A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

TripyLSD

#1 Somos obreros no pobres

Hipnos

Si dependes del sueldo que quiera pagarte otro, eres proletario.

Seyriuu

Pocos perfiles existen que cobren de 3000 a 5000 euros netos al mes siendo obreros.

Pero sí, son obreros, obreros bien pagados, pero obreros al fin y al cabo. Si pueden retirarse a vivir de las rentas haciendo lo mínimo podemos hablar de clase media, si tienen riqueza para no necesitar preocuparse ni trabajar nunca, clase alta, pero si tienen que trabajar mes a mes para cobrar 5000 lereles y mantener el estilo de vida, son obreros.

todo esto desde mi humilde opinión.

2
Logainn

#180 Que la clase media vive de las rentas? Donde te han enseñado eso?

Googleando un poco según este informe de CaixaBank, clase media son:

Una medida que puede solucionar esta limitación es la utilizada por la OCDE en su último informe sobre desigualdad,3 que clasifica como clase media a aquellos hogares con una renta entre el 75% y el 200% de la renta media de su región y año.4 Esta clasificación es la más atractiva entre las medidas relativas

Poniendo Madrid como ejemplo (donde el salario medio es 2250€ brutos mensuales o 27000€ en 14 pagas), serías clase media si cobras entre 20500€ y 54000€ brutos anuales, lo cual es bastante más laxo que los límites que comentaba según mi punto de vista.

Creo que el problema es que miramos “vivir solos” como el punto de referencia cuando se supone que deberíamos juntarnos con alguien y establecer una familia. Una pareja con 41000€ -108000€ anuales si me parece que califica como clase media. Un soltero que quiera vivir solo con 20500€ (1200 al mes netos) en Madrid es muy complicado y para mi califica más como clase baja.

Fuente: https://www.caixabankresearch.com/quien-es-la-clase-media

B

Con 5.000€ al mes sigues siendo de clase baja por mucho que te quieran hacer creer lo contrario.

Tritoman

#166 gracias

B

Clase alta

Fox-ES

#177 ¿Y qué?
No es cuestión de ganar mucho o poco. Aún con ese dinero lo tendrá jodido para ser rentista, clase media como mucho.

1 respuesta
B

#188 JAJAJAJAA.

Sí con 500k al año jodidísimo para ser rentista eh? Uno de mis mejores amigos se va a retirar este año a base de invertir su dinero y nunca llegó a ganar ni una quinta parte de eso y 0 herencias.

500.000 euros al año: clase media. Las subormalidades que hay que escuchar.

2 2 respuestas
Gerardos

#189 te guste o no. Tu amigo es clase media.

La envidia no es sana

1 1 respuesta
B

#190 Envidia yo de mi amigo? Al contrario, no puedo estar más contento con él, los que vivís amargados por las riquezas que otros consigues sois vosotros.

El Chief of Engineering puede ser clase media según la definición marxista de clases, pero utilizar la teoría marxista en el año 2020 es como utilizar hoy en día la teoría geocéntrica para explicar el universo.

1 respuesta
Gerardos

#191 vamos por partes. Sabes cuanto gana tu amigo ergo te estás comparando con el. No estás de acuerdo en que es clase media? Es baja entonces? Ai la envidia

Posiblemente estés contento como todos los chupopteros que se rodean del amigo con pasta para las fiestas

2 respuestas
desu

ayy

B
#192Gerardos:

vamos por partes. Sabes cuanto gana tu amigo ergo te estás comparando con el.

Pero tú estás bien? Sé lo que gana mi amigo porque tenemos una relación muy cercana y hablamos mucho de finanzas. De hecho mi salario es mayor, pero él lleva con un sueldo elevado más tiempo que yo y lo ha invertido mejor, no sólo no le tengo envidia si no que le admiro mucho y le tengo como referencia.

Según lo que estáis diciendo mi amigo es burgués porque vive de las rentas, pero el Chief of Engineering con 500.000 euros anuales es clase media. Pero de nuevo esto es teoría marxista, y por tanto obsoleta.

3 respuestas
Gerardos

#194 ahora me vienes con teorías marxistas y demás patrañas enseñada en la complutense.

No amigo. El único interés que tienes en saber el sueldo de tu amigo es para superarlo. Envidia de que se ha retirado. Mientras tu tienes tu sueldo cuencoarrocista de oficinista.

De hecho lo estás reconociendo, lo tienes como referencia, lo quieres Batir.

