¿Cogerías 100k € ahora o 1M € dentro de 10 años?

M

#269 En caso de que no vendas tu derecho de suscripcion preferente claro.

B

#268 Serán 20 céntimos por acción anual , ¿de donde sacas 5?

1 respuesta
M

#272 12.500 x 4 = 50.000

Estoy un poco high, por eso se me ha colado el 5 xDD

Edito: ah no calla, es que tu mismo has dicho 5 cent por accion anual de media.

1 respuesta
B

#273 50.000 vs 14000 yo veo una pequeña diferencia...

1 respuesta
M

#274 Y tan pequeña, el sueldo de un año.

1 respuesta
Alrich

#254 Eres la famosa novia de Maiki?

1 respuesta
B

#275 Y lo más probable es que dentro de 10 años ni jarto coca valdrán 4€ las acciones así que tienes que sumar esa rentabilidad o si el dividendo sube también...

En economía las inversiones en bolsa de largo plazo no son a 5 años precisamente....la bolsa sube y baja pero siempre sube a no ser que quiebre la empresa, en empresas tan grandes te pasa en 2 de cada 10. A la larga la vida sube.....siempre.

Ahora sumas los dividendos de Telefónica y el precio de las acciones hace 15 años y ya verás que pastizal.

1 respuesta
M

#277 O sea se, coges los 100k y los inviertes en el santander, recibes una rentabilidad negativa de -69% y unos dividendos de 50.000 euros, es decir, cogiste los 100.000, los invirtiste en el santander y a los 10 años recibes 31.000 euros del valor de tus acciones y 50.000 euros de dividendos (cobrados de forma fraccionada), has perdido 19.000 euros en vez de ganar 900.000, enhorabuena.

Es lo que tiene la renta variable.

Que oye, que te lo compro, que invertir a largo plazo en acciones de una sociedad grande te reporta no solo los dividendos sino una rentabilidad positiva en la mayoria de los casos (al ser ya empresas consolidadas en el mercado), la rentabilidad negativa del -69% que he puesto logicamente esta muy influenciado por la crisis financiera, faltaria mas.

Pero estamos comparando absurdamente este tipo de inversion con una inversion en renta fija con el capital garantizado y una rentabilidad del 1000% acumulado, no cabe comparacion xD

PD: si realmente tienes acciones en el santander, te aconsejo que no se te ocurra venderlas ahora, esta al alza y ya le toca, se repite el ciclo hasta que vuelva a los 6-7 euros por accion.

1 respuesta
B

#278 No te apoyes en el panorama actual que cualquiera sabe que cuando hay crisis es tiempo de comprar no de vender.

Hablariamos de otra cosa si yo ahora compro acciones por 4€ y vendo dentro de 10 años, ya verás como esa rentabilidad que te sacaste es muy diferente a la actual si compro hoy.

Yo no he dicho en ningún momento que es mejor 100k que 1 millón a 10 años , eso te lo has inventado, es muy difícil obtener esa rentabilidad.

Yo dije que ese dinero temprano vale para iniciar un proyecto y estar trabajando de ello , por que también son 10 años de vida que puedes adelantar en conocimiento rodaje y saber pero es mucho mejor cojer 1 millón financiariamente hablando.

Sólo un loco vende ahora vaya sin sentido....

Te voy a explicar como va un poco el mundo y por que los ricos son ricos y los pobres , pobres ok?

La economía va en ciclos de 15-25 años por lo que se dice que son ciclos de 20 años...
#278 Te adelantastes mientras escribía xD

Cuando hay crisis los ricos compran muy barato y cuando hay bonanza los ricos venden caro.

Bueno pues si ya aprendiste eso, sabrás que ni jarto coka vendo ahora , pero yo sigo cobrando mis dividendos o sea que obtengo rentabilidad sin tener que tocar mi dinero en forma de sobresueldo.

1 respuesta
laZAr0

Vamos a ver esta pregunta es un poco absurda. Suponiendo que a quien le van a dar el dinero es una persona sin necesidades imperiosas de dinero, todo dependerá de la edad. Un chaval de 20-30 años preferirá esperar a que pasen los 10 años, ir tirando como hasta la fecha y cuando reciba el dinero vivir el resto de su vida como un marqués, y un hombre ya de edad medianamente avanzada que pase de los 50 años va a preferir que le den los 100k hoy para poder disfrutar de lo que le quede en condiciones.

