Cocina internacional

Deoxys

#30 Yo siempre he pensado que era un plato de Laguardia...

1 1 respuesta
daxete

#31 Negativo compañero, es de La Rioja. Si alguna vez vienes por aqui no dudes en probar las patatas a la riojana, son exquisitas.

Hablando de Laguardia, hoy e estado alli despalillando uva jajaj xd

B

#28 Siempre he tenido curiosidad por probar el ramen, tiene pinta de estar de la hostia joder.
También mataría por probar las típicas bolas de pulpo picantes que hacen.

ekOO

#25 No, creo que hablamos de platos diferentes. xD Aunque no dudo que la comida turca esté buena, eso desde luego.

Por cierto, hoy he cenado en un chino. Lo tenía que decir. xD

aLi00

No entiendo la obsesion de los frikis por la comida japonesa, desde mi punto de vista esta bien y ya esta, una vez al año y tirando joder.

2 1 respuesta
Evilblade

De lo que se nombra, la China me gusta (para un rato). La Árabe solo he probado del norte de África y me resulta demasiado especiada, seguramente por que no tienen la calidad de materias primas que puede haber aquí por ejemplo con la carne y lo disimulan bajo quilos de cus-cus o como se llame eso. India y Tailandia no he probado. Japonesa me da asco de verla, si algo no me entra por los ojos no me lo puedo comer. Brasileña y Argentina solo he probado carnes, excepcionales (yo soy ultra carnívoro). Mexicana probé una vez y no me gusta tanto picante, no por que no lo soporte sino por que me gusta saborear las materias primas.

Italiana la adoro. Francesa no tengo ni idea de cual es e Inglesa algunas cosas me dan asco verlas.

Pero vamos, que puedo pecar de honor patrio pero aun intentando ser objetivo la comida española > all. Por calidad y variedad.

kakarikez

estais hablando de las comidas de otros paises con una facilidad pasmosa.

si en españa hay una diferencia abismal entre la comida de un sitio u otro. imaginaros en paises como rusia, china o brasil.

Aun asi, y nadie puede negarlo, la gastronomia española, especialmente la vasca > all

1
M

Respecto a eso de que la verdadera cocina china no es la que se estila aqui, debo decir que en parte es cierto y en parte no.Es decir, la cocina china de aqui suele responder a la variedad cantonesa, y muchos de los platos que se comen aqui tambien pueden encontrarse en esa zona de china, aunque aqui estan adaptados al gusto occidental.Sin embargo, si vais a China y comeis en Beijing, Shanghai o Xian, no espereis encontrar nada muy parecido.

Muchos os quejais del picante, pero la verdad, yo en eso no veo problema.A menos, claro esta, que hayas viajado en plan un poco pobre, y hayais tenido que comer en sitios a pie de calle, populares, donde no ofrecian mas posibilidad que la de los platos con picante.Es una pena que tantas culturas del mundo hayan optado por el picante, porque te impide disfrutar de la verdadera esencia de la comida, de su sabor autentico.

La cocina inglesa tiene mucha comida basura, es cierto, pero cuando hablo de cocina inglesa hablo de aquella que es tipicamente inglesa, que se ha comido alli durante siglos, y no de innovaciones recientes de baja estofa o de importaciones de comidas extranjeras.Y yo os digo que un Sunday Roast, por ejemplo, no tiene precio.O un postre que suelen hacer donde se combinan helado con yogur caliente, igualmente delicioso.Pero tienes que saber dar con el sitio, y en algunos casos tienes que dejarte los cuartos, tambien.

Me interesan los platos de comida japonesa que habeis puesto, intentare probarlos.

Que la cocina espaniola es una de las mejores del mundo nadie lo pone en duda, por cierto ;)

I

No he probado tanta como para opinar, sin embargo creo que la hindú se abusa demasiado del picante (del picante bestia, no suave). La argentina es la mejor en el trato de carnes, con diferencia.

La china me parece una mierda, está claro que he comido en restaurantes chinos de mierda, por tanto mi opinión sobre ella vale eso: una mierda.

La francesa sólo he probado repostería y es de lo mejor, italiana y mexicana me encantan y estarían en mi top.

El resto que nombras no las he probado.

saMMu

#29 lo que dije de los japoneses va mucho más allá de la forma de elaboración del pescado.

Para empezar: TODO el pescado que se consume en japón, se mata sin estrés y es desangrado al momento. Esto hace que la carne no se ponga rígida debido a unos procesos químicos que algún veterinario te sabrá explicar mejor que yo, y que al desangrarla al momento evitemos cualquier aroma o resto de sangre en la carne. Partiendo de esa base, cualquier sushi que te comas en Japón le da 100 patadas al mejor sushi que se prepare en españa. Y este amor por el pescado, es el que les convierte en los mejores. Un buen cocinero japonés cambia 3 veces de tabla solo para eviscerar y cortar un pescado.
Yo he trabajado en país vasco en la cocina y sé muy bien lo que se cuece allí, sí, son los putos amos cocinando y es una tierra con unas raíces culinarias increíbles. Pero un vasco JAMÁS cocinará en su restaurante un pescado de la calidad de los japoneses simplemente porque no lo tiene.

