Ciudadanos exige a Rajoy la extensión del 155 en Catalunya

juangim

#130 Ignorancia.

1 respuesta
Polakoooo

Curiosamente nadie habla de intervenir TVE a pesar de ser rehén del PP.

el_hOwL

#151 Sisi, precisamente eso estoy criticando. Gracias por aclararlo amic

1 respuesta
juangim

#153 De nada! Un placer!

polaritySYS

#146 Yo siempre he sido partidario del referéndum, pero a nivel nacional. Yo podría tener intereses económicos allí, tener mi fábrica o mi empresa, dar trabajo allí pero no vivir allí. Ya no tengo yo derecho a velar por mis intereses y los de la zona de actividad de mi empresa? Por que solo los catalanes tendrían que votar una parte del territorio nacional?. No entro en el discurso de ciudadanos, por que pienso que también está haciendo rédito político a base de demagogia, ya vista por Aznar en su época de la oposición.

Pero lo de las escuelas, yo si obligaría a estudiar en Español. y dejar el catalán para algo más secundario. Yo soy del sur de España y si aquí no puedo estudiar algo y me quiero ir al norte para que quiero catalán? Si el catalán no sirve para absolutamente nada, por que tengo la obligación de aprenderlo? Pero si el catalán quiere venir a estudiar al sur, no tiene ni problemas ni pérdida de tiempo. Lo puedo extrapolar a unas oposiciones del estado, si Catalunya es España, por que tendría que hacer oposiciones en catalán? Que no vale para absolutamente nada, exijan inglés que es más efectivo. Con esto no estoy atentando al idioma, simplemente estoy teniendo sentido común e intento ser lo más eficiente. Lo mismo pienso de las demás lenguas, pero no por motivos de tolerancia, que quede eso claro.

2 respuestas
TrumpWon

#146 Es que cataluña no es una nación ni nunca lo ha sido. Y no se permite un referéndum porque lo dice la cosntitución. Y no se cambia porque la constitución está para evitar barbaridades como las que pretenden los golpisstas catalanes. Es que ese argumento de hay que dar a 2 millones de personas lo que piden es de patio de colegio. No, no hay que darlo. La constitución se creo así para protegerse a sí misma de los totalitarismos que arrasaron europa y ahora limunados como tú quieren destriparla porque hay 2 milloens de personas en un país de 46 millones que quieren dividir el país a cachos con el destrozo social y económico que ello supone. Y la única justificación es un pancatalanismo completamente inventado obviamente, como lo eran las aspiraciones nazis del territorio germano.

El discuros de Cs no tiene nada que ver con el de los independentistas, ellos tensan las cuerdas y Cs usa las medidas del estado para protegerse. Estás comprando a totalitaristas con demócratas simplemente porque es más fácil para ti pensar que los otros son igual de malos, porque en cataluña defender minimamente a Cs te hace facha.

Y es que en Cataluña se adoctrina, la educación es una barbaridad, y ellos no odian a los catalanes, son catalanes. Dime dónde hay xenofobia racismo y odio a los catalanes de igual forma que los independentistas proyectan a españa y todos los españoles ( para ellos no son españoles ) como enemigo número uno, algo que hacen los totalitarismos, crear un enemigo. Aquí lo que pasa es que en cataluña se ha permitido todo y ahora os creeis un discurso que lleváis comiendo 10 años. Ahora resulta que la educación catalana es perfecta y no se adoctrina, pese a las barbaridades que hemos visto y se han revelado estos últimos años. Ahora resulta que querer una educación neutra es también ser nacionalista.

Lo fácil de verdad es caer en el populismo del nacionalismo catalán. Cataluña no es una nación y nunca lo ha sido y esas mentiras que os han hecho creer no justifica destripar un país

2 respuestas
Misantropia
#156TrumpWon:

Cataluña no es una nación y nunca lo ha sido

Mira, como España :man_shrugging:

#145 Deberías encauzar la energía que genera tu inseguridad de formas más productivas que la de ir persiguiéndome por los hilos. Y por este no te cobro.

