Coger una rotonda...

Urien

Esto que apartemente es tan facil y sencillo provoca decenas de accidentes y harto ya de que me hagan la puñeta le pregunte a mi suegro si esta bien como cogen la rotonda las persosas y si soy yo el que lo hace mal.

Bueno yo pito a la gente que entrando por la rotonda en el carril exterior (el de la derecha) se quieren salir hacia la izquierda, es decir, haciendo un giro de 3/4 en la rotonda porque yo me pongo en el interior si quiero salir hacia la izquierda o seguir de frente y uso el derecho para salir hacia la derecha o salir de frente...

El sostiene ke SIEMPRE se debe entrar por el carril de la derecha y que el interior no deberia usarse y la verdad... me parece una patraña considerable.

Yo sostengo lo dicho antes, si entras por el carril exterior te sales a la derecha o de frente y si usas el interior te sales de frente, hacia la izkierda o dando la vuelta completa a la rotonda.

Todo esto lo pregunte en mi autoescuela y vaya... no me hicieron ni puto caso y el sostiene ke en la suya le dijeron lo ke ahora defiende.

En fin y basicamente...
Como cojones se toma una rotonda?

George-Bush

te contestaria pero sigo baneado

edit: coño ya han pasado 1500 horillas

Las rotondas es donde mas leches he visto, me he librado de un par bastante jodidas, hay gente realmente retarded q se mete al carril interior y sin intermitentes se te cruza xq quiere salir, haciendote dar el frnazo a ti y a los de detras...

luego los mataos q entran sin ceder el paso...

mi padre era de los que las hacian MAL, y siempre me pone de escusa q en su epoca las rotondas NO existian xD

y ya el colmo de los colmos, un tio sin casco y sin camiseta en una vespino se me cruza en una rotonda...no lo mate de milagro

Soltrac

#1 siento decirte q tu suegro tiene razon :)

Tig

Según la lógica, si te vas a salir en la primera salida te pones en el carril de la derecha. Si te vas a salir en plan la 2º o la 3º salida, pues te pones en el siguiente, y asi sucesivamente... si vas a girar 180ª pues te pones en el interior y luego se supone que se irán liberando los carriles exteriores y tu te vas yendo hacia el exterior.

Según las normas de tráfico, supongo que depende de la señalización horizontal, es decir, de las flechas del suelo.

Pero vamos, que en el mundo real tienes que ir con mil ojos porque siempre hay flipados de mierda o gente que no sabe conducir y se salen cuando les viene bien desde el carril interior o siguen en la rotonda desde el carril exterior cuando éste les obliga a salirse.

Sobre todo veo fundamental el uso de los intermitentes: si te vas a salir en la próxima salida, pon el intermitente derecho. Si No te vas a salir, aunque sea dentro de 3 salidas, pon el intermitente izquierdo. Esto es algo que hace muy poca gente y creo que es obligatorio.

Miminh0

si te metes en el interior deberias salirte por el de la izkierda o para hacer un kambio de sentido, saliendote al exterior a partir del de frente y siempre ke no molestes a nadie e indicandolo bien, si no puedes salir porke alguien gira ya por el exterior te jodes y das otra vuelta. Asi deberia ser...eso si....naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadie lo hace asi y por eso en las rotondas hay mil ostias ( aunke en los cruces de 4 kalles habia mas )

Lagwagon

1500! Wow, eres mi ejemplo a seguir, yo estuve 384 hasta hace 2 dias ^^

Tu suegro tiene razon y yo me examino la semana que viene del practico, asi que no me lies...

Urien

#2 welcome back =) (antes de ke editaras te iba a mandar a la mierda xDDD).

#3 no me jodas pero si uno usa el exterior para salirse a la izkierda y yo el interior para salir de frente y entramos los 2 a la vez ¿que hago? ¿me paro en mitad de la rotonda a esperar ke pase reteniendo todo el trafico? Sencillamente me parece ke lo que yo digo tiene infinitamente mas sentido.

