Ciudades españolas con mejor calidad de vida

B

A raíz del hilo de Málaga, y dado que estoy mirando opciones para irme a vivir en un futuro, me gustaría conocer diferentes puntos de vista sobre cuáles serían las ciudades de España que mejor calidad de vida ofrecen al ciudadano medio. Ya sé que aquí es habitual cobrar 5000€ al mes y tener varios pisos en propiedad, pero pensad también en los humildes.

Es importante señalar los pros y los contras de la ciudad que propongáis.

HeXaN

Si puedes encontrar trabajo de lo tuyo Granada es un lujo. Aquí vives sin mirar facturas por cuatro duros.

7 2 respuestas
Hiervan

Badajoz.

13
Fyn4r

De las que conozco Coruña y Granada (sin ningún orden la verdad, depende de si te prefieres el sur o el norte de España xD)

Edito para pros y contras (valen para ambas xD)

Pros:

  • Barato
  • Buena comida
  • Buena gente
  • Buen clima (repito, depende de si te va el norte o el sur)
  • Gente con acento
  • Hay más trabajo del que parece (también va a depender de tu sector claro)

Contras:

  • Alguno habrá
6
1 comentario moderado
B

Es importante señalar los pros y los contras de la ciudad que propongáis.

#1 por otro lado también sería interesante poner lo que buscas o qué cosas valoras más.

1 comentario moderado
1mP

Las Palmas de Gran Canaria:

Pros:

  • El clima, en verano se esta de puta madre sin calor asfixiante y en invierno es raro el dia que necesites a ponerte un chaqueton.
  • Varias playas en la ciudad.
  • Todo esta cerca o a una guagua.
  • Campo o mejores playas a 40-60minutos.
  • Ambiente joven.
  • No hay gitanos
  • La inmigracion que hay aquí hace tiempo dejó de ser problematica.
  • Tabaco más barato
  • Tenemos IGIC
  • Si te sacas la tarjeta de residencia canaria, tienes descuentazos en los vuelos.

Contras:

  • Poco trabajo, sobretodo especializado.
  • No es un sitio para gente que le guste viajar mucho, porque como quieras ver un poco de mundo, aqui trenes como q no jajajaja.
  • Mucho yonki heroinomano pidiendote 1 euro.

No hay mas contras. Para muchos peninsulares este es el mejor lugar para vivir. Sobretodo por el clima.

3 4 respuestas
Oridana

En cualquier pueblo de León, que ni tienes que pagar las facturas del agua, tienes casas de piedra bien aislantes en invierno y frescas en verano por dos duros, además con chimenea; naturaleza por doquier, jardín con vistas. Bueno, esto en casi cualquier lugar rural.

¿Contras? Pues las reformas de la casa y que vives en un pueblo + transporte

2 1 respuesta
espikiller

Badajoz es la mejor ciudad para vivir de largo y barata.

heyjoe

Yo ahora mismo vivo en Ourense y aunque no debería hablar porque mi caso es relativamente especial, aquí se vive bien. La vida es barata como en Granada y tranquila como buena ciudad envejecida de Galicia xD. Y quizá esto sea su problema, según el ritmo de vida que busques llevar se te puede hacer un poco o bastante aburrido. Luego está el extra de que según de dónde seas te pilla a tomar por culo de todo porque no está bien comunicado, que esto si eres de Madrid o CyL por ejemplo te da igual, pero para mí que soy de Granada y más allá me queda bastante mal.

De Andalucía para mí Granada y Málaga son top. Luego ya están las típicas ciudades escogidas por los funcionarios: Ciudad Real, Pontevedra, Alcalá de Henares, etc

1 respuesta
G

#8 nunca he estado... de verdad que no hay gitanos?

Me chocaria mucho ir a una ciudad española y no ver gitanos

1 respuesta
Aura-

Pues no he vivido allí pero diría que la zona cántabra cercana a Bizkaia es top para vivir.
Pisos mucho más baratos que en Bilbao estando a media hora en coche. (También hay autobús directo por ejemplo desde castro)
Bastante gente joven. Lo malo el clima obviamente, pero trabajar en Bilbao y vivir en esa zona tiene que estar dpm. Yo es algo que me planteo

1 respuesta
Rezagado

Yo solo he vivido en BCN osea que tampoco puedo hablar mucho, pero si en Galicia hubiera algún trabajo que no fuera camarero no lo dudaría ni 1 segundo.

1 respuesta
PancreasYEAH

Málaga.

Pros: conexión por tren genial, aeropuerto grande, playa, tienes sierra Nevada a 1 hora y media si quieres nieve, puedes ir a Cádiz muy rápido, hay barcos a Marruecos muy baratos (por eso de viajar), si te gusta el fumeteo esto es parecido a California, en verano tienes todos los días doscientos eventos para ir y además hay algo de trabajo.

Contras: Malos salarios, malos alquileres, poca oportunidad de independizarte o encontrar un curro que te mantenga en plantilla de forma fija.

hda

Este titular lo dice todo:

3 2 respuestas
Enutil

Valladolid,

Pros: Sin atascos
Transporte urbano bastante bueno
Hay bastante actividad cultural
Hay trabajo aunque como todo depende del sector
A una hora en ave de Madrid ya dos en coche de la playa
Ciudad segura

Contras:
Si vienes de un Madrid se te puede quedar pequeña
Los sueldos no son para tirar cohetes

1
B

#16 buena noticia del 2014, te podría buscar lo mismo de casi cada ciudad de españa.

Ejemplo rápido

Málaga es la única española entre las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida

https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/malaga/201601/29/malaga-calidad-vida-20160129160023_amp.html

3 respuestas
benjaZUx

Tarragona. ez

1 1 respuesta
hda

#18 :man_shrugging:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

Madrid
Pros;
es madrid, deberiais conocerlos
contras:
una vez te vas querras volver y pasaras toda tu vida comparandola con ese instante

1 2 respuestas
Fireternal

Diría Tenerife pero me avergüenza poner el doble de contras que pros

4
B

#20 :man_shrugging:

1
B

En Badajoz yo cobro una mierda y me sobra dinero, pero probablemente sea porque no tengo donde gastarlo xd

Pros:
Es barato vivir

Contras:
Te lo venden como que es una ciudad pero es un pueblo grande, lleno de paletos, gitanos y déspotas y sin nada que hacer si no eres alcohólico o te vas con el coche a otro lado

abath666

Estas tu que me voy a vivir a Badajoz con la forma de hablar que tienen allí.

5
Kaiserlau

Por lo que vais contando, hacia el centro mal, hacia fuera mejor. Esto es mejor que barrio sesamo.

Camp1

Cualquier sitio de la provincia de Cádiz >>>> all

2 respuestas
_RUGBY_

#2 si eres del norte ahí te derrites Xddd no sobrevives , baje en agosto y madre del amor hermoso.
#1 yo te diría Pamplona , empresas, pirineo cerca y la costa tb cerca , ciudad pequeña y tranquila.
Peeero por tus hilos en otros foros que te gusta la naturaleza , me iría a Jaca si encontrases trabajo, punto base excepcional para la naturaleza y sino me plantearía un Huesca por tema trabajo con la sierra de Guara a 30 min y el pirineo a 45 min.

M

Alicante sin duda , a la par que Bali mas o menos

No hay tanto cani como en Anadalucia que te roban las bicis y las motos.

1 respuesta

Usuarios habituales