El cóctel mortal que ahorcó a La 'influencer' Celia Fuentes

B

#60 lo dice la propia noticia.

Que sufría depresión y nunca se había tratado y era la tercera vez que se intentaba suicidar (y que consiguió, desgraciadamente)

No podían obligarla porque no era menor, pero tendria que haber habido algún control sobre ella.

Es un bucle muy complicado del que pueden pasar años hasta creer haber salido y volver a recaer.
Es una lucha constabte contra ti mismo y eso cansa pero con el apoyo y medios adecuados se puede tratar. Es hacerle ver a esa persona que no está sola.

1
vene-nemesis

#60 tu problema es que la comprensión lectora que gastas es así como mínima tirando a nula.

He dicho que esta tía tenía los medios para darle un giro a su vida y no lo hizo, medios de los que no dispone la inmensa mayoría de la gente del mundo, no solo las personas que sufren una depresión, os molesta a los derrotados de la vida que os digan que de la depresión se puede salir trabajando y que no es algo que se hace en 2 días? Pues ya ves, no es mi problema.

Creced un poquito, que vale la pena.

1 respuesta
B

#62

He dicho que esta tía tenía los medios para darle un giro a su vida y no lo hizo, medios de los que no dispone la inmensa mayoría de la gente del mundo, no solo las personas que sufren una depresión, os molesta a los derrotados de la vida que os digan que de la depresión se puede salir trabajando y que no es algo que se hace en 2 días? Pues ya ves, no es mi problema.

Ah vale que si tienes dinero entonces si tienes depresión o te suicidas es por gusto :)

Si tienes pasta y te mueres de cancer tambien esque tenias una actitud poco positiva y has preferido no luchar, que con dinero y esfuerzo se sale del cancer. Animo a cualquiera que lo tenga y ya sabeis no vageis ;)

1 respuesta
vene-nemesis

#63 comparar el cáncer con la depresión, ok, gracias por participar.

11 1 respuesta
B

#64 Es verdad que según tú el cancer es una enfermedad y la depresión un capricho.

Tonto de mi pensar que los dos son enfermedades.

2
B

Ojalá salir de una depresión fuera tan fácil como algunos lo pintais.

LaChilvy

No hay que juzgas tan a la ligera a la gente... dep

Syki

Es divertido ver a la gente hablar de la depresión como si fuese tan facil como ir a un psicólogo y en un par de meses has vuelto a ser feliz.
Espero que nunca tengáis que pasar por algo parecido.

Mafioso14

#2 ¿Problema mental? Estaba pasando una depresión y su vía de escape era instagram. A todos nos pasa.

1 respuesta
Ivlas

#69 Todos usamos instagram cuando tenemos depresion?

Lo que yo comento es un mal uso de esa red social, asi como q puede acentuar problemas en muchas personas.

1 respuesta
w4nx1

Hace falta ser atrevido e ignorante para rajar de una persona que sufría de una enfermedad mental muy jodida llamada 'depresión'. Si no sois capaces de entender lo que significa no habléis con tanta rotundidad porque es ridículo y hasta ofensivo.

2
androide

Los vagabundos necesitando con qué taparse en invierno y esta ahorcándose con ellos... hemos perdido el norte!

PD: Winter is coming.

Mafioso14

#70 ¿En qué parte de mi mensaje has leído que todos usemos instagram? Puse que era su puta vía de escape, estamos lejos de saber qué le pasaba realmente a esta chica, pero de ahí a decir que está mal de la cabeza por usar instagram o apps relacionadas...

Como si no hubiese gente que no tenga instagram y se suicide.

pd: no sé qué entendiste con esto, pero no lo que erai: "a todos nos pasa", quería decir que todos tenemos nuestra vía de escape propia.

1 respuesta
hllambis

Es lo que pasa con toda esta gente falsa de las redes y la TV

1
Ivlas

#73 Yo he puesto que la mayoria de influencers y demas "modernillos", suele tener un problema con las redes sociales, q estan enganchados.

De hecho, es un problema q existe ahora mismo en nuestra sociedad, la necesidad compulsiva de ser aceptados, tener q subir fotos fachada de nuestras maravillosas vidas y un largo etc. De ahi que haya mucha gente tocada por culpa del mal uso de estas redes.

2
beeboop

Pero se ahorcó con un cóctel?

1 respuesta
goteNN

#76 Creo que se bebió el cóctel primero según entiendo yo

ArticoDelSur

Como habéis comentado, típico problema actual de depresión al depender tu estima de la cantidad de likes que recibes.

