Cobrar y no trabajar (Funcionario alemán)

WanZ

Yo llevo 7 putos meses para hacer una gestión bastante simple relativa al alquiler. Con los funcionarios de mi Municipio. Ya he perdido la cuenta de las veces que me han mentido o me han dado largas diciendome cosas como "eso no se puede hacer" o "sí yo me encargo, la semana que viene te llamo".

Lo bueno es que como eres joven no te hacen ni puto caso, monto pollos moderados pero de nada sirven. Tendré que liarla de verdad o tomarmelo como algo personal contra alguien que quizá nisiquiera tenga la culpa.

Todo porque no les sale del coño currar xD

k4rstico

#15 no, un fontanero si no trabaja no cobra, es su dinero, que el haga lo que quiera.

1 respuesta
1 comentario moderado
AlzeN

#32 Hay fontaneros que hacen mal su trabajo, cobran más de lo que deben, o hacen chapuzas los fines de semana y se sacan algún extra (el cual no declaran)?

1 respuesta
fraJiscow

Vengo la suelto y me voy.

Debería todo el cotarro estar controlado por empresas privadas, asi habria libre competencia y la gente curraria mas para que no le echen.

Bend3R

FAN

iroNBiN

Esto es lo que pasa cuando los jefes de dichos funcionarios están elegidos a dedo y en los cuales no recae ningún tipo de responsabilidad.

El problema no es de los funcionarios (que también) si no de sus jefes por no exigir ni un mínimo de productividad. Yo creo que la clave tanto para el funcionariado como para las empresas privadas es exigir un mínimo de productividad mensual, algo light pero que al menos se demuestre que estas acudiendo a tu puesto de trabajo y que estas haciendo algo.

De todas maneras no convirtamos esto es un post contra los funcionarios, dado que estos son necesarios y hay grandes trabajadores al servicio del bien publico.

k4rstico

#34 pues me hacen eso y no vuelvo a llamarles ya ves tu facil, no me compares porque no se puede, es ridiculo que a los funcionarios apenas se les controle, puedan llegar tarde y no pase nada, se tomen cafes de horas, no se les pueda echar por muy mal que lo hagan etc

1 respuesta
Enkripted

Seguro que es de ascendencia española.

AlzeN

#38 Vale, tu no le volverás a llamar, pero ya podemos meter mierda a los fontaneros entonces no?

1 1 respuesta
k4rstico

#40 en serio, paso de discutir con una pared, si no ves la diferencia tienes un problema serio

1 respuesta
AlzeN

#41 El que creo que no ves lo que intento decirte eres tú. Lo que te estoy intentando hacer ver, es que no hay que generalizar, habrá fontaneros que hagan bien su trabajo, y los habrá que no, al igual que los funcionarios.

1 1 respuesta
L

Esto me recuerda a la famosa frase de los funcionarios: Vuelva usted mañana

ferayear

Exportando el estilo de vida español, si señor.

allmy

Me alegro que no sea monopolio de España xD

k4rstico

#42 pero es que que un fontanero no haga bien su trabajo me da igual, ya llamare a otro, como si se mete un tiro, pero alguien al que estamos pagando todos pues si que me importa que haga su trabajo como debe

1 respuesta
DeFiNiTioN

La mala fama que le va a dar una sola persona a Alemania. Eso sí, ole sus cojones por tener la cara de decirlo, y más sabiendo como están las cosas, y como mira la gente a Alemania para irse allí.

PD: no se me olvida, leí que es funcionario.

AlzeN

#46 Quejate del funcionario en concreto.

1 respuesta
k4rstico

#48 si fuese algo particular me quejaria pero es algo que esta demasiado generalizado, de eso nos quejamos, de que faltan sistemas para controlar que se trabaje lo que se debe y la opcion de despedirle si no cumple

1 respuesta
vinilester

Para un funcionario que no hace mal su trabajo...

Chiste malo.

Y esto en serio: sin generalizar, pero hay funcionarios que si se quedasen en sus casas sin hacer nada les saldria mas barato al estado. Por lo menos no consumirian luz, agua, papel higienico, transporte etc, etc... Toma, tu sueldo del mes, y gracias por nada.

