Códigos de vestimenta más duros con las Mujeres

WanZ

#57

Por ejemplo el tema de las tetas. Yo también pienso igual, deberían poder ir haciendo Topless permanente si quisiesen (aunque no lo harán voluntariamente porque el sujetador se lo ponen principalmente porque sujeta xD).

Pregunto porque realmente no lo sé. Nos acostumbraríamos a ver tetas por la calle continuamente o por el contrario emplearíamos el 100% de nuestro tiempo libre en admirar tetas por la calle porque nos seguiríamos poniendo brutos? Si sucediese la primera opción, ellas podrían ir como quisieran sin sufrir consecuencias, así que sólo se trataría de una imposición estúpida de la sociedad.

1 respuesta
Ninja-Killer

No hace falta hacer experimentos, en algunas sociedades que habitan en La 2 los tíos y las tías van en pelotas o casi y no pasa nada

S

Las mujeres deberían ir en topless por ley, a partir de eso ningún código tiene demasiado sentido.

B

#61

Sería lo mismo que ellas con nosotros. Eso es una putada para nosotros porque ellas bien disfrutan viendo pectorales como los de PocketAces (¡ja!) por la calle.

Encima tienen entrada gratis en las discotecas, pagan menos seguro... vamos, igualdad, síiiiii.

1
ekOO

Siempre he dicho que el tipo de vestimenta para ir a trabajar en oficios del sector privado lo debería determinar la empresa. Pero determinarlo de verdad. Nada de poner trabas. Que si sociedad retrógrada, que si sociedad machista... Si el empresario considera necesario que sus empleadas presenten el tiempo desnudas, no hay más que hablar. ¿Que a alguna fémina no le gusta esa manera de trabajar? Sabe perfectamente dónde está la puerta.

La cuestión es llorar y protestar. Hay mucho acomplejado por ahí. Acomplejada sobre todo.

2 respuestas
S

#65

Los empleados son empleados, no esclavos sexuales, o muñecas de trapo.

1 respuesta
B

#65

Por esa regla de 3... si tienes una trabajadora puedes hacer que te la chupe, ¿no? xD

Nótese el sarcamo.

1 respuesta
ekOO

#66 Tal vez no entiendas que esa discusión en la que quieres entrar se la debemos dejar a los respectivos empresarios y trabajadores. Porque tu moral, a muchos, no nos interesa.

El empresario de turno establece unos requisitos para trabajar. En ellos se nombra el tipo de vestimenta que deben utilizar sus empleados. Entonces, trabajadores y trabajadoras, sabiendo los requisitos que se les pide, pueden elegir ese puesto de trabajo o no, sin que nadie les amenace con una pistola.

Que conste que no me posiciono a favor de dejar todo en manos de empresarios y empleados. Estoy a favor de establecer un salario mínimo, por poner un ejemplo. Pero todo esto de la vestimenta me parece tan ridículo que lo dejaría en manos de los empresarios, sin que la ley pueda meter mano. Al fin y al cabo, y como he dicho muchas veces, es el empresario el que se juega el dinero.

#67 Claro. ¿Por qué no?

2 respuestas
S

#68

Una vestimenta acorde con el trabajo sí, tipo peto con el logo de la empresa o ropa normal con los colores de la empresa.

Pero todo lo que sea enseñar carne porque al empresario le de la gana entra dentro de las libertades personales, y como los empleados somos personas y no esclavos sexuales o muñecas de trapo pues no, no tienen derecho.

1 respuesta
B

#68

Porque en una contratación existe un contrato que indica la tarea para la que estás contratad@. Todo lo "extra" puedes obviarlo totalmente.

1 respuesta
Ne0x

Si les dejamos vestir como quieran: visten como putas.
Si les obligamos a vestir como putas: somos unos cabrones.

Sin sentido.

1 respuesta
ekOO

#69 ¿Una vestimenta acorde con el trabajo? ¿Y eso quién lo determina? ¿Acaso es necesario llevar traje para atender a un cliente? ¿Acaso es necesario llevar una falda para ser azafata? Pues no, no es necesario. Se puede atender a un cliente en falda escocesa y se puede ser azafata llevando un hiyab.

