¿Ciudad con mejor ratio alquiler / empleo de España?

Undostres

Buenas!

Llevo tiempo pensando en emanciparme, que ya va siendo hora... y me ha surgido esta duda.

Actualmente trabajo de forma remota y por cuenta propia por lo que me puedo mudar a cualquier parte de España que cumpla los requisitos que menciono :

  • Buena calidad de vida (prácticamente cualquier ciudad de España lo cumple)
  • Alquileres / precio de la vivienda contenido
  • "Amplias" ofertas de empleo (nunca se sabe)

¿Qué ciudades o zonas de España nombraríais que cumplan estos requisitos?

No trolls please 😔

Gracias 🙏

PocketAces

Getafe

3 1 respuesta
FoxWinterMan

#2 getafe ??? si es un agujero y encima caro de cojones

Aura-

Yo te diría que algún pueblo de Asturias o la España vaciada será barata

1 respuesta
Undostres

#4 Pero el hilo no trata sobre en que zona está la vivienda barata, si no ciudad con ratio de precio de la vivienda y empleo favorable. 😛

2 respuestas
Aura-

#5 Hombre pero es que no lo puedes tener todo.
Donde hay curro los alquileres son caros

B2MM

Algún pueblito de granada (en la montaña) con fibra, me parece de los más top para vivir en españa sin duda.

Obviamente “oferta de empleo” no mucha, pero calidad de vida +100

sh31k

#5 Si puedes trabajar en remoto, Tenerife o Gran Canaria en zonas norte (las zonas sur suelen ser mas turísticas y mas caras), alquileres baratos, menos impuestos, sol, playa y montaña, etc.

Evidentemente estás en una isla con lo que eso conlleva, pero el ratio de alquiler si trabajas remoto suele ser bastante bajo (yo ahora mismo estoy en menos de un 5% viviendo en un ático de 120m2)

2
perez_chuck

Palencia y currar en Pucela.

Palencia es la más barata para vivir de España, y en Pucela encontrarás sueldos competitivos.

2 1 respuesta
grivcon

7 respuestas y ninguna responde a lo que pregunta 1, así va el foro. Cantabria tiene buen empleo y buenos precios.

11 3 respuestas
TonnyWanna

Amplias ofertas de empleo, depende mucho del sector de empleo al que te refieras. Pero por lo que mis compañeros muchos se han ido a la zona de Valencia, Sevilla y Málaga y ya tienen piso en propiedad.
Y están encantados y en verdad no les falta de nada.

1 1 respuesta
Undostres

#9 Muchas gracias! voy a echarle un ojo a la zona.

#10 Igual no me expliqué bien y la gente no entendió que no busco ni el extremo de alta empleabilidad pero pisos por las nubes, ni precios de la vivienda por los suelos pero 0 empleabilidad.

Cantabria era una de las zonas que estaba mirando, ya que depende de la zona esta "cerca" de Santander y de Bilbao que es donde ahora mismo resido.

Gracias!

#11 Cierto, el sector es IT, que no lo mencioné antes.

2 respuestas
TonnyWanna

#12 ¿En el sector IT no hay mucho teletrabajo? No es el mío, o sea que lamento que mi experiencia será diferente.
Si tuviera 100% teletrabajo me iba a Canarias o alguna capital provincial del norte.

1 respuesta
Undostres

#13 Hay teletrabajo, pero de momento tampoco es que abunde.. en mi caso soy autónomo y "teletrabajo 100%", pero en el futuro cercano nunca se sabe y tampoco quiero mudarme a una ciudad que luego me obligue a volver a mudarme si la opción remoto se complica.

Hasta ahora tanto La Coruña como Santander eran las opciones que tenía en mente, pero tampoco es que tenga referencias...

1 respuesta
Erethron

El mejor sitio? Mmmmmmm creo que ninguno últimamente.

B

Yo diría que calidad/cantidad/precio Sevilla o Valencia. Aunque Málaga también tiene bastante tirón.