Al igual que trabajadores de empresas publicas, semipublicas, e incluso privadas.

1
k0st0

aquí te dan un sueldo vitalicio por estar 8 años cagándola, no se que es peor

AlzeN

#49 Si en eso llevas toda la razón, tendría que haber algún tipo de control más riguroso, o sencillamente en determinados sitios donde pueden sobrar algunos funcionarios, y destinarlos a otros donde de verdad hacen falta.

Pero no hay que olvidar que hay muchos funcionarios, en muchas áreas, y que curran lo que no está escrito.

1 respuesta
vinilester

#52 Pero no hay que olvidar que hay muchos funcionarios, en muchas áreas, y que curran lo que no está escrito.

Exacto. Hay que diferenciar por ejemplo al tipico funcionario de detras de la ventanilla de hacienda, amargado, y con menos ganas de trabajar que la chaqueta un guardia, y por ejemplo el medico de urgencias con una de esas noches locas con 355 pacientes....

Al primero le dices que se quede 15 minutos mas para solucionar un problema de una persona que lleva sin dormir una semana por un error administrativo de la propia hacienda, y directamente te manda a la mierda. Al segundo le dices que se quede un par de horas mas para atender un accidente multiple, y lo hara con los ojos cerrados.

1
kakarikez

en alemania es un caso, aqui tendriamos que hacer un subforo para ellos

B

Es que hay gente que ocupa puestos que son para ex-cargos públicos o lo que sea, y tienen que aguantarlos hasta que vengan ellos. Meten a cualquier inocente, y le dicen:
-Pues ale, eres el gerente vi-rector de pamplinas y polladas
-¿Y qué hago?
-Pues pamplinas y polladas

En un episodio de "El ala oeste de la Casa Blanca" sale como los guionistas se rien de los puestos así. Hay una cena donde van los consejeros y consultores del presidente de los EEUU, y la gente se acercan a ellos y les dan posibilidades de trabajo:
-Hola C.J; te gustaría trabajar para nosotros?
-¿Qué función desarollaría?
-Jefaturía de post-producción cinematográfica.
-Aps, y qué haría?
-Dirigir como jefa los temas que atañen a la... post producción de cualquier película.
-Am...

(Se encuentra con un amigo suyo de la casa blanca)
-Ei Sam, me han ofrecido un trabajo.
-Aps. A mí también
-¿Te has enterado de lo que iba?
-No.
-Yo tampoco.

Cuando tu papel es de ornamentación, es normal que si estás 8-9h al día (encima seguidas) en un puesto, no haya trabajo 24/7 para ti. Por eso me gusta ser autónomo, porque te sacas curro de donde sea, nunca acaba, y si te lo buscas encuentras. Pero estar en un despacho contando las rejillas del aire acondicionado... nunca me ha convencido.

Al no haber vigilancia, ni primas por objetivos cumplidos ni horarios inmutables de presencia física obligatoria, vas a tomar un café, lo alargas si quieres, "ya que estás" compras 4 cosas para casa, te das cuenta en tu agenda que tu hijo sale a las 12:30, tú plegas a las 13:00 pero "qué más da"...

Es normal, cuando no haces nada te buscas cosas por hacer, y se va irremediablemente a la vida privada. Si nadie te llama, por qué no irte a que te hagan un masaje y un tratamiento facial o de piel? Total, te vienen 2 personas en 3 días. Pones un cartel o avisas a tu secretaria (seguro que tienes. Aunque no hagas nada, tendrás una secretaria para un puesto de trabajo que no hace falta) que te vas, y quien quiere hablar contigo que se espere o te busque.

B

Para que esto no suceda hace falta mas intervención y regulación. ¡Pero de la buena! Como la de Grecia que cobraban miles y miles de pensiones de personas muertas.

Si el organismo que se encarga de verificar esto, realizara correctamente la intervención, no pasaria.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • AlzeN
  • k4rstico
  • BasTaRdOrL
  • Kaiserlau
  • FuckYeah
  • Atisha