Ciutadans entra en su primera crisis

sid3

Antonio Robles pospone su renuncia a la secretaría general para después de las elecciones

"El origen de la crisis se encuentra, según fuentes del partido, en una lucha por el control del partido entre Albert Rivera y Antonio Robles y por la gestión de la campaña municipal, especialmente en la ciudad de Barcelona. Esta situación de enfrentamiento se ha agravado recientemente como consecuencia de que en ninguno de los numerosos sondeos electorales se atribuya representación de Ciutadans en la capital catalana. Además de Robles, otros dirigentes del partido en Barcelona y Madrid han planteado también su dimisión.

El enfrentamiento entre Rivera y Robles sacudió el partido una vez iniciada la campaña de las municipales y comportó una serie de ceses en el aparato electoral, el más importante de los cuales fue el del responsable de comunicación, Mario Ruiz, candidato número 4 por Barcelona. El gabinete de prensa electoral pasó entonces a manos de la periodista Elena Gaya, responsable del gabinete de prensa de los tres diputados de Ciutadans en el Parlament de Catalunya y persona de confianza de Rivera.

Esta situación de crisis y enfrentamiento está originando la reacción airada de un sector que ha empezado a firmar un Manifiesto por la dignidad en el que se acusa al actual presidente, Albert Rivera, de haber acumulado el poder en la organización y haber impuesto en las listas municipales a candidatos provenientes de otras formaciones "sin que haya pasado un tiempo prudencial" con respecto a su última militancia. El manifiesto imputa además a Rivera haber transgredido varias normas internas en la confección de las listas. El documento exige que se depuren responsabilidades entre los que han vulnerado las normas internas, que se retiren las candidaturas no votadas democráticamente y se apoye a las consensuadas.

Mario Acosta, hasta hace una semana coordinador del partido en Andalucía y convertido en portavoz de los rebeldes, aseguraba ayer a la agencia Efe que existe un "gran descontento por las luchas internas en el seno del partido", en el que según dijo se han infiltrado "mafiosos, políticos corruptos y gentes procedentes de otras formaciones que ni comparten, ni respetan los principios y valores que dieron vida al partido".

Después de que las agencias y algunos diarios digitales difundieran ayer la existencia de una cadena de dimisiones en Ciutadans, la cúpula del partido convocó por la tarde una conferencia de prensa urgente para desmentirlas.

Rivera y Robles aseguraron en ella que las noticias eran "falsas" y que habían sido difundidas para "desestabilizar" el partido y mermar sus posibilidades en las elecciones del próximo día 27 de mayo. La dirección trató de desacreditar a Mario Acosta asegurando que tenía abiertos dos expedientes internos, uno de ellos por determinadas declaraciones públicas.

A pesar de estos desmentidos, Antonio Robles no descartó su renuncia como secretario general, que presentaría en el congreso que el partido tiene previsto celebrar el próximo 30 de junio. Robles aseguró, sin embargo, que continuará como militante del partido y con su escaño como diputado en el Parlamento catalán, que logró en las elecciones del pasado 1 de noviembre. Robles alegó que podría dimitir por "razones personales" dada la gran cantidad de trabajo que tiene como diputado y la imposibilidad de cumplir con sus deberes familiares. Recientemente, Robles se salvó de una moción de censura interna planteada por supuestas incompatibilidades de su cargo como secretario general y diputado por el Parlament."

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Ciutadans/entra/primera/crisis/elpepuespcat/20070517elpcat_3/Tes

Bueno, qué hay que decir ahora? ^^
Cuanto tiempo le dáis?

Dod-Evers

No me fio de la fuente. Fijo que está manipulada.