Nuevamente quieres hacernos ver que tu moral está por encima. Tú crees que enseñar carne es propio de muñecas de trapo, pero yo no. Por no hablar de que, como te he dicho antes, a nadie se le obliga escoger un puesto de trabajo con el que no se siente agusto. Puedes no estar de acuerdo con el sueldo, con el horario, con el puesto que desempeñas..., y no aceptar el trabajo en sí. Con esto de la vestimenta debería ser igual. ¿Que no te convence? Estupendo, puedes buscarte otro empleo.

#70 Lo que es y lo que creo que debería ser. De todas formas, has puesto un ejemplo bastante absurdo y demagogo.

2 respuestas
S

#72

Y tú no estás tratando de hacer convencer de que la moral de los empresarios está por encima de la de las personas que se tienen que poner la ropa. Bueno estás tratándonos de decir que la moral de las personas no importa y que si no no cojan un trabajo porque nadie les obliga a ello.

Lo siento pero las personas tienen derechos, yo no digo que me parezca mal que se enseñe carne lo siento, digo que me parece mal que alguien en una posición de poder como un empresario obligue a enseñarla para trabajar.

No es tan difícil de convencer.

#71

Sin sentido efectivamente como todo lo que escribes.

1 respuesta
B

#72

¿Cómo no voy a poner un ejemplo no absurdo si lo que estás diciendo es una gilipollez como un templo? Reléete:

"Si el empresario considera necesario que sus empleadas presenten el tiempo desnudas, no hay más que hablar. ¿Que a alguna fémina no le gusta esa manera de trabajar? Sabe perfectamente dónde está la puerta."

Absurdo y demagogo dice xD, pedazo troll estás hecho.

1 respuesta
GamA

Pues a mi me toca los cojones esto. Yo voy a trabajar y tengo que ir de pantalón largo, camisa/polo, zapatos y tal...

Las mujeres de allí van con sandalias, faldas, pantalones piratas ceñidos...

Muy bien, yo me tengo que joder en pleno verano y pasar calor, y ellas tan frescas. Pues me parece injusto, yo también quiero ir de chanclas y pantalón pirata a currar -_-

Mucho machismo y mucha leche y luego al final todo lo contrario. Una mujer en piratas y sandalias puede ir elegante y un hombre no...

1 respuesta
michi

para que veais que muchas veces la mentalidad del empresario es que: "mas chicha = mas publico = mas negocio"

La decisión de la FIBA de estrechar y acortar la vestimenta irrita a las jugadoras de baloncesto
FACUA se muestra contraria a los uniformes ajustados que propone la FIBA

algo parecido ya paso hace no mucho en el voleyplaya, hasta que las mujeres se plantaron y defendieron su derecho a trabajar de una forma digna

y eso de que nadie te ogliga a escoger un curro asi, diselo a una profesional que lleva toda su vida dedicada a su carrera profesional y de la noche a la manyana un directivo la obliga a ir vestida de forma indigna porque cree que asi ganara mas ventas a base de pajilleros.

ekOO

#73 En absoluto te estoy intentando convencer de que la moral de los empresarios está por encima del resto. Estoy diciendo más bien lo que has comentado a continuación. Me entran ganas de vomitar con el típico moralista que va con aires de grandeza, considerando que su moral está por encima del resto. Su moral me la suda. La del empresario y empleado también.

Por tanto, la moral, por mí, se puede quedar en casa de cada uno. Los empresarios lo que buscan es beneficios para su empresa, nada más. No andan preocupados en la moral como tú. Son los que se juegan el dinero, además. Y si creen que los beneficios de la empresa aumentarían con trabajadoras ligeritas de ropa, no somos nadie para impedírselo. Bueno, sí, lo pueden impedir las propias empleadas, que pueden o no, como te he dicho antes, elegir ese puesto de trabajo.

Por último, me gustaría comentarte que dejes de ver a los empresarios como individuos que únicamente pretenden explotar y humillar a sus trabajadores. Que los empresarios gordos que fuman puros son minoría. Que hay empresarios de todo tipo. Gente como tú, como yo y como los demás trabajadores.

#74 Ahora es cuando te enteras de que ese caso que he puesto es real, lumbreras.

