¿Cobrar por estudiar? Panfleto

AG

"Revolución en las aulas"

Así dice el título de un panfleto que me han dado hoy en la calle y que es, cuanto menos, curioso. El resto del mismo expone la siguiente teoría a llevar a cabo y que de la cual, estoy completamente de acuerdo xDDD. Dice así, ojo:

"Apóyanos para llevar a cabo nuestro plan. ¡Pon fin a los fracasos escolares! Nosotros hemos ideado un plan ideal para acabar con ello: REMUNERACIÓN A LOS ESTUDIANTES.

Proponemos una remuneración por parte del Estado para los estudiantes. Así como los trabajadores cobran por dedicarle un tiempo al día a su trabajo, ¡que hagan justo lo mismo con los estudiantes!. Ello conseguirá que la juventud no abandone los estudios rápidamente y se ponga a trabajar para ganar dinero. ¡Cobrarían por estudiar como cual trabajador!

El sueldo del estudiante variaría en función de la edad y el curso que desempeñe. Es decir, proponemos que empiecen a cobrar una vez entren en Secundaria. Con un sueldo mínimo pero respetable y que iría en aumento hasta llegar a bachillerato. Con bonificación extra por sacar buenas notas.

¡Así nuestros hijos tendrían una razón por la que estudiar!

Pero eso no es todo. Como bien se sabe, hay puestos que son difíciles de cubrir y otros que ostentan mucho paro. Así que, una vez en la universidad, el alumno tendría su sueldo (mayor que el recibido en bachillerato) y, en función de la carrera universitaria elegida, ganaría más o menos dinero, con lo que se alentaría a los jóvenes a estudiar otras carreras y desempeñar puestos hoy día raros.

Así obtendriamos una sociedad completamente concienciada y civilizada. Nos convertiriamos en el país con mayor número de estudiantes, paro al 0 (con las medidas anteriores de anti-colapso de diferentes carreras) y el más equilibrado con respecto a todos. Seríamos la envidia de Europa. Únete a nosotros y ayúdanos a llevar a cabo la propuesta, ¡seguro que su hijo se lo agradecerá!"

Pone algunas cosas más, chorradas. Lo más importante lo he recogido en este texto. Lo flipo en serio aunque yo aceptaría tal medida con los brazos abiertos. Muchos años perdidos y si me pagaran por estudiar, estupendo xDD. Aunque ello no quita que siga siendo una subnormalidad de tres al cuarto xD.

X

buff ya podria, asi me motivaba a acabar de sacar el bachiller! xDD

M

¿Y las becas?

golfomad

Una polla, si a mi no me han pagado, ni a mi padre ni a mi hermana ni a mi nada, que se jodan, el que es un vago, es un vago y lo unico que va a ganar estudiando es beneficio para el, el que no quiera estudiar que no estudie, pero que tampoco cobre mientras no este aportando nada a la sociedad

olablair

Eso lo escribieron en serio? Porque si es así es pa pegarle dos leches a quien lo hizo xD

MiSae

pagar por estudiar? tienen razón el que dijo lo de las becas...ahi ya te pagan por estudiar....aunq para eso tienes que currartelo un poco...es como en un trabajo, por mucho que estés en un puesto de trabajo, si no cumples con tus obligaciones laborales,no creo que le jefe te pague por mirar al aire :P
aun asi....ya me molaba que en mi epoca de estudiante me pagaran por est udiar xDDDDD...

aRiaNa

todo esto al final tiene un respaldo politico..si pagan a los estudiantes x estudiar..el nivel de estudios va a aumentar...lo cual le conviene a españa...-_- pero nunka aran estas cosas x nosotros o xq aya mas gente k pueda tener acceso a una educacion...

LoKo234

pff pero se necesitaria una cantidad increible de dinero para costear eso xd aunq no taria mal

C

#9 para eso estan las becas

no0mad

la pasta de donde se saca? pq es bastante eh xDDDD ademas, pensad q cuando un joven abandona los estudios para ponerse a trabajar, acostumbra a abonar el 50% de su sueldo a la familia, con q mas dinero perdido para los padres.... Nose, en el hipotetico caso q se llevara a cabo, me daria una envidia tremenda.

Moss

vaya pijada. todavia por querer ganar mas estudias algo que no te gusta, sin sentido

JoNSuaN

4 años de secundaria, 2 de bachillerato y 3 de carrera, todo con buenas notas.
me deben un paston.

PD: socialmente es una gran gilipollez, y su escritor/es demuestran una gran ignorancia economica al proponer un "paro 0". siempre habra paro, es NECESARIO para evitar una tremenda recesion o procesos inflacionistas extremos

Ninja-Killer

Por una parte me parece bien, pues no me hace ni puta gracia tener que trabajar en verano ni los fines de semana, aparte de matarme a estudiar, por tal de mantenerme un misero coche para ir a....estudiar!!!!