1 1 respuesta
RosaNegra

Elche. Precios tirados y mucho empleo en sector industrial, zapatos. Además tienes Alicante, Benidorm, santa pila e incluso Murcia cerca.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#17RosaNegra:

mucho empleo en sector industrial, zapatos.

suerte para no morirte de hambre en la industria del calzado xd

3 2 respuestas
pantocreitor

Sevilla o Málaga tienen bastante curro en IT y los alquieleres no están tan altos como en Madrid o Barcelona. Te driría incluso mejor Sevilla ya que los alquileres en Sevilla ciudad son algo mejores que en Málaga (pero no mucho vamos)

1 1 respuesta
MaTrIx

Te diría que en Valladolid no se vive mal y si terminan de cuajar los proyectos de switch e innobat, se van a crear miles de empleos directos e indirectos. Pero el alquiler está subiendo como la espuma y ya es fácil que cualquier alquiler en un cuchitril en el peor barrio de la cuidad sobrepase los 500 euros como mínimo.

Nyhz

Los alrededores de Bilbao no están ni tan mal. Puedes vivir a 5-6 paradas de metro del centro de Bilbao (osea, 10 minutillos) y pagar 500€ de alquiler por un piso. Como es el caso de mi pueblo, vamos.

1 1 respuesta
grivcon

#12 no sé yo si es recomendable que vivas en Palencia, es de las capitales de provincia con Soria con menos agenda cultural/oferta de entretenimiento de España, vivir vas a vivir super agusto, pero como vengas de una urbe con cosas, te vas a morir de aburrimiento.

2 1 respuesta
Undostres

#21 pues yo he intentado buscar algo asi y no encuentro manera, a no ser que me meta en un barrio de sestao en el que no estaría nada tranquilo 😢

#22 bueno en Bilbao no es que haya gran cosa comparando con Madrid o Bcn pero entiendo que Palencia en ese aspecto sera más tirando a pueblo grande y habrá menor oferta.

1 respuesta
RosaNegra

#18 pues a mi me ofrecieron un curro por 35k en el sector. Morirse de hambre si si.

1 respuesta
Zaide

Getafe.

Leoshito

En Alicante hay curro para parar un tren de mil cosas (hosteleria, industria textil, industria pesada, agricultura, servicios, IT). Tienes Murcia a una hora con más industria y servicios, y tienes Valencia a dos horas por si quieres algo más rollo IT con remoto pero presencial de vez en cuando.

Las casas están subiendo, como en todo el país, pero hay decenas de pueblecitos y "pedanías" cerca del gran núcleo Elche-Alicante (que está a 15-25 minutos todo) que te ofrecen tranquilidad, servicios, ocio y precios asequibles (200-400€).

Por ejemplo en Dolores o Albatera, que son las que controlo, había pisos a 150-250€ de 3 habitaciones cuando revisé hará un año y pico. Y están en linea recta de Elche, a unos 5 minutos.

EDIT: Disclaimer, mis datos están basados en hará 2-3 años cuando buscaba activamente, supongo que habrá subido un cojón recientemente pero como en todos lados xD

1
wizar5

#10 corres el riesgo de ponerte enfermo y venga Revilla a cantarte

tada

El sur y el mediterráneo está bien si te gusta vivir a 50°C a la sombra en unos años. Si buscas de cara al futuro miraría la zona norte/atlántica xd

SikorZ

Si es sector IT el trabajo que haya en la ciudad es irrelevante, curras en remoto.

Por lo tanto te reocmiendo algún pueblo de esos fantasma donde los ayuntamientos regalan casas con tal de que vivas allí.

No tendrás ningun servicio y vivirás en el culo del mundo, pero será "gratis"

Ohundruida

Tarragona, he vivido allí 4 años, ganando 1500 euros y pagando 420 de alquiler.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • grivcon
  • Undostres
  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • TonnyWanna
  • Aura-