PD: Estoy cenando y no me apetece leer política... xD
PD2: Yo creo que si el sid3 y yo nos conocemos en persona hasta nos llevaremos bien xDDD

sid3

#3 http://www.lavanguardia.es/gen/20070517/51349075253/noticias/rivera-niega-la-existencia-de-crisis-en-ciutadans-pero-admite-dificultades-en-una-campanya-dura-barcelona-boqueria-antonio-robles-albert-rivera.html

PD: En tu casa o en la mía? (k)

GaMuSSo

Si tienen que perder la cabeza que la pierdan ellos, pero que no los decapiten. Creo que es lo más justo.

p.d: personalmente me dan bastante asco pero eso no quita, que no apruebe el lanzamiento de mierda sobre ellos aprovechando que son pequeños. Aunque ya se sabe, hoy son victimas, mañana verdugos, que bonita política la española.

EmiLioK

JAJAJAJAJAJ

No he visto noticias de Ciutadans en los dos últimos meses. No les han dejado ir a debates por la Alcaldía de Barcelona. No figuraban en ningún sondeo de Tarragona, Girona o Lleida (y ahora en las tres están en el 5% en las encuestas, así que hace un 7-8% -recordad autonómicas-). Se les ha ignorado cuando les han copiado el programa electoral en Canarias. Pero...

cuando hay un afiliado expedientado por divulgar información interna del partido y difamar sobre ella (mentiras que ya han quedado en descubierto) A CIUTADANS SE LE SACA EN PRIMERA PÁGINA!!!.

Es que huele, sid3. A mí esto se traduce en puro miedo, en la necesidad de cargarse a Ciutadans ahora que son pequeños, porque como sigan creciendo ya no se les va a poder acallar y el grito que generen se va a comer a fachas como Carod, sumisos como Piqué, ignorantes como Zapatero y manipuladores como Rajoy.

Pero de esta "crisis" (si se quiere llamar así al boicot planteado por afiliados, demasiado sospechosos de pertenecer a otras plataformas políticas interesadas en que Ciutadans no progrese) ese partido ha salido reforzado interna y externamente. Los propios ataques delatan a todos los que no les gusta Ciutadans porque podría acabar con su gallina de huevos de oro.

PD: Sid3; Robles no ha dimitido ;P. Échale un vistazo a www.ciutadans-ciudadanos.net/index_CA.php

RiderBCN

la politica de los partidos catalanes es algo comica...

T

Su poder se basa en el victimismo i la división. La gente ya no les hace ni puto caso i no pueden salir en primera pagina diciendo k les han tirado huevos. Y luego le sumamos que no han podido dividir a los catalanes en el tema linguistico. Pues ya tenemos ostia.

EmiLioK

TLL ¿proponer bilingüísmo es dividir a los catalanes?

Kaxsp

CLARO QUE SI #14, los valencianos llevan divididos décadas a causa del bilingüismo!!

EmiLioK

Explícame eso razonadamente.

PD: ahhh, joder, estoy espeso ^...

Atheist

#15 es una ironía, diría.

#1 Estás posteando esto como una novedad o qué? Lo comenté en clase hace 5 días diría. Y luego esta lo que dice #11

T

#14 Se basan en separar a los castellanoparlants i a los catalanoparlantes en dos comunidades i así crear un conflicto del cual ellos sacarian jugo a monton criminalizando a los catalanoparlantes i creando confrontacion para ir de victimas.
Si quieres comprobarlo ven a Catalunya i te enteras de qué va esto. Yo no te pienso responder.

EmiLioK

¿Y la manifestación que montaron hace unos días con el lema "en cuestión de lenguas, al menos dos" en catalán y castellano?

Yo ya les he conocido y sé lo que dicen en Cataluña (también por gente totalmente neutral a la que la política y estas cosas le importan 0, y me han informado sobre lo q dicen y q piensan de ellos).

Y sinceramente, si eso es tratar de dividir a los castellanohablantes y catalanohablantes... baje Tutatis y lo vea. ¿No es lo suyo el bilingüísmo oficializado donde de hecho ya lo hay en la calle?

