Clan de gitanos extorsionando empresas

casco

Los clanes gitanos que controlan las peculiares empresas de vigilancia de obras en Madrid han puesto el ojo en Vitoria. Más concretamente en las nuevas edificaciones de la zona de Salburua. Al patriarca Luis, que se encarga desde hace tiempo de controlar la seguridad nocturna de ciertos tajos en la zona, le ha salido una dura competencia. Tan dura que si los capataces se niegan a firmar el contrato con los nuevos 'empresarios' llegados de la capital española, éstos pueden llegar a recurrir a la violencia.
Varios responsables de los trabajos que se desarrollan en el nuevo barrio han confirmado a EL CORREO esta situación. «Estuvieron a punto de pegar al capataz por negarse a cerrar el trato», cuenta uno de los obreros. «Y no es el único enfrentamiento que hemos tenido de ese tipo. Pasa constantemente», añade.
Robos de gasoil
También es cierto que estos 'empresarios de seguridad' emplean otras fórmulas más allá de la intimidación para que las constructoras se den cuenta de que sus servicios son necesarios. «Están desapareciendo cosas, desde el gasoil de las máquinas hasta las cadenas de la excavadora. No se trata sólo de los hierros», confiesan desde este sector. Otros trabajadores denuncian actos de sabotaje. «Están entrando con su casco, chaleco reflectante y una rotaflex a destrozar nuestro trabajo».
Para iniciar 'relaciones comerciales' ellos llegan con su furgoneta e instalan en las vallas el ya conocido cartel de 'Esta obra es de un gitano'. Es después cuando plantean sus condiciones: piden chatarra y material en desuso, y acceso al tajo en todo momento, festivos incluidos. «Es un riesgo, porque los domingos no hay nadie en la obra, y si campan a sus anchas sabe Dios lo que pueden llegar a coger», plantean desde una de las obras que no se somete a esta «extorsión».
«Realmente no vigilan. Lo que hacen es marcar su territorio, de tal forma que la explotación del lugar es sólo suya», explican los obreros. Pero, aunque no se acepten sus 'servicios', ellos están dispuestos a aliviar de chatarra a cuantas construcciones les teman. A plena luz del día, sin importar si hay gente trabajando, llega puntual la furgoneta. «Suele ser sobre la hora de comer, cuando estamos menos», cita un testigo de estos actos.
Cien euros por viaje
El cajón de los hierros les espera, aunque si en su camino se encuentran material con posibilidad de venderse, éste «también va al fondo de su vehículo. Hasta nos llegan a ofrecer pequeños trapicheos, como darnos la mitad de lo que ganen o regalarnos una botella de vino a cambio de hacer la vista gorda», confiesa uno de los trabajadores. «Yo les remito al capataz, y ahí empiezan los gritos y las amenazas», añade.
Lo cierto es que en cada viaje se pueden sacar hasta cien euros. Día sí día también, ellos hacen su ruta. Compiten con los vigilantes calés del antiguo solar de Esmaltaciones San Ignacio, que cobran por sus servicios «unos 500 ó 600 euros» al mes, según desveló el pasado mes este periódico. «Saben que les tenemos miedo y se aprovechan de ello», reflexiona un capataz.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101003/alava/clan-gitano-madrid-extorsiona-20101003.html

hDs92

State? eres tu ?

PD: Que os da ultimamente con los gitanos ?

Verslayer

Parece que han aprendido de ETA, viva la extorsion =)

2
Syuk

Huele a State:

Post de gitanos, copy & paste brutal, 0 de opinión personal... aunque no seré yo quien le juzgue.

Kreidmar

Quien decía que los gitanos no se integran? Están integrados 100% en el sistema, hamijos!

Hardy

Estos gitanos han visto demasiadas películas de mafiosos.

Dichosa lacra social...

Arget

Los gitanos son débiles a la electricidad! Picachu te elijo a tí!

16
visent666

mi novia me cuida mucho y yo no hago mas que quejarme "aaaaaaai payo como no me contrates te mato vivo"

Hate_Bcn

lo vergonzoso es que haya gente que los defienda luego

5
B

Malditos sean los que fecunden gitanas.

B

Esto no es nuevo. Mano dura.

K

¿Para cuándo un Sarkozy o un Berlusconi en nuestras elecciones?

#13 Francisco Franco no fue un fascista, fue el dirigente de un régimen totalitario militar. El fascista era José Antonio. 20-N Presentes.

6
Ifz44

Tss vaya fake, ahora dirás que los gitanos son capaces de planear cosas.

#12 Prefiero a Franco, puestos a elegir fascistas eligo uno que al menos lo reconocía.

DeFiNiTioN

Zapatero también les da casas, ayudas, y más ayudas. No me sorprende, si la gente los deja, pasa eso.

1
Weierstrass

A ver cuánto tarda en venir un gipsydefender

DeeJay

Novedad no es, llevan años extorsionando a constructores, si estos no aceptan, desaparecen retretes, muros tirados etc etc etc etc.


1
drakner

digo yo que ahi tendran material pesado y contundente, se hace piña entre los obreros y se les entierra en los cimientos entre toneladas de hormigon, nadie los echara de menos

3
Srednuht

#15
A ver cuanto tardamos en aplicar la ley "Sarkozy"

1
Ninja-Killer

Que yo sepa, la 'ley Sarkozy' no se podría aplicar a estos, ya que son igual de españoles que todos nosotros.

Deberían de emplearse otros métodos.

A

A la hoguera

I

Esto de que vigilen obras es más viejo que el Sol.

-

Añadir que este sector con la crisis y el bajón del boom inmobiliario se ha visto terriblemente afectado.
Garrapatas del sistema, no os integráis, pero os dan todo tipo de ayudas luego.
Lo de trabajar, para el payo; pero para pedir (he dicho pedir?) exigir una casa porque con vuestros medios sólo llegais a vivir en una chabola como cerdos, todo lleno de basura y cincuenta niños medio sucios mamando la cultura del robo, la extorsión y la mentira.
Solo os defienden aquellos que no han convivido con vosotros.
Yo os juzgo porque puedo.

2
Dieter

#15 lo que más me impacta de esas imagenes, es la "denominación de origen" de los guardas, flipante.

X-Crim

deberíamos mandarlos a África, a ver que van a vigilar alli.

Tr1p4s

Como si fuese una noticia, esto lo llevan haciendo desde hace muchísimo ¿sino de donde te crees que obtienen dinero de trabajar? xdddd

V3NDETT4

Hay constructores que cansados de que les roben siempre los mismos gitanos han optado por contratar a uno de ellos de guarda y asi, asegurarse que ya no les robara xD, esto no se si es extorsion o chantaje jajajaja

PD: yo siempre he pensado que todo el mundo puede ser civilizado menos los gitanos por falta de cultura e educacion. Pero si se fomentara la cultura y educacion en esos grupos minoritarios, a lo mejor, la cosa cambia.

ESJakes

El mejor gitano, el gitano muerto.

5
vinilester

#2 Lo sabes perfectamente, y lo mejor es que estas en todos, y para colmo en este un 2. xD

Un cable de alta tension derivado a la chatarra.

Curioso como ya se pasa totalmente de echar mano a la justicia, la cual es totalmente inutil en este pais para hacer frente a este tipo de actos.

Y ojito como alguno se corte al llevarse la chatarra...

1
X

Los gitanos no son la escoria de la sociedad

Kimiraiko

Para Rumania y a tomar por culo.

Usuarios habituales