Códigos de vestimenta más duros con las Mujeres

Atalex

#28 Hombre, si voy a pedir al McDonald y veo que mi hamburguesa la está haciendo un tio mal vestido y con la ropa sucia me puede dar mal rollo e irme, si voy a un hotel de lujo y veo que los empleados van cada uno como quiere pues tampoco lo comprenderé, cada sitio requiere una vestimenta, siempre sin pasarse y con sentido común. No digo que me parezca mal que cada uno vista como quiera, en plan Google, pero en trabajos de cara al público debe haber este tipo de reglas, porque la imágen importa, las empresas se gastan millones de euros en publicidad, no es de extrañar que quieran cuidar su imágen exigiendo un vestuario determinado.

1 1 respuesta
werty

Vale, de cara al público traje, muy bien.

¿Y los que trabajan, por ejemplo, haciendo un videojuego o diseñando un coche? ¿los que os atienden al otro lado del teléfono en compañías telefónicas?

1 respuesta
Cryoned

#31

Vuelvo a decir lo mismo. El sudor o la ropa sucia son problemas OBJETIVOS.

El ir despeinado, con piercings, tatuajes o un peto de cocina con dibujos de llamas no cambia el trabajo que hace la persona. Es lógico un distintivo o un uniforme de cara al público para identificar y el mantenimiento de la higiene. El resto es ridículo y obedece a normas sociales anticuadas basadas en el desprecio y la discriminación a determinadas ideas y colectivos desgraciadamente bastante inculcadas en la sociedad no racional desde la juventud.

#34

Pero sin embargo se les obliga.

1 1 respuesta
Atalex

#32 Pues esos ya no es necesario que lleven un atuendo especial.

#33 ¿Querrás decir que es subjetivo, no? De todas formas, ya te he puesto el argumento de la publicidad y la imágen que se da. Estoy seguro que tu también estás influido por la imágen a la hora de consumir, en mayor o en menor medida. Además, muchos de los trabajos de cara al público tienen un componente representativo, lo que hace que si van mal vestidos o dan mala imágen hagan mal su trabajo.

#33 A mí me parece mal que se obligue, pero por desgracia, la vestimenta refleja en alguna forma la persona. La gente viste diferente según los contextos, no te vistes igual para correr que para ir a un funeral, es así, a la gente le importa la imágen, y si a ti no, te admiro realmente por ello.

2 respuestas
Cryoned

#34

No, la higiene no es subjetiva, o no hasta cierto punto. El mal olor es algo objetivo, un tatuaje es campo subjetivo en la apreciación de la persona.

La publicidad e imagen siguen siendo normas sociales ridículas anticuadas basadas en la discriminación y una sociedad repito poco pensante y no racional.

Yo puedo y estoy influido por supuesto al igual que cualquier persona en mi consumo, pero desde luego yo no discrimino a nadie por su vestimenta o aspecto a la hora de contratar o trabajar con él para la realización de una tarea si la persona es competente. Busco cerebros no cuerpos.

1 respuesta
MrKonarski

#30 no , prefiero recepcionista tetona y competente a tía fea y competente al igual que las tías prefieron recepcionistas mazaos a jubilados con estertores

O sea , que desligar la apariencia de cara al público al deseo sexual es anti-humano , precisamente se usa continuamente como reclamo ( si te dijera cuantas compañeras tetonas-inútiles he tenido ... )

Atalex

#35 Vale, en cierto modo tienes razón, pero de momento la sociedad funciona así, y viendo como funciona me parece muy lógico que se exigan determinadas vestimentas, sobre todo porque en muchas ocasiones realizan un trabajo representativo.

#38 Eso intento decir.

Evilblade

La imagen corporativa de una empresa tiene un factor determinante en sus empleados, tanto dentro del horario laboral como fuera de él.

Eso es así. Y es incontrolable, pero dentro de la indumentaria en el espacio de trabajo es controlable y las empresas lo controlan, estés cara al público o no. Y si, influye puede ser de forma consciente o no, pero influye. Está estudiado y se hace por algo, no por malos hábitos sociales, no por pensamientos anticuados o por ganas de tocar los cojones. Si ves a un rastafari saliendo del Carrefour aunque sea mozo de almacén y no tenga contacto con el público influye en la imagen de marca y en la percepción del cliente.

1 2 respuestas
K

No sé cómo puedo tener tanto que hacer y perderme en leer esta mierda.

