El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

Vireca

Lo siento, no os escucho con el turbo de mi Polo TDI del 2002

_RUGBY_

#45 como que el gasoil no es combustible qué narices estás diciendo xdd. Es la misma fracción en el cracking y cada subdivisión es porque es fracción más pesada menos cetanaje con los aditivos etc , puedes funcionar con gasoil tranquilamente en tu diésel, pero está marcado con el colorante para que no estafes.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#86 No, si el problema que veo (y que supongo que trae discusiones a mansalva) es si los 0L / 100km están en la cuenta; lo cual me parece lógico que traiga discusiones porque las trae incluso en los combustión.
De todas formas, por lo que veo sigue consumiendo más que el que tengo ahora. Es eso lo que me echó para atrás en su momento el tener un Niro PHEV junto con el que no hay ni uno manual (y nunca lo habrá seguramente)

#92 El gasoil es un aceite, no es un combustible. Para ser combustible debería prender con una chispa estando al aire libre

1 respuesta
FerPina

#82 te digo que hay empresas que están metiendo cargadores en pueblos perdidos de la mano de dios. Por ejemplo en Zamora. Tapioles, Toro, Medina y tienen cargadores de 100kW. Si, solo 100kW pero son pueblos perdidos del todo y los tienen.

#83 lo de Iberdrola casi seguro es que están los cargadores montados pero no se realizó aún la conexión. Te digo por experiencia que se montan cargadores, todo instalado y la compañía eléctrica tarda en darte 3-6 meses electricidad. Así que perfectamente pueden estar montados pero aún están en el trámite de dar conexión. No es que no funcionen.

Elinombrable

#92 Se refiere a que no es inflamable a temperatura ambiente, no combustible. Si tienes 1000 litros de gasoil en tu casa por norma general no pasa nada. Si tienes 1000 litros de gasolina, con que haga demasiado calor o una chispa imprevista puede saltar todo por los aires.

1 respuesta
zk_pum

#85 yo no lo quiero para ya, de hecho digo lo contrario. Pero es que me parece que el coche eléctrico requiere una infraestructura demasiado bestia para un país como España. Yo el futuro lo veo en combustibles sintéticos.

2 respuestas
SikorZ

Es lo que tiene España, cada 4 años votando siempre lo mismo y esperando diferentes resultados, asi nos va en todos los aspectos xd

En Alemania es una locura la cantidad que hay, como se nota que ellos si son el primer mundo

_RUGBY_

#93 como te crees que funciona una caldera de gasoil ? No sabes que hace combustión al igual que un diésel ? Que son lo mismo , que forma parte de la misma fracción en el cracking . Para prender necesitas el triángulo no es tan básico como una chispa.

1 respuesta
aLeX

#96 Yo veo el futuro en baterías de mayor tamaño, que puedan albergar capacidad para más de 1000 Km

Y veo unos sablazos en el recibo de la luz de proporciones bíblicas. Ya han empezado a asomar la patita las eléctricas. Mirad el precio de la potencia, cada vez sube un poco más.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/sube-parte-fija-recibo-luz

Me imagino que acabaremos con una franquicia de kWh por contrato de luz a partir de la cual meten estacazo por cada kWh extra. De ese modo poner el horno no compite con hacer Km

Sea como fuere, el más de 40% de impuestos que se lleva un litro de gasolina se lo tendrán que repercutir a la ya de por si fuertemente gravada luz

2 respuestas
wajaromau

Otro hilo en el que gente que no tiene donero para comprarse un electrico quejandose del mismo xDDD

GaN2

#90 por añadir a lo que comentas, los Teslas penalizan enormemente la carga del 80% hacia arriba en súper cargadores comparado con la carga de 0% a 80%. La idea es que cargues como máximo al 80% en 15/20 minutos dependiendo de la generación del cargador y salgas a carretera, no que te tires +40 minutos cargando am hasta el tope la bateria

1 respuesta
Elinombrable

#96 La infraestructura es muchísimo más simple. Puedes tener un cargador prácticamente donde te apetezca. De hecho llegado el caso ni siquiera necesitas conexiones con la red eléctrica. Puedes alimentarlo con infinidad de fuentes de energía renovables. No requiere apenas medidas de seguridad, logística....

Los combustibles sintéticos están en pañales y está por demostrar su viabilidad (especialmente económica) así que tampoco son ninguna alternativa a día de hoy. Además no es una solución u otra si no que pueden convivir varias, especialmente durante la transición. Lo que si está claro es que son una opción muuuucho menos eficiente que simplemente utilizar baterías. Perdemos más de un 80% de la energía en generar el combustible sintético para luego quemarlo lo cual también hace que se pierda una gran parte de la energía. Y eso si olvidarnos de las emisiones nocivas que se siguen generando.

