La coalición PSOE-Podemos bate el record de altos cargos puestos a dedo

B

Antes estaba el ministerio de innovación, universidades y ciencia.

Con la coalición, se separa este ministerio en dos, universidad por un lado y 100cia por otro.

Para coordinar ambos ninisterios, hacen un organo específico.

Donde antes había uno ahora hay 3.

Putos genios, ni los panes ni peces se resisten.

1 respuesta
hP

Son nuestros ase...digo salvadores, les debemos todo. Seguro que esa persona esta cualificada mejor que nadie y si es mujer no cualificada, seguramente ha sido maltratada psicologicamente la pobre, mas que mererido el puesto.

Tholgar

Me hace gracia lo de "altos cargos puestos a dedo".

¿Que es que hasta ahora se elegían por votación democráticamente y no me había enterado?

1 respuesta
Word-isBond
#33Tholgar:

y no me había enterado

¿Por qué hablas en pasado? no hay demasiado texto en #1 como para no saber qué diferencias hay.

1 respuesta
Tholgar

#34 Porque hablo del pasado. Lee la frase entera:

#33Tholgar:

¿Que es que hasta ahora se elegían por votación democráticamente y no me había enterado?

Hasta ahora = antes del ahora = pasado

TripyLSD

A ver... Es el gobierno que más ministerios y vicepresidentes ha nombrado, y estaba claro que cada cargo iba a mantener la misma estructura que antes.

Si no habíais visto venir esto antes...

Lo podrido es el sistema, no el color que esté en el gobierno.
Me duelen los dedos de decirlo

Pero nada. Cuidado que vienen los fachas. Cuidado que vienen los comunistas. Y así seguimos centrándonos en lo importante.
Venga, fachas, corred a la calle con vuestros palos de golf y cacerolas a quejaros de los comunistas, que mañana irán los rojos a decirnos que Franco es el problema de todo

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Cuando quitaron a ZP los redujeron. Y se le criticó por ello desde la coalición, además.
No es algo tan extraño.

1 respuesta
legendcr7

#37 Forzosamente por el rescate como tendrá que recortar también el PSOE tras todo esto, no por voluntad propia.

1 respuesta
Nerviosillo

#38 Forzosamente por la crisis (estabamos cais en la ruina) y que Europa nos dijo que o reduciamos el deficit o nos tiraba de los pezones.

Como aclaración (y que sepas que esto no lo digo por ti, ojo, es la tercera vez en el día que leo (o me parece entender) que a España se le ha rescatado anteriormente, y eso no fue así.

España no fue rescatada. Europa puso pasta para los bancos ("rescate bancario"), pero no hubo rescate como tal. No tuvimos troika (solo observadores), ni Europa intervino la economía ni nos prestó dinero "directamente".

1 respuesta
legendcr7

#39 Lo cierto es que el rescate (me refería al rescate a la banca, o más bien a las cajas de ahorro) no es un tema que recuerde bien o que me haya interesado nunca, pero siempre había tenido entendido que ese rescate implicaba una serie de condiciones financieras o como mínimo con el BCE implicado como dices tú. Si el BCE te deja dinero y te pone condiciones aunque no sea de forma "legal", te las puede hacer cumplir.

Pero como digo en esa época seguía la política de forma muy superficial y puedo estar equivocándome perfectamente. SI el BCE no estaba implicado poniendo condiciones tenía una idea equivocada, my bad.

De todas formas sigo pensando lo mismo sobre lo que hubiera hecho el PP en caso de que no hubiese crisis, la verdad.

1 respuesta
Raylan

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que considera un discurso "populista" el que aboga por afrontar la crisis del coronavirus promoviendo que los dirigentes políticos se rebajen el salario o suprimiendo ministerios o departamentos de la administración. Para Montero, este tipo de planteamientos "intentan denostar" el "valor de lo público".

Jajajajajaja

Juega en otra división superior.

xPipOx

Gracias a dios que no estan los fachillas, la buena gestion, 4 años mas, viva nuestro presidente!