1 respuesta
klarens

#150 Estoy de acuerdo contigo, los mossos deberían proteger a la ciudadania, y lo que hicieron el 1O es impensable, deberían haber cerrado los colegios a ostias si fuera necesario, es la única manera de proteger a la ciudadania, pegarles cuando lo están haciendo mal. Y como se atreven a enfrentarse a la guardia civil en batallas campales.

Y tv3? debería parecerse mas a TVE, la cual si es imparcial y lo sabe toda Europa y el parlamento europeo. Y no llevar a tantos nazindependentistas a sus tertulias y darles voz, ya que solo debería tener voz quien esta a favor de la constitución. Sino a la cárcel por terrorista. Que escribes un tweet en contra del rey? a la cárcel. Que escribes una canción en contra de la policia? a la cárcel. Quien se han pensado que son estos nazionalistas.

Por suerte el gobierno hace lo que tiene que hacer, dejárselo a la justicia, y estos ya se encargaran de ponerlos en su sitio (la cárcel por si hay alguno que no lo pilla)

#155 Otra de acuerdo. Mi padre tenia una fabrica en Francia y siempre nos hemos quejado de lo mismo. Porque si tengo una fabrica ahí no puedo votar las políticas de allí? Que razón es esa de solo puedo votar en el sitio que vivo? Si soy millonario tengo menos derechos que el resto de la gente? Todo culpa de los nazis catalanes.

1 respuesta
Lexor

#157 perdoname si te has sentido herido por mi ironico comentario, no era mi intencion retratarte a tan profundo nivel

TrumpWon

#148 El argumento del sentido común no es un argumento, obviamente, es simplemente eso, un llamamiento a que se ha perdido el juicio.

Es gracioso, porque tú te llenas las palabras de república federalista cuando caben un montón de tipos de gobierno ahí, y aún más si contamos los matices. Una españa federalista podría ser más centralista que la españa que vivimos ahora, que es lo que no entendéis xD Pero pedís república federal porque queda bonito y de izquierdas pensando en la II república. Nadie piensa en el caos de la primera. Si tu solución a los problemas es una república federal aún más descentralizada, te tengo que decir que estás equivocadísimo. El problema de España siempre ha sido la descentralización, por eso se crean estos movimientos nacionalistas periféricos. Ha sido españa quienes les ha dado una lengua una nación y hasta un ejército, componentes indispensables para un independentismo. O te crees que la gente nace descontenta con el país y se hace nacionalista vasca o catalana porque sí ? No miras en otros países de nuestro entorno antes de decir lo que dices ? Por qué Italia Alemania o Francia no han tenido este problema ? Y te aseguro que en Alemania e Italia incluso francia, estas naciones históricas sí existieron de verdad, fueron literalmente países pequeños que se unieron. Y hoy viven más o menos luchando por un objetivo común que es el bienestar de todos gracias a la centralización que tu quieres destrozar porque , queda muy de izquierdas lo de la república federal.

Al final el término república que casualmente usa tanto el independentismo catalán es un término vacio completamente pero que en españa por situaciones históricas lo atribuímos a algo de izquierda. Yo votaría que no por supuesto a reformar la constitución para hacer una barbaridad así. No confio en los políticos españoles. Y tampoco confío en la izquierda actual, a la que seguramente perteneces, que quiere hace dicha república federal y ni sabe cómo, así que el simple referéndum para votar algo así y dar más libertad a comunidas que están completamente descentralizadas y por eso hay nacionalismos, da escalofríos.

Espero que algún día la izquierda de verdad del país critique el nacionalismo catalán sin peros. De momento os usan como carne de cañón hasta que no quede una cohexión social y una constitución que defender.

1 respuesta
Perurena

Rivera el de centro xDDDDD Se acerca más a Primo de Rivera que a Rajoy, con eso lo digo todo.