#79 Menudo ejemplito del martillo has puesto, campeón.

Y sí, sí a tu pregunta.

2 respuestas
kritita

#75 Apuesto a que si te tienes que depilar cada semana para ponerte falda y llevar sandalias de tacón vuelves a tu pantalón largo y tus zapatos en menos de un mes.

Y con esto no quiero decir nada, todo el tema de las vestimentas apropiadas o no, y para hombres/ mujeres me parece absurdo en muchos y diversos aspectos.

1 respuesta
B

#77

Sí, por supuestooooo. También hay casos de 3 tíos matando a 1 con un martillo, ¿ahora todos también lo podemos hacer? O sea, ¿yo si tengo una panadería y le digo a la que tengo contratada para atender a los clientes, que vaya a trabajar desnuda, según tú debe hacerlo no?

Joder, escribes mucho y la ortografía es correcta, pero eso no quita de que digas soplapolleces descomunales.

1 respuesta
GamA

#78 no hay ninguna norma que diga que las mujeres tienen que ir depiladas eh? Hombre, es una cerdada, pero pueden ir sin depilar.

Es más, unos pantalones piratas y sandalias se pueden llevar depilándose de rodillas para abajo si me apuras.

B

#77

¿Me dices a mi de poner ejemplito cuando tú dices SÍ ROTUNDO que a la pregunta "¿yo si tengo una panadería y le digo a la que tengo contratada para atender a los clientes, que vaya a trabajar desnuda, según tú debe hacerlo no?" ?

Lo dicho, un troll como una casa tío. Menudo machista estás hecho, tendrás a tu novia (en caso de tener) en casa todo el día digo yo. Y cuando sale, claro, que no vaya escotada ni nada.

En fin, con un machista es imposible dialogar sobre esto, no sé quién te habrá comido la cabeza para hacer tal afirmación, pero tío, mira que lo mío fue grave cuando lo de las fiestas de San Juan decir que el romperle la ropa podría ser por calientapollas, pero lo tuyo lo supera y incluso estás 100% convencido de que lo que dices debe ser así.

#82

Ya es raro que saliendo siempre a favor de las mujeres no hayas dicho nada más que lo que has puesto ahora xD

1 respuesta
H

Si los beneficios de una empresa, etc... valen más que las personas, es que no hemos aprendido nada...

Las mujeres no somos solo un trozo de carne. Al igual que los hombres, deberían poder llevar lo que quisiesen...

#85 cuando hablo de personas hablo de su dignidad y sentimientos... si para un empresario es más importante que su empresa tenga más beneficios y no aprecia a las personas, como yo digo no hemos aprendido nada... Pero qué se puede esperar de una sociedad tan consumista como la de España?
Y claro, porsupuesto que si a una mujer no le gusta su vestimenta de trabajo no va a coger el trabajo, y más en estos tiempos de crisis que ya puedes dar gracias si tienes uno....
Pero eso no quita la dignidad de las personas.

3 respuestas
Gonchito

Yo puedo llegar a entender que unas enfermeras denuncien a un hospital público por hacerles vestir de X forma, pero vamos, denunciar a una clínica privada por hacerles llevar falda, medias y cofia... Joder, te vas a otro lado. No, si al final vas a dirigir tú el negocio siendo empleado y no director. Que tampoco les hacen ir con penes de plástico en la cabeza ni con una camiseta que ponga "soy gilipollas", les hacen vestir normal.

Me cago en todo, la sociedad española del buenrollismo y del progresismo y combate del sexismo me saca de mis casillas. A ver cuándo me voy de aquí.

2
K

El uniforme en ciertos puestos de trabajo es necesario, al igual que mantener unas ciertas apariencias cara al público.

De todas formas yo no uso pantalones cortos salvo en contadas ocasiones. No son elegantes.
De ahí que no considere apropiado llevar pantalón corto o camisetas sin mangas a la hora de realizar ciertos trabajos. Porque aparte de no ser elegante, da mala imagen cara al público. Y esto último, es lo que cuenta en la mayoría de negocios.

