Ciudadanos exige a Rajoy la extensión del 155 en Catalunya

Lexor
#178klarens:

Como se nota el adoctrinamiento en las aulas catalufas.

leyendote uno se hace a la idea (ya que intentas parodiarlo pero al final acabas retratandolo)

1 respuesta
TrumpWon

#181 Es basntante revelador, es que sólo saben hacer eso, se guían todos por el mismo patrón los mismos argumentos y hasta el mismo nivel de lógica. Si por lo menos los manipularan para hacerlos estudiosos y críticos con el país bueno pero es que los convierten en simples robots

1 respuesta
klarens

#179 Antes de España, esa región no era nada por si sola.

#180 Vamos, me he dejado una "de" y ya me estas atacando, que estamos en el mismo bando hombre. No puedo defenderme de los dos bandos a la vez. Me refería por supuesto a la bandera de la comunidad catalana, la cual no tiene valor sin el contexto de España. Esta claro que la "bandera" indepe solo es una forma de provocar que tienen para ir fuera de la ley.

2 respuestas
Lexor

#182 si klarens se presentaba como un usuario objetivo que pretendia ser imparcial y debatir teniendo en cuentas ambas partes
Parece que se canso de intentar disimular y ahora nos esta enseñando su personalidad, pilla palomitas y disfruta de los babyrage

1 respuesta
TrumpWon

#183 A mí que un profesor vaya con una pulserita de una bandera de la comunidad autónoma me da igual. La verdad es que lo sabes y has tirado de demagogia barata.

#184

Son los objetivos pero luego tienen una fobia y unos complejos por ser españoles tremendos. Objetivo soy yo, que no soy patriota español y quiero lo mejor para los ciudadanos de españa y eso no es dar alas a los totalitarismos.

Pero este país es una broma gracias a los ciudadanos, aquí lo vemos, gente joven defendiendo la barbarie. Pues nada que sigan con sus complejos destrozando españa si es algo que se nos da muy bien

1 respuesta
Lexor
#185TrumpWon:

aquí lo vemos, gente joven defendiendo la barbarie.

toda la gente joven no eh, particularmente los que han recibido una educacion diferente, no digas adoctrinados que se enfadan

markath

#177 Tardas nada en entrar a descalificar sin saber siquiera con quien hablas, que envidia de educación la tuya.

No solo no tengo fobia a España, incluso he jurado bandera orgullosamente. Pero llevar banderas a las aulas es politizar sea el bando que sea.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#183 la realidad es que hasta a los historiadores les cuesta estipular desde que momento a esto se le llama España. Algunos dicen que desde la época de los reyes católicos y otros lo ven algo más tarde, en el siglo 19 para ser más concretos.

Por lo tanto hablar de este país como un ente que lleva existiendo de forma indivisible desde hace eones es ser un poco inculto.

Yo estoy en contra del independentismo que no del derecho a decidir (de una forma legal eso si) pero el concepto de país por nuestra historia creo que no es inamovible.

1 respuesta
kraqen

#173 Pues desde luego la actuación del movimiento independentista y el procesismo ha ayudado mucho a proteger las instituciones catalanas. Jugandoselas a todo o nada y levantandose de la mesa antes de defenderlas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#189

El otro día hablaba de este tema con alguien en una cena. Ok a que hay una constitución, pero parece que lo de España sea palabra de Dios y exista desde el principio de los días y sea algo inamovible. España no existía hace 1000 años (por decir algo) y tampoco tiene por qué existir como la conocemos en 100 años (por decir algo, también). Los mapas políticos cambian.

Sea con Catalunya independiente o sin, tengo claro que lo de ahora no se sostiene por ningún lado y acabará cambiando radicalmente, no sé cuando.

4 respuestas
DunedainBF

#191 Inamovible no, se modifica por las vias democráticamente establecidas.

No se cambia fácil, pero es que es la norma más alta y define lo más elemental de un Estado.

2 respuestas
markath

#188 Veo que eres incapaz de seguir una discusión sin faltar el respeto.

Misantropia

Quien a hierro mata...

Kenzai

#190 Lo sé, algo curioso es que espere durante muchos años a que Catalunya pudiera declarar la independencia, y cuando la declaro Puigdemont fue un día muy triste. Espero que ahora no sigan por ese mismo camino.

1 respuesta
MaTrIx

#191 es un tema muy interesante y que da para bastante debate.

TrumpWon

#191 Pero no pueden cambiar por el chantaje y amenazas de una minoría. No puede cambiar la constitución para amoldarse a unos totalitaristas. Es que me meo, es el discurso de los independentistas y lo sueltas como si se te hubiera ocurrido a ti el otro día

1 respuesta
JMBaDBoY

#197

No has entendido nada, lo que digo va más allá del independentismo.

1 respuesta
DunedainBF

#195 El camino de ahora es bastante más oscuro. El independentismo va a subir la puja y el Gobierno y Ciudadanos van a subir la respuesta. Y en buena espiral vamos a entrar.

1 respuesta
TrumpWon

#198 No, el que no me has entendido eres tú. Esto no va de sentimientos sino de convivir juntos. La mayoría no se tiene que adaptar a la minoría y la constitución no es sagrada, pero en europa las nuevas constituciones nacen blindadas para evitar lo que pasó el siglo pasado donde el fascismo sirviéndose de la legalidad vigente se alzaron con el poder.

El sentimiento nacionalista ni está justificado ni es razón para abrir una brecha en la constitución que deje entrar a cualquier otro populismo que pretenda meter mano a los derechos y libertades de todos.

