Ciudades españolas con mejor calidad de vida

Ayeah

Yo he vivido en varias ciudades y cada cual tiene lo suyo pero me quedo con el norte, de calle.

Asturias/Cantabria/P.Vasco en función del trabajo que busques o nivel económico que te puedas permitir, el término medio está en Cantabria (donde al final yo decidí quedarme).

Pros:

Es una ciudad tranquila y segura, con tanto playa como montaña muy a mano.
Está llena de rutas impresionantes y para cualquier actividad al aire libre está en el top.
El clima es suave aunque lluvioso, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor.
La comida es buena y los precios, en general, creo que son bastante asequibles.
Tiene aeropuerto, tren y buenas comunicaciones por carretera, ferry y bus xD

Contras:

Llueve bastante a pesar del clima suave.
No hay tantas ofertas de ocio como en las grandes ciudades.
El mercado laboral tampoco es muy amplio.
La gente tiende a ser bastante borde al primer contacto.

X-Crim

Granada obviamente

Soy_ZdRaVo

#30 ya llegáis tarde. En 2 años que llevo por aquí he visto como un piso bien en Alicante pasaba de 550€ a 750-800€ al mes y ya veo alguno a 850 anunciado

3 respuestas
M

#33 Bueno, muy cierto, la flipada de los pisos es algo que se ha pasado de la raya, tanto Alicante como Elche, no se si se creen Zurich o que

makkki

Con buen cash Girona o comarca del Maresme de cabeza.

1 1 respuesta
Golgi

De cataluña, Tarragona y Lérida, las otras dos capitales son bastante caras, no encuentras nada decente por 400€ ni de broma, contras, el idioma.
Valencia aunque se está volviendo un poco caro el alquiler.

PatedeAtun

No ha salido Córdoba?.

Está de puta madre comunicada por tren, no es caro vivir y tener tienes de todo.

Contra el calor de cojones y el cordosieseo.

Todo depende también del trabajo que tengas y el sueldo, claro.

MegalomaniaC

A mí no me sacas de Pamplona. Bonita, cuidada, mucha zona verde, montaña en la puerta de casa, buena comunicación vía autovías, zonas rurales de primera, bastante trabajo, muchísima vida por la calle, etc.

La contra es que es algo cara, pero encontrar un trabajo con buen sueldo no es complicado.

1 1 respuesta
NigthWolf

En casi cualquier ciudad andaluza.

Pros:

  • Comida de putisima madre, a todos los extranjeros que he preguntado y que han viajado por España me han dicho que se quedan con el Sur por la comida y la gente.
  • Gente muy abierta y en general simpatica.
  • El clima es muy bueno y por lo general suele haber poca contaminacion.
  • En verano para cocinar solo tienes que sacar la sarten por la ventana y se te hace el sofrito solo, se ahorra en gas/electricidad.
  • Murcia no pertenece a Andalucia.

Contras:

  • Muchos gitanos.
  • El agua suele ser dura en casi toda toda Andalucia excepto en algunos sitios, abstenerse riñones twitteros LGTB.
  • Las vecinas de mas de 60 años no ven la tele, ven tu vida y las de alrededor.
  • tu ka disho de mi mare?
3
Jetxot

Me salio una posible oferta laboral en Merida hace un tiempo. Que tal se vive alli?

La verdad es que mire un poco y me gusto lo que vi. Ademas extremadura es la zona de la peninsula con menos desfase de temperatura, osea, ni mucho frio ni mucho calor.

#35

Pues a mi el Maresme no me gusta un pijo. Al menos la costa, esa via del tren destroza la comarca bajo mi gusto.

Los pueblos de mas adentro pues mejor. Pero nada especial para mi. Y ojo, que tengo familia que viene de Sant Vicenc de Montalt.

Girona depende mucho del sitio. La costa es cara y masificada 3 meses al año. Y las aguas para mi demasiado revueltas. Y encima poco pintoresca, ya que hay tocho por todos lados.

1 respuesta
B

#16 #18 https://www.lne.es/oviedo/2016/02/07/oviedo-mejores-ciudades-vivir-ue/1879636.html

2 respuestas
nomechordas

#13 En invierno me da que te morirías del asco porque ahí no queda ni Dios. Ten en cuenta que Castro igual ni tanto que también, pero Laredo Noja y demás multiplican por 100 su población en verano, en invierno es el desierto.

Yo me quedo con Badajoz.

1 respuesta
Aura-

#42 En castro hoy en día ya vive mucha gente todo el año. Una amiga mi estuvo viviendo allí y dpm, también es cierto que el novio trabajaba en el puerto de Santurtzi que tardas menos desde Castro que desde Bilbo..

1 respuesta
ayman17

Como graná no hay ná.

nomechordas

#43 Pero eso Castro porque con la tontería ya tiene sobre 33k empadronados, la 3a con más población de Cantabria, del resto de la zona olvídate.

De todas formas mejor Badajoz que es más barato.

HeXaN

¿A ti qué zona te gusta @casimedia ?

3
B

En principio el norte no me gusta demasiado para vivir, porque aunque me parece muy bonito el clima lluvioso no me hace mucha gracia. Luego, debería ser una ciudad medio grande, tanto por cuestiones de trabajo como de ocio (por lo menos cine en vo y un rocódromo).

2 respuestas
Ayeah

#47 ¿para qué quieres un rocódromo habiendo rocas de verdat? Cine en vo hay en casi todas las ciudades hoy día xD

2 respuestas
B

#48 Pues para hacer ejercicio los días de diario, no me voy a ir al monte después de trabajar xD

1 respuesta
1mP

#12 Los poquísimos que he visto los conocía mi madre y no tenían pinta de ser unos mierdas. Aquí el problema somos nosotros mismos xD, la gente de barrios bajos. No son como los gitanos, pero bueno, es la chusma de la isla. Yo todos los problemas que he tenido o he visto tener son con gente de aquí. En la sección de sucesos de los periódicos locales siempre salimos nosotros xd.

1 respuesta
Ayeah

Jajaja ríete pero tengo un grupito de amigos que lo hace, hay sitios para escalar a pocos minutos de coche😂

De todos modos creo que también debería haber rocódromo en casi todas las ciudades mientras no te vayas a un pueblo🤔

NigthWolf

#47 rocodromo? Si sera por gimnasios en España...

1 respuesta
carinseph

#48 en Elche con casi 300k no hay cine con vo

B

Se que cada uno va a barrer para casa, pero yo diría que canarias. Tienes un clima estable durante todo el año. La gente es más amable que la media en España. Si vives en Gran canaria o Tenerife tienes la posibilidad de vivir en una gran ciudad con todas sus facilidades.

Como puntos negativos pondría el aislamiento geográfico y que es la segunda comunidad con mayor pobreza económica, si no recuerdo mal.

B

#52 ? Cuántos gimnasios hay por cada rocódromo decente?

1 respuesta
NigthWolf

#55 No se cuantos habras visto, pero yo suelo ver un alto grado de rocosidad en los gimnasios

2 1 respuesta
Javier42

#38 y la gente que tal?

1 respuesta
B

#56 xd

quickkk

buen hilo para saber donde vive cada uno

13
YankoFarelli

yo diría Santander que soy de allí pero me vale cualquiera de la costa norte... todo lo q no sea una ciudad del norte me parece muy caluroso en verano, 100% descartado...

vivo en Madrid que es la peor ciudad de España en calidad de vida... pero hay que currar......... así que aquí estamos como bobos media España... currando

Usuarios habituales