Ciudadanos no se suma al Día del Euskera

Shikoku

#146 Precisamente me refiero a muchas empresas que lo piden pq si, por joder, por tener solo a catalanes, o por la razon que sea, menos que sea NECESARIO.

1 respuesta
Blacksep

#148 Pues claro, casi siempre les digo moros de hecho a cualquier persona de etnia árabe que veo ( por costumbre más que nada, aunque moros sean personas de una zona concreta del norte de Marruecos ) , lo que no hago es meterlo con calzador dentro de un argumento en contra de una lengua autóctona, cuando estos represantan un número infimo de los hablantes totales, a los cuales no les hace ningun daño aprenderlo o tener una asignatura de valenciano entre su temario, dado que estan en VALENCIA, es de logica. Y dicho sea de paso, en todos los centros que yo conozco la formación siempre se ha podido elegir en valenciano o castellano ( exceptuando la propia asignatura de valenciano obv. ). Todo esto te lo digo porque se me han caido los huevos al suelo después de leerte que por aqui se adoctrina, cuando toda la puta vida hemos vivido empleando el valenciano xD eso de que ya sabes de que pie cojeo y mierdas por el estilo te lo puedes guardar para el thread de JxSI y demás, a mi no me conoces de un carajo.

#151 Pues igual que estamos deacuerdo que es bastante asqueroso eso estaremos deacuerdo en que no tiene que ver con que la gente le guste/quiera que su lengua no se quede en la mierda no? De hecho no hace falta ni que sea tu lengua xd, seguro que más de uno conoceremos filólogos de lenguas extranjeras en nuestro entrono.

Dante88

Que estáis a favor de que la gente no sea bilingüe? Os están lavando el cerebro para que apoyéis la incultura?

2 2 respuestas
Blacksep

#153 Literalmente.

Rhanok

El problema no son los idiomas,el problema es el "USO" que hacen los maravillosos politicos en este pais de el , totalmente partidista, como vasco puedo afirmarte que tanto del lado nacionalista como del lado constitucionalista se ha hecho uso del idioma en su beneficio propio, en si , los idiomas son riqueza cultural, hay que respetarlos y cuidarlos, pero eso no se hace de un modo objetivo, tambien entiendo que los ciudadanos de una autonomia que solo habla castelllano no le de valor, pero deberian respetar todo lo que sea cultura.

De todas maneras si algun politico o ciudadano sueña con la desapareción del Euskera es que conoce muy poco el caracter vasco y el arraigo que hay aqui a nuestras señas de identidad pero soñar es gratis.

PD: Importante saber discernir entre lo que es un idioma en si y el uso politico que se hace de el..que es otro debate ese mucho mas interesante.

P

#153 los incultos sois los que os resistís a que la cultura inútil sea sustituída por algo más útil

nadie dice de suprimir eso sin sustituirlo por nada.

1 respuesta
Blacksep

"Suprimir cultura" y "cultura inútil" xDDD En fin, yo ya lo he visto todo en este thread.

2 1 respuesta
Rhanok

#157 Estaba pensando lo mismo..Todo un premio nobel el chabal.

Word-isBond

Supongo que queda mejor decir Euskera inútil que decir cultura inútil, aunque esté diciendo lo mismo.

Dieter

depende si asocias lengua a cultura.

2
nomechordas

#147 Never seen in mv: ¿Y el euskera de qué lengua es dialecto exactamente? Del castellano? xDDD

actionchip

Algunos creo que no habeis leido el comunicado de prensa de Ciudadanos. No estan pidiendo que se extermine el Euskera, estan pidiendo que no se obligue a estudiar un idioma como el Euskera/Catalan/Gallego para poder trabajar en una comunidad autonoma de España. Para no cerrar puertas a muchisima gente capacitada y que ha estudiado para ese puesto de trabajo, que no se tengan que ir de Euskadi o que directamente los de fuera no puedan venir porque no saben Euskera y evidentemente, no quieren aprender este idioma (es uno de los mas jodidos aparte de inutil, si, inutil).

Que no estamos en un pais aparte como algunos quieren, NO.

Estamos en España, el idioma principal es el Castellano y por lo tanto el idioma que se DEBE de exigir es este, no sub-lenguas que tiene cada comunidad autonoma. Esas sub-lenguas, tal y como esta diciendo Ciudadanos, que las estudie quien quiera y que no las impongan por sus santos cojones y mas por el doble juego que tienen partidos como Bildu y PNV.

Y ya esta, querer sacar mas mierda es inutil. No se estan metiendo ni con el Pais Vasco, ni con Cataluña, ni con el Euskera/Catalan....nada, no hay nada de esto.

