? :S Si hace falta perfecto... pero parece un gasto tonto puesto sobre el papel para que quede bonito.

1 respuesta
Fenixcn

Pues pone que ya van a producir 2500 motos para empezar con el proyecto en cuanto este el primer edificio construido. Y para febrero empezar a exportar.

Lo veo un paso muy importante sobretodo para Andalucia, por su escasa infraestructura y tambien por la falta de trabajo alli.

Coño!!! Mas optimismo y menos buscarle los 3 pies al gato siempre en cada noticia.

#19 eso de "eco" tiene poco. Se pega una pequeña leche y explota, tiene por lo menos un deposito de 200 litros de gasolina en la parte frontal xDDD

1 respuesta
DiSKuN

Mira, si llega a tener éxito el proyecto, no me importaría ir a trabajar allí. Al menos en el sur la vida es mas barata.

cromo

#14 hola NocAB, respecto al helipuerto, ten encuenta que no se trata sólo de contruir, después hay que colocar los coches, las placas solares, las farolas, las motos... todo eso es complejo y supongo que será para la comodidad de distribuidores internacionales, dar imagen, etc.

En cualquier caso es una iniciativa privada así que seguro que le van a dar uso.

1 respuesta
Narop

#17 pero privada de estas de... "yo pido dinero público a fondo perdido y me llamo Empresa Seria y Privada S.L."???? es de esas?

Chimpance

Ecotaxi? sin conductor?

1 1 respuesta
josepginer

Fumum vendidi.

Yuloff

#12 A mi me parece muy triste que haya sólo Ecología, Química y Geología en huelva, pero bueno. No hay ni Biología estando Doñana cerca...

evilsol

Cuantos puestos de trabajo va a generar?
#23 tranqui, no hay prisa.

2.500 motos al mes?

1 respuesta
cromo

#15 A qué te refieres con escasa infraestructura?. Te lo digo porque Andalucía ha cambiado mucho.
Franco no dejó ni pa pipas pero afortunadamente estamos volviendo a recuperar el tono que teníamos antes, donde siempre hemos sido una tierra emprendedora y que ha tirado de la economía española. Esto ha sido posible porque desde el final de la dictadura, Andalucía es la región que más ha crecido porcentualmente. Con Franco ibamos al -0,0. Algún día habrá que conatar algo sobre esto.

#22 hola killo, todavía no he leido "creer". Pa contestarte voy a tener que creer de verdad o encomendarme a algo jaja.
Generará 25.000 empleos según la noticia. y 2.500 motos (la de hungría genera 600).

#22 disculpa estaba liado en otro sitio y te he contestado a la ligera. Vamos el dato lo estoy leyendo del link que he puesto en #1 y se puede leer que la producción anual será de 8.000 uds. (no 2.500).

1 respuesta
Vael

Muy buena noticia la verdad, generará empleo sin cargarse medio ambiente, encima contribuirá a preservarlo, estaría bien que de cada industria nueva en España se hiciera un thread, lamentablemente me parece que no habrían demasiados...

JangoBout

Lo siento por los Andaluces, pero no es el mejor sitio para montarlo en mi opinión. Ese centro tiene que estar cerca de un centro urbano de más peso. Barcelona, Madrid o Valencia. Así lo veo yo. Aquí no se lleva lo de montar silicon valleys de maqueta.

2 respuestas
PrinceValium

cuantos arbolitos

fr4nkyf1x

#12 el campus de la Universidad de Jaén si está bien tiene muchisimas cosas nuevas y subiendo, pero #11 si que lleva razón en lo del tranvía que para echarse a llorar...

MrKonarski

#25 va a generar 25000 empleos a base de colocar a primos y amigos de los de la junta , es un proyecto realmente importante para que la identidad nepotista andaluza siga adelante

lafundo

¿Modelo a seguir?

En las ciudades normales, sin falta de tanto ECO por aqui, ECO por alla, ECO por arriba y por todos los lado ECO, se pueden hacer muchas cosas, pero no interesa mucho..... casi nada....

Hay ciertos recibos o gastos que tenemos que seguir pagando, porque si no algunos no ganan mucho:

Recibo electrico.
Recibo de gas.
Agua.
Gasolina.
Ademas de un impuesto de basuras, que es el mismo para un tio que recicla obsesivamente o uno que pasa olimpicamente de hacerlo.

Quedan muy bonitos los documentales de casas o miniurbes casi autosuficientes, pero eso ya lo habia desde hace muchos años, pero no interesa meterlo en las grandes ciudades.

2
T-1000

#1 Muy interesante +1

P.D.: Ciudad española. xD

Usuarios habituales