COCA COLA España:Ere,despidos,cierres,recolocaciones...

B

#60 es que lo de la indemnizacion por despido, me parece tan incoherente, por que la empresa tiene que pagarte por echarte? si ya no trabajas para ellos

1 respuesta
aNNiBaL

#61 pq te echa esa empresa...si va a contratar a otro para el mismo puesto¿

2 respuestas
fraJiscow

#53 Claro es que CocaCola no puede seguir con estos empleados, no? CocaCola es pobre ahora.

Yo no sé qué futuro esperáis o si estáis, por suerte, bien posicionados en la sociedad. Pero aceptar y defender estas leyes es aceptar un futuro sin clase media y sin posibilidad de crecer económicamente.

He de dar por hecho que os parece bien trabajar por 650€ y sabiendo que en cualquier momento te mandan a la calle.

2 respuestas
B

#62 porque no estas rindiendo como deberias, porque podrias rendir mas, porque no generas lo suficiente acorde a tu puesto. Lo que provoca la indemnizacion y lo que dices tu es el inmoivlismo que existe en todas las personas mayores de 50 que saben que no les van a echar de donde trabajan y muchos de ellos se aprovechan

Troyer

Hasta las grandes empresas se van de este país.

GG WP.

S

#63 Pues si siguiera tus consejos desde luego seria bastante pobre, habría quebrado nada mas nacer y ahora no existiría. Yo solo te digo que si tu lo sabes hacer mejor crea tu propia empresa de refrescos que seguro que te salen mas baratos y mejores, te espera la fama y la riqueza. A que no sabes hacerlo? pues entonces callate.

1 respuesta
sagha

Pero va a seguir habiendo cocacola en los supermercados, no?

fraJiscow

#66 Entonces tú, si una de las mayores o la mayor empresa de refrescos del mundo decide prescindir de más de 1000 trabajadores, la solución que aportas es que me cree mi propia empresa y lo haga mejor?

Encima me mandas a callar, esto es surrealista. Creo que en las juventudes populares os enseñar a abrir la boca y a hacer el ridículo desde el día 1. Esto explicaría tus comentarios y este gobierno.

2 respuestas
T

Cuanta razón tiene mi padre aveces...

Ya me dijo cuando gano Rajoy...

"Mira, ya tienen a alguien culpar de los errores de los últimos 8 años"

Y no se equivoco no...

3 respuestas
S

#68 Juventudes populares? XDD
Si una empresa quiere despedir a mil empleados no aporto ninguna solución, los despide y punto. Ya habra otra que contrate o ya contratara cocacola cuando necesite mas mano de obra. Lo que no se puede pretender es que si cocacola no necesita a esos empleados les prohibidos que los eche, les prohibimos que cierra la fabricas que no necesita ect. Por que la arruinamos, y ademas no es nuestra para dirigirla. Si yo pienso que una empresa esta haciendolo mal por supuesto que la solucion es hacerle la competencia, si realmente lo esta haciendo mal habra mucho margen para ganar dinero. Pero curiosamente cocacola tiene mucha competencia y no hay cojones de echarla de ahi, asi que lo estara haciendo bien. Vamos digo yo.

#77
Osea primero saltas con:

Creo que en las juventudes populares os enseñar a abrir la boca y a hacer el ridículo desde el día 1

Y luego tienes los santos cojones de decir:

A mí me flipa la facilidad con la que llamáis rojos o dais por hecho que aquel que no esté de acuerdo con el gobierno actual es porque es del PSOE, no porque se sienta perjudicado.

Osea eres tu el que lo hace y luego dices que son los demás, eres un genio de la discusión.

1 respuesta
nixonE1

#69 Rajoy no deja de ser una marioneta mas de la oligarquia que manda en este pais, y todos los anteriores presidentes han sido una marioneta mas.

Tanta culpa tiene Rajoy, Zp, Aznar etc... por permitir que este pais se convierta en esta puta mierda sin division de poderes y donde priman los intereses de 4empresarios antes que el futuro del pais.

1 respuesta
Darkwolf

La reforma laboral y sus consecuencias. Pero nada, según Rajoy este año se creerá empleo y de lo único que se hablará es de de cuán grande va a ser la recuperación económica...

B

Y por esto pienso que la clase obrera está condenada a desaparecer... En un mundo donde se busca la eficiencia y las máquinas pueden hacer nuestro trabajo x2, cuando además sean asequibles... de qué servirán los obreros?