El uso de baterías es infinitamente más eficiente (y limpio) que los combustibles sintéticos. "Sólo" tenemos que solucionar el tema de la velocidad de recarga y la densidad de energía aunque se están haciendo ya muchos avances.

#99 Mira lo que gastas al año en gasolina y dime cuanta luz (consumo, en KWh, deja fuera otros conceptos) puedes pagarte con eso. Y eso teniendo en cuenta que la evolución natural de los precios de los combustibles fósiles será siempre hacia arriba (debido a que son un bien limitado) mientras que el de la generación de electricidad es cada vez menor. Luego ya entran en juego la oferta/demada que juega con ambos precios pero obviamente hablo de manteniendo las mismas situaciones con ambas fuentes de energía para hacer la comparación justa.

1 respuesta
FerPina

#101 si es que me hice Madrid Lisboa con 3 baratas de 10-15 min cada una. Llegas al 5-10% cargas al 60% en menos de 10min y sigues. Alguna veces llegaba hasta al 70% porque apenas me daba tiempo de ir al baño de la gasolinera y volver y ya estaba.....

#73 tienes BYD más barato también.

Si hasta un Tesla está en 39,9k. Que si que es más caro que esos, pero no una barbaridad.

Bueno y luego hay que retaaele las ayudas que son superiores a la de los híbridos. Por lo tantosne queda similar.

_RUGBY_

#95 el gasoil es inflamable , luego de cada disolvente están los límites superiores e inferiores de inflamabilidad además del triángulo que se tiene que cumplir con su comburente, pero es que yo puedo estar por encima de su límite superior de inflamabilidad y no tener que pasar nada bajo las condiciones correctas . No es tan sencillo como decir es menos peligroso porque tiene el punto de inflamabilidad más alto ..de todos modos se está discutiendo su uso y su procedencia en el cracking del petróleo.
Ah y lo de los combustibles sintéticos en pañales para nada hay miles de opciones para realizar combustión , lo que se está obligando es la dirección de que no produzca co2 eso es lo difícil el tema de encontrar el catalizador adecuado para que me haga otra reacción y me elimine el co2 ahí está el quid . Pero vamos ahora ya tienes hasta los metanol es verdes etc

1 respuesta
Elinombrable

#104

Se refiere a que no es inflamable a temperatura ambiente

Nadie ha dicho que no sea inflamable.

Y la gasolina es infinitamente más peligrosa que el gasoil para almacenarla en casa. Da igual como te pongas. Por su inflamabilidad, temperatura a la que arde, emisión de gases etc etc. Que es de lo que se está hablando.

2 respuestas
FerPina

#102

La infraestructura es muchísimo más simple. Puedes tener un cargador prácticamente donde te apetezca.

Tampoco es eso. Es decir, sobre el papel, si. Pero por ejemplo, si hay una zona que la red electrics está tensionada, Iberdrola no te va a dar conexión en Baja Tension y tienes que pedir en Mwdia Tension eso hace que la instalación del cargador pase de valer unos 50k a 130-150k porque te tienes que montar un Centronde Transformación propio.

Evidentemente, las empresa evitan esos sitios porque se triplica el coste para lo mismo.

Así que m, si, en teoría si. Pero la práctica es muy distinta. Y lo de alimentarlo sin conexión a red eléctrica lo mismo, nadie hace eso porque el coste de la instalación se vuelve una locura y no compensa hacerlo.

#99

Y veo unos sablazos en el recibo de la luz de proporciones bíblicas. Ya han empezado a asomar la patita las eléctricas. Mirad el precio de la potencia, cada vez sube un poco más.

Piensa que la potencia de valle vale nada y menos, la potencia punta es la cara. Puedes ponerte muchos kW de potencia en valle y no lo notas. El problema es la punta, pero no vas a cargar en punta.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#98 Por eso te digo que necesitas la chispa al aire libre, para pillar el comburente. El gasoil la única manera que tienes de hacerlo prender es metiendole presión porque a presión ambiente no arde. Es más, no es que se necesite una chispa per se sino un aporte de energía que inicie la cadena, por eso en los diesel se utiliza la propia compresión como suministro de energía para el encendido.