Forma muy miserable de vivir, que además alienta a menores a que la sigan, pero esto no es nada nuevo, si no la obsesión por estas redes sociales

3
Jildeghar

El problema que hay aqui y en otros casos similares de gente aparentemente acomodada (el reciente caso de Chester por ejemplo.) es que sigue estando implantado en el imaginario colectivo que tener Depresión es lo mismo que estar deprimido y viceversa. Y ni de coña

Todos en un momento dado a lo largo de nuestras vidas nos deprimimos por mil cosas (se nos muere la mascota, nos deja la novia etc..) pero pasado un tiempo hacemos borron y seguimos para adelante. Pero padecer Depresión ni mucho menos es simplemente estar "deprimido", son multitud de movidas que te dejan la psique del revés y cuyo desenlace final si no se trata es eso, te quitas de en medio.

Lo que tendria que hacer OMS o quien tenga competencia en esto es cambiar la terminologia de esta enfermedad y llamarla, yo que se, "Trastorno del animo pongaaquiloquequiera" y sobretodo fomentar su uso en medios de comunicacion, libros etc... Y asi dejar de llamarla simplemente "Depresión", seria un buen comienzo para que se dejase de frivolizar con ella.

La Depresión no es un trastorno entendible con razonamientos logicos del dia a dia, basicamente porque estais viendo que personas que desde un punto de vista logico no deberia padecerla (gente con dinero, fama, popularidad y con una vida acomodada) y mientras tanto otras que tendrian mas razones para caer ahi tiran para adelante (personas homeless por ejemplo).

11
brush

Y yo entré a ver que cubata se hiciera la retrasada esta por si estaba bueno >_<

B

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace KTDN(

MeCagoEnDios

Esta vez... no se ha colgado en la red

2 1 respuesta
1mP

¿Por qué deducís que sus depresiones vienen de su vida como instagrammer o influencer? Me parece demasiado pretensioso y simple comparar este suicidio con el capítulo de Black Mirror, que se estresaba por sus likes.

Este tipo de personas que se suicidan arrastran traumas desde niños, quién sabe si esta pobre sufrió abusos sexuales, o algún tipo de vejación chunga que la arrastró a estas depresiones...

3 1 respuesta
ManOwaR

#83 tambien puede ser por vivir como una princesita sobreprotegida, consentida y malcriada, para posteriormente chocarse de bruces con el mundo real, donde no puedes tener lo que quieres ni a quien quieres. No todo tiene que derivar de una infancia traumatica, es más, los que han sufrido una infancia mala, suelen ser personas que maduran mucho antes y fortalecen mucho mas su caracter.

1 1 respuesta
1mP

#84 Te equivocas con que suelen ser personas que maduran mucho antes y fortalecen su caracter. Eso será si pasas la barrera de entender lo que te ha pasado, asumirlo y vivir con ello, hay otras personas que no lo pasan y se suicidan. Son dos caras de la misma moneda.

Vamos, me parece un sinsentido que gente que no conocía a la tía de nada juzgue el motivo de su suicidio con que era una princesita que se dio de bruces con la realidad. Probablemente se haya suicidado por cosas que no tienen que ver con el trabajo que desempeñaba. O tal vez no, pero vamos, aquí cuándo mas humillar a la gente, mejor .

3 1 respuesta
B

#82 Esa a sido buena

l3l3l3

Desconfiar de la gente que se hace fotos aparentando ser FELIZ, esa gente siempre es la mas INFELIZ. Esto pasa la mayoria de las veces en la mayor parte de la poblacion. Tengo muchos ''amigos'' en el facebook aparentando lo que no son, otros amigos CERCANOS que son la puta mugre con sus parejas, siempre discusiones y mil mierdas varias y son los que mas postean de postureo haciendo creer a la gente que son felices cuando no lo son.

1
ManOwaR

#85 no me has entendido. Una persona que ha vivido en una burbuja, le anulas toda capacidad de autodefenderse y ser fuerte cuando se topa con una realidad más dura a la hora de independizarse. Una persona que ha vivido en lo peor, tiene más posibilidades de adaptación con la realidad, una vez deja el pasado atrás. Obviamente hay gente más débil que no pueda superarlo, pero quien ha vivido en una burbuja no tendrá los mismos métodos ni criterio como para adaptarse. Te puedo poner de ejemplo un gato callejero con un gato casero, si el callejero pasa 5 años en la calle y lo metes en una casa, puede seguir salvaje y estresarse o adaptarse al medio al verlo más confortable, sin embargo si al casero lo mandas a la calle al cabo de 5 años es prácticamente imposible que se adapte al medio y acabe muriendo y siendo superado por los otros gatos callejeros.

A lo que me refiero, es que esta chica no ha tenido por qué haber tenido una infancia de vejaciones y acoso para llegar a tal extremo, si no que también puede haber sido por estar sobreprotegida y consentida.

lafundo

Si eres influencer o deportista de elite si te puedes deprimir y ahogarte en una depresion. (y que todos deban pasar pena por ti)

Si eres un currito, te enseñan la puerta y a joderse.

B

Influencer, likes, instagram, followers...

1

Usuarios habituales