PD: Podeis llamarme facha que he dicho demasiadas veces la palabra España en un post.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Thouy

#162 El problema está en que no se dan cuenta de que en el momento que quieran prohibir algo o restringirlo a base de "fuerza" va a ser cuando con más mala hostia van a luchar por ello. El cambio cultural será progresivo y lento hasta acabar con cualquier vestigio. Pero bueno, la verdad es que esto lo expuso Manolito Kant en su día xD

1 respuesta
actionchip

#164 Donde dice Ciudadanos algo de prohibir o restringir a base de "fuerza"?

Porque yo solo veo imponer y exigir el Euskera a base de "fuerza" a partidos como PNV y Bildu y en cambio a Ciudadanos decir que no hay que obligar a nadie a estudiar un idioma para poder trabajar en España. Dime, quien esta obligando por la fuerza aqui?

1 respuesta
Thouy

#165 Por eso fuerza va entre comillas. Verás, ahora mismo ciudadanos, partido minoritario en Vascongadas por razones obvias plantea una relativa alienación cultural del "pueblo vasco" al que PSOE y PP llevan tiempo ya intentando caer bien, como un cura rapero para empatizar con los jóvenes. Esto se puede considerar como ataque, ya que es evidente que a C's le gusta recortar de lo que "no vale" y por no sólo el euskera, hasta la filosofía pende de un hilo con esta gente. El dilema que planteas es si esto es pragmático, que no lo es de forma directa, y los otros intentarán defenderse de la supuesta alienación social a la que se ven sometidos, y ambos grupos tienen razón, por mero hecho de que se plantea una presión económica frente a una presión social y ambas se ven inténsamente ligadas en este aspecto.

1 respuesta
actionchip

#166 "Esto se puede considerar como ataque, ya que es evidente que a C's le gusta recortar de lo que "no vale" y por no sólo el euskera, hasta la filosofía pende de un hilo con esta gente."

Eso son idas de olla tuyas y que evidentemente no tienen ninguna validez. Echar mierda por echar, pues ale. No piensan como tu y ya son el diablo que quiere recortar todo lo que no me gusta, no vas mas allá. Yo ya he explicado lo suficiente con el post de arriba.

1 respuesta
Thouy

#167 ¿Te quedas sólo con la parte más inútil del comentario? No pienso como tu y ya soy el diablo.

1 respuesta
actionchip

#168 Perdona porque me ha saltado la vena al leer eso y no te he contestado a lo otro.

En la ultima parte estoy de acuerdo contigo, cada uno tira por una cosa y es asi. Pero no creo que Ciudadanos quiera imponer nada como decis, solamente piensa de otra forma respecto a ese tema y es respetable. Yo pienso que hay que estudiar idiomas utiles y no malgastar el dinero en idiomas que solo sirven para comunicarse con 4 gatos de tu alrededor.

"Para que no se pierda ese idioma": Bueno, ese idioma si se pierde es porque se tiene que perder, no me tiene que obligar nadie a que no se pierda. La gente es la que tiene que luchar por que ese idioma no se pierda hablandolo y demás.

Un politico no te deberia de exigir que tu aprendas ese idioma para que no se pierda, tu como persona tienes el derecho a comunicarte y saber los idiomas que quieras sin imposiciones y menos en el ambito laboral publico, en lo privado si alguien exige que se hable Euskera allá el pero el dinero del publico es de todos y no creo que todos aqui piensen que se debe de hablar Euskera obligatoriamente para poder trabajar, es que estamos hablando de trabajo. Y muchisimo menos que se gasten las salvajadas de dinero que se gastan para que la gente lo aprenda A LA FUERZA para poder trabajar aqui.

El inglés es un idioma util en todo el mundo, por eso veo estupendo que se estudie en los colegios, sirve para comunicarte alla donde vayas.

Creo que me he explicado como el ojete, lo siento xD

Pank

Ciudadanos puede decir lo que quiera, seguirán siendo minoría entre catalanes y vascos. Que son los que deciden que políticas deben de llevar sus respectivos gobiernos autonómicos. Y de momento y viendo los resultados electorales parece que están bastante contentos tanto con lo que hacen sus gobiernos en esta materia.

El problema que tiene ciudadanos es que al verse incapaz de llegar a catalanes y vascos con sus mensajes nacionalistas españoles, pretende legislar sobre sus leyes desde Madrid a base de imposiciones. Ya lo intentaron otros y no salió muy bien.

1 respuesta
Thouy

#170 Catalanes no tanto. Y centralismo de cajón como cuando paquito o las monarquías borbónicas viejunas.

Vikingr

#147 España es una nación fallida. Esto es algo que sé que no vais a aceptar jamás, pero creo que estáis empezando a verle las orejas al lobo con respecto a que España como pueblo (no como Estado) es un fracaso como pueblo. Como pueblo colectivo, no como individuos. Por eso que el sistema territorial español esté siempre bajo tela de juicio porque no tenéis ni puñetera idea de configurar un país que materialmente no es como tal y vosotros pensáis, encorsetándolo a un modelo territorial que ya nace fosilizado, caducado, que no sirve.

