Ciudadanos en Blanco

Powerslave

Fuente: Wikipedia

''Ciudadanos en Blanco es un movimiento ciudadano español que persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, este quede vacío.

Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

Hay que tener muy claro que si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que sí ocurre con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

En cualquier caso, el apoyo electoral recibido hasta ahora por el partido es escaso y está muy lejos del necesario para obtener algún escaño. Además, el partido está por fundar en algunas provincias de España con lo que no siempre es posible votarlo si se desea. No obstante, según afirman en su "Justificación", cualquier persona interesada podrá presentarse por CeB con tal de que se comprometa por escrito que su único punto de programa será que el voto en blanco sea computable y que en caso de ser elegido dejará el escaño vacío.''

Vídeo electoral:http://youtube.com/watch?v=hnU_0sV0zYk

PD: Casi nadie los conoce, por eso lo posteo.

p1ns

Curiosa idea...

bruges3

Es una buena iniciativa

HIMOTEN

echa la ley...

slaanesh

buena idea

S

yo iba a votar en blanco,

pidgeon

eso si q es tirar vuestro voto joder!!!
a ver muxaxos ay muxos partidos, NO SOLO OS LIMITEIS A PP Y PSOE, si no os complacen sus ideas buscar otro q lsi, por ejemplo, yo e mirado el programa del partido CIUDADANOS y esta wapo, les pienso votar, pero no tireis vuestra porcion de manejar vuestro pais a esta idea estupida.
Pa eso mejor votar al de la marihuana.

S

pero he decidido votar a alguno friki.

Eustaquio

Ya lo conocía sí, pero no los votaré.

"El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable" ?

oFF-sIDE

La verdad es que es original, pero yo ya he decidido mi voto, y no es precisamente ni PP ni PSOE, aun así creo que dará que hablar ;)

KeRNeL

vaya, menudos inutiles

X3ros

No se que es peor, que la gente crea que expresa mejor su desacuerdo con el sistema establecido votando en blanco / no votando, o que haya politicos que se alegren de esa mentalidad.

Pachy

#10 dinos tu voto o deja de hacerte el interesante xD

-MakeA

curioso, pero yo ya tengo claro que votaré a Democracia Nacional.

PGB

En Catalunya hace tiempo que existen los "Escons insubmissos" (Escaños insumisos). Vienen a hacer/pedir lo mismo

thunder_89

Soy candidato a las eleccion por CenB :)

Si teneis alguna duda intentare solucionarla encantado.

R3DW

Yo este año votare al Gato para que no vuelva el Chikichiki, ni Bisbal, ni su puta madre...

Mierda... este no era un post sobre esto ¿no?

Fuera de coñas, votare en Nulo como siempre :)

Diogenes

me parece cojonudo

EmiLioK

El voto en blanco podría ser, a dia de hoy, la alternativa más segura de eficacia democrática. ¿Qué le falta? Que esos ciudadanos -yo diría que, muchas veces, los más comprometidos con el sistema democrático- estén representados de alguna manera. ¿Cuál? Representarlos con escaños.

Digo que sería la opción más segura en la política de hoy en día por una razón: ¿qué hay del servicio post-venta de la política? ¿por qué ha de ser distinto en nuestro sistema democrático una serie de garantías a las que tenemos cuando adquirimos un coche? creemos en la democracia porque creemos que quien nos representa se ocupa realmente de nuestros problemas. Pero, ¿qué ocurre cuando uno de esos representantes no lo hace? ¿qué podemos hacer los ciudadanos para reclamar qué cojones han hecho con nuestro pedazo de soberanía nacional?

Yo no voy a votar en blanco, está claro. Creo que se puede regenerar el sistema democrático. Si determinados partidos (UPD, C's) llegan al Congreso y cumplen con determinadas propuestas de ventilación del circo político, donde el olor a podrido y la sensación de sedentarismo político a modo de escalafón militar hace imposible que la política cumpla su función necesariamente social y no la de élites que cumple en este momento.

Nombro upd y c's por citar un ejemplo de partido que, si es lo suficientemente apoyado por la ciudadanía, puede llegar a iniciar una verdadera pluralidad en el debate político en la que, por un simple hecho de oferta y demanda, el ciudadano se va a ver beneficiado. Y sobretodo porque tienen como objetivo prioritario implementar opciones como listas abiertas o limitaciones de mandatos que oxigenerían bastante la arena política.

