Cobrar y no trabajar (Funcionario alemán)

Atisha

Un funcionario alemán de 65 años ha admitido que "no hizo nada durante 14 años" en un correo electrónico que envió como despedida a sus 500 compañeros tras enterarse de que había sido despedido como consecuencia a los recortes.

En el correo que envió a sus compañeros funcionarios, y que después se filtró al diario alemán 'Westfalen-Post', contaba que ha ganado 745.000 euros por no hacer su trabajo, según ha informado 'The Telegraph'. "Desde 1998, estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación".

'The Telegraph' dice que el hecho de que un funcionario alemán admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer ningún trabajo debería ser vergonzoso para Alemania después de ser el país que está instando a otros, como Grecia y España, a llevar a cabo recortes en el sector público.

El funcionario alemán, que había trabajado en Menden al norte de Alemania, en una oficina municipal como inspector del Estado, ha acusado a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.

El funcionario no ha querido hacer declaraciones ya que, según dice, "el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público".

Por su parte, el alcalde de Menden, ha dicho que ha sentido "rabia" al ver el correo electrónico, ya que el empleado nunca se había quejado por no tener suficientes cosas que hacer durante sus 38 años de trabajo y que no habrá sanciones contra el ex funcionario.

Pd: Grande.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334305321.html

kayak

Funcionarios que no hacen nada? Y cual es la novedad? (ojo no digo que todos no hagan nada)

PD: tambien es de ser muy cabron enviar un correo porque te despidan a todos los compañeros, diciendo que has estado 14 años tocandotelas a 2 manos.

4 1 respuesta
Atisha

Me hace gracia dos cosas:

1) La venganza del viejo a sus compañeros.
2) Que venga de Alemania.

Lo que si que me pregunto es, si el problema del funcionariado es un problema latente en este país y en tantos otros como estamos viendo, no hay ninguna manera de controlar el trabajo de estas personas?

M

14 años viviendo tirado en la calle dejaba yo a ese hijo de la gran puta, parásito de mierda.

Kaiserlau

La reaccion del alcalde lo mas triste de la noticia XD

AlzeN

Presiento que esto acabará convertido en otro post para meter mierda a los funcionarios.

1 3 respuestas
P

#6

Sí, pero alemanes.

5
Fascaso

#2 La putada es que más de uno estaría por los 8 años sin hacer nada y ahora le vana vigilar más.

Atisha

#6 LLega a ser un funcionario de la Junta de Andalucia y madre de dios, ya me contarías.

Es con la ventaja que juega el funcionario, su puesto vitalicio, pero con cosas como estas lo único que deberían de hacer es al que se le abra expediente que se le sancione, pero bien sancionado; o sino que se eliminen los puestos vitalicios.

LaChilvy

El sueño de todo español, cobrar sin hacer nada! Estos alemanes... xD

1 1 respuesta
C

Eso es lo que pasa por no crear comités independientes con autoridad para que investiguen por su cuenta tanto Ayuntamientos, como CC.AA como el funcionariado del Estado y emita sanciones e informes claros y precisos.

Oboro

#10 No te preocupes, ahora vendrá Alemania y dirá que tiene ascendencia española de cuando emigramos hacia alli. Sentimiento patriotico y a por nosotros XD

1
holeshow

Hitler, Stalin y Pol Pot eran funcionarios. Jesucristo, Steve Jobs y Superman no eran funcionarios. Saquen sus propias conclusiones.

/@masaeconomista

2
k4rstico

#6 lo dices como si no hubiera razones

1 respuesta
AlzeN

#14 Las mismas que para meter mierda a un fontanero, un mecánico o cualquier autónomo en general, ni más ni menos.

1 1 respuesta
nerkaid

Y esto es noticia? Id al INSALUD de mi barrio o a cualquier ayuntamiento, están todos así.

ReEpER

Si llega a ser español, no habrian sido 12, serian minimo 21.

gunloK

Un alemán cumpliendo el spanish dream!

T

que amote

michi

Por aqui en cambio la noticia seria que un funcionario trabajase, los reyes del escaqueo.

Homyu

Se le mete en una habitacion con una pistola, o hace lo honorable o baja un poco el precio del jabon. A la que corra la voz de como las gasta el gobierno sube la productividad del sector publico un 500%.

FuckYeah

AÑOS de ventaja...

1
RoDRa

pero vamos a ver, esto pasa con casi todos los funcionarios. El control que se ejerce sobre su trabajo es tan bajo que se hace solo lo que toque. Tampoco hay ninguna gratificacion a cambio e trabajar bien, tienen sueldo fijo, trabajo fijo y hagan cosas bien o mal no cambia nada

En frente de mi casa hay un archivo, se supone que es un sitio donde cualqueira puede ir a consultar documentos que ya no son actuales, para investigar o conocer o lo que sea. Evidentemente no va nadie. Tienen una cantidad de personal que da MIEDO, entran siempre un hora y pico mas tarde d elo que deberian (de hecho nadie está alli siquiera para abrir por si algun funcionario quiere hacer sus horas), cuando llevan 1 hora o 2 en el archivo todos escampan y se van a cafeterias, peluquerias, de compras, etc

Es simplemente ridículo. Además ahí han metido a gente que ha aprobado oposiciones pero además a gente que interesaba darles un puesto que no requiera esfuerzo (enchufados).

Tenerlo en frente mia y ver eso hace que esta noticia no me diga nada, solo que me indigno mas aun con muchos funcionarios

No quiero generalizar, habra funcionarios que si cumplan sus obligaciones y tal, pero vamos, todos hemos visto funcionarios vagos a patadas

BasTaRdOrL

Ya que los criticais tanto que parece que les teneis envidia, sacad vosotros una oposición. Listos.

Por otro lado el problema que yo veo del funcionariado es la estructura y organización, mas que los propios trabajadores.
¿Este señor no tenía un supervisor? Supongo que si lo tenía el supervisor se estará tocando los huevos igualmente.

1 respuesta
FuckYeah

Yo he trabajado como peón en las brigadas de mantenimiento de mi pueblo y he de decir que SIEMPRE hay trabajo que hacer... Lo que el ritmo de trabajo es muyyy tranquilo, sin prisas. Pero siempre había uno (el jefe de brigada) que daba vueltas vigilando al personal... Así que te podías escaquear pero como te pillen...

No es un trabajo de alto standing, pero dios.. como lo echo de menos xD

Kaiserlau

#24 solucion, comite de supervisores de inspectores del estado y q siga la cadena funcionarial xD

1 respuesta
1mP

"Por su parte, el alcalde de Menden, ha dicho que ha sentido "rabia" al ver el correo electrónico, ya que el empleado nunca se había quejado por no tener suficientes cosas que hacer durante sus 38 años de trabajo y que no habrá sanciones contra el ex funcionario."

Pues yo me he reído de eso, cómo se nota que aquí es normal no pedir cosas que hacer, y allí se alarman si alguien no pide trabajo.

3
BasTaRdOrL

#26 normalmente los comités estan formados por funcionarios que ocupan otros sitios y además participan del comité. Que siga el festival del humor.

1
Evilblade

No todos los funcionarios de la administración son así, ahora, si quieres poner una cafetería ponerla cerca o en un Ayuntamiento es lo mejor.

1
A

"ha acusado a las autoridades de crear estructuras ineficientes. Incluso de contratar a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables."

aqui estamos orgullosos de las autonomias, y si alguien quiere reducir el coste inutil se le lanzan a los ojos :P

1

Usuarios habituales

  • vinilester
  • AlzeN
  • k4rstico
  • BasTaRdOrL
  • Kaiserlau
  • FuckYeah
  • Atisha