Ciudadanos no se suma al Día del Euskera

Vikingr

#118 Europa no será un país, en tanto que España como nación es una nación fallida, que no Estado fallido.

En Europa no existirá ni mañana ni en un plazo de 100 años un sentimiento nacional/continental como comunidad imaginaria a la que aspirar, como sí ocurre en EEUU.

2
B

#30 completamente de acuerdo, no se puede esperar nada de ellos

Colgajo

#118 Que poco conoces la realidad europea para afirmar eso.

Shandalar

#119 gracias a mi papi y mi mami he salido más de España a diferentes sitios de lo que vas a salir tu en dos vidas, lo que les agradezco para no ser un ignorante que no sabe en qué mundo vive como tú.

1 respuesta
B

#118 no puedo estar más de acuerdo contigo, salvo que ojalá en vez de inglés fuera en esperanto, en TODO EL MUNDO. En menos de 50 años tendríamos a todo el mundo hablando un mismo idioma.

1 respuesta
Vikingr

#125 Qué manera más perversa de uniformar a todo el mundo a una unidad.

2 respuestas
Kernel0Panic

#126 Claro, porque que todos hablemos en el mismo idioma hace que no pensemos distinto.

2 respuestas
Vikingr

#127 Un idioma es una forma de pensar en sí misma.

1 respuesta
Fidelius

#127 No, pero eso de imponer una medida unificadora cultural suena a Stalinismo.

1 respuesta
B

#126 ¿Hola?

Todo el mundo seguiría hablando las lenguas de su cultura. El esperanto solo sería la lengua que nos une a todos. Podías seguir perdiendo el tiempo estudiando inglés, francés, chino y alemán. Yo invertiría el mío (o el de mis hijos) en que aprendieran esperanto y pudieran ir a cualquier parte del mundo a trabajar, estudiar o vivir sin tener la barrera del idioma. El inglés es imperialista además de difícil de dominar en sus reglas de pronunciación, el esperanto se aprende en 2 años.

Vaya manera más perversa la tuya de separar sociedades, culturas y civilizaciones haciendo que no hablen el mismo código. El lenguaje sirve para comunicarse.

PD: Reaccionario.

Todos los que os oponéis a esta medida en el fondo sois unos nacionalistas y muy en el fondo unos fascistas. Yo sin embargo solo busco la solución a todos los problemas de la humanidad. Hablando se entiende la gente y se solucionan todos los conflictos. Y de hecho, si no se hace es porque no interesa a los dominantes del planeta (EEUU -> inglés)

1 2 respuestas
B

#129 acaso el inglés no se está imponiendo como medida cultural mundial? XDDD El esperanto no pertenece a nadie, solo pertenece a los humanos, no hay ningún nacionalismo.

Shandalar

#128 pffffffffffff jajajajaja

Qué es lo siguiente, que todos los que hablan castellano votan al PP porque es de fachas? XDDDDDDDDD por favor

1 respuesta
pyroslipknot

#124 aham, sigue contándome más...

P

#115 Joder, pensaba que me había citado alguien con ideología podemita (típico en este foro), pero veo sentido común.

Es ridículo cómo aquí en valencia que en el área metropolitana somos 1,5m de habitantes y no habla ni dios valenciano, y se dejan millonadas en adoctrinar con el valenciano, mientras vas en metro y todo son inmigrantes moros y negros que hablan en árabe. Niños que jamás usan ni usarán el valenciano se tienen que comer TODAS las asignaturas en valenciano, lastrando la educación, porque los niños de inmigrantes se quedan como lengua vehicular el castellano.

Quién no vea que el independentismo no es más que un nuevo modelo de corrupción...

http://www.abc.es/espana/abci-artur-mas-gastado-3609-millones-causa-identitaria-cinco-anos-201511260726_noticia.html

De dónde sacar subvenciones y demás, y después la de tarjetas black que saldrá de ahí..... igual que las políticas de igualdad de género (querrán decir solo de mujer)

http://www.expansion.com/2014/03/07/economia/1394197007.html

Que aquí todos independentistas defendiendo el uso de una lengua casi muerta, pero en internete me meto en foros de habla española o inglesa y consumo todo el ocio y cultura en castellano/inglés... y los politicos independentistas meten a sus niños en colegios bilingues ingleses.

1 respuesta
Blacksep

Yo flipo con algunos por aqui. Las lenguas son cultura no solo en el sentido linguistico de la palabra si no en el literal, sea español, català, euskera o pigmeo y la cultura hay que protegerla, no atacarla, porque conlleva historia y saberes de todo tipos de culturas. El español tiene más hablantes que el resto de idomas de la peninsula? Seguro, es más útil? No tiene por que, es worth abandonar el resto de idiomas por ello? Ni de coña.