En mi utopía, estaría guay volver a tener artesanos, y dejar las tareas del obrero para las máquinas. Pero es un tema muy complicado..

1 1 respuesta
T

#71 Si si, pero casualmente todos los pollos se montan cuando esta el PP, nadie tubo cojones en 8 años a hacerle a Zp lo que se le esta haciendo a rajoy...

A eso me refiero...

fraJiscow

#69 Cuanta razón tiene mi padre aveces...

Ya me lo dijo cuando gano Rajoy...

"Mira, ya tienen algo con que excusar su mala política durante los próximos 4 años"

Y no se equivoco no

1 respuesta
T

#75 Bueno, eso depende del punto de vista...

Existe la gente que lo ve como mala política y otros que lo ven como la consecuencia lógica después de 8 años de desastre del duo Zp, rubalcaba...

Pero eso ya son cosas para otro tema... dependiendo de como tengamos la venda en los ojos, si roja o azul...

2 respuestas
fraJiscow

#76 Yo vendas ninguna, la tuya es azul, es obvio.

A mí me flipa la facilidad con la que llamáis rojos o dais por hecho que aquel que no esté de acuerdo con el gobierno actual es porque es del PSOE, no porque se sienta perjudicado.

Un día, entenderéis que esto no es PP vs PSOE como un Madrid vs Barça. NO hay que defender a tu equipo, aquí te defiendes tú. Y nosotros somos los que estamos pagando tanto la ineptitud del PSOE esta pasada legislatura como la del PP ahora.

#70 Y contigo no voy a seguir debatiendo, creo que ni tú mismo sabes lo que estás defendiendo ni con qué argumentos.

1 respuesta
T

#77 Pues no, mi venda es de otro color... vuelva a intentarlo, si no hubiese dicho solo vendas de color Rojo... para mi están igual de ciegos la gente que vota a cualquiera de los 2 sabiendo que necesitamos salir del bucle...

Pero aun así no ay que negar que el 90% de los problemas que tenemos hoy tienen las siglas ZP grabadas a fuego, negar eso es estar ciego directamente sin venda...

Otra cosa es quieras tragarte lo que te cuentan los telediarios...

Pero no desviemos el tema.

2 respuestas
fraJiscow

#78 Si te vas a poner a echar la vista atrás, hazlo bien, porque no fue el PSOE quien creó una burbuja insostenible.

Yo entiendo que ahora sean ellos quien tienen la patata caliente y que debido a la situación el país necesita acciones drásticas. Pero no acepto que la solución para todo esto sea recortar en sanidad y educación por ejemplo, o la solución al paro sea abaratar el despido y congelar los sueldos, no.

Carranco

#30 de lo que tu dices, a la EXPLOTACIÓN, una linea roja MUY fina que los separa, por que en España hemos perdido derecho laborales, y ahora la gente tiene miedo de perder su puesto, coca cola a echo números, y con la nueva ley, se habrá dicho... despedimos a estas personas, les pagamos mucho menos que antes, y los que queden se van a partir la boca trabajando, por que si no saben que los despedimos y buscamos a otros.

porque en España a día de hoy mano de trabajo hay de sobra, y la gente se parte la boca por 4 duros para dar de comer a su familia.

y si en eso tienes toda la razón pero mejor di, las empresas MAS EXPLOTADORAS, que tienen sus fabricas en bangladesh y paga 4 pesetas, son las que mas triunfan, producen X a 1 euro y lo venden a 100, así cualquiera amigo.

Seyriuu

Me encanta que algunos justifiquéis las acciones del actual gobierno con las acciones del pasado, dentro de unos años justificaremos las acciones del psoe haciendo referencia a que es culpa de esta legislatura y así siempre será culpa del anterior.

¿Cuándo veréis que tanto la política del pp como la del psoe ha ido encaminada a beneficiar a los de arriba y perjudicar a los de abajo y que todo lo malo que han hecho no eran errores sin querer si no pretendido para llegar a este punto?

¿Que no veis que PP y PSOE son mejores amigos jugando una pantomima?

¿Sois tan ciegos que creéis que las acciones del PP es de verdad lo que creen mejor para el país y sus ciudadanos? ¿Que en su momento el PSOE intento evitar la crisis o hacerla menos dura?
¿Recortar sanidad y educación mientras no condenamos los desmanes millonarios de políticos y amigos de políticos os parece un curso de acción razonable para salir de la crisis?