StonyK

Hasta pocos me parecen, yo pondría unos más que nunca se sabe.

G

#31 Eso no es necesariamente malo.

Si se hace bien, no hay corrupción y ocupa el puesto quien lo tiene que ocupar.

1 respuesta
B

Que ganas de que nos recaten y que los países del norte pongan un poco de orden en esta España de risa.

Pitufooscuro

#44 solo más gasto innecesario en el momento en el que el país necesita más dinero.

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Se pusieron unas condiciones, aunque bastante más laxas de lo que implicaba un rescate (como la necesidad de buscar la reducción del deficit en los presupuestos). Subida de impuestos, recortes, etc.
En Grecia, por ejemplo, se fulminaron las pensiones con su rescate (un rescate "en condiciones", duro).
Que no te extrañe que un rescate aquí se medio cargara el sistema autonómico, por poner un ejemplo de algo drástico.

Un usuario me increpaba que si hay rescate seguiríamos con libertad de hacer con el dinero lo que queríamos, "que ya nos habían rescatado y que no fue para tanto", y me pareció bastante osado el decir eso xDD
Es por lo que lo aclaraba.

DoRiTo

Y aun cobrando responsabilidad ninguno es responsable de nada.
Pero hemos frenado el fascismo y Newtral es mi pastor.

RocKO

#8 entiendo que es irónicamente? Verdad?

1 respuesta
varuk

#49 No.

1 respuesta
RocKO

#50 eres un crack

2 respuestas
varuk

#51 Cíñete al tema y déjame a mi.

1 respuesta
RocKO

#52 tú eres el tema, ese blanqueamiento sin remordimientos ni vergüenza es algo que merece ser comentado.

1 respuesta
varuk

#53 Entiendo que no has leido el segundo párrafo que he puesto.

1 respuesta
ErChuache

#36 ¿No fuiste tú el que me dijiste que el que hiciesen ministerios nuevos no implicaba que fuesen a aumentar el número de enchufados? XD

Si esto es a nivel de alto funcionariado, no me quiero imaginar a nivel bajo la de enchufados que habrá XD

2 respuestas
RocKO

#54 es el típico comentario de contingencia para salir por la tangente. Entiendo que eres de izquierdas, sinceramente no te revuelve el estómago esto?. Mira el que PP lo ha hecho, el PSOE en sus tiempos creando fundaciones que luego heredaron el PP, pero este gobierno en concreto... Están creando una red clientelar monstruosa, duplicando todo, empezando por ministerios, subiéndose el sueldo en todas las alcaldias, etc.... Y ojo, en vísperas de la mayor crisis de la era moderna.

2 respuestas
isvidal

#55 Toda la administración pública regional, comarcal, provincial, del utillero al presidente es pura red clientelar.

Quizás en las ciudades la gente no se da cuenta tanto porque no se conoce, pero en los pueblos que nos conocemos todos, hay familias que llevan 30 años viviendo del erario público sólo a base de ir a listas de X partido.

Una de aqui del pueblo, que no sabe hacer la O con un canuto, pero le van las rodilleras, se ha metido a la política y sin tan siguiera ganar, solo lamer los falos que tocan, esta ya de consejala en la diputación cobrando 50.000 euros al año.

Y es una persona sin estudios ni preparación, como haces luego para que no se agarren como garrapatas a la silla??? Impossible, porque pasan de cobrar 50.000 euros al paro o trabajos de reponedora mileurista.

El sistema público español es un drama, y los primeros responsables son los partidos, han convertido la administración publica en su putita personal.

Por eso digo que el país no tiene salvación posible, ningún partido meterá mano ahi, pues son sus bases y lo que lo sustentan.

A

#4 no sólo están capacitados, si no que por tener el a1 se presupone que conocen las leyes y los procedimientos. Algo que esta gente va a necesitar una niñera que haga su trabajo porque no saben hacer la o con un canuto.

Shikoku

Todo sea por la explosión de españa!!!

Ui, digo, union

B

#51 A Varuk en #8 se le ha ido el personaje de las manos.

2 respuestas

Usuarios habituales