De ahí que el problema catalán no sea el problema catalán, es el problema de España, que se agrava teniendo a la gentuza que tenemo como "representantes", entre comillas porque a mi no me representan, jamás lo hicieron.

España es un país que se ha construido frente a la idea de lo que dice no ser, pero que realmente es. ¿Qué es España? nadie sabe responder a esta pregunta. Los más profanos te dicen "lo que no son los rojos ni catalanes" o te responden "todo lo que no es antiespañol". El problema de España explica el problema de las naciones sin Estado, que deriva en inventarse un nuevo lenguaje con el "Estado de las autonomías" en lugar de lo que realmente es: un Estado federal. O de las "nacionalidades históricas" en lugar de lo que son: naciones.

España como Estado sí es satisfactorio en según qué sentido, porque se configura ocmo un Estado de derecho, pero es público y notorio que el derecho de verdad sólo funciona para los ladrones de gallinas y para darle por culo a la gente de la calle mediante el contencioso-administrativo, porque ahí están Bárcenas, Rato, el Bigotes, Susana Díaz y todo ese montón de basura de forma impune. Pero su construcción nacional como comunidad imaginada por sus habitantes en un marco territorial es un fracaso. Cualquier otro intento de reordenar el proyecto español que no estuviese basado en unas leyes grabadas en piedra del miedo, concentración, unitarismo la Iglesia Católica y la oligarquía, ha fallado. De ahí que siempre esté esa respuesta tácita de la fuerza hegemonica dominante con el "si no te gusta España te vas"... y joder que si se ha ido gente. Tanto, que en España ya muere más gente de la que nace.

Así que, tiene gracia todos aquellos que propugnéis por la erradicación de las lenguas nacionales y culturales, cuando es posiblemente la lengua española el único nexo de identidad que tenéis, y queréis tirarlo por la borda en aras de usar una lengua franca que poco o nada tiene que ver con vosotros. Y una lengua es una forma de pensar, una forma de ser, una identidad, y una nación.

Es un tocho, pero se puede resumir perfectamente en que no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando.

1
Rhanok

Es que algunos leerles me da la sensación de que viven en Marte ¿ Desde cuando han hechado aqui en Euskadi a la gente por no hablar Euskera? Si qui hay viviendo perfectamente gente de todas las comunidades autonomas y es una de las comunidades que mas migracion ha tenido y mejor a aceptado esto? no creo que se le haya hechado a nadie , esa gente esta encantada de vivir aqui.

Si es que sois como borregos que repetis como loros lo que dicen los politicos..coño que no es asi... ese discurso..de que a la gente se le discrimina por el idioma..¿que coño quereis ? acceder a un puesto publico sin saber Euskera? Cuando te puede venir una abuelo que el Castellano casi no lo habla (que es un caso rarisimo)?

En el unico caso que te exigen el Euskera es si quieres ser profesor y si quieres acceder a un puesto publico en temas de administración, y si te dan mas puntos por saber Euskera es normal que te los den,o quereis tambien tener los mismos puntos en una oposicion al gobierno vasco sin saber Euskera?

Yo flipo

1 respuesta
B

#6 jajajajaja me rio a mas no poder, que luego quieres aprobar una oposicion y si no sabes vasco no te puedes ni presentar

1 respuesta
actionchip

#173 "un abuelo que el Castellano casi no lo habla (que es un caso rarisimo)?"

Gastarse millones de Euros y una perdida de tiempo acojonante para esto, para hablar con un "caso rarisimo".

Pues eso.

1 2 respuestas
Rhanok

#175 ¿Que millones de euros se gastan? Explicamelo

1 respuesta
malakaton

#175 Otro Darwin, millones dice xD

#156 Jajajja, premio al einstein del año :psyduck:

Por otra parte aqui hay libre elección, solamente que fuera de aqui por lo que leo en este post hay bastante mas incultura sobre el tema de lo que me imaginaba xDD

1 respuesta
actionchip

#176 #177

El Gobierno vasco lleva invertidos 1.875 millones de euros en los últimos 30 años para promocionar el euskera

El Gobierno vasco gasta 48.231 euros en las clases de euskara del lehendakari (1 persona y adivina que, no va a esas clases y seguian pagandolas)

Poca cosa

3 respuestas
Dieter

#178 pero eso era el maketo ese del psoe.

1 respuesta
actionchip

#179 Asi es: Patxi Lopez

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • actionchip
  • Thouy
  • aimettijosh
  • Rhanok
  • Blacksep
  • thunder_89