1 2 respuestas
karlosin

#194 yo si q opino q es clase alta, si ganar 500 k no lo es, no se q cojones lo es. Lug ponen a un autónomo como clase alta facturando la mitad q tu colega solo x la absurda idea de q es dueño de los medios de producción.

Para mi hay un factor bq no se está valorando, y es la libertad financiera. Tu colega puede hacer la vida de rico e incluso retirarse en un par de años y dedicarse a mover el dinero

2 respuestas
desu

#196 Yo se lo iba a preguntar cuando terminase esta trepidante conversacion con el bueno de Gerardinho.

Que consideraba que seria el contemporaneo equivalente, yo tambien pensaba en la libertad financiera. Creo que tambien habia un concepto que eran grados de inteligencia como inversor.

1 respuesta
Gerardos

#197 lo he dejado sin argumentos, es tu turno

1 1 respuesta
B

#195 A ver si dándotelo mascado te enteras: no he estudiado en la Complutense, cobro más que mi amigo, no tengo envidia de que se haya retirado porque de hecho aún no se ha retirado. Y le quiero y admiro mucho porque es de mis mejores amigos. No proyectes tus emociones negativas en los demás. Gracias.

#196 Exacto, es un auténtico disparate. Con respecto a lo segundo, mi colega no puede hacer vida de rico, ni tampoco quiere. Su objetivo no es ese, sino conseguir la libertad financiera para no tener que trabajar y emplear su vida en sus hobbies y metas personales. Y aunque quisiese llevar una vida de rico tampoco podría porque sus ingresos son muy pero que muy inferiores a por ejemplo esa clase media de 500.000 euros anuales (jé).

AugComm

Si te jubilas con 30 años y vives de rentas de 1500 euros al mes sin dar un palo al agua toda tu vida eres clase media? xD

2 respuestas
desu

#200 Depende, si quieres puedes pensar

TRABAJAS POBRE
TRABAJAS MEDIA
TRABAJAS ALTA
NO TRABAJAS POBRE
NO TRABAJAS MEDIA
NO TRABAJAS ALTA

Habra gente que prefiere ese 1,5k y vivir su vida en lo que quiera a cobrar 500k al a;o y trabajar 10h al dia.

Yo es que tampoco se lo que significa una clase social.

2
Gerardos

#200 no, eres baja. En España la mayoría somos baja o media

2 1 respuesta
B

#202 No vivo en España. ¿Vas a empezar ya a leer y dejar de decir gilipolleces o todavía no?

1 respuesta
Gerardos

#203 a ver egocéntrico, estoy respondiendo a otra persona. Me da igual donde vivas. Seguro que a tu amigo no Le restriegas donde vives pues tiene más patrimonio que tu.

Sigue teniendo pesadillas con el dinero y acabarás loco. Hazme caso que es peligroso

1 1 respuesta
B

#204 O sea que un rentista es clase baja? Pero tú te paras a pensar un poquito lo que escribes? Me da a mi que el único que tiene pesadillas con el dinero eres tú:

#195Gerardos:

Mientras tu tienes tu sueldo cuencoarrocista de oficinista.

#192Gerardos:

Posiblemente estés contento como todos los chupopteros que se rodean del amigo con pasta para las fiestas

Los traumitas.

1 respuesta
Gerardos

#205 vamos a ver, rentista o no lo importante es que en la cuenta tiene 1500 euros todos los meses. Solo teniendo ese dato sabes que clase alta no es.

Vemos lo que gana un español de media, así UE tampoco es clase media. Será baja

Empezamos a hablar de clase media, diría en los 2800-3000 brutos

1 respuesta
madaleno

5
B

#206 Por lo que 500k al año dista mucho de ser clase media según tus criterios. Me alegra que lo hayas entendido al fin.

1 respuesta
Gerardos

#208 no. 500k es clase media me reafirmo. Hablando el caso concreto expuesto. No tiene nada que ver con 500k al año.

Según tus cálculos no se donde estaría.

No tiene sentido alguno nada de lo que dices.

Por cierto vaya trauma bueno que tienes con tu amigo. Seguro que en el fondo te da pena la situación

Yo no sería capaz de tener una amistad con esa envidia, pero vamos tampoco tengo porqué tener envidia.

2 respuestas
hombremono

#198 joder, el troll mas gordo de todo el foro
mecagonmiputavidatete

#209Gerardos:

Yo no sería capaz de tener una amistad con esa envidia, pero vamos tampoco tengo porqué tener amigos.

fixed

Usuarios habituales