2 respuestas
polaritySYS

#158 Yo no digo eso, como veo tu capacidad de comprensión lectora está limitada. Eres Español supongo. Yo no he usado a TVE como referente como haces tu, ni soy partidario de la violencia, como dices tu. Todo el mundo debe tener voz, pero respetando las leyes o vamos a ir como el Jordi Cuixart? Mucho preso político pero ahí estan los videos el tio encima de un coche de la guardia civil llamando a la revuelta... Por mi parte te puedes ahorrar el victimismo barato, por que no cuela. Ah, y Francia y España fiscalizan los tributos de forma distinta, y además no pertenecen a la misma constitución, cosa que si pasa con La rioja y Catalunya, por ejemplo. Te puedes ahorrar la chulería en futuros comentarios y currartelo un poquito más.
PD: Sí, Torra usa un discurso político racista.

1 respuesta
acerty
#127TrumpWon:

nacionalistas ?

Define nacionalismo.

Kenzai

#155 Porqué el catalán es una lengua de Catalunya, y decidimos que es necesario que se aprenda y se conserve. De la misma manera que los suecos o holandeses aprenden su lengua aunque tenga muy pocos hablantes. Si albo bueno se consiguió en Catalunya es que casi todo el mundo respete ambas lenguas y el aprendizaje de ambas, que por desgracia ahora se está perdiendo con la polarización. Yo estoy a favor que haya algunos colegios que ofrezcan la oportunidad de estudiar solo en castellano durante un año, básicamente para españoles que vengan aquí de paso y escolaricen a sus hijos de esa manera si quieren, pero luego deben pasar a la educación que reciben todos los catalanes.

Lo del referéndum es un tema complejo, personalmente, yo no puedo verlo así. Ya digo que yo entiendo que ahora no se quiera modificar la constitución, está el tema 50-50 y quizá en 3 o 4 años el fervor ha bajado mucho, pero si hubiera una mayoría grande y clara yo la verdad no puedo entender que se niegue.

#156 De qué pancatalanismo hablas? Los països catalans es algo que defiende un sector de la izquierda independentista y que a la mayoría ni le importa. No es algo que se mencione en los discursos políticos, solo la CUP lo hace. Es algo que usáis más los españolistas que nosotros. Y por supuesto que Catalunya es una nación, no tendrá estado, pero por cultura y sentimento nacional lo es, por mucho que no te guste.(3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.). Pero es que tampoco entiendo que importancia tiene esto. Si Catalunya fuera independiente, y hay un sentimiento de independencia en digamos Tarragona, duradero en el tiempo y con una mayoría clara que lo defiende por mi pueden hacer un referéndum, me da igual si son nación o cualquier otra estupidez.

Que en Catalunya se adoctrina es un discurso demagogo. Por ejemplo, cuando sale algún caso de algún profesor indepe que adoctrina, C's va rápido a hacer demagogia sobre el tema y a sacar a algunos votos más creando más odio. La realidad es que es difícil controlar a todos los profesores, si pasa y se confirma entonces debe castigarse, pero nada de eso justifica decir que en Catalunya se adoctrina. Es muy fácil decir que el independentismo ha crecido debido al adoctrinamiento, pero la realidad es que no hay ninguna prueba que sugiera eso. Este artículo de Lluís Orriols es muy recomendable, y ojo, yo no creo que ese artículo permita afirmar de forma categórica que no se adoctrina, pero al menos queda claro que las afirmaciones de C's y otros sectores españolistas se basan en el odio y demagogia, y no es nada con peso.

1 respuesta
juangim

#161 No hombre no pero que dices te has vuelto loco, ¿Rivera de extrema derecha? No hombre imposible pero si él es de centro ni izquierda ni derecha allí en medio drogándose esta.

(para que quede claro, estoy usando la ironía)

-Orb-

A ver si entendéis de una puñetera vez que no se puede ser desleal al Estado que perteneces, España.

Fin de la historia.

1 respuesta
klarens

#162 Esta claro que Jordi Cuixart es un violento como se puede ver en los videos arengando a la gente a la revuelta desde encima de un coche de la guardia civil lleno de armas que podian haber causado muertes. Pidiendoles que no dejaran salir a nadie yq ue se quedaran todo el tiempo que hiciera falta en el lugar.

Entonces se lo diré a mi padre y buscaremos un sitio que fiscalizemos igual. Y votaremos en las elecciones municipales de Madrid, ya que pagamos impuestos a la capital y tenemos derecho a que la política que hay allí sea la que nosotros votemos. Y en las de la Rioja, y zaragoza. Vaya palo tener que votar tanto, pero es por el mejor de nuestros intereses.