1 respuesta
Kenzai

#199 No estoy seguro. Ahora tocaran unos meses de discursos vacíos, que si implementar la República, que si el mandato del 1-O y bla bla. Pero no se si al final no harán nada, generando frustración y odio por tantos meses dando falsas esperanzas, o si al final cederán a lo que quieren la mayoría de sus votantes. Ojalá sea lo primero, sino ya podemos estar preparados.

Karch

#200 basandose en la legalidad y llevandose por delante a todo partido comunista, anarquista o que tuviera un primo del hermano del sobrino comunista, todo esto sin que los liberales y democratas dijeran ni mu

1 respuesta
Alist

#192 El problema no es la falta de medidas para cambiar la Constitución, sino la mentalidad conservadora de la gente que se conforma con la basura actual y el "Yo elijo quien me roba". La CE hace 40 años fue útil para salir del paso y entre otras cosas, darle identidad a territorios que históricamente la necesitaban, pero no fue ni mucho menos la solución definitiva y prueba de ello es la realidad actual.

Lo más triste es que la alternativa actual al gobierno corrupto que hay, es otro que sólo hace campaña de odio hacia los catalanes que quieren irse, en vez de intentar encontrar una solución para que se queden. Podrían promover reformas para integrar a estas personas, que no dejan de ser españoles, pero promueven cosas como el alargamiento de un artículo de la CE que suprime los derechos de los ciudadanos a ser gobernados por el gobierno que han elegido y que debería aplicarse durante un tiempo muy limitado bajo circunstancias muy excepcionales. Aprovechan la mínima ocasión para hacer campaña con esto y va a ser muy triste poner a gente así en la Moncloa sin preguntarse qué van a hacer a nivel económico o a nivel social.

1 respuesta
Ulmo
#192DunedainBF:

Inamovible no, se modifica por las vias democráticamente establecidas.

Bueno, históricamente eso no ha sucedido nunca, pero idealmente ojalá fuera así.

#191JMBaDBoY:

Sea con Catalunya independiente o sin, tengo claro que lo de ahora no se sostiene por ningún lado y acabará cambiando radicalmente, no sé cuando.

Lo que hay ahora es una chapuza, y de esas imperfecciones surgen estos problemas. Mientras existía la larga sombra del franquismo la gente callaba y mantenía las formas, conforme dicha sombra se diluye aumentan la insatisfacción.

Y es que no tiene ningún sentido tener un país con autonomías de primera (País Vasco y Navarra), autonomías de segunda (Cataluña), autonomías especiales (Madrid) y ya luego autonomías de tercera. Es absurdo que Andalucía vaya a pedir los mismos derechos que Cataluña y se les nieguen sólo porque electoralmente sus votos no son tan necesarios para el chantaje institucional. De igual forma que es absurdo que Cataluña pida cosas que tiene País Vasco y también se les niegue alegando "derechos históricos".

Solo existe una solución y es la de todos iguales o como mínimo con el derecho de reclamar lo mismo si uno libremente así lo quiere. Y esto vale tanto para federalistas como para centralistas.

TrumpWon

#202 Los comunistas aceptaron el juego y jugaron lealtad a la constitución es como se metieron en la vida democrática española. Lo que no es normal es financiar con dinero público partidos independentistas que abogan por destruir el orden constitucional. Eso sólo pasa en España

1 respuesta
Karch

#205 te hablo sobre lo del fascismo y ascender al poder sirviendose de la legalidad en el siglo pasado

1 respuesta
B

Típico hilo donde todos los sensatos quedan retratados con su sentido común xd

JMBaDBoY

#203

Es que esa es otra, en vez de convencer a los independentistas de manera constructiva ya vemos el discurso de gente como Cs. Y no es de ahora, sino de hace tiempo.

1 respuesta
TrumpWon

#206 Ah bueno eran los únicos que vieron al monstruo venir. Los demócratas hicieron lo mismo que se hace ahora con el nacionalismo catalán, darle aire, temerosos de perder las próximas elecciones. Si ya sé que lo de ¨con la legalidad vigente¨es muy entrecomillado, pero si te das cuenta los independentistas están haciendo exactamente lo mismo, referéndum en el que sólo van a votar los partidarios del mismo y usar esos votos que no valen para nada para dar un golpe y declarar la independencia.

Es tensionar la cuerda crear un clima de inestabilidad y proclamarse los salvadores de dicho clima los pasos básicos del totalitarismo.

#208

Pero si los independentistas no tienen argumentos, hablan de sentimiento. Se ha dado alas al independentismo en españa desde siempre lo que hay que hacer es parar el circo mediático, centralizar España y borrón y cuenta nueva. Y al principio habrá manifestaciones pero en años la gente entenderá que esto no va de lo que quiera cada uno sino de que todos podamos convivir. Si nadie pide que besen la bandera, simplemente que se respete el marco legal y se deje de odiar a España.

Meaven

#15 Pero no está apenada por los presos politics ni los quiere apoyar económicamente... no es true catalana

Por otra parte, me parece que no tiene sentido continuar con el 155 actual, una vez formado gobierno. Si se vuelve a la ilegalidad, entonces sí habrá que aplicarlo de nuevo, pero el seguir con el por si acaso no lo veo muy coherente, aunque el señor Rivera pensará que le da muchos votos.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • Lexor
  • JMBaDBoY
  • Kenzai
  • klarens
  • juangim