En serio, id a que os de el aire que el calor os está recalentando la mala hostia, porque lo que se lee en el hilo es muy lol.

Ninja-Killer

#27 Dices que no lo he entendido pero no me lo explicas. Alomejor es que ni tú sabes lo que has puesto.

PD: Si de mi dependiera vendrías a trabajar con minifalda y escote

PD2: Yo no tengo comprensión lectora, pero tu no tienes trabajo :)

#41 Pienso más o menos como tú, pero mucha gente se pregunta (y yo) ¿porque tienen esa fama? (en este caso los rastas, pero es un ejemplo), ¿se la han ganado o es intencionada? etc

1 respuesta
Cryoned

#38

Claro, y la imagen del rastafari que influye en tu marca no es por la falta de raciocinio de una sociedad estúpida inculcada con valores ridículos desde la juventud.

No es que te hayan influído desde jóven diciendo que la gente con rastas da asco, es sucia y no productiva proviniendo todo de un entorno social clasista no, es que eso son hechos científicos no te jode.

Lo que hay que leer.

2 respuestas
O

Hace no mucho sacaron faldas para hombres, así que ya sabeís, todos los hombres con faldas a ver si así no os ibais a quejar.

Evilblade

#41 Analizar las motivaciones o el comportamiento de compra de los consumidores a la hora de elegir un producto o marca frente a otra en base a la capacidad intelectual de este o juzgando moralmente su sistema de valores es simplista y equivocado.

1 respuesta
B

Absurdo totalmente en cuando a libertad se refiere. Ir por la calle sin camiseta no lo veo yo mal, ¿te tienes que asar o no puedes tomar ni el Sol? En el trabajo ya es otra cosa, es normal que si trabajas de cara al público debas tener una buena presencia.

Si tienes 2 cajeras, una con el pelo despeinado, legañas en los ojos, las uñas a medio pintar, y otra que va arreglada, con su justo maquillaje y con buena presenta, ¿a cual contratarías? Es obvio.

Los feos sí pueden atender de cara al público, se puede ser feo y no guarro. Si eres feo por lo menos preocúpate de hacer buena olor, de llevar el pelo limpio, si tienes algún grano muy exagerado o algo así pues el día anterior te pones alcohol o, no sé, hay opciones.

Aunque que siempre me ha parecido curioso, y dado que se busca tanto la igualdad, ¿por qué un chico ha podido ir de toda la vida, sin camiseta por la calle y una chica no? En caso de la chica se llama exhibicionismo, y en ambos sexos solamente se está mostrando el pecho. Tanto igualdad y luego estas gilipolleces...

1 respuesta
Cryoned

#43

Lo simplista y equivocado es analizar los valores de una persona y su conducta en base a su aspecto físico y discriminarlo en trabajos o trato.

Y no solo simplista, sino erróneo desde cualquier punto de vista ético y propio de una sociedad borrega.

1 respuesta
MrKonarski

#45 lol
Para nada , la primera impresión que da una persona te predispone a actuar de una forma u otra y es algo básico en las relaciones humanas , y la primera impresión SIEMPRE es la imagen

1 respuesta
Ninja-Killer

#44 Unos enseñan pectoral o tetillas y otras enseñan melones o perillas.

Que vengas ahora a decir que enseñar tíos y tías el pecho es lo mismo... manda cojones

1 respuesta
Cryoned

#46

La impresión que te da viene predispuesta por el entorno. O acaso crees que una tribu de Nueva Guinea va a ver a una persona con traje y corbata con una buena primera impresión. No es genético, es educativo y está simplemente MAL en la sociedad. Es algo a erradicar.

También la primera impresión frente a una mujer que te atrae sexualmente es inseminarla, en Occidente tendrás que ligártela y es lo correcto, en Irán la compras y se acabó. ¿Acaso es un comportamiento correcto o básico de las relaciones humanas? No, son entorno y algunos de ellos son malignos y atrasados necesitando ser erradicados.

1 respuesta
WanZ

#40

xDDD segundo malentendido, esto ha sido culpa mía porque se me ha colado una tilde (he puesto tarde en vez de tardé). Sí que tengo trabajo

La frase es:
"La gracia es que ahora en realidad puedo venir cómo me de la gana al curro, el traje sólo lo lleve el tiempo que tardé en encontrar otro trabajo donde no me exprimiesen hasta las tripas"

Es decir, el trabajo ya lo encontré hace mucho. Precisamente por estar en el curro no he tenido tiempo de currarme el post.

