A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

Gustioz

Estos compañeros del foro con buenas nominas, entre 3k y 5k mes, que normalmente trabajan en algo relacionado con programación, a que clase social pertenecen?, No se si se les puede llamar obreros, tienen un poder adquisitivo alto, buenas casas en barrios caros, buenos coches, no son ejecutivos, no son empresarios, no son emprendedores, no son mandos intermedios, son los nuevos burgueses que sustituyen a la clase media que está desapareciendo? o directamente ya no tienen ninguna etiqueta como tal?.
Gracias.

Mar5ca1no7

Fantasmas es lo que son.

58 1 respuesta
L

#1 3-5k netos es clase alta. No alta top de casas como Pablo Iglesias. Pero si alta de chalet +bmw y vacaciones en New york.

2 respuestas
Darmian

Pero si la mayoría del foro son niños de 15 años y gordos vírgenes. Que me estás contando.

8 2 respuestas
Drakea

Tienen la propiedad de los medios de producción que son sus macbooks por lo que son burgueses de clase alta.

3 1 respuesta
22sortt

Pues se trabaja de puta madre con un ordenador. A dia de hoy puedes hacer lo que quieras donde quieras y en cualquier parte del mundo con uno incluso con un movil viejo. Somos los obreros del N.W.O

Mar5ca1no7

#3 Tipico engaño que os contais para creeros clase media.

5 1 respuesta
L

#7 ojalá yo fuera clase media xD. 1200€ netos al mes es clase media-baja.

1 respuesta
NigthWolf

Comunista fijo

Mar5ca1no7

#8 media-baja, sisi xD

1 respuesta
22sortt

Joder como confundis riqueza con dinero es fascinante... Riqueza es llegar a tu cima, bajarla, volver a subirla, levear en la vida sin miedo a morir porque de momento vamos todos para el hoyo. Riquieza es una mascota, un abrazo de alguien, riqueza es tener salud mental y fisica, riqueza es saber cuando darse placer, o autoplacer, riqueza es dedicarte a lo que te gusta sin joderle la libertad al de al lado... El que solo ve riqueza en el verde y el morado esta putrefacto por dentro.

1 respuesta
L

#10 no es baja baja. Baja sería la gente que no llega ni a 1000€ viviendo 3 en una casa y tal. O los que cobran 500.

Iluminanos con tus brqckets económicos then

2 respuestas
Overwatch

Aqui en mediavida la gente cobra 100k al mes, así que cobrar 3k / 5k al mes es clase baja baja.

3
bicho0

Puedes ganar una pasta sin etiquetarte en una clase y fauna

1
Whiplash

#12 1200 pavos es que te quedas sin curro y seguramente te quedas sin piso en breves, para mi eso es clase baja clarísimo

1 respuesta
B

Son clase obrera desde el momento que necesitan trabajar para poder comer. Qué baja ni media ni hostias.

2
nomechordas

#5 Pero si usan github, qué, eh?

1 respuesta
tute07011988

30 1 respuesta
Drakea

#17 depende, si lo utilizan para proyectos opensource son anarcocommies, si lo usan para repos privados son trotskistas

1
L

#15 1200€ es quedarme sin curro y volver con mi madre 200% seguro xD

EUS

Pertenecen al cognitariado

Oridana

Hombre, pues depende de la ciudad donde los ganes

Mar5ca1no7

#12 Eres de clase baja como el que cobra 600 € dado que eres un currito. Que a ti te paguen algo mas no dejan de ser migajas. Y la gente que gana 5000 son curritos igual que tu tanto en cuanto ni la empresa sea suya ni se independicen de ella.

Hay mil factores que determinan la clase como la autonomia economica, proximidad al poder, etc... Pero poner 3 tramos entre curritos tiesos y curritos bien pagados y decir que ahi estan las 3 clases es hilarante.

Ahora mismo la clase baja son los asalariados y muchos autonomos, independientemente de lo que cobren. Las medias las forman grupos politicos y empresariales locales/nacionales y las altas empresarios de maximo nivel y altos cargos en instituciones internacionales.

Lo que dices es como clasificar en estamentos los animales de granja y decir que las vacas son de clase alta porque se venden mas caras que los pollos.

9
Word-isBond

¿Qué es para vosotros clase media y clase alta? porque igual es que consideráis 3k clase alta y hay que reírse un rato, digo.

1 1 respuesta
Rtr0s

Depende de su trabajo para seguir viviendo? Entonces clase obrera

3
Consiensia

#11

1 respuesta
Tholgar

3k al mes ganaban muchos mineros y no creo que nadie piense que un picador no es clase obrera xdd

2
Craso

Son obreros.

Fascaso

A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

De que color es el caballo blanco de Santiago?

Cobres 2 o 5 si tienes 0 control sobre tu trabajo y depende de todo menos de tí sigues siendo clase obrera por mucho que te vendan. Obviamente, más vale pan con mierda que solo mierda, pero sigues tragando mierda.

5 1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Clase alta? Te puedo confirmar que no.

1 respuesta

Usuarios habituales