Ciudadanos levanta el veto a Mariano Rajoy

Hiervan

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha dicho que no es el momento de hablar de «nombres» para presidir el Gobierno, apartando la exigencia de rechazar a Mariano Rajoy, y ha dicho que lo primero es ver si hay «disposición» por parte del PP para cumplir las condiciones de regeneración de C's.

«Primero hay que hablar de contenidos y luego los nombres porque si no se va a reformar la Justicia, la ley electoral o no se impulsa un pacto nacional por la educación, no hay nada que hablar», ha advertido Girauta en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Ahora, ha dicho Girauta, no hay que «bloquear» las negociaciones hablando de los asuntos que generan «más rechazo», una postura que supone un giro en la que ha mantenido hasta ahora el líder del partido, Albert Rivera, quien durante la campaña afirmó que con los votos de Ciudadanos no apoyarían un Gobierno presidido por Rajoy al no ser la persona adecuada para emprender una nueva etapa de cambio.

Girauta ha evitado contestar a las reiteradas preguntas sobre si el partido naranja respaldará la investidura de Rajoy y se ha limitado a responder que «para nada» van a enseñar la carta «sin saber» si se cumplen las condiciones que Ciudadanos pondrá sobre la mesa de negociación.

Fuente: http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-ciudadanos-no-veta-rajoy-y-plantea-hablar-primero-contenidos-201606301022_noticia.html

Esto es algo que todos nos esperábamos, pero... ¿Ciudadanos acabará apoyando la investidura de Mariano Rajoy? En principio, Ciudadanos ha levantado el veto a Mariano Rajoy, cosa que no veo errónea pues el PP, nos guste o no, ha sido el partido más votado en las elecciones generales del 26J y, por ende, el que más preferencia tiene a la hora de establecer gobierno. Por consiguiente, unas terceras elecciones podrían ser catastróficas, posibilitando un gobierno con mayoría absoluta del PP y perjudicial para los demás partidos, visto lo visto. En cambio, Ciudadanos, como podemos ver, va a poner encima de la mesa unas líneas rojas, sin soltar la mano del PSOE, que no creo que sean de mucho agrado para el PP. Ahora tendremos que ver si cede el PP o cede Cs, o puede que incluso ceda el PSOE. ¿Creéis que se apoyará al final a Mariano Rajoy en la investidura por parte de Cs y PSOE?

alepe

Una vez más Rivera cambiando el discurso en función del resultado de las elecciones.

Es tan flagrante que lo raro es que en unas supuestas terceras elecciones no acabe ganando votos respecto estas.

1 respuesta
Meiven

Las elecciones fueron hace 3 días y ya han cambiado de opinión 2 veces...

#2

Ni eso. Antes de las elecciones (la semana pasada) que no había líneas rojas. El lunes o el martes dijeron que si estaba Rajoy, Montoro y otro que no me acuerdo no se sentaban y ahora 2 días después, que da igual los nombres...

Mañana a ver con qué salen

1 respuesta
Shikoku

El problema es que el pp no tiene que ceder nada, sólo plantarse y decir "o gobierno o elecciones de nuevo" y plantarse fácil en 145 o 150 diputados.

El único q tiene q decir algo es el PSOE...

2 respuestas
Hiervan

#4 Así es, por desgracia.

darkblade60

#4 Yo es que tengo demasiada fe en la humanidad y pienso que no suben mas XDD

5 respuestas
alepe

#6 Pues si, demasiada fe tienes en la humanidad que en concreto pobla España xd

Culebrazo

#6 un poco mas de corruptelas y cagarse en los catalanes y tienen 150 escaños ez pz :f5:

Shikoku

#6 creo que a día de hoy hasta podemos sabe que de tener nuevas elecciones, el pp estará ya cerca de la mayoría absoluta xD

Nerviosillo

#6 No creo que realmente les votara mucha más gente, pero el voto del PP es un voto fiel que casi siempre vota, y con tantas elecciones habría mucha abstención y perdida de ganas de votar por parte del resto de otros partidos, lo que les acabaría dando la mano ganadora.

