¿Ciudad con mejor ratio alquiler / empleo de España?

Ekarus

#19
Pero si los alquileres en Malaga son carísimos, y la mayoria disponible de octubre-junio

1 respuesta
Juglar

#14 Coruña con el polo de Arteixo (con Inditex a la cabeza) ha encarecido mucho la ciudad. Yo te recomendaba más vivir en algún punto entre Santiago y Pontevedra, al máximo buscas curro por Vigo o Coruña que no estan excesivamente lejos

B

Cieza, a 25 minutos en coche de Murcia, la séptima capital de España. Cobrando unos 1300, te compras un piso de 90m a estrenar por 130k que te salga a pagar 380€ al mes, y si tienes pareja ya vas volando.

Ulmo

Valencia tiene unos alquileres y precio de vivienda ridículamente bajos en comparación con Barcelona y Madrid, clima razonable, playa y la oferta laboral típica de una ciudad grande.

Si no, en Barcelona por ejemplo se está infravalorando mucho el crecimiento de campos tecnológicos e industriales en su periferia. Conozco a gente que está viviendo en Barcelona pagando un alquiler prohibitivo para luego pegarse más de media hora de coche para irse al curro a la periferia. Si encuentras curro en uno de estos parques, la viviendo alrededor es bastante asequible.

1 1 respuesta
SuperMatute

#18 discrepo

3 respuestas
B

#34 Estoy de acuerdo con la parte de Valencia. Añado que Volkswagen va a abrir en sus gigafactoría de baterías de coches eléctricos donde se crearán cerca de 3.000 puestos de trabajo directos. Y unos cuantos más indirectos (>10.000). Por otro lado HP ha abierto un centro de desarrollo donde se necesitan también otra buena cantidad de técnicos (>400). Nethits quiere abrir un data center donde contratar también otra cantidad de técnicos (>300).

Barcelona como dices por supuesto va a la cabeza pero creo que se saldría de los criterios que pide el OP. Sobre todo por los precios.

#35 ¿Trabajas haciendo zapatos en la zona de Alicante? ¿Se puede preguntar para qué empresa? Desconozco el sector pero si dices que se hace dinero...

1 respuesta
golpedemero

Murcia

SuperMatute

#36 si llevo 22 años en la misma empresa, no te voy a decir cual por privacidad, si no te importa. Se gana bien, pero es un trabajo bastante duro en el que se valora muy mucho la experiencia, como casi todos vamos.

En mi caso paso los 2k ya que mi puesto es muy importante en la linea de producción.

Y a lo que importa, la ciudad de Elche es muy barata comparadas con otras grandes urbes, mi casa por ejemplo me salió por 100k con 4 habitaciones y dos baños y los alquileres rondan los 500 pavos para pisos decentes.

2 1 respuesta
B

#1 ¿Cómo es de importante para ti el clima de la ciudad? - ¿O solo te preocupan los 3 puntos que has mencionado?

Perico97

Asturias si no te molestan los inviernos/otoños fríos y lluviosos tiene buen clima a lo largo del año, buena calidad de vida y alquileres moderados (En ciudades grandes como Oviedo y Gijón puedes conseguir alquileres por 450 euros/mes a 10~ minutos caminando del centro)

Con eso dicho, hay muchísima precariedad laboral en los escalafones inferiores (Fomentada por multinacionales que son las que "ofrecen" más trabajo cualificado) por lo que lo mejor es venir con una oferta buena debajo del brazo (Con experiencia, idiomas y formación siempre buscan gente), todo lo que ronde los 1500/2000 euros te da para vivir y ahorrar más que suficiente.

benjaZUx

Tarragona, pero no se lo digas nadie.

1
Nyhz

#23 Yo he vivido toda mi vida en Sestao y mientras no alquiles en Txabarri, todo bien. Y tampoco es que Txabarri sea el Bronx. Algún que otro gitano pero generalmente de buen rollo xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Ahora tú que no eres de aquí y que no ves los balances de decenas de empresas del sector sabes más porque te ofrecieron un trabajo en una empresa concreta xd

#35 Suena a que eres cortador o alguno de los puestos de alta cualificación. ¿cuántos como tú hay en cada línea? ¿cuanta gente puede mudarse sin tener ni idea a Elche y ganar eso? No es la industria boyante de los 90, no sé por qué os empeñáis en discrepar.

1 1 respuesta
pantocreitor

#31 hace un año estaban ahí ahí con Sevilla los precios y la disponibilidad. Entiendo que ahora con el verano igual hay mucha gente alquilando solo para estos meses.

Leoshito

#38 Bueno seamos justos, la mayoría de gente cobra una mierda. Puestos técnicos tipo patrones o algo muy técnico quizá se pague mejor.

Un colega está en Analco desde hace 15 años y cobra 1250€ pintando suelas xD

RosaNegra

#43 alicantino de siempre. Ahora dime que datos sacas tu para decir que no a eso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Saco que soy de Elda y en mi oficina muchas empresas que hay, como en toda la zona, son de calzado. Así que sé perfectamente cómo está el sector, qué se paga de media y si hay mucha demanda de empleados.

Hay para temas de marketing, diseño y trabajadores cualificados como dice #35 que es, para alguien que vaya a venir de fuera a buscar curro porque hay mucho y alquilar es barato va a encontrar un curro de 1.200€ matándose a trabajar y yéndose meses al paro porque ahora todos hacen fijos discontinuos.

1 1 respuesta
Undostres

#42 Gracias!, la verdad es que lo tenía vetado por su mala fama, pocas veces he pasado por allí :).

Mar5ca1no7

#10 Mira, no se de donde seras, pero mandale gente a tu pueblo y deja a los demas tranquilos. Y si eres de cantabria espabila. Reportado.

1 1 respuesta
B

Pueblos costeros del norte.

ManKorR

#16 sobre todo precios que están por las nubes.

grivcon

#49 imagino que será broma sino estás enfermo

DeathJAv

Una zona de playa, con servicios y comercios, que tenga grandes ciudades cerca.
Por la region de Murcia, yo iria al Puerto de Mazarrón. A las malas, a la Manga del Mar Menor.

1 respuesta
RosaNegra

#47 Yo recomiendo Elche por el precio más para alguien que teletrabaja. Si dice de buscar otra cosa en ciudad es porque, supongo, está cualificado. Para buscar trabajo sin cualificación te vas fuera del país, que al menos se paga mejor.

1
ESL_Kaiser

#53 ajajajaj que buen chiste! me encanta

1 respuesta
TripyLSD

Madrid.
Si trabajas como delantero titular en el real Madrid o de presidente de una gran compañía y luego vives en Entrevías, has conseguido el ratio

DeathJAv

#55 no te gusta? El puerto de Mazarrón para vivir tranquilo casi todo el año no tiene mala pinta, a mi la manga no me gusta pero es una opción

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • grivcon
  • Undostres
  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • TonnyWanna
  • Aura-