[Coche Compartido] Ayuda

yimorz

Este viernes me presento al examen práctico de coche, y ya tengo mi paja mental de aprobarlo y coger el coche cuando pueda. Aquí el problema, el coche tendré que compartirlo con mi hermana y habrá varias discusiones (que ya las ha habido), os pido que me ayudeis a encontrar una solución, la más "lógica" para ambos.

Ella utiliza el coche para ir a la universidad, yo no, yo voy en transporte público, en este aspecto no hay problema, el problema vendrá tardes y fines de semana. Un punto muy a tener en cuenta será la gasolina, que hay q pagarla

blast3r

Gasolina, y tambien el desgaste del coche (ruedas, mantenimiento etc..)

lauriss-18

Pagarlo a medias + calendario (con posibles cambios que ambos debeis aceptar).

pd. con lo de calendario me refiero : martes / jueves / sabado ella | lunes miercoles viernes domingo tu y si lo necesitas el jueves cambiarseo por el miercoles

pd2. vale, es una movida pero es lo que se me acaba de ocurrir como solucion imparcial. si no, que venga ¿herodes? -laguna mental-

Pontifex

Pues lo de los findes está claro, a medias, un fin de semana uno y al siguiente otro, o uno viernes y otro sábado alternando e intercambiable si los dos estáis de acuerdo. Lo de la gasolina, pues si el uso es más o menos fifty fifty, pues se paga a pachas, si no, estudiar porcentajes de uso y disfrute y se paga en consecuencia.

eRTitO

Dile que si ella lo coje toda la semana lo mas justo es que el viernes sabado y domingo sea para ti, sino que coja el bus ella.

fl0recilla

dile que si de verdad te quiere, te lo cederá.

mi hermano siempre me la cuela... :(

#8 enfermo....
edit. enfermos todos--------.........

1 comentario moderado
B

#6 Vigila tus palabras.. xdd

EDIT: Joder, pues yo no he posteado en el thread de pedobear :_
EDIT2: Ves? El enfermo es #9!

#1: te envidio, ojalá yo tuviese un coche por el que pelearme. Eso sí, pídele que no folle en el coche (y tú lo mismo), porque si no vaya asco, flujos corporales y pelos púbicos de ambos mezclados, sumando los amantes... uf, gl asientos traseros xD

kasii

He pensado lo mismo que #8 jaja.
Puedo colartela yo tambien #6? :$

yimorz

#4
El uso no será 50%, puesto que yo lo utilizare entre semana algún día por la tarde y el finde es el principal problema

#5
Ella coge el coche para ir a la universidad porque tarda 20min, en autobus tardaría cerca de 1h15min, yo en coche y en bus tardaría practicamente lo mismo

Peter_G

Pues la narcotizas los findes y cuando te pregunte que que la has hecho, tu respondes; Que fue eso? De que me hablas?

CaLaTa

Nada mas leerlo me vino a la cabeza ... Matarla

Pero na ... tu cuando lo uses dejalo sin gasolina y que tenga que repostar ella, ya veras como se harta y al final te quedas tu solo con el coche

Panch

Si ella va de preysler y se lleva el coche a la uni es un punto a tu favor, ya que puedes usar eso como argumento para q fuera de ese horario t lo dejen a ti mas, o si no por lo menos conseguiras q ella tb tenga q ir en transporte publico aunq eso no sea lo q kieres xD.

Aparte que el llevarse el coche a la uni todos los dias es un gasto curioso de gasolina y mecanica lo q implica q ella debiese aportar mas q tu en este aspecto.

M

como bien ha dicho nuestra buena amigah a la que se la cuelan, calendarioh

B

"Facil" no? ella por las mañanas durante la semana y por las tardes según necesitéis.

El finde tu viernes y ella sabado por ejemplo. Ahora si algun finde ella tiene un gran plan el viernes y tu nada pues cambiais los dias.

Y gasto fácil ella gastara mas xq lo usa todos los dias durante la semana asi k 70% 30% o algo asi no?

I

Tu tienes el pene asi que llevatelo tú, ella que se dedique a fregar y se esté en la cocina.

PD: Ojo! que yo no soy machista

-SHolmes-

La ley del más fuerte siempre ha funcionado en mi familia _/

CoBrA20587

Yo no compartiria el coche con mis hermanas, que seguro que me lo traen con un bollo, o con el deposito lleno de diesel (el coche es gasolina).

