El CNI no ha detectado ningún ciberataque del Gobierno de Rusia

_PimPollo_

El titulo del hilo es incorrecto, este es el de la noticia:

El CNI no ha detectado ningún ciberataque de Rusia durante la crisis catalana

http://www.lavanguardia.com/politica/20171121/433061342496/cni-ciberataque-rusia-crisis-catalana.html

El Centro Criptológico Nacional, dependiente el CNI, no ha detectado ningún ciberataque del Gobierno ruso ni de ningún otro Estado durante la crisis de Catalunya, un periodo durante el cual las páginas web de la administración pública sí que sufrieron alrededor de unos 70 ataques promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red como Anonymous.

Son datos que han presentado este martes el subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CNN), Luis Jiménez, y su jefe de Ciberseguridad, Javier Candau, quienes han hecho hincapié en distinguir entre las campañas de manipulación de la información que puedan desarrollarse en redes sociales y los ciberataques.

En cuanto a los ciberataques, de los que se ocupa el CNN, hubo una campaña en la red contra las administraciones públicas españolas durante diez días alrededor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Esto derivó en unos 70 ataques de los que sólo dos tenían cierta complejidad e intentaron robar información, aunque sin éxito.

El 2017 terminará con una cifra superior a los 26.700 ciberincidentes en el sector público y empresas estratégicas españolas (+26%)
Más allá de Catalunya, los responsables del Centro Criptológico han apuntado que el año 2017 terminará con una cifra superior a los 26.700 ciberincidentes en el sector público y empresas estratégicas españolas, un 26% más que el año pasado. De ellos, alrededor de 1.200 son considerados muy altos o críticos, lo que quiere decir que diariamente se deben gestionar 3,7 ciberincidentes con un nivel de impacto muy alto o crítico.

_PimPollo_

Ahora que me fijo el titulo no es el mismo que La Vanguardia, copie el de otro diario sin querer.

"El CNI no ha detectado ningún ciberataque de Rusia durante la crisis catalana". ¿No se pueden borrar temas que has creado o editar títulos? :o

Leoshito

¿Eso significa que el PP ha mentido?

Qué apocalipsis.

2 respuestas
Atrus

#1 Que ciberataque se supone que habría habido? De lo que se han quejado han sido de los 55cents army rusos y poco más.

1 respuesta
J

Y, en caso de que el Gobierno Ruso hubiese hecho algo ¿crees que hubiese sido el mismo Putin desde su ordenador personal?

Aún así... Pues... ¿Bien?

1 respuesta
_PimPollo_

#3 Bueno, tal vez el PP considera la llamada a Cospedal inferencias rusas, ojo con eso xD.

Repito, no hay manera en Mediavida de editar títulos o poder borrar el hilo y crear otro con el titulo igual que el de la noticia? Que luego me decís que manipulo las noticias, y no quiero dar pie a ello usando un titulo diferente del de la noticia.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#5 Es que es ahí, la noticia habla que no se han recibido ataques procedentes de Rusia, no solo de el gobierno.

2 respuestas
J
#6_PimPollo_:

Bueno, tal vez el PP considera la llamada a Cospedal inferencias rusas, ojo con eso xD.

Lo de tal vez es genial, tal vez yo tengo un coche rojo, o tal vez no tengo ni coche.

"Tal vez" tiene la misma validez que "a lo mejor".

#7 Pimpollo, ¿crees sinceramente que si de verdad hacen un ataque (cosa que desconozco bastante si se ha hecho o no y no estoy diciendo que sí.) va a ser precisamente sencillo que han sido ellos? Vamos, que son rusos, les puede gustar el vodka, pero si hacen ese tipo de cosas desde el Gobierno Ruso... Gilipollas precisamente no son.

Por cierto, dime, ¿dónde pone en ese artículo que has puesto que no se haya hecho desde Rusia? Porque yo sólo leo "Gobierno Ruso", no de Rusia como país.