No sé por que la gente es tan obtusa en estos temas, es por la política? Lol

1 2 respuestas
Vikingr

#130 No puedes conjugar una lengua franca con el mantenimiento de las lenguas "culturales" como tú las acabas de llamar, ya que éstas tenderían a su extinción.

La sociedad se separa ella solita en tanto que hay multitud de maneras de pensar y hay sentimientos de comunidad que une y que irremediablemente también forma una separación en sí mismas (cuando une a una comunidad, se separa el resto de forma automática). Y una lengua, es además de un montón de cosas más, uan forma de pensar. Así que yo no separo nada, yo sólo constato lo que ya hay, y una prueba de ello es el rotundo fracaso del esperanto como intento de lengua franca frente a las lenguas "nacionales".

Y de reaciconario nada. Reaccionario es exterminar a toda una población para luego poblarla y que hablen tu lengua, como ha ocurrido en los distintos imperios europeos tanto en América como en África. Y aún así, no han tenido éxito del todo.

#132 No.

Blacksep

#134 Yo soy de Valencia pueblo y por Xàtiva y alrededores TODO DIOS habla Valenciano que es como elegí mi formación, como lo he hablado toda la vida con mis padres y abuelos , cómo puedes ser tan mentiroso de decir que se te impone o que hay adoctrinamiento? Wtf estoy flipando xD

1 respuesta
P

#135 Todo es cultura y la hay más útil y menos, qué manía con sobrevalorar la cultura de un idioma en desuso, QUE INCLUSO MANTENIÉNDOLO CON CIENTOS DE MILLONES DE EUROS TIENDE A DESAPARECER.

La cultura avanza, mantener cultura en desuso a la fuerza ES ALGO MUY OBTUSO, como tú bien lo atribuyes a otra cosa.

Que aquí todos diciendo que el euskera es lo mas importante del universo, mientras a vuestros hijos pondréis énfasis con el inglés, y a su vez estáis en foros españoles. ¿por qué no os vais a foros en euskera si los hay?xD

Siempre con la coletilla "un idioma es la cultura más importante que hay". Solo es una herramienta, y si no se usa es inútil.

Inclkuso a los gitanos por ejemplo les hizo bien que dejen de hablar caló porque "se han integrado" un poquito más

#137

Qué parte del área metropolitana no entiendes? yo ya sé que la mayoría de pueblos alejados del área metropolitana habláis valenciano SOLO ENTRE VOSOTROS. Después a verlo todo en castellano o inglés, foros en castellano, etc etc... lo veo muy hipócrita. Porque si no veis que solo lo usáis para hablarlo entre vosotros y que sois 4 gatos y está en desuso, tienes un problema. ¿cuántos tutoriales puedes encontrar en vlaenciano? O cuántos foros? O cuántas películas en valenciano?? Macho, yo no defendería el castellano si todo lo demás está en otro idioma. Un poco de sentido común por favor.

2 1 respuesta
Shikoku

Pues me parece perfecto.

Conscientes de que esta y otras lenguas minoritarias, no sirven para absolutamente nada, fuera de su provincia.

#135 Que no es mas util saber castellano/ingles que catalan/gallego/euskera? ya claro

Actualmente, salvo que quieras ser funcionario en la provincia X o trabajar en una empresa que exija saber catalan/gallego/euskera pq si (pq luego en la mayoria de empresas ni lo usas, es un simple filtro), no te sirven de absolutamente nada

1 1 respuesta
Vikingr

#130 Todos los que os oponéis a esta medida en el fondo sois unos nacionalistas y muy en el fondo unos fascistas. Yo sin embargo solo busco la solución a todos los problemas de la humanidad.

Espérate si al final va a ir de Capitán Planeta y todo. Afortunadamente el mundo es más complejo y diverso que lo que intentas tú imponer. Y ambos sabemos que no ocurrirá como tú dices, afortunadamente.

Anda a pastar ya.

Thouy

A este pavo le echaron de la Falange, ¿qué queríais? xD

Mensi

Todos sois muy españoles y patriotas, eso si, mientras pateias los tesoros culturales de vuestro pais

3
Blacksep

#138 Pero es que no la estoy sobrevalorando, sólamente no dejo que os la folléis diciendo que cómo son todo moros y negros o argumentos racistas varios ( o cualquier cosa del estilo que os saquéis o que te saques de la chistera ) , yo no soy ningun nacionalista ni tengo ningún interés en la política ni mierdas varias y reconozco cada cosa cómo es, o es que acaso no se invierten millones también en lenguas/culturas/historia antigua para desenterrarla y estudiarla tal cual era ( de cualquier país en cualquier época pasada ) ? Que hay de malo en que se conserve y adecue una en uso por mucha gente y con una identidad territorial muy bonita?

