Cocacola y su nefasto sistema para mantener el tapón unido a la botella

TripyLSD

¿Alguien sabe la motivación de Coca-Cola para rediseñar sus tapones en las botellas de plástico de forma que el tapón se queda unido a la botella?
Al parecer no soy el único que los rompe sin querer y que se desgarra el dedo al abrir/cerrar

¿El diseño es malo o es culpa de consumidores cafres y torpes como yo?

¿Es la solución que nadie pidió al problema que nadie sufría? ¿Hay tantos tapones tirados por el campo, la calle o el mar (en comparación a botellas)? ¿O responderá a un apaño para cumplir con alguna regulación del reciclaje?
Yo apuesto por lo segundo

[Update]
Como #38 aporta, en la web de Coca-Cola tienen una página dedicada a ello (https://www.cocacolaespana.es/sostenibilidad/tapones-reducir-residuos ) donde indican:

El objetivo de este nuevo tapón es asegurarnos de que el cierre se recicla con el envase. Así nos adelantamos a los nuevos requisitos de la normativa europea sobre plásticos de un solo uso, que entrarán en vigor en julio de 2024

Por lo que pinta a una normativa europea a la que, tarde o temprano, tendrán que adaptarse todos los fabricantes
Por tanto, este hilo os interesa incluso a los que os sentís con la necesidad sangrante de decirles a los demás lo que deben beber, porque acabarán aplicando la misma o soluciones similares en vuestro envase de leche, de agua, de tónica, de zumito, de soylent, de batido de proteínas, de leche de alpiste, etc

ArThoiD

Regulación para que la gente no tire los tapones por separados.

Lo que tiene que haya tanto incívico por el mundo.

11 1 respuesta
Nyhz

Y ahora como recolectarán los niños dinero para sus excursiones si no pueden vender tapones? Es que nadie piensa en los niños?

18 1 respuesta
ignasi_

si bebes cocacola cortarte el dedo deberia ser la ultima de tus preocupaciones

43 1 respuesta
shout_ken

Quién coño bebe Cocacola?

3 respuestas
B

El nefasto es el de central asturiana, que incluso los busqué en IG para ponerlos a parir y ya estaban todas las charos revueltas quejándose

24 7 respuestas
TripyLSD

#4 madre mía, cada vez sois más rápidos los agentes de la superioridad moral

9 1 respuesta
mongui

#5 la mejor coca es la que va en botella de cristal

y la mejor coca cola tambien, rebatirmelo y venirme de a 1

2 1 respuesta
ignasi_

#7 no hay curro, gracias por cierto.

B

Es vuestra oportunidad para dejar la coca cola, no la desperdiciéis.

Carcinoma

Life hack: haz un agujero del diámetro de un boli justo por debajo de la botella y vierte el contenido en una pila. Después, tira la botella y el contenido también y no vuelvas a comprar Coca-Cola.

11 1 respuesta
-D-

Me gustaría veros un sábado por la noche a muchos de los que criticais tanto la Coca-Cola. Seguro que mezclada con ron o whiskey no le hacéis tantos ascos.

2 7 respuestas
mongui

#12 la doble moral criticando tomarse una coca cola pero luego el pollo farlopa del finde no le hacen ascos ni les importa con que otras mil mierdas hayan cortado el polvo de angel

Sinso

#6 Es espectacular lo malo que es.

Increíble que a ningún ingeniero no se le ocurra ningún sistema mejor que esa basura.

Este de Coca-Cola no lo he visto aún

1
pantocreitor

A ver, será una gilipollez, pero nefasto no es cuando la gente se está hiriendo para separar el tapón de la botella xD

EDIT: y ya mas al tema de los tapones en general, soy el unico que le saca el aire a los envases y le pone de nuevo el tapón para que ocupen menos espacio???

10 2 respuestas
Thunderhawk

Algunos se piensan que vivimos todavia en el 2000 y les gusta acumular tapones.. lo he visto.. luego me gustaria saber donde cojones acaban esos tarros gigantes llenos de tapones por que antiguamente los canjeabas por regalos en la pagina de cocacola pero hoy en dia..

Yo me cortado ya mas de una vez con la mierda de tapon ese, no se puede hacer una denuncia colectiva y hacernos millonarios? :D

#15 Yo tiro asi las botellas de plastico.. en vez de acumular 4 infladas te entran 10 bien aplastadas sin aire xD

1 respuesta
_RUGBY_

Peor que el de leche asturiana no creo que sea xdd

6 1 respuesta
Yuih

El problema es que lo están haciendo hasta con la leche. Y yo me pongo de los nervios para poder volver a cerrar la botella. A ver, que problema había con lo de antes? Yo tiraba la botella con el puto tapón puesto

1 respuesta
BliNk_PoWa

Aquí llevan con esos tapones casi un año. Ya tenéis que ser inútiles para que os pase eso, panda de retrasados

Jok3r

#15 No hay que descartar que alguien sea gilipollas por herirse abriendo una botella he, el orden de los factores a veces si altera el producto.

1
Ronjoujoujou

Cocacola sabe quiénes son su público y ha hecho un tutorial para la gente como tú, como tú que tiene dudas claro....

1 respuesta
Uriel246

Esto nuevo de los tapones a que coño viene?

2 respuestas
Kandelario

Antes de ayer me compré una Fanta de limón por que está buena pero no mucho así una botella me dura 3 días, que por cierto algo le han hecho por que está mucho más buena que antes y venía con este puto tapón de mierda.

Lo único que te hace es que no puedas beber a gusto a morro cuando te queda el culillo de la botella y arranques el tapón, no hay que ser un lince para darte cuenta de que hay que hacerlo poco a poco o te puedes llevar un corte, esta gente que se hiere de esta forma me recuerda a los anuncios de teletienda donde intentan echar algo en un vaso y acaban tirándolo todo por el suelo xd

_RUGBY_

#18 el de central lechera hay días que arranco todo el tapón xdd menuda basura de sistema

3 3 respuestas
poisoneftis

No bebo cocacola, pero los envases de leche de la central lechera ahora también tienen un sistema de rosca que se mantiene unido al envase, supongo que será alguna regulación porque yo tampoco lo veo muy ventajoso y siempre tiro las cosas con tapón... más que nada porque de esa forma les quitas el aire y ocupan menos en la basura

#24 pero si es un cierre de click, y abre a rosca... a mi me parece innecesario y un poco raro, pero tampoco es complicado

2 1 respuesta
Ulmo

Madre mía, ahora frente a un apocalipsis nuclear no solo tendré que cargar con los tapones sino que me tocará guardar la botella entera para poder comprarme el equipo.

13
Thunderhawk

#21 Que venga el mulato a abrir la cocacola despues de que venga mi madre a pegarle un trago.. xD

Si cierras la botella mas de la cuenta la abres con los dos dedos de mis cojones.. si encima la mierda del anclaje que es una puta mierda de anclaje se parte girando el tapon ya tienes ahi un trozo de plastico para cortarte precioso..

Y por cierto, no todos los putos tapones se sostienen hacia atras.. mas de una vez estoy echando la cocacola y el tapon se baja solo.. xD

1 respuesta
Sentry

#22 Entiendo que por temas ambientales, que no vaya la botella por un lado y el tapón por otro. Están todas las empresas con eso.

Exor720

No se por qué este hilo me empieza a apestar a algo así

24
Leoshito

#17 Satan ha reservado un puesto de honor para el hijo de puta que diseñó esa mierda.

2

Usuarios habituales