Porque vale. Una persona joven quizás quiera los 100.000 para comprar un piso o liquidar una hipoteca, pero a no ser que estés hasta el cuello siempre va a rentar más esperar 10 años regulares y despues poder disfrutar de la vida sin tener que trabajar, que comprar el piso ahora pero tener que estar eslomado igualmente el resto de la vida.

1
M

#279 Tio me estas diciendo lo mismo que te he dicho yo arriba? Aqui que estamos comparando? 100k ahora o 1 millon en 10 años, y la mejor opcion es la segunda. No estoy debatiendo si esta bien o no invertir en renta variable, lo sera para unos y no para otros precisamente en funcion de su perfil y su aversion al riesgo.

No me tienes que explicar ni como funciona la economia ni como funcionan los mercados ni la bolsa.

edito: como que "bueno si ya aprendiste eso"? xDD

1 respuesta
B

#281 Lo editastes lo que pusiste mientras escribía.

La burrada fué la tuya con que Microsoft era una empresa rentable para dividendos, cuando obviamente son bastante tristes los de está compañía en relación a su precio.

Yo dije que financieramente hablando es obviamente mejor el millón.

Y si, tengo acciones en el Santander, invierto para obtener flujo de caja o sea ingresos pasivos en bolsa y otras cosas.

Vivir sin trabajar y no ser un esclavo es lo que persigo, gracias a que el dinero trabaje para mí, así que sólo me interesan cosas que me den flujo de efectivo que no más efectivo .
La compra-venta es un juego al que no le doy importancia a no ser que posea algo con un valor de venta superior al 30% del que pagué pero normalmente no le doy importancia.

1 respuesta
M

#282 Me referia una empresa rentable en general, por su solidez y basicamente porque lo que vende tiene una gran marca y una gran posicion en el mercado.

Pretendes vivir sin trabajar, imaginate trabajar 10 años mas e invertir 5 veces mas que ahora en acciones y disponer de una bonita casa, un bonito coche y una bonita educacion para tus hijos. Eso es lo que te da el millon en 10 años, por poner un ejemplo xD

Yo de momento no invierto, y creo que pasara bastante hasta que meponga serio con el tema, pero pienso seguir mayormente la tactica de Warren, inversion a larguisimo plazo en empresas consolidadas, nada de especular, aunque si meteria al menos un 10-15% en capital riesgo. Y por supuesto, la mitad en bonos, creo que esa sera mi aversion al riesgo en el futuro xD

1 respuesta
_kiNG_

En 10 años lo mismo ni estás vivo, así que 100.000 ahora

1
B

#283 Yo he ganado bastante dinero y he perdido también dinero a patadas, lo que pasa con el dinero como cualquier deporte o actividad ,cuando más lo haces mejor lo haces y por ende más ganas y pierdes menos.

Pero vamos hasta los bonos tiene un riesgo, por que toda inversión tiene su riesgo. Si te gusta invertir con riesgo es preferible que sea un sector que conozcas como la palma de la mano, yo no invierto en cósmetica por que me sería totalmente aburrido y no disfrutaría pero seguro que hay gente que gana dinero a expuertas.

El miedo al riesgo es muy común , vamos es el principal motivo de por qué todo el mundo prefiere gastar el dinero antes que invertirlo por que saltan en ¿y sí lo pierdo?

Pues van a comprar cochazo que les cuesta dinero al mes y tienen un pasivo más ! Enhorabuena! eres más pobre o cena +copas 150€ menos.

Pero oye invertir esos 100€ no, que si los pierdo el dinero cuesta mucho ganarlo, lo curioso es que quien dice esto lo gasta en tonterías fijo, que oye todos gastamos en lujos y/o caprichos pero todo el dinero que nos sobra de los gastos indispensables no tendrían que ser para fundirlo.

Hoy estaba intentando explicar a una persona que alguién que cobra 600€ mes podía ser más rico que un médico.

Persona inversora con 600€ que no tiene trabajo , pero tiene un bien raiz y varias acciones que le dan una suma mensual de 600€, la casa la tiene en propiedad y no tiene ninguna deuda.
Puede vivir estando en el paro y no tiene ningún problema financiero.

Persona que gana 4000€ mes que para mantener su status laboral tiene una hipoteca de 25000€ , un préstamo del coche de 25000€ y 5000€ en tarjetas de crédito.
No tiene ni un sólo activo que le reporte ingresos mensualmente. Este se queda sin trabajo por reducción de plantilla y va a tomar por culo literalmente.

Uno puede permitirse no trabajar y vivir, el otro es esclavo de su trabajo.