Están convirtiendo España en un país tercermundista a propósito porque ellos tienen la vida solucionada. Y mientras seguiréis pensando que la culpa de la crisis es nuestra por "vivir por encima de nuestras posibilidades" y seguiréis tragando.

1 1 respuesta
T

#81 Bueno, eso de "vivir por encima de nuestras posibilidades" en ciertos aspectos es una frase muy acertada...

Llámame loco, pero aquí muchos se quejan de la crisis pero luego van con sus NExus y sus S4 y sus tablets, y sus I-cosa tan contentos por la vida... presumiendo de sus mega ordenadores ultima generación mientras comentan en el foro de juegos el ultimo juego que se compraron... algunos con 2º casa, otros con 2 coches y moto...

Fíjate que el otro día era mas larga la cola del Game para pillar la ps4 que la cola del paro xDD, por decir algo...

SI, mucha gente vive por encima de lo que puede y luego llegan las facturas... y los sustos...

EN fin, ralladas mías, no me hagáis caso... demasiada cocacola...

2 respuestas
DarthVader

#82

Seyriuu

#82 Estás diciendo que yo, que ahorro 3000€ cada 6 meses en mi cuenta bancaria no puedo comprarme un móvil de 400€ porque estoy viviendo por encima de mis posibilidades?

Esque tu razonamiento es que todo el mundo tendría que vivir en la casa más barata que encontrase, con el coche más barato que encontrasen, con la comida más barata que comprasen y cero lujos. Lo contrario, vivir por encima de tus posibilidades.

De mientras altos directivos de bankia malversando fondos yéndose con indemnizaciones millonarias.

3 2 respuestas
Prava

edit, que más de 5 citas por post es malo y no las manda :/

T

#84 Hombre si hablamos de casos personales yo aun tengo 20.000 euros ahorrados por gastar... y aumentando esa cifra ya que no la toco...

Pero por desgracia para este país no todos son como tu o como yo...

Conozco a una persona que come gracias a la comida que le da caritas, pero vas a su casa y no solo tiene una Xbox one., tiene 2... por ponerte un ejemplo real...

1 respuesta
Prava

#39 Cuando terminemos estaremos igual o peor que antes, en ningún caso mejor. No se ha hecho reforma estructural ninguna que garantice que las cosas cambiarán.

De hecho, con el 25-26% de paro que gastamos nos vamos a tirar 2 décadas para poder llegar el 8-10% que teníamos hace no muchos años. Para 2014 las predicciones son de crecer un 0.6%, según leí... y con eso no se crea NADA de empleo. NADA.

#44 Las empresas no tienen ética, la ética la tienen las personas. Si los dueños de la empresa deciden actuar de Y o de X manera... es trabajo de los ejecutivos llevar esas ideas a cabo.

En cualquier caso los datos que se dan en #1 me parecen tremendamente poco creíbles. ¿900.000.000€ de beneficio con 5.000 trabajadores? Hablamos de un beneficio por trabajador de 180.000€, lo cual es una cifra astronómica que sólo se da en empresas de servicios que venden productos relacionados con la tecnología. Por desgracia el programa que utilizo (sabi) para revisar cuentas de empresas no funciona últimamente, pero sigo pensando que ese dato está infladísimo.

#47 En 10 años no vamos a bajar el paro al 12%. Ni de coña. Bueno, quizá, si cambian la definición del paro... que en realidad lo que deberían hablar es el % de gente que cotiza en la SS, porque el paro es una falsedad estadística tremenda. Y lo que interesa es la cantidad de gente que está pagando, no la gente que querría trabajar pero no puede, y está apuntada.

#60 Pues entonces el despido no es libre. Y en realidad no lo es, porque si te llevan a juicio por despido improcedente el trabajador puede elegir entre mantener su puesto o cobrar la indemnización.

#62 ¿Porque el otro produce más que tú? ¿Porque no le gustas? Hay millones de motivos para contratar y despedir como te venga en gana. Al final el despido es un coste que soportan el resto de los trabajadores.

