Ciudad andaluza de la energía: modelo a seguir

K

Veamos en qué acaba.
Ojalá salga para adelante y salgan del campo de una vez para comenzar a industrializarse. A ver qué hacen con esos 500.000.000€, y si los destinan íntegramente al proyecto.

Pero leyendo esto, no le veo mucha salida al asunto:
superdeportivo Nathaly
No creo que puedan hacerle la competencia a las marcas ya existentes.
No es sencillo ponerse al nivel de firmas como Porsche, Ferrari, Pagani, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Koenigsegg, McLaren, Bugatti o al nivel de un R8 o un Z4 por ejemplo.
Y más aún si piensan hacerlo ecológico. ¿Quién quiere un superdeportivo a pilas?

así cómo los Ecotaxi (sin conductor)
Que tras ver un vídeo del proyecto, no le veo futuro a este invento a día de hoy. Me parece una tontería.

No entiendo lo del estanque. Supongo que eso será solo sobre la maqueta.
Del mismo modo, no entiendo qué hace ahí un hotel.
Lo mismo que esos edificios de oficinas. En una zona industrial, las oficinas suelen estar en el propio polígono.
El circuito, ¿qué se supone que es para F1 y/o MotoGP? De ser así menudo despilfarro. Para cubrir los costes de una obra de esta relevancia se necesita mucho, y no creo que con dos eventos al año la cosa genere grandes beneficios. Al menos a corto plazo. Que por otro lado, habría que ver si nos conceden más grandes premios, teniendo en cuenta que ya están pensando en retirarnos alguno.
Lo veo un gasto innecesario.

Yo me dejaba de chorradas y me metía de cabeza en el tema de industria.
Otra cosa que cambiaría, la ubicación. Creo que hay zonas de Andalucía que lo necesitan más que Sevilla.

#13 Santiago Ramón y Cajal, y Severo Ochoa, de mano.
Tal vez si nuestros científicos no se viesen obligados a huir del país cual ratas de un barco que se hunde, tendríamos alguno más. ¿Cómo se consigue esto? Invirtiendo en I+D y en proyectos de este estilo.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#31 El estanque, se tiene para bombear agua al interior de los edificios, para asi evitar el uso del A/A 24hrs día

Y que decir que ECO, por asi decirlo sobra, hablando de "superdeportivos" pero bien que les hacen ahora de gasoleo (Puedes mirar porsche, por ejemplo) Y que sepas que hay una marca Española, que hace competencia, e incluso dicen que supera a ferrari, por decirte una marca ¿Lo sabías ?

Pues eso, no hables tan rápido.

#33 Solamente diré, que el público al que esta enfocado el GTA Spano, es para la gente que tiene ferraris porsches y lambos en casa (Pero evidentemente, no vengas ahora con un Aston martin one 77 o lambos reventon, que hay 21 en el mundo... ¬¬)

Pero bueno, da lo mismo, esto no es un hilo de debate sobre coches.

1 respuesta
K

#32 si superdeportivos españoles claro que los hay. Lo que pasa que no les hacen la competencia ni de lejos.
Llaves de un GTA Spano, o llaves de un Porsche 918 RSR.
Sin ser un superdeportivo, antes me quedo con un Panamera que con cualquier coche español, pero de lejos.
Yo me quedo con un Lamborghini Reventon, antes que con cualquier coche español.

He tenido la oportunidad de conducir un Ferrari 360 Modena, un Carrera S, y un 911 GT2 S, y es otro mundo. El hecho de ver el cavallino en el volante, es otro rollo.
Sigo prefiriendo un Porsche por encima del Ferrari. Pero dudo que vuelva a tener una sensación al volante como lo es llevar un Ferrari. Y no era "nada del otro mundo", hay Ferraris superiores a ese modelo. Pero un Ferrari es un Ferrari, aunque tenga el motor de un 2CV.

Aunque si tengo que decantarme por un coche de pura potencia, me quedo con el Subaru Impreza. El único coche con el que me dije a mí mismo, o lo suelto, o no llego a casa vivo.

Y luego hay que tener en cuenta prestaciones. Que hay superdeportivos que no tienen elevalunas eléctrico para que pese menos. Eso lo vi en un Lotus y me quedé :O .
También entra en juego la comodidad a la hora de conducir. Que los hay que te deja el culo como si te hubiesen penetrado todos los miembros de esta comunidad con sus 25cm de media.

#32 personalmente, el GTA Spano, me parece un coche cani. Al igual que muchos Ferrari.
Seguramente esto sea una blasfemia.

Pero vamos, como dices esto no es para discutir de coches. Lo que quería decir es que muy difícilmente algún día se puedan equiparar a las marcas que he nombrado antes. No por potencia o por prestaciones, si no por la marca.
Y si es por proporcionar lujo, ya se pueden ver Mercedes de oro blanco:
http://www.mundoautosymotos.com/wp-content/uploads/2009/11/mbenz-oro.jpg

2 respuestas
B

Creemos otro boom inmobiliario! pero esta vez en vez casitas al lado de la playa, ciudades como esa!

Narop

#31 no dices nada nuevo respecto al I+D y obviamente me refería a en los últimos 10, 20 años?

pq no hablamos tb de la medida de bajar los impuestoa a las rentas más altas para captar talento? q repercursión real ha tenido? vamos... hablar de premios nobel y españa es la risa

ZJM003

Si no tiene aeropuerto ni AVE no sirve.