En el título pone Rusia abreviando, pero se refieren al gobierno de ese país.

1 respuesta
c0ira

#6 No te preocupes, crea otro hilo nuevo. Total...ya estamos acostumbrados a tu spam...

3 1 respuesta
_PimPollo_

#9 A ver, lo que diferencia uno de otro es que no habla solo del Gobierno de Rusia, sino procedente de la región rusa. De ahi a que el titulo del hilo no corresponda con la noticia de La Vanguardia. Si un mod lo cierra, lo abro de nuevo con el titulo corregido.

#8 Ya, pero es que la noticia dice que es de territorio ruso, no que no haya sido el gobierno. Por lo que el titulo no es acurado ni corresponde a la misma noticia que he adjuntado, de ahi a que intente modificar el titulo o crear un nuevo hilo para no crear confusiones con el tema.

1 respuesta
c0ira

#7 Y de paso lee la noticia antes

quienes han hecho hincapié en distinguir entre las campañas de manipulación de la información que puedan desarrollarse en redes sociales y los ciberataques.

Muy bien, tienes razón...te compro que Rusia no ha intentado reventar ni hackear ningún sistema sensible español durante las últimas semanas. Aquí solo hemos hablado de la manipulación llevada a cabo en twitter y otras redes sociales, el apoyo que ha recibido por parte de lobbys rusos y por personajes públicos bajo la influencia rusa como Assange

J

#10

El Centro Criptológico Nacional, dependiente el CNI, no ha detectado ningún ciberataque del Gobierno ruso ni de ningún otro Estado durante la crisis de Catalunya, un periodo durante el cual las páginas web de la administración pública sí que sufrieron alrededor de unos 70 ataques promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red como Anonymous.

Ni ningún otro estado, se refieren al gobierno del país.

En cuanto a los ciberataques, de los que se ocupa el CNN, hubo una campaña en la red contra las administraciones públicas españolas durante diez días alrededor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Esto derivó en unos 70 ataques de los que sólo dos tenían cierta complejidad e intentaron robar información, aunque sin éxito.

Porque esos 70 ataques no vienen de la Luna, vienen de algún lugar del planeta en el que vivimos.

#10 ¿Dónde pone territorio? Hablan del gobierno.

Repito, en el título resumen y lo llaman RUSIA, pero se refieren al gobierno, si no lo de "ningún otro estado" implicaría que viniesen del espacio exterior.

Y no, los aliens no avalan vuestra independencia.

1 respuesta
_PimPollo_

#12 Lo digo, porque veras que va a venir alguien a decirme: "El titulo de tu hilo no corresponde con el titulo de la noticia que has adjuntado! Manipulador!".

1 respuesta
J

#13 Pimpollo... ¿Qué narices le pasa a tu comprensión lectora? En #12 en ningún momento te estoy hablando del título del post... Estoy comentando lo que veo desde el link que has puesto...

1 respuesta
_PimPollo_

#14 Y yo te estoy diciendo el motivo por el que quería cambiar el titulo/borrar y crear otro. Pero si creo otro sin estar cerrado este, se me va a acusar de flood. Tengo que ir con extremo cuidado en esta foro.

2 respuestas
Horribeler

Esto no hace que desaparezcan las campañas en redes sociales ni los bots de internet. De hecho es que no se ni qué se supone que está desmintiendo el cni... supongo que balones fuera, como viene siendo habitual en este servicio.

J

#15 ¿Pero qué me estás contando? Que yo no te he dicho nada del título, para eso pide que te lo cambie un mod porque ha sido un error, si me quieres contestar a ese mensaje, háblame de lo que te he puesto, no del título, lo del error de tu post me parece irrelevante.

#15_PimPollo_:

Tengo que ir con extremo cuidado en esta web.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Hijo mío... Si todavía no te han baneado con el spam que haces pasándote las normas por el forro... Dudo que lo hagan.

