Coca-cola pierde 1,6% (4000 millones) por el gesto de Cristiano

B

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Espero que 4.000 Millones sea = a 4 billones, no me cabía todo en el titulo. EEDIT SON 4.000 Millones, NO es correcto 4 billones

Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, apartó de su zona dos botellas de Coca-cola. El astro luso se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: "Agua. Coca-cola...", haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.

Pues bien, ese gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, el 'momento Cristiano' supuso unas pérdidas billonarias para Coca-cola.

El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción

Lo traigo porque para muchos parecerá una tontería, a mi me parece que alguien con tanto impacto en los demás sea capaz de mandar ese mensaje me parece perfecto. Por un dia no se ha vendido (Y eso que en el pasado hizo anuncios con la marca)

SUPER F UENTE: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2021/06/15/60c8b1e7e2704ec0478b465c.html

54
Aguiluxo

Agua y herbalife ;D;;D;D;D

26 1 respuesta
Li3cht

Mis dies la verdad.

11
PrinceValium

Siempre me ha caído bien este tío.

4
letee

Cuando tiene razón tiene razón,mi manita para Cristiano!

12
C4TInD

Me cae fatal este señor, pero clap clap.

22
Leoshito

Seguro que ha hecho esto porque Coca-Cola ha sudado de darle dinero.

O a lo mejor le han pagado y se la sopla, porque puede pagar la multa que le pongan por saltarse el contrato.

También es bastante peligroso que un tipo que no sabe casi hablar y sólo se dedique a dar patadas a un balón 90 minutos a la semana pueda hacer que el mercado varíe 4 mil millones de euros, pero eso no es tanto culpa suya sino culpa del sistema que lo permite (a saber cuántas vidas se pueden salvar y cuántos avances tecnológicos se pueden hacer con esos 4k millones).

P.D.: Si os gusta el fútbol bien por vosotros, pero ahorraros los rage quotes. No van por ahí los tiros.

7 18 respuestas
JonaN

Sí que se desplomaron, sí, que al poco ya estaban al mismo valor que una semana antes.

Además, cómo que pérdidas billonarias para Coca Cola? Serán pérdidas para el que tenga acciones compradas a 56$ y venda a 55$. Probablemente muchos de los que vendieron en ese momento compraran bastante más barato.

1
Tranc0s

Menuda tontería lo de brutal caída, seguro que en las últimas 90 sesiones hay almenos 10 días igual o peor.

1
PrinceValium

#7 Así sueles crear tus argumentos? Debe ser súper sencillo cuando uno se inventa las premisas xd

54
B

Los que se dejan influenciar de esta forma por otros, son gilipollas.

4 1 respuesta
Militia

2
Helzid

Ayyy los dineros

1 respuesta
eXtreM3

#7 nadie va a caer en tu bait pero:

1 - no sabes de fútbol
2 - no sabes de bolsa
3 - supones y presupones los contratos de cristiano con cocacola

Pero eh, tu demagogia sí la has soltado bien.

2
BuLLeT_AZ

#11
La carcajada que acabo de pegar con que seas tu, el spammer de VOX, quien lo diga me ha dado un mareo y todo. Gracias por tanto Xd

46 2 respuestas
Perkele

#7 da igual que le de patadas a un balón durante 90 minutos, que se pase 15 horas al día sentado delante de un pc, o que baile delante de un móvil. Si le sigue mucha gente y da publicidad cualquier movimiento que haga a favor o en contra de una marca repercute directamente en el mercado. El sujeto no importa.

Jorgew

#7 Es un memo y cae regulin, pero el tipo habla por lo menos 4 idiomas, al cesar lo que es del cesar.

2
yooyoyo
#7Leoshito:

un tipo que no sabe casi hablar

Cuatro idiomas habla de forma fluída.

Otro ridículo de leoshito y van...

25
Kaiserlau

#15 es un bocarte de cuidado xd

Oridana

Sé que no va con este hombre, pero me hace gracia lo de retirar las coca colas y que detrás haya publicidad continuamente visible de heineken

1 respuesta
B

#15 Yo soy spammer de vox a lo que tú eres el cuñado de Pablo Iglesias. Pero bueno a los bots del gobierno no se os puede decir nada que enseguida es todo Vox, facha, Franco, ultraderecha, etc...

3 2 respuestas
mrphy

#20 Que problema hay con Heineken?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#21

39
Perico97

#22 Que el alcohol es igual de malo que las bebidas azucaradas o incluso peor, pero que vamos de todas esas marcas que aparecen detrás hay basura para aburrir y siguen haciendoles publi xD

El gesto tiene pinta de que o fue un ''lo hago porque puedo, porque quiero y porque me da la gana'' (Cosa rara) o porque Coca Cola no lo ha tratado bien en el pasado, sea con contratos etc

2 respuestas
PalesTina

Lo unico cierto en todo el articulo es que el agua es mas sana que la Coca-cola

Oridana

#22 creo que no hace falta que lo explique, si tienes dudas espera a que algún famoso tenga alguna opinión o gesto al respecto

pirri1721
#1Zdot:

Espero que 4.000 Millones sea = a 4 billones, no me cabía todo en el titulo.

Tío, tu no eras QA?

1 respuesta
killerbruf

Mira que el tio me cae mal y me la suda si tiene motivos ocultos pero es un buen gesto para el público y que caiga en bolsa una multinacional como Coca-Cola con sus prácticas es una buena noticia.

1
AikonCWD

vaya primera página de comentarios xdd

HarpeR

Me parece una tontería. No ha arrancado el cartel que tiene detrás suyo y se vende Heineken, ni de Volkswagen y su contaminacion..etcetc. Postureo total.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Fox-ES
  • jotaesp92
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • PrinceValium
  • ReibenN