Pero por otra me parece totalmente imposible, pues es muchisimo dinero que nuestro pais necesita para miles de cosas mas importantes que esa. Creo que algunos estudiantes ya tenemos otras cosas que nos motivan, y no es el dinero.

sErIaL

madre miaaaa lo que hay que oir y too...

cobrar por estudiar ? ioo estoi con el #5 totalmente..
el que quiere estudiar estudia y el que no a currar..

estudiar no es obligatorio para nadie y nose, amos los que hemos estudiado sabemos que hay mazo de peña que va a clase para calentar la silla..

y ke yo voi a pagar en mis impuestos a un pive que va a calentar la silla?? estan flipando mil...

y como dicen por ahi arriba pa eso estan las becas pero claro pa ganarse una beca hay que currarselo mil pos ya saben los estudiantes si quereis una beca a currar como hemos hecho todos...

Me parece una tonteria eso de cobrar por estudiar...

B

yo lo que me pregunto es de donde piensan que van a sacar los institutos la pasta para pagar a todos los estudiantes el sueldo minimo??

esta bien de la cabeza el que escribio esto o es un post de coña?

SoyLoPeor

Me rompo.¿De donde quieren sacar dinero para todos los estudiantes del pais?

¿Y que servicios presta un estudiante para remunerarlo?

Y que conste que soy estudiante, pero menuda gilipollez.

R

Yo soy frutero :)

B

1ero => Si hasta los profesores se quejan de que cobran poco, p0rp4c0 cobraran los estudiantes xd

2ndo => Quien quiera estudiar que estudie, y quien quiera pasta, que trabaje, es asi de simple :S (a no ser que vengas de una familia que no te pueda pagar ni los libros de estudio, si quieres mas pasta, pues curras en verano, o en los fines de semana, o por las tardes si solo vas por la mañana (o viceversa))...

Y, si pusieran esto, yo creo que, para ser legales, dejarias de cobrar en el momento que suspendieras algo (1 asignatura). Ahi esta el fallo de este sistema (utopico xd), que la gente estudiaria por tener pasta (como el "estudiar porque si no mis padres se enfadan"), estudiarias por miedo a que no te quitaran ese "sueldo". Y si se quitara esa ley, que pasaria? Nadie estudiaria, porque ya no tendrian el incentivo que el mismo estado les ha dado :S

Repito: Quien quiera estudiar que estudie, sino, que curre xd

R

los profesores no cobran poco :b

B

Era una ironia >_< (el sueldo minimo de un profesor es de 2190€, y ahi tienes que sumar incentivos, como si un profesor de bat es catedratico, cobra un plus, si eres del departamente de informatica otro, etc...).

Ya lo se que los profes no cobran poco xd, pero imaginate que con esto de pagarnos, pondrian el grito en el cielo hasta el director del colegio donde tu estas, que cobra de 3000€ para arriba xd

Am7roK

Yo lo que haría es que se tuviese que pagar por la educación así se valoraría más XDDDDD.

falkom

Muy bonito todo si, pero vaya estupidez...

_KriS_

eso sera una broma....

sergio_fuste

Si la historia esta fuera que según las notas cobrases o no, si pasases de una nota, hasta me pareceria bien.

Pero no cobrar por estar apuntado, la universidad se llenaria de más vagos :)

MACRO

tomaroslo a broma pero en holanda y belgica a partir de los 14 el estado te crea una cuenta bancaria y te envia a casa una tarjeta de cajero automatico y te ingresa 90 € al mes durante los meses lectivos y durante los años k estes estudiando hasta pasar la universidad

B

90€ te los gastas en el tren y en comer alli U_U

p0p3html

Para los que hablan de las becas...o inventas, o estás muy mal o no tienes a opción a nada.

Yo, por ejemplo, no puedo optar a ninguna beca (tan sólo si sobran plazas) porque mi padre es funcionario y claro, si es trabajador del estado, el estado no le va a dar nada más ¬¬.
No puedo optar a cursos de verano en el extranjero subvencionados por el simple hecho de que he estudiado en un colegio concertado y una vez más, porque mi padre es funcionario. Da igual que tenga notas altas o no haya quejas o faltas graves en mi expediente (según el formulario, requisitos muy valorados)
Llevo mes y medio de peleas porque la cosa no se queda ahí y hasta hace unos días no me querían dar la matrícula gratuita para la universidad (con nota de matrícula claro está) y por qué? Fijo que lo adivináis, porque mi padre es funcionario.

Así que, por favor, no digáis tanto, porque las becas no son ni mucho menos para todo el mundo.

Y ahora ya sobre el tema principal :P Eso lo veo una gran gilipollez, estudiar tienes que estudiar por obligación, que n ote gusta? Pues cuando termines la obligatoria a trabajar y punto, pero un sueldo por estudiar? Qué estás aportando para que te paguen?

Usuarios habituales