La ciudad donde vivo parece que se hunde, ¿y la vuestra?

Von_Valiar

Pues la ciudad donde vivo, en la costa alicantina y una de las mas turisticas, parece que los negocios cierran sin que los locales se ocupen.

Al principio pasaba en algunas de las bocacalles de las avenidas principales, pero parece que se va extendiendo a todo lo que no sea el centro. Desde el boom del compro oro y los vaporizadores, hasta ahora con los centro de estetica lowcost, que tambien estan empezando a petar, se esta produciendo un vacio bastante curioso. Negocio antiguos que dan el cierre, negocios nuevos que se dan la torta a los pocos meses, todos ellos siendo sustituidos por badulakes y chinos.

¿Se viene una hostia de dimensiones biblicas? ¿Sera la subida de parra con los arrendamientos el causante? ¿Sera un mezclote de ambas?

Contadme, ¿como es en vuestra ciudad?

1
PocketAces

Siempre me ha dado mucha pena el cese de los negocios por falta de clientes.

Ver cerrar un negocio siempre me ha dado mal rollito y me ha puesto triste a partes iguales.

30
Dredston

Parecido. Pero he oído que la crisis ya acabó, no entiendo qué está pasando.

T

¿Qué ciudad es?

1 respuesta
squ4r3

yo creo que uno de los princpales problemas es la gente que empieza un negocio sin tener ni puta idea de lo que está haciendo. Que abras una tienda y la cierres a los 3 meses no tiene perdón de dios. Y en mi calle en Madrid las he visto a decenas.

DoRiTo

Es lo que tienen los sueldos de chino, que no te dá para gastar en cosas.

B

Competir contra las grandes superficies era complicado, y ahora está Amazon copando todo.

Se ve la hostia venir si, y es una lastima.

1
Von_Valiar

#4 Benidorm.

1 respuesta
Fireternal

Cerca de mi casa han cerrado dos comercios que llevan +20 años ahí porque el dueño del local, que curiosamente es el mismo, ha visto que puede hacer mas billets duplicando el precio del alquiler. Que pasó? Que ni perri alquila esos locales.

Usopp

South Park lo explica muy bien en los dos últimos capis de la última temporada.

4
RaedonSP

Creia que se hundía físicamente, por eso de la tierra hueca. Relol.

3 1 respuesta
Fit1

el poderio de benidorm

e e e e e e

1
Nerviosillo

Ojito y cuidado.
Lo de Vodafone y Caixa Bank debería haber sido ya un aviso para la mayoría de la que se nos viene entre este año y el que viene.

Pobre de quien gobierne en el momento de la hostia (que tiene todaa pinta de ser Pedrito I El Guapo).

1 respuesta
Alatriste

En ese tipo de ciudades el alquiler de locales cuesta un riñón y es difícil mantenerse solo con las ventas de verano

T

#8 pues estuve un día entre semana el pasado noviembre y lo que menos diría es que los negocios locales estaban muertos XD.

De todas formas el caso de Benidorm es único en España (incluso a nivel europeo), no se puede extrapolar al resto del país.

Mi ciudad -Elche- la veo igual que en los últimos años, lo gordo ya pasó. El gran problema que tenemos -desde siempre- es la economía sumergida en la industria del calzado.

4 respuestas
guillauME

En Barcelona pasa lo mismo y lo único que abre son restaurantes o tiendas de estas 24h o de electrónica de paquistaníes.

Al menos en mi zona ¿Tiendas? Ni una sola abre e incluso en plena Diagonal muchas de ls grandes marcas están cerrando locales.

Von_Valiar

#11 Pues como sigan construyendo edificios...no lo descartes xD

#15 Supongo que irias por el centro-levante playa, donde la cosa aun se mantiene. Aunque desde enero hay varios negocios con liquidacion por cierre (y uno lo recuerdo desde hace bastantes años). Luego si vas por las bocacalles del centro-poniente hay una cantidad enorme de locales vacios que no se ocupan desde hace tiempo. Incluso en el centro en la parte superior hay varios locales grandes que no hay manera de montar algo.