1
c0ira

#15 sigo esperando respuesta a #11 Menos foroenfemenino y responde en MV

Esto no desmiente nada del vínculo de Rusia con el conflicto catalán

1 respuesta
sephirox

Pues si Mortadelo y Filemón no han descubierto nada, podemos estar tranquilos, que Cipollino no tiene soporte soviético.

1 1 respuesta
lxn_

Debe de haber algún error

1 respuesta
J

#18 Hombre... Lo de que lo compras... Dejando de lado el que lo hayan hecho o no, dudo que si un gobierno como el ruso con su buena experiencia en temas de espías lo hiciese, vaya a ser tan jodidamente inútil como para que pudiesen pillarlos.

#20 ¿Sí, el del título del post, es que no has visto la cantidad de veces que nuestro amigo Pimpollo lo ha dicho?

2 respuestas
_PimPollo_

#21 En las elecciones americanas, pudo probarse lo de la injerencia rusa, hasta donde yo se.

1 respuesta
LinCeX

#19 Despues del Oro de Moscú, paracuellos y el 11m esta podria haber sido la siguiente conspiracion de la derecha. Una pena.

Luego esta el darwinismo social pero eso era de los nazis.

J

#22 https://elpais.com/internacional/2017/10/03/estados_unidos/1507002663_253312.html

Más de 10 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos vieron anuncios cuyo fin era fomentar la división política. La publicidad fue pagada desde Rusia. La red social ha hecho públicos estos datos para arrojar luz sobre las últimas elecciones.

Desde.

El servicio de Mark Zuckerberg ha reconocido este lunes que la finalidad de esta propaganda era generar rabia y enfado y estaban orquestados desde Rusia, donde una red de granjas de contenido falso opera. Aunque Moscú ha negado estar involucrada con estos anuncios, Facebook a través de un mensaje del propio fundador ha alertado de la existencia de este trama organizada.

Desde Rusia.

¿Significa eso que el propio Gobierno Ruso lo hizo? Ni puta idea, posiblemente se metieron para joder, pero no veo una clara prueba.

Lo que sí que sé es que con el tema de Trump se metió bastante 4chan, y esos pueden venir desde cualquier parte, y lo hicieron por los loles.

¿Aquí pudieron hacer algo? Posiblemente, pero "desde" no implica que lo hiciese el propio gobierno, si yo lanzo un ciberataque (que no tengo ni puta idea de cómo hacerlo) lo haría desde España, no lo hace el Gobierno Español.

2 respuestas
LinCeX

#24 Se refieren al pizzagate y otras fake news y conspiraciones contra hilary clinton.

_PimPollo_

#24 Es que incluso el hecho de intervenir Rusia no tiene mucho sentido. Es cierto que podría ganar con la inestabilidad de Europa, pero el hecho de que ayudara a un movimiento como el independentismo catalán, y este triunfara, seria un detonante también dentro de la propia Rusia, algo que jamás le interesaría.

Ningún país en el mundo quiere perder parte de su territorio. Si avalan la separación de un territorio que ha sido históricamente parte de otro, se avala una reacción en cadena y un auge de los movimientos independentistas en todo el mundo, como pocas veces antes se hubiera producido. Marca un camino que a nadie le interesa, salvo a las naciones que intentamos separarnos de esos países a los que aun pertenecemos.

1 respuesta
c0ira

#21 Está claro que en estos temas es casi imposible confirmar con el grado suficiente de fiabilidad quien está detrás. Lo digo porque un cyberataque es algo con un fin muy distinto a influenciar a la población como pasó en Cataluña y Estados Unidos.

#26 En Rusia no tienen riesgo de romperse, porque en cuanto alguien intenta algo ahí si que hay represión de verdad. En todo caso ganarían territorio como pasó en Crimea. Por cierto -> #18

B

Another pimchicken thread!

Meleagant

¿No venían de la IP del Kremlin? Vaya, qué raro.

Vandalus

el pp mintiendo otra vez? baia no me lo experava :palm:

1 respuesta

Usuarios habituales