1 respuesta
Prava

#63 Es que lo que dices no es cierto. Tener un despido barato y/o gratis es BUENO para los trabajadores que realmente trabajan. Lo que hay que eliminar en este país es la corrupción, los mamoneos, los fraudes, y ampliar brutalmente las condenas a aquellos que se benefician de puestos importantes para cometerlos. Cosas como las preferentes deberían haber sido devueltas íntegramente por decreto + compensación por el engaño. A los políticos responsables del desastre de las cajas, junto a los ejecutivos que lo permitieron, se les tendría que expropiar de todo bien y cargo público, para evitar crisis futuras, etc.

Pero no. Los causantes de la crisis no fueron los bancos que ofrecían hipotecas, señores, eso no fue así. La crisis fue una mezcla de factores... pero lo que sí que se tiene que eliminar es la picaresca y que los cuatro hijos de puta de siempre engañen, defrauden y roben y nadie sepa nada. Si, por ejemplo, en España no se hubieran hecho la cantidad de obra pública inútil que se ha venido haciendo (aeropuertos, museos, etc. Está llena la geografía nacional), no estaríamos tan mal como estamos.

Seguid votando PPSOE y veréis como esto seguirá ocurriendo. Ellos son el cáncer... y no los millonarios como Amancio Ortega y similares.

#68 Si una empresa como esa decide prescindir de 1000 trabajadores habría que intentar entender por qué, y si el gobierno lo ha causado directa o indirectamente. Al fin y al cabo no tiene sentido que el gobierno meta las narices en el sector privado. ¿Si yo tengo un restaurante con 27 trabajadores y veo que con 24 me apaño, por qué no debería poder echar a los 3 que me sobran? Pensar lo contrario es absurdo, surrealista y no funcional.

PD: y, que yo sepa, la empresa esta NO es coca cola. Es una empresa nacida de la unión de las embotelladoras de Coca Cola, pero no es parte de Coca Cola. Tendría que mirar el accionariado, vaya.

#69 ¿La culpa de los 8 años anteriores? Otro que tampoco tiene ni idea de lo que habla. El gobierno del PSOE del gobierno anterior no propició la crisis, así que infórmate antes. Rajoy no ha hecho nada de lo que debería hacer, más que poner parches por aquí y por allá, cuando hace falta una revisión completa del estado. Completa. Empezando por el gobierno central y terminando en las provincias, que tenemos el sistema más derrochador e inútil jamás pensado.

#76 ¿Consecuencia lógica? No, existen aquellos que ven los recortes como algo positivo por puro y duro desconocimiento, y existen aquellos que ven que no se ha recortado donde se tendría que recortar.

No, no se han hecho las cosas bien, y no se están haciendo las cosas bien ahora. Curiosamente hay que recortar en el sector improductivo (el político) antes que en todos los demás. Tenemos una cámara por comunidad autónoma, con sus +100 cargos que no hacen nada. Luego tenemosl os ayuntamientos, senado, congreso, etc. ¿Qué cojones hacen esas miles de personas al año? Productivamente... nada. Y eso nos cueta miles y miles y miles de millones al año.

Pero sí, claramente es más fácil recortar en sectores productivos y básicos de cara al medio y largo plazo (educación, sanidad) y encima hacerlo mal, porque donde hay que recortar es en la universidad, porque claramente sobran el 70% de las plazas universitarias, y no en educación primaria o secundaria, donde el nivel general es bastante malo.

Pero en serio, sigue creyendo a pies juntillas toda la basura que te dan. Si crees que lo que hacen está bien, claramente el sistema funciona contigo. Y el lavado de cerebro, también.

Prava

#78 Y otra vez con ZP. Que no, que los problemas no vienen de él. Vienen del sistema en general. Rajoy en su lugar habría hecho lo mismo o, seguramente, algo peor.

#84 Totalmente de acuerdo. El problema es el fraude, corrupción y la picaresca que nos gastamos. Entre eso, y la perpetuidad e inutilidad del gobierno de turno que tengamos (porque tenemos un sistema de turnos. Esto ni es democracia ni es una mierda), ya lo tenemos todo. ¿Que nos inventamos una burbuja? Bien, no le pongamos freno ninguno, que seguro que nos va a ir de puta madre

Seyriuu

#86 No puedes extrapolar un caso a todos como si fuera lo estandar, has visto gente con gadgets lujosos. Pero no significa nada, y menos que vivan por encima de lo que pueden.

Los bancos daban hipotecas a gente que no podía permitírselo sin explicarles los riesgos, y tu culpas a la gente y no al banco. El banco prestó por encma de sus posibilidades en todo caso.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • gpBoyz
  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • allmy
  • BB8520