Por cierto, el traje es una de las cosas más cómodas que hay para vestir. Al menos para mí.
Puede condicionar ciertos movimientos, pero no digáis que con una camisa se pasa calor, porque no se pasa más que con una camiseta ni mucho menos. De hecho una buena camisa es más fina y transpira más que la mayoría de camisetas. Respecto al pantalón largo, qué decir, yo me siento igualmente cómodo.

PD: Las que se sienten mal con una falda como uniforme, suelen ser generalmente las típicas acomplejadas feas y gordas de siempre, a las que los hombres no miran con lujuria, mientras a sus compañeras follables se las comen con la mirada. Todo celos.

Gonchito

#82 Detrás de las empresas también hay personas. Los hombres y las muejres deberían llevar lo que quisiesen... Y las personas que manejan sus negocios, ¿por qué no pueden hacer lo que quieran, siempre que no sea ilegal? Si no te gusta cómo debes ir vestida a tu trabajo, te buscas otro o te buscas otra profesión.

2 1 respuesta
chanquete

Mi melena me impide encontrar trabajo. Pero me la pela, la culpa es de la sociedad que se deja pisotear no sólo siendo explotados, sino diciendole como deben de vestir, como se deben de maquillar, como se deben de cortar el pelo y como se deben de depilar los pelos del ano.

1
Gonchito

#82 ¿Pero tú pretendes que a los empresarios les preocupes más tú que sus beneficios? Cuando hablamos de empresarios no hablamos de ogros come niños con calaveras colgando de sus colgantes, hablamos de personas, como tú y como yo. Tú misma te puedes convertir en empresaria el día de mañana. Como los empresarios son personas normales, y esperas que se despreocupen de sus beneficios, ¿por qué no tomas ejemplo y vives el budismo, regalando todos tus bienes a los demás? Por Dios, si no quieren beneficios para qué se meten a empresarios.

¿Y "culpas" a los empresarios de que no haya trabajo? Precisamente culpa al resto de la gente de no convertirse en empresario y no dar trabajo. Que es muy bonito quedarse en el sofá y decir "es que no hay trabajo". Pues los invernaderos están llenos de inmigrantes.

ekOO

#81 Debe hacerlo siempre y cuando ella quiera. Claro que sí. ¿Por qué no? Igual que en una cadena televisiva de no sé qué pais obligaban a sus trabajadoras a presentar el tiempo desnundas. Obligaban..., porque siempre podían decir que no e irse de la empresa.

No tengo novia, así que no puedo decir nada a nadie. Pero ya te aseguro yo que el día que la tenga, no haré nada de lo que comentas.

De todas formas, me hace gracia que me llames machista. El motivo no lo sé. Lo único que sí sé es que si me hubieses puesto otro ejemplo en el que estuviese implicado un hombre, mi respuesta hubiese sido la misma. Pero, claro, eso no te interesa decirlo. Me llamas machista y a volar.

Por otra parte, no sé por qué me iban a tener que comer la cabeza. Lo cierto es que muy pocas veces he hablado con alguien sobre el tema de la vestimenta en el mundo laboral, así que siento decir que no han podido comérmela. La cabeza, digo.

Por último, lo mío no supera a lo tuyo, perdona que te diga. Al menos si quieres llevar esta discusión al terreno del machismo y todo ese rollo. Más que nada porque tú medio justificabas un abuso sexual argumentando que podía haber sido culpa de las víctimas. Yo, sin embargo, únicamente he contestado que sí a una pregunta que no tiene mucha historia. ¿La trabajadora debería cumplir los requisitos que determine el jefe de la empresa en cuanto a vestimenta se refiere? Sí. Al menos a mí me gustaría que fuese así.

PD: A ver si te robo la idea de la panadería. No se me había ocurrido y es muy buena. En serio.

1 respuesta
Yandr0s

La solucion: obligar a las mujeres a vestuir con un pantalon largo, una camisa larga, una corbata, y una chaqueta encima.

AH no, que tampoco seria justo obligarlas a pasar calor.. oh wait...

B

#88

Vaya, ahora resultará que hasta crees que a una chica si le preguntas "¿Oye, quieres atender en mi tienda, desnuda?" te dirá "Por supuesto que sí".

1 respuesta

Usuarios habituales