Pero claro, gato escaldado de agua caliente huye. ¿Y por qué a estos ahora les tendríamos que votar? Por eso el voto en blanco es una opción efectiva: sabes que ningún hijo de puta te va a volver a mentir, sabes que ninguno más se va a forrar a tu costa y al menos, tú ejerces tu derecho.

Entiendo perfectamente esa opción. Es más, yo la seguiría. Eso antes que la abstención. Pero creo que, en estos momentos, urge hacer ascender a partidos que amplificarían la escena política y abrirían un debate anquilosado y crispado. Es una decisión y una opinión personal pero prefiero seguir creyendo en la participación ciudadana en la política al voto en blanco.

Meditad vuestra elección y tened un espíritu crítico. Con todo y todos.

Un saludo!!

MTX_Anubis

#12 el voto en blanco no es estar en desacuerdo establecido, es estar en desacuerdo con los partidos que hay, no sentirse represantado por ninguno

yo lo que no entiendo es como tantos millones de personas pueden sentirse representadas por el PSOE o el PP. Bueno, lo cierto es que tengo esperanza de que realmente no se sientan representados por ellos porque dan vergüenza ajena.

Además, debido al sistema de repartición de votos, el votar en blanco es tirar el voto y, además, ver como izquierda unida teniendo un 4.5% de los votos, tener un 1.5% de los escaños, es, cuanto menos, insultante.

yeOprz

me ha convencido #19 xD

thunder_89

¿CANSADO DE LOS POLÍTICOS? NO ESTÁS SOLO.

 Los grandes partidos se gastan estratosféricas cantidades de dinero en la campaña electoral, dinero con el que llenarán las calles de tu ciudad de carteles poco ecológicos y los buzones de tu edificio con papeles menos ecológicos, con un solo fin, persuadirte para que los votes; pero hay partidos, como este del que voy a hablarte, cuyo presupuesto, en cambio, en dinero es cero, detalle que contrarestan con una campaña llena de imaginación, esfuerzo e ilusión, que empieza con este correo:

Este mensaje va dirigido a ti, conocid@ o amig@, pero también a cualquier ciudadano desencantado con nuestros políticos, aburrido de oír los mismos mensajes vacíos, harto de sentir cómo somos tratados como borregos, como espectadores a los que embaucan en una función de teatro, atados de manos por no saber cómo hacernos oír en esto que llaman democracia.

Nos toca votar a nuestros representantes, pero ¿y si no existe nadie con quien identificarnos ideológicamente? ¿Cómo podemos reflejar nuestras quejas o nuestra impotencia? ¿Qué medios tenemos para mostrarles que no hacen bien su trabajo? ¿Manifestaciones, protestas, huelgas,…? Sabemos que les da igual, una vez consiguen su escaño tienen cuatro años para ignorarnos.

Pero hoy, al fin podemos tener voz quienes pensamos que se pueden hacer mejor las cosas, quienes creemos que existe otra forma de hacer política, una oportunidad de censurar a quienes nos quieren gobernar y lo hacen de una forma que tan poco nos gusta, hoy existe un partido de ciudadanos de a pie con intención de cambiar las cosas.

No son hippys, ni revolucionarios, ni locos. Son gente como tú y como yo que se han movilizado y que pueden ser algo más que un estéril proyecto, pueden ser una luz para quien pensaba que la política era un medio para conseguir el bien común, una oportunidad para que el ciudadano descontento también sea visible día a día para el político, para conseguir que nos tengan presente aunque ellos no quieran.

Se llaman Ciudadanos en Blanco y son un movimiento ciudadano que ha dado el paso a la política para conseguir lo que ningún partido cumplirá nunca: que el ciudadano tenga la herramienta democrática de rechazar al político incompetente para dejarle en la calle. Ellos saben cómo hacerlo pero necesitan de tu ayuda para conseguirlo.

¿Cómo? Es evidente: votándolos a ellos.