B

En España se presenta la mafia del caucaso y saca mayoria absoluta.

Hiervan

#6 Jamás tengas esperanza en la gente xD

A ver, hay que tener cuidado, pensad que en las últimas elecciones de donde se obtuvo gobierno el PP llegó al poder con mayoría absoluta. Si la gente cambió tan radicalmente de voto en ese momento, puede volverlo a hacer y es lo que se está apreciando ahora mismo. No se puede jugar mucho con esas cosas, prefiero que cedan todos un poquito a que el PP gobierne sólo otra vez.

Alrich

Cada vez son más patéticos los de Ciudadanos

B

C´s quiere el cambio pero pactará con el PP que es el partido que menos ha cambiado, pero le propondrá una serie de lineas rojas, como por ejemplo la corrupción y tal, al partido más corrupto de la democracia de España.

1 respuesta
B

Como sea la misma regeneración que en Andalucía...

Shikoku

#14 me suena eso de podemos y el PSOE xD

2 respuestas
H

Se puede llegar a entender, 3eras elecciones no beneficia a nadie más que PPSOE, saldrían perdiendo, pero almenos que echen a Fernández Díaz y corten un par de cabezas más...

N

¿Y qué queréis?

Los españoles hemos hablado haciendo que el PP gane votos y escaños respecto al 20D, por lo que Mariano está más fuerte que hace seis meses.

O

#16 No hombre, eso no es lo mismo. Noooooo. Mala sangre tienes hostia.

1 respuesta
mrphy

Ciudadanos con 30 escaños no pueden exigir ningun nombre. La gente ha hablado bien claro, quiere a Mariano Rajoy como presidente.

Shikoku

#19 Es que hay casta de primera y casta de segunda :si:

Sheyk

Es la que hay, España ha votado derecha y no tiene sentido que un partido que aventaja en 50 escaños al segundo no gobierne, por mucho que nos pueda joder.

B

«Primero hay que hablar de contenidos y luego los nombres porque si no se va a reformar la Justicia, la ley electoral o no se impulsa un pacto nacional por la educación, no hay nada que hablar»

me parece sano, primero discutes contenido y si llegais a un acuerdo pides vicepresidencia, no al reves

1 respuesta
wepepote

#23 esto va a ser:
Cs- Pidiendo sus cosas, ley electoral, educacion, etc
PP- Ok, a todo si, pero para el tercer-cuarto año de gobierno. Con Rajoy.
Cs- Toma mis dies

1 respuesta
B

#24 yo lo voe mas que asi

Cs - queremos cambiar la ley electoral o sino no pactamos
PP - lolnope (hacerlo seria perder su ventaja)
Cs - ok no pactamos, nos vemos en las urnas en 6 meses
Garzon - HETEROPATRIARCADO
?????
PP - queremos dar gracias a todos los que nos habeis votado por hacer posible esta mayoria absoluta

2 respuestas
Hiervan

#25 Yo lo veo más que posible.

ChaRliFuM

#25 Lo has clavado macho xDDD

luciacoptero

Es lo logico, con la victoria aplastante del pp es tonteria no formar un gobierno a su alrededor, eso si poniendo algunas condiciones

1 respuesta
Gorgoroth

A mi me parece que levantar el veto así es de ser tontos. Con lo fácil que es marcarse un Pedro Sánchez o un Podemos con una consulta a los militantes. Sobre todo porque no tienen prisa.

A ver quién les dice algo si someten a sus bases una pregunta en plan: ¿Debemos aceptar a Marino de presidente a cambio de reformas necesarias?. Que sale sí, te limpias las manos. Que sale no, "nuestros votantes han hablado y no te quieren, Mariano".

alepe

#28 No entiendo tu post. ¿Por qué no hablas de fútbol?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hiervan
  • Ne0x
  • Hyndu
  • obsscure
  • alepe
  • Shikoku