SiCk

En teoria piensa que vayas a donde vayas no tienes que cruzarte por delante de un coche. Si todos piensan eso pues los que vayan a la primera salida se ponen a la derecha y a la segunda en la izq.
Si vas a la tercera cuando pasas la segunda pasas al segundo carrill xD
buah, yo q se! algun profesor de autoescuela? xD yo creo q no sabía hacerlas bien ni cuando las practicas xD

George-Bush

#7 yo las pillo SIEMPRE por el carril derecho, poniendo 4 ojos a que no se me crucen los del carril interior y yo siempre señalizando q seguire dando la vuelta hasta mi salida.

la logica es q tmb pillases los carriles interiores, pero con tanto loco q hay suelto q no mira, yo sicneramente paso

Miminh0

Leed #5, ke no es por logica sino por norma

KuS

En la rotonda típica donde hay una salida a la derecha, otra de frente y otra a la izquierda por la izquierda solo has de meterte para girar a la izquierda (dar 3/4 de vueltas a la rotonda) o realizar un cambio de sentido (dar toda la vuelta a la rotonda). Para ir hacia la derecha o de frente siempre carril de la derecha. Fácil, sencillo y para toda la familia.

althor

Pués por usar puedes usar el que te de la gana siempre que no molestes a nadie al cambiarte. Para salirte en teoría deberías siempre estar ya en el de fuera (acordaros de eso que nos decian de no cambiarse de más de un carril de golpe, pués si te sales desde el centro has hecho dos cambios por la pati, xD).
En cualquier caso, yo soy el primero que se sale desde el carril izquierdo pero se muy bien que si me encuentro a alguien girando por el de fuera, tiene preferencia y me va a tocar frenar...
De todas formas el problema de las rotondas es que ni dios utiliza los intermitentes.

DarthVader

Estoy con #5.

A mi me dieron una leche en la puerta trasera izquierda, entrando en una rotonda por el carril exterior, a más velocidad que otro que entraba por el carril interior. El resultado fue que en la 1º salida el tio me dio con el perfil de su morro de su parte derecha.

Dijo que yo iba muy rapido, y yo le dije que si queria salir en la 1º salida tenia que: "ceder el paso al del carril exterior, ó haber entrado por el carril exterior".

Evidentemente su seguro se hizo cargo.

PD: el tio era taxista.

PD2: siempre intentar entrar por el exterior así nunca tendréis problemas y, si os dan, no será culpa vuestra.

SiCk

Alguna explicación "oficial" de la normativa? (vamos, un copy paste de alguien que este estudiando pal carnettt!!)

Soltrac

#7 claro, tu estas invadiendo un carril, por lo que debes de ceder el paso

Urien

#16 y retener toda la circulacion? porke se retiene eh, por eso kiero saber si hay alguna ley al respecto...

Soltrac

#17 no es algo q te este diciendo por decir...es q es asi. Cuando tu invades otro carril, tienes q ceder el paso a los de ese carril (sea en rotonda, en carretera, en calle o lo q te de la gana) y evidentemente si tu vas por el carril interior y quieres salir, tienes q invadir el carril exterior.

Ahora, q esta norma se la salte todo el mundo a la torera, es otra cosa...

SeiYa

Mira, eso te lo enseñan en la autoescuela.

Si entras por el carril interior y quieres salir pero no puedes, sigues en el interior dando vueltas hasta que tengas un hueco (nada de pararse).

Si quieres entrar por el exterior para salir en la última salida lo haces por que no estás haciendo nada en contra de la ley ni de la normativa de tráfico.

S

lo que dice #1 tiene razon. si tu vas x el carril de dentro y kieres salir y alguien va x la derecha y no puedes, pues te toca dar otra vuelta. Por eso tu suegro dice k es mejor entrar siempre x fuera y estoy TOTALMENTE de acuerdo, pues si entras x la derecha te ahorraras ostias, y en el caso de k te las den a ti, pues te pagaran xk han invadido tu carril.

Una cosa es lo k dice el libro #1
y otra cosa es la vida real k es lo k dice el suegro.

espero k mi comentario te ayude, te lo dice un conductor con experiencia en rotondas

K

creo k tu suegro tiene razon pero no soi la mas indicada pa decir nada k me caido con la moto mas de una vez cogiendo rotonda xD

kyle

en vuestras ciudades de cuantos carriles son las rotondas ? en Gijón (asturias) solo me doy cuenta de rotondas con 2 carriles no más, y en rotondas con 2 carriles hay que ser muy gañan pa pifiarla, solo hay problemas con autobuses o camiones.

goloso

La prioridad siempre la va a tener el que vaya por el carril exterior,ya sea para salir en la primera o para darse toda la vuelta a la rotonda.

Si cojes el interior y no puedes salir te das una vueltecita y te vas al carril exterior para salir por donde quieras.

No es obligatorio usar siempre el exterior.Puedes usar el que se te ponga pero siempre respetando al que vaya por fuera.

Imaginate que entras en un rotonda tu solo,te cojes el carril interior y te sales en la primera.Bien hecho,no entorpeces a nadie.Pero en el caso de encontrarte a otro por el exterior a ceder el paso,siempre

#23.Santander,ciudad pequeña,las hay de 3 carriles.Esta ciudad esta plagada de rotondas,aqui todo lo arreglan a base de rotondas.Eso si,la mayoria peraltadas al contrario,osease,la caida hacia el exterior,pa que cueste mas mantenerte dentro,eso es inteligencia

IAF

mi profe siempre me hacia ir por el carril de la derecha fuera cual fuera la salida...
el dia del examen me hicieron hacer 3/4 de rotonda y yo entre por el carril de la izquierda fiandome mas de lo q havia visto conducir a mi padre q no del profesor xD

asi q supongo q estara bien tomarla por la derecha aunque no lo veo logico

WanZ

Si no esta señalizado puedes coger la rotonda como te de la gana, sólo se ha de tener en consideración que cuando salgas de la rotonda estés en el carril exterior.
Es decir que si te colocas en el carril interior, antes de salir, siempre tendrás que cambiarte primero al carril exterior.

B

Creo que tu suegro tiene razón, ya que se tiene que utilizar el exterior solo, por el de dentro en principio no esta permitido salir de la rotonda, antes habria ke colocarse en el carril exterior para poder abandonarla, si ves que estás el carril interior y no puedes salir no hay ke entrar a saco, lo ke hay ke hacer seria dar una vuelta completa a la rotonda para poder salir por el carril exterior no se si me explico, voy un poco ciego XD

borisuco

Estoy con las prácticas desde hace dos dias, y me han dicho q para dar la vuelta y salir por la izquierda, el interior, y que para salir por la derecha o seguir de frente, el exterior

NeoSky

Yo he empezado con las prácticas. Y la gente suele hacerlas mas porque hace 20 años no existían y nadie les ha enseñado.

A los que hacen mal las rotondas son los denominados tottis que quiere decir que van totiesos (sorry por lo de totti me ha traicionado el subconsciente). Unos lo hacen mal porque no les han enseñado y otros porque les da la gana. Aquí tenemos un ejemplo de totti:

http://img170.imageshack.us/img170/5281/rot1au7.png

Es muy peligroso.

Si vas por el carril de la derecha tienes que seguir por el derecho de la rotonda e incorporarte habiéndolo señalizado previamente en el carril de la derecha de la salida que escojas. OJO aunque es la que menos problemas da ya que tu siempre vas por tu carril, hay que tener cuidado con los tottis.

Si vas por el izquierdo, cuando sea necesario por circunstancias del trafico, te vas por el carril de la izquierda de la rotonda y sales el carril izquierdo de la salida que escojas señalizandolo previamente, pero ten en cuenta que vas a invadir el derecho para ir a tu carril osea que si hay alguien por la derecha cuando quieras salir, no te queda mas webos que parar y esperar a que pase, ya que el tiene preferencia xq tu te cambias de carril.

Aqui tenemos un ejemplo de como se debería hacer:

http://img170.imageshack.us/img170/8199/rot2bd0.png

S

El caso es que tiene la culpa el que invade el carril, de todos modos las rotondas es como una megafiesta privada, da igual como entres, lo importante es estar dentro xD

Usuarios habituales

  • NeoSky
  • KingFish
  • Soltrac
  • Urien
  • SiCk
  • Miminh0
  • George-Bush