Una caldera de diesel casera trabaja solamente a uno o dos bares de presión frente a los 14 (si la memoria no me falla) que se necesita para que tenga una autodetonación, por lo que está bastante lejos de sufrir un problema por incendio en comparación a la gasolina, la cual si es combustible y si es inflamable a presión ambiente

#105 Lo digo yo: el gasoil a presión ambiente no es inflamable. Puedes tirarle una cerilla que no va a pasar nada

2 respuestas
Elinombrable

#106 Estás hablando de la situación ACTUAL. Vuelvo a repetir, cuando salieron los primeros coches de combustión, tenías que ir andando a la farmacia a comprar latas de combustible. La diferencia es que enchufes ya sabemos cómo poner y podemos ponerlos en muchos sitios. En otros habrá que hacer algunas "reformas" o adaptaciones pero cambios relativamente menores. La red de gasolineras hubo que construirla entera.

#107 A ver dejemos de entrar en tecnicismos. Hay muchos factores. Para empezar si calientas gasoil sí que prende con una cerilla. De hecho si lo pulverizas, también arde con una cerilla y a temperatura ambiente. Estamos hablando de condiciones "normales" de almacenamiento donde metes gasoil en un barril/depósito y te lo guardas en casa. Ahí la gasolina es infinitamente más peligrosa ya que en esas condiciones, el gasoil en principio no arde aunque le tires una cerilla.

1 respuesta
FerPina

#70

El tema es que para cargar de gasolina los coches de un barrio bastan 3-4 surtidores, para cargarlos de electricidad necesitas cientos de cargadores.

Si, ciertos de surtidores que están en sus casas, que es donde debe cargar el coche eléctrico en todo momento si no está de viaje.

Que no tienes garaje? No te compres un eléctrico, no es para ti. En un futuro si se hace como países del norte que tienen en la calle infinitos cargadores lentos, ok. Pero tampoco lo veo una solución razonable.

#108 no, no hablo de la actual. Hablo de la actual y futura, porque ese problema se va a seguir dando en el futuro también.

Iberdrola nonmonta centros de transformación por amor al arte. Por lo tanto, donde no hay potencia para montar un cargador, a la empresa le toca pagar su CT. Y eso triplica el coste. Eso era antes es ahora y será así. El coste de un CT es el que es, ahora y mañana.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#105 la gasolina tiene distinta categoría de inflamabilidad punto . No es infinitamente más peligrosa , deja de decir chorradas . No aquí estaba hablando del cracking y que es inflamable y tú te has ido al almacenaje en el depósito de mi casa.
#107 correcto la relación de compresión es distinta y no funciona con una bujía para el encendido , sino con la entrada de aire etc pero obvias que a presión atm puede subir la temperatura hasta la temperatura de inflamabilidad y con el comburente producirse la ignición , o puedes tener una acumulación en la manguera de electricidad electrostática o en el depósito y con la temperatura adecuada tb producirse . Y la gasolina tiene el límite inferior mucho más bajo de temperatura pero como digo luego hay muchos factores para desencadenar un accidente o para evitarlo jugando con los límites

2 respuestas
Elinombrable

#110 Yo no me he ido a nada. Esta conversación viene de #43 donde estamos hablando de tener un depósito de combustible en tu casa. Si tú has llegado tarde a la conversación es otra cosa.

#109 Eso es como decirme que montar parques eólicos o granjas solares es imposible en España porque hay que montar subestaciones y conectarlas a la red que queda "lejos". Y aquí estamos, líderes de renovables. Repito, la situación actual no es ni tiene por qué ser la de mañana. Pero igual que no se hacían subestaciones por el campo sin un propósito antes de tener un parque eólico al que conectarlo, ahora mismo la demanda es muy baja como para extender la red eléctrica. Cuando exista la necesidad, vendrán las acciones para solucionarlo porque interesará también a las eléctricas. Y se subvencionará parte como se ha hecho siempre si es necesario.

2 respuestas
_RUGBY_

#111 yo estoy hablando con otro usuario de un comentario sobre que es el gasoil , y tú has dirigido la conversación hacia que es más peligroso. A lo cual es ambos desde el punto de vista de EHS te dirían , porque ambos son inflamables las medidas de seguridad a aplicar serán distintas por su categoría de inflamabilidad.

FerPina

#111 no es lo mismo porque montar una subestación para un parque eólico no triplica precio, que es el problema que estoy mencionando yo.

Cuando exista la necesidad, vendrán las acciones para solucionarlo porque interesará también a las eléctricas.

No funciona así, la ecetrics no irá a poner los CT porque si más que nada porque la normativa es que el CT lo pones tú y se lo tienes que ceder a Iberdrola. Porque iba a poner Iberdrola un CT con lo que cuesta cuando se lo van a poner de gratis otros si quieren poner el cargador ahí? Esa es la realidad y el como está montada está norma desde hace mucho.