Entonces, ¿son un partido más? No. Ellos no quieren quitarle el voto a ningún partido, no quieren convencer a nadie que piense que los políticos que tenemos lo están haciendo bien, ellos sólo quieren representar a esos ciudadanos descontentos o hastiados que se abstienen de votar o votan en blanco porque no se sienten representados por ningún partido, aún sabiendo que su voto en blanco o su abstención no afectan a nuestros dirigentes.

Pero, ¿Cuál es su apuesta? ¿Cómo van a representar a todos los descontentos? Muy sencillo: dejando desocupados los escaños que les correspondan en el Congreso, ocupándolos y participando únicamente en las deliberaciones que tengan por objeto reformar la Ley Electoral para que el voto en blanco, voto de protesta, tenga la representación que le corresponde.

¿Y qué se lograría con esto? ¿Qué sentido tiene no ocupar los escaños? Llevar al Congreso, a la arena política, el descontento de los ciudadanos que hasta ahora se reflejaba en una abstención de ocho millones de personas y un voto en blanco de medio millón y que sin embargo en nada afectaba a los políticos electos. Gracias a Ciudadanos en Blanco, los políticos "profesionales" sabrán que si lo hacen mal corren el riesgo de tener uno, o dos, o tres… escaños vacíos en el Congreso, en el Pleno, en el Ayuntamiento, para su vergüenza y la subsiguiente pérdida de poder, ya que los escaños que correspondan a Ciudadanos en Blanco no serán ocupados nunca por ningún político, pues los Ciudadanos en Blanco, no lo olvides, son ciudadanos, no políticos.

¿Y quien me asegura a mí que van a cumplir? ¿Quién dice que no se convertirán en políticos como los demás? Lo dicen sus estatutos y sus bases de funcionamiento,

http://www.ciudadanosenblanco.com/

lo dice su programa electoral, lo han firmado ante notario:

http://www.ciudadanosenblancodecanarias.com/documentos/Notario.pdf

Todo el dinero que pudiera corresponderles por ser diputados o por los votos que reciban, será devuelto a la ciudadanía en la forma que mejor se estime desde la Asamblea de Ciudadanos en Blanco.

Bueno, ya sabes algo más. Si tienes tu voto ya decidido adelante, pero si estabas dudando entre no votar o votar en blanco, si lo piensas un poco, tal vez te guste la propuesta de Ciudadanos en Blanco. Si es así, busca su papeleta el día 9 y vótalos… ¡Sácales una tarjeta roja a los políticos!

En cualquier caso, y sea lo que sea lo que hagas, gracias por haber leído hasta aquí, mucha suerte y que sea sabia tu elección.

                                          Firmado:

                                   Un ciudadano en blanco. 

NdY78

#7 +1
Para todo lo demas http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=312144

Ninja-Killer

Me parece una buena idea.

michi

si quisiera tirar mi voto, lo haria votando a los del partido Cannabis, tienen bastante mas opciones de llegar a 1 escanyo que estos o DN xDDD

thrazz

#19 las listas abiertas serían un gran avance, pero CiU lleva AÑOS proponiéndolo y está claro que a los partidos mayoritarios no les interesa.

Desde luego, es la mejora más importante y más significativa que se podría hacer ahora mismo en el sistema electoral, sobre todo porque avanzaríamos hacia un sistema más representativo (a lo EE UU en cierto modo).

Pero bueno, mientras la actual ley electoral beneficie a PP y PSOE, está claro que eso no va a cambiar (a menos que los partidos minoritarios pacten y presionen).

Ninja-Killer

#25 El partido cannabis ya no existe :'(

thunder_89

#25 yo creo que no :)

Resultados 2004:



15º CIUDADANOS EN BLANCO 0 0.16% 40.208

25º PART. CANNABIS 0 0.07% 16.918

27º DEMOCRACIA NACIONAL 0 0.06% 15.180

B

#28 de donde has sacado esos datos no digo que sean mentira si no que quiero verlos por curiosidad xD

michi

#28 entonces tienen las mismas porque de esos votos a los 400.000 que necesitan para 1 escanyo lo llevan clarinete XD

Usuarios habituales

  • NdY78
  • thunder_89
  • michi
  • Ninja-Killer
  • thrazz
  • Sr_Apio
  • Powerslave