Cobro 700€ y mi jefe dice que esté agradecido

Eterno

#1 Has venido al peor sitio a protestar. Aquí el 90% de la gente está a favor de la explotación laboral.

29 1 respuesta
B

6

2 1 respuesta
Raejin

A cuanto te pagan la hora en neto ? cuantos dias a las semana trabajas?

B

Peor era lo mio 350/400 por estar en una tienda. De 9 a 2 Luego cuando me pedian cosas, no podia hacer nada.

Oridana

#28 tú también eres jefe y dices esas mierdas?

2 1 respuesta
B

7

3 respuestas
B

#36 Yo creo que si, estate agradecido por tener ese empleo. Aunque sea aburrido

squa1o

No estás tan mal eh :__)

Raejin

#36 Y que quieres por 25 horas a la semana xD tienes un sueldo de mierda porque haces pocas horas no hay mas.

1
B

Aquí en Galicia una amiga igual de lo mismo. Cobraba hace unos meses unos 500, pero es que además hace más horas de las que debe, pero claro, es o eso o morirse de hambre, porque literalmente aquí pocos trabajos hay, sobre todo cuando es algo muy gallego el enchufe.

1 respuesta
allmy

#40 Cuantas horas? Porque eso es menos del SMI.

1 respuesta
lemming2

2
B

#41 Hacía turnos de jornada nocturna creo que de 4-5 horas. Pero a menudo se tenía que quedar 1-2 horas más porque así se lo decían (y es una de estas personas que tiene poca asertividad, así que aceptaba, con tal de no perder el curro). Y esto en una residencia con ancianos y gente con enfermedades mentales.

La ironía, la despidieron igual, sin finiquito ni hostias, por negarse a intentar restringir a un maromo de 1,90 con una enfermedad mental que lo volvía agresivo, que estaba descontrolado, y la golpeó.

Y sí, es menos del SMI, pero es más habitual de lo que te crees por estos lares.

1 respuesta
B

8

1 respuesta
E

#15 O te movilizas para aumentar tu salario en lugar de saltar de sueldo de miseria en sueldo de miseria.

Latted

#32 12 horas diarias, la jornada natural de un autónomo para sacarse sus 1000 eurillos limpios, pero si, tu quejate por ganar 700€ por 5 horas que llevas razón.

5 2 respuestas
Raejin

#44 A ver es que tambien es depende del trabajo mira yo cobra 7 brutos la hora pero me meten 20 hora en 3 dias y no tengo ningun jefe una coordinadora me llama y me dice ves alli y pilla esto y vas a X centro comercial . Dentro del centro comercial monto y voy a mi puta bola siempre esta el tipico encargado gilipollas pero a mi me suda las pelotas les pregunto donde monto y a tomar porculo cuando me aburro me pego una vuelta es mas los empleados de los CC se suelen cagar en mi porque los tienen super explotados reponiendo y tal y yo voy muy de chill . A ver para 5 horas esta bien lo que cobras otra cosa esque te meta madrugadas y noches y que en esas 5 horas te explote rollo "tienes que hacerme todas estas habitaciones y atenderme a esta gente y si falta tiempo te jodes te quedas mas pero no te lo pago " eso si que es una puta mierda . Mas que valorar lo que cobras que esta bien es valorar lo que haces en ese tiempo.

allmy

#43 4 o 5 horas, vamos que le pagaban el equivalente a 1000€ 40h

Confundes finiquito con indemnización.
Si hay algo ilegal denúncialo

1 respuesta
mrbeard

Falta látigo, de tres puntas.

B

#48 Yo ya se lo dije, pero luego es que se trata de peña que no sabe bien sus derechos, y además el tema es que acabó con una depresión y está que no sale del cuarto. No ha tenido una buena educación ni una buena vida, así que cuando te llaman mierda sistemáticamente te lo acabas creyendo un poco. Que conste que yo sólo daba un ejemplo comparativo para OP. Tengo otra amiga que igual, y con una situación similar, aunque tremendamente trabajadora y seria la chica. Parece que ya buscan un patrón específico de individuo para explotar, pero a esta le esquilmaron una cantidad que no sé ni si te vale la pena meterte en fregados legales, sobre todo cuando el resultado pueda ser que acabes en una "black list" de esta gente y no vuelvas a trabajar para ninguno de sus centros Es sistemático con los geriátricos y centros de asistencia social de aquí.

No si el despido se considera improcedente

1 1 respuesta
B

9

B

10

E

#46 No se de que se queja ese autonomo que trabaja por 1000€ 12 horas, si hay gente en africa que no tiene ni agua! Maldito privilegiado! Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.

5
allmy

#50 El finiquito es que te pagan las cantidades que te deben eh. Siempre te lo tienen que dar.

No tienes ni que conocer tus derechos, tienes que llamar a la inspección.

1 respuesta
actionchip

#35 Ni soy jefe ni digo esas mierdas, pero como he dicho, lo puedo entender.

B

#54 Obviamente, pero hago referencia al hecho de que su despido fue así pillado por los pelos. Me contó muchos más detalles de cómo se produjo el despido y del contexto, que tampoco vienen mucho a cuento para el tema, pero que me convencen de que el despido tenía carácter improcedente. Así que sí, finiquito, pero también indemnización por despido improcedente (a mi parecer, claro es, y basado en lo que ella me ha contado de su despido).

Soy consciente, pero la gente parece tenerle alergia a estas cosas. Yo lo habría hecho sin dudarlo, pero entre mis amigos no soy consciente de nadie que diese el paso de llamar a la inspección o de preocuparse por si lo explotan o no. La mayoría lo acepta de forma pasiva, y es triste verlo.

t3r3r3

#6 Eso es que no es público. Estudia, saca plaza. El resto es vivir del cuento el resto de tu vida.

FUNnn

¿Qué​ duda tienes? Si no eres capaz de encontrar otro trabajo por más pasta, sientete agradecido. Si no, sientete ofendido.

4
Alu

Lo triste es que en este pais hemos llegado a plantearnos si hay que dar o no las gracias...

B

A mi me gustaría cobrar 700 pavos al mes, pero tu jefe es un mierda

Usuarios habituales