Las ciudades se apagan. ¿Subirá la delincuencia?

D

Este miércoles a las 22:00 es el último día para que todos los escaparates de todas las tiendas se apaguen y todos los aires acondicionados pongan su temperatura a 27°.

Hay varios hoteles, rascacielos, y varias tiendas que se han anticipado ya. La estampa que queda en la calle es muy oscura. Sobre todo se nota en las grandes ciudades.

Ahora la pregunta que toca es: ¿Aprovecharán está oscuridad en las calles para aumentar los robos por asalto? ¿Más violaciones o abusos? ¿Robos en las tiendas? ¿Peleas callejeras?

Ya lo veremos.

https://elpais.com/economia/2022-08-09/escaparates-apagados-y-aire-acondicionado-bajo-control-entran-en-vigor-las-primeras-medidas-de-ahorro-energetico.html

1 comentario moderado
Carcinoma

Alguien tiene miedo de la oscuridad. :(

Piensa que a partir de ahor podrás ver un poco mejor el cielo estrellado. Eso es bonito.

Lord_Khronus

Está demostrado que si, en las calles con peor iluminación hay más delincuencia.

Attila

En Barcelona nos la suda la iluminación.

1 respuesta
FerPina

Habrá que ver cómo de oscuras quedan. Pero el hecho de que en calles más oscuras ocurren más delitos es un hecho. Además de generar más sensación de inseguridad para el ciudadano, ocurra o no un delito.

1 respuesta
Dredston

La noche es oscura y alberga horrores

Leoshito

Todo el mundo sabe que los campos, donde la única luz que existe es la de la porchada, es una sociedad sin ley y hay decenas de asesinatos, violaciones y explosiones por Ala cada noche.

7 respuestas
kreigon

#8 Porque en medio de un campo de trigo de Soria pasea la misma cantidad de gente que por los barrios de las ciudades.

Aeran

A Batman le vendrá mejor para estar en las sombras.

Kaiserlau

No se en vuestro ghetto, en el mío existen las luces en las aceras y tal xd

Madrit ciudad sin ley. CAP 1: perro sanxe devuelvame la luz del corte ingleh

1 respuesta
Fyn4r

Que enciendan las farolas, así como idea loca

FerPina

#8

La cantidad de gente que va por el campo y más de noche es muy baja.

Meterte por un campo de noche no es nada seguro, no solo por la iluminación si no porque al no haber ni Dios es más facil sufrir una agresión.

Precisamente por eso, si vuelves a casa por la noche y hay 2 caminos uno que es cruzando el campo oscuro y otro por la calle iluminada la mayoría de gente ira por la calle iluminada aunque se tarde más.

1 respuesta
Rams0

Claro porque ahora la función de los escaparates es iluminar no es algo que debe hacer el alumbrado publico...
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/20220725/medidas-ahorrar-energia-alemania-apagar-semaforos-alumbrado_18_07084461.html
y Francia desde 2013... https://www.europapress.es/economia/noticia-francia-ordena-apagar-luces-tiendas-oficinas-noche-20130130122501.html

Kaiserlau

#13 entonces, hay gente campeando en el campo esperando todos los días? A qué hora vuelven a su campamento? Como los llamais en tu tierra? Hacen transhumancia? Merodeadores de las arenas o algo? xF o algo más sofisticado?

3 respuestas
stuckED

Te va a parecer muy loco pero existe el alumbrado público desde el S XVIII

hP

Menos iluminación en las calles, que puede salir mal?

Leoshito

#15 Están esperando un gobierno de la derecha.

O bueno, seguramente en cuanto gobierne PPVox se acabará toda la delincuencia (excepto cuando haya que desvíar de algún temita molesto), así que también vale.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#8 En la cima del Everest no hay luz y 0 robos.

Nepal callando la boca a IDA sobre que a menos luz más delincuencia.

Jaque mate fachas.