Benidorm siempre fue un sitio atipico por sus caracteristicas, pero habia sitios que funcionaban si o si. Ahora parece que va cambiando la cosa. Es triste.

1
evening0

Para ciudad muerta Jerez de la Frontera en Cádiz, en verdad toda la provincia en general lo está.

Se murió en los 90 con la caída de la única industria decente que tenía ( el vino ), a principio del 2000 mejoro algo la cosa con las vacas gordas pero a partir del 2008 es un zombi de ciudad, endeudada hasta el tuétano y sin tejido industrial ni comercial que sustente su existencia.

Mal vive esperando ser intervenida por la enorme morosidad de su gestión y nula posibilidad de saldar su deuda.

Es una ciudad con una tasa de paro de casi el 32% y una población de 212.000 habitantes ( antes eran más pero poco a poco la gente se esta yendo ).

Elorita

Amazon está haciendo daño, y muchas cadenas están empezando a seguir la estela con la “e-venta”, pero para mi gusto la cosa va lenta

M

Dicen que viene una nueva crisis a finales de año, yo no sé qué pensar. Lo que sí es cierto es que la falta de regulación está haciendo que empresas como Amazon no paguen impuestos y exploten a toda la flota de trabajadores de forma bestial, a la par que hunden los negocios locales que sí tributan aquí y ofrecen condiciones y jornadas más dignas al trabajador.

J

#15 Hace ya bastantes años me pareció bastante curioso el ver en el polígono de Carrús que siempre había en la puerta chinos con traje y gafas de sol, en teoría era para almacenar zapatos.

Mi padre me contó que cuando llegaron los vio meter camas.

B

#1 se dan la ostia porque abren 200 bares y ademas todos iguales. Lo malo de beni es que esta enfocado al sector servicios 100%.

Edit: si nadie pilla los locales grandes del centro es porque valen una millonada xd

phiny2

#1 que ser tete cada vez se lleva menos, ahora se lleva más el rollo pijo y viajar fuera del país para echarse fotos que no tienen que ver con la realidad

1
C

La hostia que viene nos va dejar temblando .

CAFE-OLE

toda españa esta asi, quitando barcelona, madrid, bilbao y poco mas.

Entre la gente que solo compra por internet y las empresas que se creen que en españa no existen mas ciudades que esas tres..

2
YokeseS

#1 no se puede competir contra grandes empresas. Grandes superficies, compras en internet... para que coño quieres ir a un local donde te van a sangrar los ojos.

wiFlY

La que se esta hundiendo es Mexico DF. A ver si aparece el mitico mexicano pesao de MV y nos lo cuenta con su chingada forma de expresarse.

Shugathz

#15 Pues yo que trabajo en el calzado, este año está siendo flojísimo. Miedo tengo de lo que pueda venir.

TeNSHi

No soy economista (no me van las pseudociencias), pero por pura lógica a mi se me ocurre que la venta por internet podría ser en gran parte responsable. Lo que no es lógico es pensar en tener las mismas tiendas que hace 20 años cuando ves desde tiendas grandes como amazon, ECI, Zara ... hasta tiendas de debajo de tu casa vendiendo por internet. Un ejemplo claro HM, ya ha dicho que va a cerrar tiendas porque el negocio se esta moviendo hacia internet.

Ademas otro dato, al menos en mi ciudad, veo pocos bares cerrar (o ninguno).

R

Es que es estúpido como la gente sigue pensando que puede competir con Internet o grandes comercios. Lo único viable para un pequeño empresario es la especialización, y dentro de eso la especialización en hostelería. El problema es que en España todos son unos puntos vagos que van a lo fácil. Por eso una amplia mayoría de los bares y cafeterías que se abren son iguales y sirven la misma comida mediocre y café asqueroso de torrefacto. Y al final lo único que les queda para atraer clientes es que echen el fútbol.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • Von_Valiar
  • MaTrIx
  • Lexor
  • dranreb
  • tute07011988
  • PocketAces