Respecto al malentendido en #10:

"No entro a la oficina si hago eso. Con unos piratas y chanclas tampoco xD"
Aquí estoy diciendo que no me dejarían entrar en la oficina si voy con ropa de mujer, y añado que con piratas y chanclas tampoco.

Me autocito otra vez:

"No es machista, la cosa es que si vosotras podéis ir como os da la gana, yo también quiero."

Estoy diciendo que si ellas van como les da la gana yo también quiero poder hacer lo mismo.
No sé como has entendido que yo haya dicho que nosotros podemos ir como nos de la gana.

Tiene gracia porque opinas lo mismo que yo (o al menos parecido). Si no contestases intentando humillar de primeras sería más sencillo.

1 respuesta
MrKonarski

#48 La moral forma parte y deriva de la cultura en cuestión , No llevamos toga porque no se considera aceptable , no vamos en pelotas porque no se considera aceptable , la moral evoluciona al mismo ritmo que nuestra cultura , si de verdad piensas que se puede criar a un chaval libre completamente de prejuicios entonces probablemente también creerás que la igualdad de sexos y la erradicación de la pobreza es posible .

1 respuesta
Cryoned

#50

La moral es propia pero no significa que no pueda ser errónea en la base de los pensamientos. Tener una moral de discriminación por vestimenta es simplemente estúpido.

Creo muchas cosas pero no darían para este thread ni para 50 páginas. Como siempre digo si ampliamos campos, se necesita una mesa, bebidas y muchas horas por delante.

Ateniéndonos a la discriminación por vestimenta que es el thread, he dejado bastante clara mi opinión al respecto y las razones para ello. Creo que la sociedad necesita unas cuantas clases racionalistas de Descartes y falsacionismo de Popper para empezar a avanzar y comprender el mundo en el que se vive sin estupideces de por medio.

#53 Desgraciadamente :(

1 respuesta
B

#47

¿No quieres igualdad?

2 respuestas
MrKonarski

#51
Oka , No dista mucho de una utopía

1 respuesta
B

La gente aún no sabe que un uniforme es un uniforme para todo el mundo?

MrKonarski

#52 pero que significa igualdad ?
Con tanto uso por gente chupiguay chupiprogre ya suena hasta mal , y ya no entiendo que significa

1 respuesta
Ninja-Killer

#49 Todo claro :)

#52 Si, si no digo que no xDD Solo que no es lo mismo ni de coña, aunque yo también lo diré que si con eso consigo que vayan en bolas por la calle, of course :P

B

#55

Igualdad es el mismo trato para mujeres y hombres. Eso es igualdad. El tener las mismas leyes/oportunidades para ambos sexos.

Es que si una tía tiene mucha calor o quiere que le toque el sol en las tetas, ¿quién coño tiene que decirle que no puede? ¿Qué le pueden responder si ella pregunta "¿Porqué ese chico va sin entonces?"?

"Ah, es que él es un hombre". Entonces es machismo como bien podría ser el hecho de mandar a una mujer a fregar el suelo, digo yo.

Para hablar de este tema hay que ser muy abierto y no tener el cerebro comido por lo impuesto por la sociedad, que es que los hombres deben trabajar, las mujeres cuidar de los hijos, taparse bien y en general seguir los mismo que las leyes de antaño.

Alguno dirá "Es que claro, pueden distraer a un conductor" y a quien lo diga le diré "¿Eres tonto? ¿Acaso una mujer no puede tener el mismo problema para ver un tío sin camiseta con los cuadraditos marcados y un pectoral fuerte?". A eso me refiero.

#58

Atrévete a una sociedad de estas de defensa de la mujer a decirle eso, que no son iguales que nosotros xD.

2 respuestas
MrKonarski

#57
pero es que ni fisica ni mentalmente somos iguales

#57 LEL
Pero es que no somos iguales , las maquinillas de afeitar que utiliza mi novia a mi no me funcionan y viceversa

1 respuesta
A

Que se jodan las mujeres, desde un Expomanga que fui disfrazado de colegiala he descubierto que las minifaldas son la prenda de vestir más cómoda del mundo y ahora van ellas diciendo que es disriminatorio. Por mí todos con minifalda, como los griegos antiguos.

Si esque os quejais por gusto.

Ninja-Killer

Iguales en derechos y en obligaciones. Que existen diferencias tanto físicas como psicológicas... vamos que no hace falta ser un científico para decirlo (que lo dicen)

Usuarios habituales