Adolf_Stalin

#18 Claro, es mejor tal como están las cosas ahora, perseguir y agredir a los castellanoparlantes para acabar con el castellano. Libertad? para qué?

GaMuSSo

#20 Yo cada día desayuno un par de bebés castellanoparlantes. Y luego en la calle lo típico: "tienes fuego?" "Ah, si? crema fill de puta! (arde hijodeputa)"

Es un no parar ahí de perseguir el castellano.

EmiLioK

Gamusso quizás Adolf_Stalin se haya ido por las ramas...

yo me refiero a esto, son sólo cinco minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=x4kH5Cv-rJY

bolchevique

En todas las organizaciones hay roces,y en una como la recién nacida C's más.
En mi opinión y tras leer el artículo que Sid3 extrae de La Vanguardia reafirmo esta idea:hay luchas por controlar una organización que ha tenido un éxito notable en las últimas elecciones autonómicas catalanas y entre Riera y sus rivales políticos pueden cargarse lo que ha sido un éxito sin precedentes en la política española.
Para mí, CŽs puede caer en manos de gente con pocos escrúpulos (ex políticos interesados),que quieran una concejalía desde la que trapichear a gusto.
En fin,ojalá no pase,porque desengañaría a toda esa gente que confió en sus propuestas.
Un saludo!

Atheist

#18 Tío tienes razón, en CataluNYa se habla CATALÁN y punto. A quién no le guste que se largue, nos han jodido los fachas estos espaNYoles! Y como alguien rechiste montamos de nuevo Terra Lliure (TLL, si :), que cosas eh?)

No se puede ser más hipócrita.

Si se hablan dos idiomas y no defiendes el bilingüismo ya me dirás que haces.

edit: no en serio, es que no me lo creo.

dices:
"Su poder se basa en el victimismo i la división."

HOLA TIO? xDDD
Pero si es exactamente lo que hace el nacionalismo catalán, que me estás contando xDD.
"madrid nos oprime, blabla.."

cl0ud

Yo les doy mucho tiempo, y espero que vayan aumentando escaños poco a poco. Que los nacionalistillos empiecen a temer sobre el fin de su hegemonía.

PD: No sé ni para qué hacéis caso a un ignorante que lleva de nick las siglas de un grupo terrorista. Si no da más de sí, dejadle, es feliz.

sid3

#14 No sé de que bilingüismo hablas, el señor Robles -diputado de ciutadans- no ha soltado una palabra en su vida que no sea en castellano. O sea, que esto de ver paja en el ojo del vecino y no ver viga en el propio, ya está muy visto.

Y que me hable de bilingüismo un "cazurro", que no sabe más idioma que el que le enseñó su mama, me parece verdaderamente muy triste.

PD: Ahora no me sueltes: Es que el Inglés blablaa...que sabes de sobra que los tiros no van por ahí.

A parte de todo esto, estaba clarísimo que un partido con una base tan sólida y tantas propuestas no podía ser bueno, ahí queda patente.
Ahí me río de ellos al igual que lo hace Boadella cada mañana al levantarse.

Saludos!

sanroma

Es una mierda de partido que como mucho chupara los votos que ahora van al pp.

Atheist

#26 Puedes dejar de pedir a gritos los insultos?

Tu que coño entiendes por defender el bilingüismo, me lo explicas? Es defender el DERECHO a usar la lengua que te salga de los cojones. Dónde está la contradicción con usar solo una de ellas?

Y TLL ni se digna en contestar, grandioso.

O

Desde que el PSOE de Canarias les copió el programa electoral cada vez van a menos, una pena, por cierto.

Por cierto ,¿ que tienen los catalanes de este foro contra ciutadans ?

A mi me parece que un partido político de izquierdas no nacionalista para que puedan votar los votantes del PSC descontentos no creo que sea nada malo, hay que respetar la democracia de la que tanto hablan quienes luego la atacan.

Usuarios habituales