Esta claro que tv3 es racista y nazionalista como se demuestra en todos los informes emitidos por VOX y manos limpias y que espero que la justicia atienda ya.

Y lo de los mossos? Solo defendiendo a menos de la mitad del pueblo como demostraron al dejar votar a la gente en esa pantomima de butifarrendum. Deberian haberlo prohibido como hicieron los demas cuerpos de seguridad del estado, a ostia limpia.

1 respuesta
markath

#167 Cuanto cobras por hacer de cm? Es para aprovechar las horas muertas.

1 respuesta
klarens

#168 cm de quien? Es para saber a quien tengo que pasar la factura de hoy.

juangim

#166 Esa es coño las cosas claras.

TrumpWon

#164 Es que no te enteras de la misa ni la mitad, el pancatalanismo, el adoctrinamiento en las escuelas, es todo parte de lo mismo. Tu lo divides, minimizas uno, ignoras lo otro, pero no te das cuenta que todo forma parte de la misma maquinaria mediática para pomover el independentismo. O es que te crees que la gente es independentista porque sí porque le apetece ? Ese tipo de sentimientos se crean artificialmente, ahí está la historia te la lees y aprendes.

Cuando sale algún caso de un profesor que adoctrina, se esconde. En cualquier otro país del mundo con un sólo caso se habría desmantelado completamente las competencias de educación en esa comunidad autónoma hasta esclarecer hechos. Es que tribializáis de una forma, no se adoctrina a veces pero no se puede controlar a todos los profesores. Pues claro que se puede, en el resto de españa no hay profesores que defiendan el franquismo en la educación pública. En cualquier momento de haber un caso semejante sería retirado de empleo y sueldo y se abriría una investigación. TU usas el discurso que usan los políticos independentistas, palabra por palabra. Eres cómplice de la barbarie. Cómo que no se puede controlar a todos los profesores ? Pues te vas y pones a otro que sí pueda. Lo que pasa que es mejor que los profesores de manera particular, que ya han sido manipulados por el resto de medios, hagan el trabajo suicio y a mirar a otro lado.

Que esa es otra, en cataluña no hay opción a otro discurso que no sea el del referendum. Que se adoctrina en todos los ámbitos de la sociedad catalana es un hecho y como prueba estás tú, que no serás ni independentista y sin embargo usas los mismos argumentos palabra por palabra que los políticos independentistas. Palabra a palabra. El mismo tipo de visión enfocada sólo a una parte del problema para tribializarlo.

respecto a la definición de nación, sí es esa, pero te equivocas mirando a tu provincia, el idioma es el español y el país españa te guste o no.

1 respuesta
Polakoooo

#160 Soy bastante consciente de que dentro del término república federal caben muchas cosas muy diferentes, de hecho es precisamente lo que estaba diciéndote.
España no da lenguas a nadie... Y esos países que nombras también tienen tensiones territoriales bastante importantes, por cierto, los casos de Francia y de Italia, por ejemplo, bastante relevantes y seguro que los conoces. Crees en la centralización como medida mitigadora de los movimientos nacionalistas, pero resulta que los países históricamente nacionalistas lo fueron después de un proceso de centralización bestial. Vamos, que es tu creencia y que intentes hacerlo pasar por verdad contrastable, en lugar como un posicionamiento ideológico tuyo, dice bastante.

1 respuesta
Kenzai

#171 Sigues repitiendo lo mismo, sin dar ni una prueba, más que demagogia. Y no, no se puede controlar a todos los profesores, ni aquí ni en España.Yo he pasado por el instituto también, y tuve profesores que hablaban y daban su opinión sobre la política actual. Había un profesor famosillo del PP, yo nunca lo tuve, así que no sé que diría en clase, pero siempre iba con pulseras de la bandera de España, no creo que sea condenable, pero a mi me parece mal. También tuve una profesora de filosofía que continuamente criticaba a los partidos independentistas. No tuve profesores indepess que hablaran del tema, pero claro, viviendo donde vivo pues lo raro hubiera sido lo contrario, seguro que en otras zonas sí pasa. Hace poco salió el caso de un profesor unionista que adoctrinaba, supongo que tu no te habrás enterado. Nunca se oculta nada sobre indepes, la realidad es que somos muy pocos en comparación a los unionistas + todos los españoles, vosotros tenéis prácticamente todos los medios de comunicación que llegan a masas. Sin pruebas sobre lo adoctrinada que esta la sociedad catalana es difícil discutir algo.