Y se subvencionará parte como se ha hecho siempre si es necesario.

Ya se hace, poner el CT se considera parte de la instalación del cargador y está subvencionada en la obra 35-45-55% depende del tamaño de la empresa.

1 respuesta
Elinombrable

#113 La normativa ACTUAL. Con las necesidades ACTUALES. Enfocado nuevamente en el problema ACTUAL. ¿Cómo era la normativa de paneles solares hace 10 años? El supuesto "impuesto al sol", las normativas sobre instalación de paneles solares, el coste que tenían. 10 años más tarde la mitad de los edificios y empresas de mi ciudad están poniendo paneles en sus azoteas porque lo amortizan en los próximos 10 años y más con las ayudas actuales.

Kike_Knoxvil

#110 La temperatura de inflamabilidad del diesel son de unos 60º si mal no recuerdo, para alcanzar una temperatura así necesitas vivir en el sur sur del país y tener una ventana dándole el sol en pleno mediodía al recipiente que lo contenga. Y aún así tengo mis dudas la verdad.
Pero vamos, que se te prende antes el aceite de la cocina (y eso que tampoco es un combustible en si mismo) por tenerlo mal guardado que un depósito homologado casero para diésel

Mubris

#55 Esos consumos están asumiendo una actividad del 100% del tiempo en los 8 surtidores. No sé cuál es el porcentaje de ocupación (desde que aprietas el gatillo de la manguera hasta que lo sueltas) de un surtidor de gasolina aleatorio en una gasolinera entre Madrid y Valencia pero es extremadamente bajo.

Ya sólo teniendo en cuenta que tardas mucho más en parar, configurar la maquinita/pedir al gasolinero que te abra, pagar, etc que dándole a la manguera en sí ya te puedes hacer una idea. Un 20% como mucho y eso asumiendo que entra un coche inmediatamente detrás de otro sin ningún tipo de pausa durante las 24h del día lo cual evidentemente no es cierto. Suerte si llega al 1%.

1 respuesta
aLeX

#116 Seguramente para el parque de coches eléctricos actual, los surtidores de la A3 sean suficientes. Pero claro, en Semana Santa la cosa se jode, como estamos viendo. Pues esto es igual. No necesitas los 8 a 3.300 kWh todo el tiempo, pero cuando tengas afluencia de coches, si que los necesitas.

Y sobre el tiempo que se tarda. ¿Tu no tienes eléctrico verdad? Salvo en contadas ocasiones es una jodienda lidiar con la app movil. Porque no, no podían poner un TPV en los putos cargadores. Tienes que tener la app de iberdrola, wenea, endesa, edp, acciona, gic, efimob... que la app funcione (son propensas a deslogarte), que haya buena cobertura, que la pasarela de pagos no de por culo, que el poste se desbloquee...

Que no, que recargar un eléctrico lleva muchas veces más tiempo que pasar la tarjeta por el TPV del surtidor. Yo donde reposto normalmente no tengo que hacer nada más que pasar la tarjeta. Las cámaras ven la matrícula, me proponen el combustible habitual, le digo que si, paso el NFC y a repostar.

Y donde suelo hacer recarga públicas me toca sacar el cable, abrir Iberdrola, escanear el QR (esperar) decirle que quiero recargar, poner el importe, esperar al cargo del banco, conectar el cable y si hay suerte, se pone a cargar.

3 respuestas
Elinombrable

#117 No me jodas hombre, venir a poner tonterías como la App o que no haya buena cobertura para decir que no es posible. Si tu idea es decir que no es posible AHORA MISMO te lo acepto. Igual que no era posible repostar en una gasolinera cuando salieron los primeros coches de combustión. Ahora las tonterías de pagar con la app cuando tenemos hasta coches conectados... en el futuro no muy lejano no tendrás ni que pararte a pagar. Tu coche te identificará el cargador al que te conectaste y te llegará la factura a casa. Lo único que tendrás que hacer será enchufar tu coche, irte a tomar un café 10 minutos, desenchufar e irte.

1 respuesta
Aponido

Dejé de escuchar en el "fijaros".

Mubris

#117 No estaba mencionando el tiempo que empleas en el proceso asociado a echar gasolina para compararlo con el que tardas para cargar un electrico, sino para hacerte ver que ese 100% de ocupación que asumes en tus cálculos (por otro lado correctos) es un disparate y de ahí que tu resultado también lo sea.

Usuarios habituales