Yo de ti intentaria conseguir hacerme poco a poco con el control del coche xDD

DanGeRouS

antes de coger el coche le haces una foto con el movil al cuentakilometros, y al terminar de usarlo otra.

sacas la media de un deposito lleno cuanto dura, tantos € por km.

con la media sacas cuanto gastas cada vez.

granaino127

Lo mejor, en los "turnos" que tengais problema porque ambos podais cogerlo poneis ordenes..

Por ejemplo, 1 fin de semana para uno y el otro fin de semana para el otro......Si necesitais algun fin de semana urgentemente el coche podeis cambiarlo por otro finde vuestro.....Tambien en vez de fines de semana completos podeis cambiarlo por dias, es decir, un sabado uno, el domingo otro y al fin de semana siguiente se invierte el proceso...

Otra solucion t la mejor, ahorra y compras un coche...aunque sea un carrito de helados, almenos es un coche propio.

wiFlY

Yo tenia ese mismo problema.

Mis duras quedaron disipadas al poco de sacar el carnet:

Confianza de mi padre en mi hermana tras 4 años con carnet - Baja
Confianza de mi padre en mi con medio mes de carnet - Alta

gl

CoNNoR

Para la Gasolina lo más facil es tenerlo siempre lleno ejemplo tu sales viernes noche el sabado por la mañana lo llenas y si ella sale el sabado por la noche el domingo lo llena y santas pascuas.

PD: Ahorra un pelin que un coche de 2º mano puedes pillarlo por 1000 1500€ en "buen estado" .

ElRuso

Si el coche es de tu hermana pues lo pillas cuando ella lo dice, si es de tus padres pues haceis un calendario y punto.

eRTitO

#10 Da igual tio tu podrías ir mas comodo también en el coche.. nada nada si ella lo coje todos los dias que menos que para ti los fines de semana.

LOc0

#1 Bienvenido al maravilloso mundo de los coches compartidos con hermanas (y sin son pequeñas que tú mejor, y si se sacaron el carné a la primera y no hay quien las tosa, la bomba xD).

Nosotros usamos un sistema que llamamos "semana preferente". Es decir, que cada semana nos turnamos la preferencia de uso del coche. Si en mi semana preferente yo no quiero usar el coche por lo que sea, mi hermana puede cogerlo y viceversa. Los días que tenemos preferencia para cogerlo y no lo hacemos se apuntan como negativos y los días que lo cogemos fuera de nuestra semana preferente como positivos. Luego esos puntos positivos o negativos se usan para calcular cuánto paga cada uno de gasoil. (Si ninguno tiene ni positivos ni negativos pues el 50% cada uno de lo que echemos de gasoil)

Salu2 ;)

Josetxe

joder yo me veo enla misma situación...

estoy apunto de sacar el carnet y mi hermana(19años) está como loca por tener un coche...

cuando lo saque yo, es probable q nos miren un coche para los dos(yo estoy haciendo uni y ella sacando bach -si, es mas mayor q yo xD-) en el mismo piso, lejos de nuestra casa de toda la vida por eso.. y ya han comentado que a ver si se ahorra un poco y se mira un coche(despues de horas y horas y horas de mi hermana dando por culo)... la verdad, miedo me da estar en esa situación con lo deficiente, caprichosa e histérica que es mi hermana xD

Mafioso14

YIMORZ LA SOLUCION ES FACIL Y SENCILLA... ven a elche a recojerme por lo demas no te peocupes... q yo haré q tu hermana nolo vuelva a cojer MUAHAHAHAHA

Sinso

usadlo solo lo imprescindible.

ah no que sois jovenes y teneis que lucirlo :*

D

#18 yo creo q si el coche no es tuyo sino de tus padres bien poquito tienes q opinar sobre "yo no le dejaria el coche a mis hermanas" puesto q NO es TUYO.

Y si el se acaba de sacar el carnet y su hermana lo coge todos los dias me parece q el q va a traer un bonito bollo a casa es el, no su hermana.

Y0K3S3

#1

Lo del coche comparido siempre es una movida. Te recomiendo que hagas pacteis un calendario como ya te han comentado y despues tengais en cuenta los kilometros que hace cada uno para pagar los gastos de mantenimiento y gasolina.

pd: Y si sois hermanos no puteis al otro...Si un dia no necesitas el coche para que este parado cedeselo al otro.Y no te dediques a darle chicha al coche pq haces menos kilometros pq si se desgasta más tb te tocara pagar.

Usuarios habituales