Y yo si soy independentista, aunque ahora mismo no tengo ningún partido que me represente, y a menos que cambien el discurso y las formas no votaré más a los partidos indepes actuales. No me considero nacionalista, de hecho, ojalá en un futuro la UE sea algo más, el problema es que España no puede ser una UE en pequeño. Los catalanes y vascos siempre seremos minoría en frente de una gente que quiere que la educación sea igual para todos los españoles, acabar con el catalán, más centralismo, etc, nuestras instituciones están lejos de estar blindadas. Aun así, intento ser ecuánime y criticar cuando ambos bandos se pasan, no me gusta la demagogia de C's como tampoco me gusta la de JxCat o ERC.

2 respuestas
TrumpWon

#173 Te parece mal que vaya un tío con una pulserita que se pusieron de moda con la banderita de España, Si es que no hace falta más. Estáis adoctrinadísimos. Es tú país. Yo no soy un patriota, yo no voy jamás con la bandera de españa me parece bastante arcaico, pero no odio ni tengo fobias ni complejos como si los tenéis algunos.

#172
Ya lo sé que lo fueron desde un proceso de centralización central. Es lo que defiendo. Y lo siguen manteniendo. Alsacia y Lorena eran alemanes hasta hace poco. Y tienen su dialecto eh ? Yo lo he conocido. Sabes qué se enseña en Francia ? Francés. Sin excepción. Si quieres estudiar un dialecto te coges después del colegio y lo aprendes. Y a mí me parecería bien que incluso se pagara eso en colegios públicos en españa, pero fuera de las horas de clase habitual.

Y esto en cualquier lugar del mundo ni es una locura ni es facha, más bien ser antinacionalsita y no dar alas a los movimientos totalitarios descentralizando el país es hasta considerado de izquierdas en la mayoría de países, qué locurón

1 respuesta
markath

#174 Juraría que dijo que le parece mal que un profesor vaya a clase con la pulsera, que bien leer.

1 respuesta
Kaiserlau

Lleváis ya casi un año sacando las cosas de quicio entre unos y otros.

1 respuesta
TrumpWon

#175 Pues eso digo que es una locura, la pulsera no es política, es la bandera de su país. País que paga esa educación pública. Pero eso tenéis fobia a España y unos complejazos que no os caben

#176
Unos y otros ? Si el estado español, gobernase quien gobernase, no ha podido ser más pasivo y no ha podido dar más al independentismo que lo que le ha dado

2 respuestas
klarens

#177 Esoooo llevar pulsera de España bien, llevar pulsera cataluña mal.

a ver si aprende ya esta gente lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es nacionalismo y lo que no. Parece mentira. Como se nota el adoctrinamiento en las aulas catalufas.

2 respuestas
MaTrIx

#134 Son parte de la nación Española, siempre lo han sido.

No, eso no es cierto. Espero que no seas de los que piensan que España lleva siendo España desde hace milenios.

1 respuesta
TrumpWon

#178 Pulsera cataluña ? Qué significa eso ? xD Demagogo y no sabes ni articular una frase. Si te refieres a la bandera de la comunidad catalana, la llevan hasta Cs esos fascistas nacionalistas en uno de sus símbolo insignia. Si te refieres a la bandera independentista, sí, esa bandera se creó para dotar de un sentido al movimiento nacionalista catalán.

Son diferentes, no espero que lo entiendas porque no sabes ni escribir así que mucho menos espero que entiendas la diferencia entra la bandera de tu país y la bandera independentista de unos golpistas totalitarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • Lexor
  • JMBaDBoY
  • Kenzai
  • klarens
  • juangim