Moler

Que necesidad hay de hacer eso? Acabara como todo, cerrado por que alguien se abra llevado mas dinero de lo que le correspondía.

1
J

#33 El circuito, supongo, es una pista de pruebas para los vehiculos que se fabrican, vamos es lo que me imagino de logica.

1 respuesta
Cyronix

kcodrom no tiene por qué hacer competencia a esas marcas :s los vehículos eléctricos / variantes van enfocados a otro público , normalmente aquel que tiene un ferrare no va a querer un coche a pilas como tú dices ¬¬

Cuando te refieres a la industria espero que sea a la especializada , porque a ganar en mano de obra...

No por estar en andalucia solo van a trabajar andaluces ....

Me parece un gran proyecto la verdad y ojalá salga adelante , esperemos que los próximos gobiernos inviertan más en I+D porque es de las pocas cosas que no debería bajar mucho o nada ante una crisis.. aunque cierto es que algunos piden subvenciones para lo que piden pero bueno hay de todo..

M

Joe leyendo a cromo no entiendo como andalucía está a la cola en todos los indicadores.

1 1 respuesta
VonRundstedt

ciudad autozufike??? ezo ke eh miarma? motos electricas? ezo eh pa friki de ezoh yo me quedo con mi yamahita yog!

Estoy con #3, ojala funcione, pero lo veo chungísimo, y más en dos hermanas ekisde

Narop

#40 es un complot de España... en realidad e históricamente Andalucía es High-Quality 24/7

ServiaK

no es ni normal el odio q les teneis a los andaluces en esta pag.. vale que andalucía no sera motor de nada ni pollas, pero la mayoría le meteis mierda pq lo hace todo el mundo y no creo q ni la hayais visitado.

y lo dice un tío q vive a mas de 1000 kms de allí.

1 respuesta
fr4nkyf1x

#43 Será porque algunos de fuera de Andalucía que van de sabios son mas incultos de lo que creen y piensan que en Andalucía todos estamos cantando flamenco, de tapas todos los días y no dando un palo al agua, se lo deberían mirar porque si pasa con gente del extranjero aún lo puedo entender, pero con gente de España es para fliparlo.

1 respuesta
ServiaK

#44 hay mucho culto de internet, culto de blogs y de ir en 2º de carrera que habla con la verdad absoluta y no ha salido de su casa en la puta vida. Hablan de la gente de andalucía como si fuera el bronx, pero no les hables de chavs ingleses, del este de alemania, de marsella y el sur de francia o de cualquier ciudad europea en general pq seguirán con su visión idílica de que los europeos son todos unos buenazos que no hacen más que trabajar y españa es horrible.

lo mejor q se puede hacer es dejarlos con sus aires de sapiencia de blog y sofa de casa, con los prejuicios y con toda la mierda que les sale por la boca, el día que se muevan de casa y no para hacer una ruta turística en autobus verán (y no admitirán) que eran todos prejuicios e ignorancia.

Lo peor esq dicen ser los más patriotas, los mismos q destruyen cualquier cualquier cosa que haya nueva en su amado país. Y luego os extrañais de q la gente mande a tomar por culo españa.

pd: q sea yo el q tenga q defender egpaña.. xD

3
Atalex

Lo veo demasiado ambicioso, pero si llegan a conseguirlo al menos mi admiración la tendrán

K

#38 no había caído en eso.
Aunque también podrían probarlos en Jerez por ejemplo.

Homyu

se que haces el post para decir "miradnos los andaluces, somos lo mejor de europa, el mundo funciona gracias a nosotros", pero mira, aqui tienes un catalan alimentando a tu ego, es una buena noticia: un proyecto privado en un sector de futuro. Ojala esa fuera la regla y no la excepcion, ya no en andalucia sino en toda españa.

cromo

#25 No veo el problema. Estará situado en el eje industrial Sevilla-Cádiz (barcos, aviones y coches), uno de los punteros de España.

Si el problema es por qué Sevilla y no otras ciudades, te remito a una desconocida marca de coches Renault, que dentro de un mes aprox. por fin va a lanzar a nivel MUNDIAL sus coches eléctricos. La ciudad elegida para el lanzamiento: Sevilla.

1
Narop

pq no hablas entonces de cuantas ferias de coches hay en otras ciudades? q tonterías más grandes sueltas

te falta golpearte el pecho mientras lo dices...

#51 ????????????????????? si x > y tb mola. ????????????? si te crees q el coche eléctrico de renault va a ser el primero del mercado quizás deberías ver lo q lleva hecho bmw, gm o toyota, o incluso podrías dejar de decir pijadas =)) ah y si te entera fundarmentar algo algún día y no contestar ideas q no tienen q ver te podrías leer el portal q tiene the economist sobre el coche eléctrico, o interarsete no tan solo por el coche en si, sino por la tecnología q lleva detrás y todas las empresas q hay

1 respuesta
cromo

#50 Si tú consideras que pasar del modelo de coche gasolina a coche eléctrico no es un cambio histórico para la compañía Renault, y se puede equiparar a una presentación normal, pues tú me dirás. En cualquier caso Renault me la suda por si te interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales