Por coger un bus equivocado, 25 años sin verse

B

Una mujer de la etnia malaya del sur de Tailandia ha conseguido reunirse con sus ochos hijos, 25 años después de perderse al subir a un autocar equivocado, informó hoy la prensa local.

Las desventuras de Jaeyaena Beuraheng, de 76 años y quien como mucha gente del sur del país sólo habla "yawi", un dialecto del malayo, comenzaron cuando partió de Malasia en un autocar de línea que creyó se dirigía a la provincia tailandesa de Narathiwat.

En vez de ir a donde residía su familia, la mujer llegó a Bangkok, a 1.200 kilómetros al norte del que era su destino, y del que aún se alejó más cuando tomó otro vehículo que pensaba que la devolvería al sur pero que en realidad se dirigía a Chiang Mai, a unos 1.900 kilómetros al norte de su casa.

Sin la menor noción de tailandés y sin dinero, la mujer mendigó durante casi cinco años por las calles de Chiang Mai, hasta que fue detenida por pedigüeña en 1987 e internada en un centro regional para indigentes, indicó el diario "The Nation".

El internamiento de Jaeyaena en el centro, cuyo personal creía que la mujer pertenecía a una de las tribus que habitan en las montañas colindantes con Birmania (Myanmar), finalizó esta semana después de que varios jóvenes voluntarios de Narathiwat se interesaran por su vida y avisaran a los familiares que llevaban 25 años esperando.

(http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/se_reune_hijos_perderse_coger_1374666.htm)

Me parece bastante raro que nadie se haya preocupado antes por esta señora o que ella no haya intentado llegar a su casa. Ya me puedo perder yo en otro país, que aunque sea guiándome por las estrellas vuelvo a mi casa. Aunque en la noticia no lo pone, imagino que su nivel de estudios fuera mínimo, ya que viviendo en una zona rural... Pobrecita ;(

P.D: Supongo que la próxima vez que coja el bus tendrá más cuidado... xD

tomastres

O___O

George-Bush

q se hubiese sacado el abono de transporte

K

Llevo un par de dias entrando en off-topic y casi siempre solo hay topics de este moderador, ¿que le pasa? tiene vacaciones?

HIMOTEN

mira marco con su madre.

El_b0inAs

Eso dice mucho de las personas, pero bueno siempre hay alguien bueno capaz de ayudar sin esperar nada a cambio.
Me alegro por la señora (: .

ReD-SKL

La familia que pasa que ni se intereso por ella o que, por joder en 25 años algo se podrian haber movido digo yo..

B

#4 Muy al contrario, estoy de exámenes (como se puede ver en mi perfil) hasta el jueves. Pero leer noticias me relaja y si son curiosas las pongo en Off-Topic.
Obviamente no sólo hay hilos creados por mí, pero últimamente sí que ha habido un descenso en los nuevos temas (no flameros) de Off-Topic, supongo que la peña no tocará el ordenador en exámenes.

Txentx0

Tu estudias o algo #1? porque cada vez que entro a esta web veo 9847954378643943679686706893496736859367593 posts nuevos tuyos

Menuda putada lo de la mujer

Edt: #8 con razon eres de letras

Audyox

Y por qué no te haces un hilo que sea: "Las noticias de Bydiox"? porque medio foro son noticias de éstas y si te soy sincero es un coñazo.

B

#10 Si no te gustan mis noticias...

Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido, por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

Y obviamente no, no voy a crear un hilo con noticias curiosas ¬¬U

George-Bush

el audiox este q le copia hasta el perfil al bydiox xDDD

q poco vas a durar :(

nEmEx

supongo que no sabria ni interpretar ni un mapa, si no hubiese vuelto a "patas" si hiciese falta

inter

si los 25 años los hubiera empleado en andar le hubiera dado la vuelta al mundo unos pares de veces

B

#12 Ni me había fijado, en fin...
#14 76 años..

Audyox

#11 estaba contestando a tu post nº #8 de modo que sí tenía algo que decir. No posteaba por postear. Si no te lo tomases todo tan a la ofensiva...

Yo creo que sería más ineteresante un hilo donde pongas noticias, antes que tener la primera página del foro llena de tus noticias. Porque esto no son "Los Mundos de Bydiox", tio.

Por ahí veo algo así como "Miembros: 79846 OnLine: 856", eso significa que esa gente también tiene derecho a comentar sus propios hilos.

¿Cómo actuarías si cualquier otro usuario tuviese la primera página repleta de noticias en absoluto interesantes a diario?

Hazte un blog o un hilo sobre tus noticias tio. Estaría mucho mejor, y siempre lo tendrías en la primera página, porque pones noticias cada cinco minutos. Así que tranquilo tronco.

Txentx0

#14 si la mujer no volvio a casa en 25 años por algo swria, hazme caso

K

vaya tela :_ yo tampoco entiendo por que no se empeño en volver a casa, o buscar alguna manera de comunicarse con la gente para poder pedir ayuda o algo..enfin

Pira0

Pues a mi me gusta que ponga noticias, son interesantes y si no os gustan no las leais así de fácil.

Supongo que sería analfabeta y su familia me imagino que también, después de 25 años yo ya hubiera perdido cualquier tipo de esperanza de ver a mis queridos.

#16 no creo que ocupe la primera página .. xD y si no fueran interesantes tranquilo que el tiempo hará que se hundan en el submundo mediavidiero

Txentx0

Audiox que mas te dara lo que postee, si no se mete con nadie y no lleva a enfrentamientos puede poner lo quequiera.

Ademas, las noticias de bydiox ni se crean ni se destruyen, solo se transforman

B

#16 Este hilo no es el sitio para comentar lo que estás diciendo, así que si quieres seguir la conversación que sea por MP.

Tengo varios blogs y están en mi perfil (ya que me has copiado mi perfil, lo deberías saber), además de moderar en varios foros y estar dentro de varias iniciativas de la red (tanto a nivel local como nacional).
Si una noticia no es interesante, la gente no postea (más de una vez ha pasado esto), con lo que dejan de aparecer inmediatamente en la primera página. Fácil y para toda la familia.
No posteo todo lo que me encuentro ni mucho menos. De hecho muchas cosas curiosas las ponen muchos otros usuarios o nunca aparecen.
Esto es Off-topic y tiene cabida casi de todo (lo que no lo tiene está en las normas), cada uno puede postear lo que quiera con una cierta lógica, claro (hay mucha gente que opta simplemente por leer y nunca postear).

Un saludo.

P.D: #17 El resumen son las dos primeras líneas ¬¬U
#22 Reitero, este hilo no es el lugar indicado para hablar de esto, si quieres algo MP. Y si no te gusta cómo está Off-Topic tienes multitud de foros en los que poder registrarte que tal vez se acerquen más a tus gustos: media-flema, forocoches, putalocura, elotrolado, etc.

Audyox

Txentxo, yo sólo sé que desde que este tío es moderador, media-vida se ha vuelto un coñazo lleno de noticias que sólo me hacen pensar: y a mí qué?.

Pira0

este audyox está picao porq le han cerrao un post del parlamento inglés que no le interesaba a nadie.. xD

pd: sin ánimo de ofender
pd2: cúanto tiempo llevas pa decir que desde que es moderador esto apesta? xD

Lync3

Buah jajajaja manda huevos que se por equivocarse de autobus este tanto tiempo sin ver a sus hijos. No se preocuparia mucho por ellos.

tyr43l

nO los keria sure... 25 años sin mis hijos? Nop xD

blackoN

curioso pero no se.. tipo naufrago pero en el bus xddddd

G4BO

yo si tengo hijos, intentaria por todos los medios

lo primero en 2 años aprendes tailandes y en 2 años podias aberte metiendo en cualquier coche bus de estrangis para volver o a pata

no se pero digo yo tanto tiempo es desajerado

enhiure

Yo en esta noticia puedo llegar a "entender" que los hijos o familiares no la buscaran... sabiendo como está la situación por allá, supongo que lo primero que pensarían es que había muerto de sabe dios qué manera, y por lo que yo tengo entendido está el tema como para ponerse a preguntarle cosas a la policía de allí si eres nativo, y aún encima de clase baja.

Lo que no entiendo es cómo la mujer no buscó la forma de volver, ya fuera intentando entender el tailandés, o sabe dios cómo...lo único que se me ocurre es que cuando se enteró de donde estaba se volvió loca perdida, o algo de eso >_<

PDT - A mí sí me gustan los post de noticias, sean de quien sean, aun los comento conmis amigos xD

_Akiles_

todas las noticias son de meneame pero que para la gente que no conoce esa web esta bastante bien, de hecho yo no tenia ni idea de que era eso de "meneame" y ahora entro todos los dias xDDD

B

#29 No todas son de meneame, bueno, todas son/acaban siendo de meneame, pero no significa que las haya visto ahí xD
#31 Esto no es algo que haga desde que soy moderador ¬¬U

Usuarios habituales