El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

DunedainBF

#390 Lo de las apps te pones un rato en tu sofá una tarde te bajas las apps de Ionity, Zunder, Iberdrola, etc. y ya te lo dejas configurado de por vida.

Incluso algunas, como Zunder, permiten el plug and charge igual que Tesla, no tienes ni que abrir la app, enchufar y pirarte a por un café.

Y también tienes soluciones, aunque se paga un poco más, como las tarjetas de Electromaps o Chargemaps que es acercar la tarjeta al poste y ya está...

El problema es que todo el mundo va a por las de Tesla, porque les dan más confianza o porque también el coche en su navegador es lo que te programa. En el SuC de Atalaya del Cañavete (el de la noticia de la cola de Teslas) hay en 25km de radio varias alternativas a Tesla y me acerqué ayer y estaban vacías o casi vacías, pero es que la gente va solo a Tesla como borregos.

Está claro que hacer viajes largos con eléctrico no es para todos, requiere de más previsión y hay mucho boomer también que mejor no les saques de los SuC de Tesla.

Ese SuC de Atalaya es crítico por su localización y porque es el único de Tesla en la A3, carretera llena de madrileños volviendo de Valencia y alrededores en estampida e infame por sus atascos en operaciones retorno.

Existe otro SuC previsto para el año que viene en la A3 en Utiel y aún así deberían de abrir otro más. Es mejor solución tener varios puntos con su docena de postes que montar uno de 40 postes.

1 2 respuestas
FerPina

#390 #391 Bueno y porque las estaciones de Tesla son las mas baratas si tienes un Tesla. Asi que ademas de los puntos que tengas por referencias, es que son mas baratos recargar alli. Y claro, cuando el coche electrico en españa mas vendido es tesla...... Pues logico que la gente va de inicio a donde le es mas barato.

El problema es que todo el mundo va a por las de Tesla, porque les dan más confianza

PEro eso tiene una base real y es que en comparaccion con el resto de redes, son los mas potentes (junto con Zunder) y los que nunca o casi nunca fallan.

1 respuesta
sPoiLeR

#391 #392 En mi caso con kilómetros gratis de momento no uso cargadores fuera de Tesla o el de mi casa. Al final es la comodidad y la seguridad de que funciona bien. En 2 semanas me voy a Disney, a ver que tal por Francia.

Pero si, faltan supercargadores y mas puestos.

D4rk_FuRy

#385

eso es falso, y sí, en 2023 es cierto que se abarató bastante, pero hasta 2023 españa era uno de los países con la electricidad más cara.

#387

es que no solo hay que tener en cuenta el coste

si produces energía muy barata pero en un momento del día en el que nadie quiere consumir esa energía, es bastante irrelevante

2 respuestas
FerPina

#394 No lo es, porque es justo por la noche, cuando los coches cargan. Por lo tanto, encaja correctamente con el planteamiento actual.

Eso es de espasa, de ayer mismo


Y esta es la del ultimo mes

Evidentemente en el futuro si el consumo por la noche varia lo suficiente, dejara de estar a 3 centimos el kWh, pero aunque aumente un 400% y llegue al precio de el del dia, sigue siendo muchismo mas barato que el combustible.

Y para que ese momento llegase tendrian que haber muchos coches, al ritmo que vamos aun estamos a muchos años de eso

Por hilar un poco mas fino, en 2023 se produjeron 125 TWh entre eolica, solar e hydro. En 2017 fueron 80TWh. En 6 años hemos aumentado un 50% la producción de renovables y con ello la capacidad de generacion.

lebrilla

#35 claro, el panel solar y el alternador te lo regalan con las cajas de colacao

1 respuesta
Elinombrable

#396 Con los cereales no pero lo puedo comprar en cualquier tienda de electricidad y hasta por internet y me lo mandan a casa. Donde dices tú que te venden la plataforma de extracción de crudo y la refinería para procesarlo?

treetops

#394

Para afirmar que es falso no aportas ningun dato.

1 1 respuesta
Massalfa

#35

El coche eléctrico no es perfecto pero sí suficiente para una gran parte de las situaciones actuales además de ser infinitamente más eficiente que el de combustión. Y además es una necesidad obligada dado que los combustibles fósiles tienen duración limitada.