Y luego está la cocina del tiempo, algo díficil de entender porque son puros procesos químicos, pero para que te hagas una idea nosotros lo hacemos aquí. Para comer un buen entrecot debes dejarlo en cámara madurando a partir de 21 días para que sus proteínas cambien su forma. Pues algo parecido es lo que hacen los sushiyas con el pescado crudo.

Me parece sublime, y tengo unas ganas de viajar a tierras niponas a comerme un sashimi increibles.

edit: y un sashimi de Fugu, con 2 cojones y el testamento hecho por si acaso... :P

1 respuesta
kakarikez

#40

un bonito, un txitxarro o un besugo desangrados no valen para cocinarse con nuestras recetas. asi que eso de matarlos sin estres y desangrarlo con nuestra manera de preparar el pescado es una soberana estupidez. Por eso mismo no puedes comparar la manera de hacer aqui un pescado y de hacerla alli. Ambas tendran su valor y su calidad. y ninguna es mejor que la otra. y respecto a la calidad del pescado en si, antes de prepararse. Pues no se que quieres que te diga. pero los caladeros japoneses estan bastante extenuados asi que poco pescado japones se comera en japon. Pero te aseguro que el pescado del cantabrico es de todo menos malo.

Sobre lo que comentas del tiempo y demas, es fundamental a la hora de hacer, tanto carne como pescado, que esta se encuentre a temperatura ambiente cuando se cocine. Y es un detalle que en muchos restaurantes supuestamente buenos se pasan por alto. y para mi es un fallo garrafal. que te comas un solomillo y este frio por dentro. o un pescado que por fuera este perfecto pero por dentro crudo... malo.

1 respuesta
B

#1 Se ve que no has probado lo que los chinos llaman ''exquisiteces'' de su comida, es decir, sus platos típicos. Son un puto asco.

Lo que los europeos comemos aqui no es comida china, es una adaptación europeizada de su comida.

1
saMMu

#41 estoy de acuerdo contigo. Pero me dices que no compare la forma de hacer, y en ningún momento lo hice. Solo trato de decir que el tratamiento a la materia prima que ellos le dan antes de aplicar algún método de cocción es soberbio.

Obviamente no puedo comparar un sushi de caballa con una merluza al txakolí.
Y sí, tenemos el cantábrico y el estrecho, que son fuente de el pescado de mayor calidad.

Espero haber aclarado mi opinión. No es la receta, ni la procedencia, ni la cocción. Es como se le ha tratado del mar al plato.

1 respuesta
kakarikez

#43 sobre las pescaderias españolas tendria mucho que hablar la verdad, y mal xdddd

eso de que para limpiar el pescado lo mojen para que brille mas....cuanta incultura xd

#44 coquetras de puchero? que cojones es eso? xddddddd

yahirobis

#35 La comida "japones" rapida te salva el culo muchas veces cuando tienes que comer rapido por ejemplo el ramen instantaneo xDDDDDDD

a mi me encanta la comida oriental, pero tio por encima de todo está la Española, con :

Jamón de jabugo (del 6 bellotas) y quesito curado con una caña Eso si es comida

o unas coquetras de puchero de las que hacen las abuelas del pueblo, Eso es comida y no lo demás.

M

comida española >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ALL

Lo siento, pero para en algo que somos los mejores no se puede dejar pasar.

B

Se debería hablar de la comida de diversos países cocinada en restaurantes , no de la comida en si ya que los ingredientes básicos varían de sabor en cada país debido a la diferente forma de crianza cultivo etc...

Por ejemplo no es lo mismo comerse un huevo aquí , que un huevo en la india.
Yo no soy partidario de juzgar la comida de diferentes países según lo que he comido en un restaurante , puedo observar las especias e incluso la forma de preparación ( aunque esto varia enormemente según la procedencia del cocinero) pero no valorar tan a la ligera una comida y calificarla automáticamente como que no me gusta .

Parece algo tiquismiquis pero voy para chef (espero xD) y odio enormemente cuando califican la comida de un país como mierda tras haberla probado en algún restaurante infecto.

M

Hablando de la cocina espaniola, no deja de resultar curioso que los lugares donde mejor se coma sean el Pais Vasco y Catalunya, xD.Si bien el resto de la geografia espaniola no las desmerece en absoluto; El mar gallego o la gastronomia tipica de mi tierra andaluza, a menudo tan injustamente denostada, son autenticas exquisiteces.En cuanto a la meseta castellana, tienen una carne magnifica y productos ibericos muy buenos, pero a mi es que una comida tan pesada y basta no me agrada demasiado; Un poco me encanta, pero mucho me cansa.Y Extremadura merece ser considerada una comunidad rica en gastronomia ya solo por su torta, xD.De Valencia y esa zona no hablo porque de alli no he comido nada.

2 respuestas
aLi00

#48, Por que eres tan repipi escribiendo? Igual solo me lo parece a mi... pero es que como hables igual que escribes...

I

#48 ¿Nunca has comido paella, turrón, ni bebido horchata?

1 respuesta
M

#50 Es cierto, menuda metedura de pata xD, muy buena tambien la cocina valenciana ;), la horchata sin ir mas lejos es mi bebida preferida junto al zumo de manzana.

Usuarios habituales

  • Mirtillo
  • kakarikez
  • saMMu
  • daxete
  • Deoxys
  • D4rk_FuRy
  • m0i