Y porsupuesto que consumo muchas cosas en inglés/castellano, no me averguenzo de decirlo y me encanta, me gustan los 3 idiomas, una cosa no quita la otra, a lo largo del dia te aseguro de todos modos que acabo haciendo muchas más cosas en valenciano que en castellano ( pienso, escribo y hablo, el 80% del tiempo en valenciano ), osea que tu argumento de que como no es tan rentable o no lo habla más gente que otro hay que descuidarlo es bastante cutre.

#139 Yo actualmente en mi trabajo me veo beneficiado de hablár catalán, mira por dónde xD tuve más boletos de entrar al curro y no porque lo hable dentro entre la misma gente de la empresa precisamente, que también.

Luego os vais a cualquier país nórdico y os exigen que habléis su idioma por integración y civismo y que? Son satanás? o cómo son paises del norte es lo bueno y lo mejor?

Por vuestra regla de 3 habría que extinguir todos los idiomas debido a que no son el inglés o el chino, what the fuck?

1 2 respuestas
Shikoku

#143 Por eso que digo, hay unas cuantas empresas catalanas, que piden catalan por filtrar, no pq se necesite laboralmente. Que para la administracion me parece perfecto, pq ademas si se usa, pero como filtro me parece muy patetico. Es cojonudo eso de sentirte extranjero dentro de tu propio pais.

Sobre lo de los paises nordicos, hombre, si te vas a otro pais, digo yo que el idioma tendras que saberlo, o al menos ingles :psyduck:

Me parece perfecto que existan las lenguas minoritarias, pero no que se usen como arma politica o como diferenciador entre 2 personas iguales

1 1 respuesta
P

#143 Pero qué racista hablas cuando no dije nada racista?? Mírate ese complejo progresista de tacharlo de todo de racista, facha franco. O es que nunca en tu querida cataluña has escuchado inmigrantres hablando en sus idiomas?

Siendo catalán ya sé de qué pie cojeas. Un idioma absurdamente impuesto donde hasta en polonia dan clases de catalán en ciertos sitios xD. Pues no saldrá dinero negro de ahí. Tenéis las manos manchadas de corrupción.

Por qué no te vas a un foro de habla catalana?? Es que manda huevos que defendáis vuestros idiomitas que solo usáis para hablar entre vosotros pero el resto en ese idioma que tanto despreciais. En el momento que conozco catalanes que ni saben hablar fluido el castellano, es un desproposito lo que se hace ahí

1 respuesta
Blacksep

#144 Pues si la empresa quiere que sepas catalán porque lo tienes que hablar de cara a la gente por que la gente lo habla es lo normal no? Y es a lo que me refiero en el resto de mis posts. Que te obliguen por convicciones políticas ya es puta mierda, no me parece bien y ya se apañarán con sus mecanismos... pero una cosa no quita la otra.

Y lo de los países nórdicos te lo digo por que allí el que va hablando inglés sólo dado lo clasistas que son no suele cuajar, cuando demuestras que tienes un interés por su cultura y por la integración y aprendes sus idiomas es cuando ya eres más "ciudadano" , no es que esté mal del todo, pero bueno es algo un poco demasiado clasista para mi gusto, cosa que muchos contemplan cuando salen fuera sin rechistar pero luego cuando miran adentro del país les parece mal que se hable/defiendan otras lenguas internas.

#145

" mientras vas en metro y todo son inmigrantes moros y negros que hablan en árabe."

PS: No soy catalán.

PS2: Ni progresista.

2 respuestas
-Orb-

España nacion fallida, hay que fomentar los dialectos porque son cultura, etc..

Nivelazo supremo, ante esta gente no merece la pena ni debatir. Sobran las palabras.

1 2 respuestas
P

#146 Más de cien veces te habrás referido a ellos como yo lo he hecho. Déjate de corrección política, anda.

1 respuesta
RusTu

#116 Si no he expresado mi opinión en este tema xD. Sólo lo he puesto para ver si alguno saltaba.

acerty

A Fachadanos, uy! digo Ciudadanos no le gusta la plurinacionalidad, eso tiene un nombre muy antiguo como dice mi primo Rivera.

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • actionchip
  • Thouy
  • aimettijosh
  • Rhanok
  • Blacksep
  • thunder_89