Siendo evidente lo que dices lo que es aún más es la necesidad obligada también de tener una infraestructura en el país mucho mejor de la que tenemos, y aunque evidentemente en el futuro será mejor no es excusa para que a día de hoy sea una pena.

D4rk_FuRy

#398

ni idea de que significan las imágenes que has puesto

no te he puesto datos porque unas páginas antes ya pegué una imagen de eurostat en la que se ve que España NO tiene la energía eléctrica más barata de la UE

1 respuesta
treetops

#400 Es el PPA, son contratos a futuros de energía renovable. Es lo que importa para atraer industria al país.
Pero nos podemos ir al eurostats si quieres, en 2023 estabamos el 5 por la cola de precios al consumidor únicamente superados por Polonia, Malta, Hungría y Bulgaria, todos de países que tiran de sus propias reservas de carbón (y que además tienen tienen un menor poder económico, por lo que realmente el precio para ellos es más caro que para nosotros) y malta que no pagan impuestos a la electricidad.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Electricity_price_statistics

Y ahora comparalo con el precio en 2013

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=File:Electricity_prices_for_household_consumers,first_half_2013(1)(EUR_per_kWh)YB14.png
España de siempre ha estado entre los países con la electricidad más cara hasta la llegada de las renovables, que nos han puesto entre los países más baratos, posiblemente el más barato si tenemos en cuenta el poder adquisitivo de los países.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#401

tú dijiste que españa era el país con la electricidad más barata de la UE y yo te dije que no era así, cosa que has podido contrastar ahora.

respecto a tu último párrafo, es cierto que el precio en 2023 ha sido bajo, pero se trata de un dato diferente al resto de años, si miras los datos de eurostat hasta 2019-2020 españa tenía una electricidad muy cara, 2021 y 2022 no encontré datos y 2023 es lo que dices tú.

cuando encadenemos 5-6 años con la electricidad de las más baratas de la UE entonces te daré la razón, decir eso que dices por los datos de 1 año es bastante oportunista.

de todos modos creo recordar que trabajabas en el sector de renovables.

richmonde

El problema que hay y es un elemento demasiado ignorado, es que el parque eléctrico actual en vehiculos es ridículo, y por ello la red puede soportar dicha carga.

En el momento en el que el 90% de la automocion sea eléctrica, tendremos un problemón enorme, porque la infraestructura actual y proyectada para los siguientes 20 años no podría soportar el cambio.

Ahora la gente que carga el coche por la noche, posiblemente sea menos del 2% de la poblacion del país. Ahora cambia esto al 98%, y os aseguro que el kWh a 1€ os parecerá hasta barato en horario nocturno.

No digo que no vayamos a llegar.

Digo que el país ahora mismo esta en jodidos pañales. Y de nada, absolutamente NADA sirve tener una generación de unos imaginarios 2000TW, si la red electrica te colapsa porque es imposible abastecer esa energía sin que se incendien las distribuidoras, subestaciones, o incluso el cableado.

Estamos en pañales.

1 respuesta
Elinombrable

#403 Ya se está trabajando en ello. Y habrá que seguir obviamente durante las próximas décadas.

https://www.epe.es/es/activos/20231215/gobierno-ampliacion-urgente-red-electrica-megaproyectos-ree-95876809

Como todo llegará, unos llegarán antes, otros más tarde, unos tendrán problemas en momentos puntuales que tendrán que solucionar, como ha sucedido siempre en transiciones de este tipo a lo largo de la historia (véase el problema actual de holanda) pero nada que no haya sucedido ya en nuestra historia, puede que no en la nuestra directamente pero sí en la de nuestros antepasados.

Y llegará porque no nos queda otra opción.

aLeX

Se avecinan viajes a 100 por hora para llegar al destino

1 respuesta
FerPina

#405 es un coche con 50kWh de batería, eso son 240km de autonomía....... Que quieres, es un coche de ciudad que su potencia de carga máxima es de 100kWh

lebrilla

#396 no sé donde la venden, pero aquí mismo en andalucía tenemos la planta procesadora.

Usuarios habituales