FerPina

#15 No, no hay gente campeando, sería poco eficiente ya que al no pasar ni Dios pues no tiene tanto sentido.

Cosa que irónicamente podrías decir que entonces son más seguros al no haber gente supongo.

Pero por contra, si te pasa algo nadie va a poder ayudarte porque estás solo en el campo.

Vamos yo vivía en una zona con un bosque cercano y para ir al otro lado del bosque donde estaba el siguiente núcleo urbano la gente por el día lo atravesaba (y aún así o todos) pero por la noche todo el mundo lo rodeaba.

Un sitio oscuro + solitario no es lo más seguro del mundo.

Y coño que las estadísticas de que porque en calles poco iluminadas hay más delitos será por algo, no?

1 respuesta
Kaiserlau

#20 entonces, que hechizo recomiendas cuando apaguen el escaparate de la mercería? Son 5m entre el escaparate y la siguiente farola. Sin el reflejo en la calva de los maniquíes se pone la cosa turbomad.

Yo no sé si subir fuego o hechizos de luz. O directamente estamina así voy corriendo de seguido entre farolas. Sin el reflejo

Difícil elección amigo hechicero.

1 respuesta
patufet

#5 hay demasiados seres de luz. Barcelona nunca se apagará

The_elovator

Increíble el ahorro de la climatización y los escaparates, os mean en la cara y pensais que llueve. Ni debería ser debate, es una medida absurda e inútil.

1 respuesta
NoRelaX

¿Habéis oído hablar de las farolas?

Denix

Esto choca directamente con lo de sola y borracha quiero llegar a casa.
Espero que tengan la alteración entrenada al 60 para la Luz de Mago por lo menos.

Link34

#23 Puede ser una medida "absurda" pero no es inutil, es una de tantos pequeños pasos que hay que dar y que no tendría mas relevancia si no fuera porque en Madrid nos gobiernan niñatos inútiles que tienen que llamar la atención en vez de actuar con la responsabilidad y gerencia que les da el puesto

La de tonterías que se están debatiendo ante una normativa simple y sencilla demuestra el nivel tan estúpido en el que se mueve el reaccionarismo politico hoy en dia

1 respuesta
oFF-sIDE

¿Pero solo es la iluminación de los escaparates? Mira que yo no soy sospechoso de votar a Antonio Sánchez ni a sus secuaces, pero a mi esta medida me parece que llega muchos años tarde. Mientras las farolas estén encendidas, que le follen a los escaparates.

Eso sí, también te digo que las 22:00 igual es pronto. Yo lo pondría a las 0:00. Así los transeúntes que haya a las 22:00 pueden ver los comercios.

Lo de los 27ºC sí que, a priori, me parece una barbaridad, pero 25ºC lo veo mejor. Eso sí, horrible lo de algunos comercios que al cruzar la puerta parece que hayas cruzado un portal hacia el ártico.

The_elovator

#26 ¿Pero qué ahorro produce? Ninguno, el consumo eléctrico para la iluminación de escaparates es TESTIMONIAL, es tocar los cojones por tocarlos, si quieren tenerlos encendidos que paguen el consumo tal y como vienen haciendo. Es simple.

1 respuesta
n40k1

Como apaguen las farolas igual que hacen desde hace años en la carreteras (por lo menos en Madrid) va a ser graciosísimo.

oFF-sIDE

#28 Será testimonial, pero es un primer paso hacia el ahorro generalizado. Desde luego que solo con eso no consigues nada, pero si le añades el aire acondicionado y otras medidas que puedan venir en el futuro, pues ya has puesto la primera piedra del camino. Es que tampoco sé qué necesidad hay de que los escaparates tenga luz pasadas las 0:00 de la noche. Sinceramente, no aportan nada.

EDIT: Ojo, que en todo momento hablamos de comercios que estén cerrados. No de comercios abiertos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DevilJin
  • The_elovator
  • Kaiserlau
  • FerPina
  • Link34
  • Nerviosillo