El 90% de los españoles son esclavos del dinero, no quiero ser de ese 90% prefiero estar entre los 10% que no les hace falta trabajar por que su dinero trabaja para ellos. Y así trabajar en lo que me salga de la polla y no por necesidad.

Un truco que aplico para mis inversiones es hacer el cáculo diario o income diario( mola mucho la idea del income).

Y digo he gastado x , así diariamente por respirar gano x+demás activos , entonces tengo un income diario de x.

Y oye cuando esa cifra sube a algo básico por ejemplo un café ya sabes que ese café te lo pagan tus inversiones, luego puede ser la comida en el bar que te la pagan tus activos y así vas con la idea en la cabeza de que estás ganando dinero mientras duermes.

Es mucho mejor que no poder dormir por no pagar deudas, pero vamos hay que sacrificarse para invertir, el principio es lo más duro pero luego la regla del 72 te demuestra que cuanto más tienes va exponencialmente subiendo lo que vas ingresando , así que subidos unos pisos luego ya te ponen ascensor.

Recomiendo vivir por debajo de tus posibilidades, es la mejor forma de llegar a una edad madura con un estado financiero saludable que te permitirá vivir sin agobios y por consiguiente menos posibilidades de cáncer ya que está demostrado que el stress genera cáncer.

Pd: (Que bonito me ha quedado lo del cáncer)

Vaya tocho post me ha quedado :regan:

1 respuesta
Latted

Invertir a largo plazo no implica ganar dinero fijo.

1 respuesta
B

#286 Y si tienes en cuenta la inflación ... , desde mi punto de vista prefiero perder dinero arriesgandomé que dejar que se pudra.

1 respuesta
M

#285 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices (he leido hasta la mitad, ahora sigo xD), pero decirte que se que toda inversion tiene su riesgo, incluso en renta fija y capital garantizado pues si quiebra el emisor quiebras tu (o al menos sufres un impago parcial).

Yo ahora mismo creo que mi aversion al riesgo es esa, 50% en renta fija y capital garantizado (bonos, fondos etc), 40-30% renta variable, 20-10% derivados o capital riesgo, y todo bien repartido para minimizar el riesgo, sabiendo que es practicamente imposible perder mas del 60-70% de mi inversion, pues implicaria que toda mi renta variable y derivados lo he perdido y que 2-3 estados de los cuales tenia bonos han quebrado, muy dificil que se de esa situacion xD.

Por eso ahora mismo creo que 50% renta fija si o si.

Latted

#287 Puedes ponerte corto para ganar cuando baje.

2 respuestas
M

#289 O puedes invertir en el mercado de divisas directamente xD

1 respuesta
B

#289 #290

Están los bienes raíces y los comoditys.

Siempre es bueno comprar algo de oro y guardarlo para evitar casos de apocalipsis fiduciario como pasó en Alemania...

En esas dos cosas es donde meto mi dinero por que por mucho que baje la vivienda siempre tendrá un valor y no puede quebrar y el oro baja o sube pero siempre vale dinero

1 respuesta
M

#291 Tambien, invertir en oro precisamente como seguro frente a las crisis fiduciarias como bien dices, pues o mantiene su valor o se incrementa. Actuaria de seguro en tu cartera de inversiones :D

varuk

#254 hostia la novia de Amazon es perroflauta con lo de derechas que es él. LoL

2 respuestas
Alrich

Entre 100.000 ahora o 1 millón en 10 años no hay mucha duda.

Con 100.000€ vas justo si quieres estudiar en X universidades extranjeras o abrir un negocio.
Me daría más que pensar elegir entre 400.000 ahora o 1 millón en 10 años (o menos, 8 pon tu)

Latted

No os partais la cabeza, lo mas simple de toda la vida es esperar algún ostion majo de la bolsa y vender a los pocos meses con el rebote.

Funciona.

Miharu

#276 No
#293 Tengo los perros, pero la flauta no :<

Ekyez

Vaya parrafadas se marcan algunos xD

No sabía que iba a dar tanto de sí este thread. XDD

1 respuesta
B

#297 Sobre todo cuando es un hilo que se resume en pájaro en mano que ciento volando.

2 respuestas
M

#298 Para nada, ya que en teoria el millon lo recibirias si o si, no depende de la suerte ni de ninguna variable.

1 respuesta
Alasdair

Para dentro de diez años, cuando sepa que no me lo voy a gastar en una gilipollez como un piano (que probablemente incluiría un piano)

1 respuesta

Usuarios habituales