La ciudad donde vivo parece que se hunde, ¿y la vuestra?

Lexor
#15tute07011988:

De todas formas el caso de Benidorm es único en España (incluso a nivel europeo), no se puede extrapolar al resto del país.

podrias explayarte?


Lo de amazon es algo que nos afecta o nos va a afectar a todos, directa o indirectamente...las demas tiendas pueden deberse a burbujas como lo de compro oro o los vapes o tambien los tipicos lumbreras que deciden emprender con un bar en un lugar donde han fracaso 10 bares antes xddd

1 1 respuesta
tute07011988

#31 como modelo de destino turístico de sol y playa. No hay nada igual en cuanto a volumen, desestacionalidad y sostenibilidad.

1 respuesta
Lexor

#32 o sea que lo pones como ejemplo positivo? me esperaba lo contrario

1 respuesta
tute07011988

#33 Por supuesto, más allá de los clichés y la imagen que se tiene de la ciudad (abuelos y guiris), Benidorm es el paradigma de una ciudad turística sostenible y con inversiones por parte de empresarios locales.

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16695/1/BENIDORM%20DESTINO%20TURISTICO%20DE%20ALTURA.pdf

1 respuesta
MaTrIx

En Valladolid ha pasado un poco de lo mísmo, están cerrando bastantes locales incluidos en el centro. Mi hermana trabajaba en una tienda de ropa de niños y se fue la mierda después de años teniendo pérdidas de más de 100k €

Aquí en concreto ha hecho mucho daño un centro comercial que abrió a las afueras..
También conozco algún caso de bares que cierran por que el alquiler subió demasiado y no daban de sí.

Si, se viene una hostia curiosa por la destrucción de puestos de trabajo que está habiendo por que todos compramos en Internet y es más cómodo. Joder hasta mis padres que eran reacios hace 2 o 3 años ya compran en Internet algunas cosas.

1 respuesta
tute07011988

Esto no viene por internet exclusivamente, la destrucción del comercio local empezó con la construcción de grandes centros comerciales en la periferia de las ciudades y el vacío de los centros urbanos. Esto viene de muy largo.

B

#35 el problema de Valladolid es bastante más profundo que Amazon.
De todas formas el nivel de tontos en el comercio vallisoletano es épico.

1 respuesta
dranreb

Creía que habían soterrado Murcia

Lexor

#34 me alegra leerte :D leere mas sobre el tema luego!

MaTrIx

#37 eso sin duda, Valladolid tiene el problema de que dependemos de Renault muchísimo y está ya no es lo que era antes en cuanto a coger gente. El comercio no se ha adaptado una mierda y pretenden que la gente vaya a comprar al centro a unos precios mayores que lo que puedo encontrar en río shopping (aunque yo no paso mucho por ahí en lo personal) sumado a que si estoy allí puedo ir al cine y a cenar todo a dos pasos.

La gente es la hostia de vaga y eso es una realidad, lo quieren todo a dos pasos y el centro no se lo da.

1 respuesta
-jack69-

Estamos igual que cuando la burbuja inmobiliaria....el hostión vuelve y va a ser más grande aún. Espero que esta vez salga la gente a la calle y pongan guillotinas en las plazas

vuvefox

Otra crisis joder¿ Si apenas nos levantamos de la última

kraqen

#13 Nos llamaban locos con la automatización. El recorte a nivel de oficinas va a ser peor que el de los transportes cuando llegue, y ese ya está aquí.

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Más que la automatización, es la digitalización. El efecto concentración que está haciendo es brutal.

Contra la globalización nunca tuve ningún problema y hasta me parecía bien, la digitalización lo veo a un nivel superior que me genera inquietudes

Vixol

#40 Si en Valladolid dependéis de Renault, imagínate la cruz que tenemos en Palencia... O funcionario o a la Fasa. Cada vez somos menos los que estamos en otra cosa.

allmy

Hombre, si los locales no se alquilan el precio tendrá que bajar no?
Piensa en algún negocio que requiera mucho espacio a poco precio en ciudad.

Si lo que se está hundiendo es Torrevieja, me alegro.

2 respuestas
MaTrIx

#46 subestimas la cabezoneria de mucha gente cuando quiere sacar X dinero si o si por su local o vivienda

1 respuesta
-Yepeto-

Yo con lo que flipo es con los chinos.
Vivo en Torremolinos y hay una calle, que es la principal donde siempre ha habido negocios, en su mayoría de apus o familias de dinero. Pero desde hace 3 o 4 años hacia ahora, todos los locales pertenecen a chinos y son negocios tipo tienda de ropa china, venta de carcasas, manicura low cost, altavoces y mierdas varias electrónicas.

No me ralla tanto los productos que vendan, si no que tienen los locales más grandes, donde nadie entra nunca y que son caros de cojones y ahí están abiertos aún. ¿Cuánto estarán blanqueando? Y siendo tan evidente, ¿por qué no se les investiga?

Gorrito de plata con la bandera de España off

allmy

#47 Lo mejor es no tener prisa, cuando lo tengan parado generando gasto un par de año, te cogen lo que quieras.
No creo que haya nada peor que el alquiler en barcelona jajaj

intelntl

Cada día todo está más y más en manos de multinacionales. Es el fin de lo que conocemos como negocios. Pronto no viviremos en países, sino en "empresas". Hay mucho escrito sobre esto, no os voy a aburrir...

1 respuesta
allmy

#50 No seamos exagerados. En algunas cosas es incluso bueno. Yo prefiero alquilarle la casa a una multinacional que se dedica a ello, y no le importa que hagas lo que te salga de la polla, antes que a una viejecita que la tiene como pensión que te pone todos los problemas y no te arregla nada.

Von_Valiar

#46 Eso es lo que me sorprende, que nadie baje el precio aún cuando llevan un año libres. Y más cuando hay una cantidad considerable de locales sin ocupar.

En los pisos es lógico porque aquí te sacas 1000e-1500e a la semana en verano, pero los locales...

1 respuesta
allmy

#52 eso es muy español. El ego y los negocios son malos compañeros. Hay que reconocer cuando se pierde y ponerle remedio

KirK

A ver quien es el guapo que compite con el comercio online y las grandes superficies.

z4eR

Creo que hay 3 factores determinantes para esta situación.

-Negocios familiares con solera donde sus dueños ya son mayores, se jubilan y sus hijos estudian y/o trabajan en sectores más actuales, vease zapaterias, ferreterias, kioskos, ultramarinos etc.

-La prolongación en el tiempo de la crisis, muchos negocios no lo han soportado y han echado el cierre.

-La proliferación de las grandes superficies y la venta online, cuantos de aquí compramos masivamente en Amazon? pues ese dinero no se lo va a llevar el tendero de abajo de tu casa.

La verdad es que es un poco desolador, hay calles sobre todo en los extrarradios de las ciudades donde puedes contar mas locales vacios con carteles de se vende/alquila que negocios abiertos.

En fin, es el mercado amigos.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • Von_Valiar
  • MaTrIx
  • Lexor
  • dranreb
  • tute07011988
  • PocketAces