¿Y qué cojones pasa si no vas a la Universidad?

tokeh

Iba a contestar en el tópic del chaval que se sentía frustrado por el ciclo formativo de grado superior de informática, pero no, prefiero crear uno nuevo, pues creo que el tema da mucho más jugo por sí solo.

¿Por qué tenéis esa obligación de ir a la Universidad?

Me parece muy correcto que un tío que siente devoción por la informática, la medicina o la psicología se meta en una carrera, pero hay muchos, muchísimos casos en los cuales la misma persona duda de lo que quiere estudiar. Y realmente creo que la situación se plantea desde una perspectiva errónea.

Varios puntos a tener en cuenta:

  1. Piénsalo bien. Si hay una carrera que te gusta adelante, si no quieres trabajar adelante, si te gustan las mujeres que van a adem adelante. Pero si te sientes indeciso no te sepa mal probar en el mundo laboral un año. Si eres suficientemente maduro al cabo de ese año sabrás realmente a qué te quieres dedicar.

  2. Ciclos formativos. Bueno, podría ponerlos como alternativa, pero es cierto que lo único bueno que tienen es el título, nada más. Mayormente suelen estar plagados de profesores 'de instituto' incompetentes e ineficaces, y el ciclo se convierte en un pasotismo general bastante vomitivo.

  3. Nivel de ingresos. Hay cierto sector de universitarios niños de papá que se creen que por tener una carrera van a firmar un contrato indefinido de 30 mil euros anuales. Y mañana Navidad. Hoy en día se busca especialización, con una carrera no es suficiente, y la 'titulitis' hace estragos, pues la competencia es durísima. Si vas directo al mundo laboral quizá puedas paliar el 'vacío' en el CV con experiencia en diferentes sectores, idiomas, cursos, y demás. Todo depende de lo que quieras trabajar.

  4. Actitud. Es básico. No os conozco, pero hay una cosa bastante clara, si queréis aspirar a un puesto medianamente decente os hacen falta dos huevos, una cabeza bien amueblada, y ganas de ser algo de provecho. ODIO realmente a los pasotas que vienen a trabajar, les tengo asco, pues ni son productivos ni dejan ser productivos a los demás. Para hacer el imbécil te quedas en casa con tu madre.

Experiencia personal (y subjetiva).

  • Pasado (1): No fui a la Universidad porque no me apetecía. Me dieron buenas referencias del Ciclo Formativo Superior de Informática y allí fuí. Desde el primer dia aquello fue una mierda y me pase el año entero yendo a clase lo mínimo, al final me di cuenta que realmente no era lo mio y que debía cambiar de aires.

  • Pasado (2): Coincidió que en ese momento entré a trabajar en una empresa de informática de comercial a media jornada, a los dos meses me ampliaron a jornada completa, a los siete meses me trasladaron a barcelona, y al año me hicieron fijo.

  • Presente: Con 14 meses a la espalda en dicha empresa me vuelvo a mi ciudad en verano para, en un par de meses, emigrar al extranjero para acabar de dominar el inglés. Supongo que un año y medio podría conseguirlo.

  • Futuro: Con el Inglés dominado depende de mis ganas de ver mundo me volveré a lanzar a la aventura, pero ofertas laborales (creo) que no me faltarían al volver a España: comercial (ya tengo exp.), guía turístico (me encantaría), o quizá dando clases particulares.

Moraleja: Si tienes en mente una cosa hazla. La vida solo se vive una vez, aprovéchala y haz lo que realmente sientas.

Resumen para vagos: El mundo no se acaba por no ir a la Universidad, a mi y a muchos conocidos nos ha ido bien, no tiene porque ser igual para todo el mundo, pero muchos universitarios se van a dar en un canto en los dientes cuando quieran acceder al mundo laboral sin saber lo que es el trabajo en 25 años.

Gl.

Muff

Que pasa si no vas a la Uni? Pues que vas al trabajo

Ferdeejea

mi padre quiere que vaya, hagamosle caso.

josepginer

Os miramos por encima del hombro.

B

#1 No pasa nada. Si tienes claro lo que quieres hacer y eso no tiene que ver con la educación superior pues adelante ;)
Hay mucho gilipollas suelto por la universidad que sobra...

Aunque claro, recordad una cosa: una educación superior es una educación superior, no me lo comparéis luego con un módulo (al menos en las carreras de letras NO).

;)

DaRk-eXe

si no vas ala uni acabaras de mascachapas.. las kosas komo son

yo ago informatica de gestion y es mu posible k con to tu experiencia y leches.. cuando termine seré tu jefe y ademas mas joven xD

PD: CONTRA MAS ESTUDIOS TENGAS MAS ALTO YEGAS EL KE DIGA K ES MENTIRA ES K NO SABE LO K DICE Y SE CONFORMA CON SER UN PINCHAUVAS TO SU VIDA.

prefiero mil veces antes acer la carrera de informatica k un modulo superior de informatica... ya k aunke me kueste infinitamente mas (kosa k es indudable..) al final tiene sus frutos :3

PD2: un par de cursos especializaos a lo k t kieras dedicar tras terminar la carrera te dan toa la experiencia k necesitas o la gran mayoria k necesitas.. esoe s asi y .

VonRundstedt

yo pensaba como tu, hasta que hice un par de cursos (de idiomas) en la universidad y aquello era la polla... mucha fiesta, conoces gente super interesante de muchos sitios diferentes, con tus mismos gustos y tus mismas inquietudes, no como en la calle que yo por lo menos no encuentro practicamente a nadie minimamente interesante o que aporte algo nuevo o como persona, por eso quiero ir cuanto antes a la universidad :)

WW

si no vas MUERES!! que coño va a pasar, conozco gente mejor posicionado y mas lista que algunos con carreras.
Mas de uno sobra de ahi

M

jaja pues nada k kieres k pase?

tokeh

#4 Of course. El ir a la Universidad no te proporciona cultura general. Hay quien realmente cree que Munich es capital de Alemania.

#6 Obviamente el ir a la Universidad te da más puntos a la hora de trabajar de lo que te gusta, pero en absoluto te garantiza que trabajes de lo que has estudiado. Hay licenciados en filología, derecho o ingenieros informáticos trabajando de peones por ahí. Y no uno ni dos.

#7 Si tu objetivo es la fiesta pues ves a la Uni y pásalo bien.

#8 Dame un argumento válido que justifique que un Universitario es más listo que uno que no ha ido. Obviamente en esta criba no meteremos a los Malot3s que no tienen ni la EGB y lo máximo que han leído en su vida ha sido la revista tunning de turno... ah no... que sólo se la compran para ver las fotos.

tokeh

El título del mensaje es irónico. No es una ninguna pregunta.

pix0Ne

#11 Vaya, entonces ya no se que decirte... xd

TaLEs-

tokeh sin mirar en google capital de australia? pa los listos no es sydney

R

Yo quiero hacer INEF y mis primeros años profesionales pasarlos en el Ejercito o en la policia opositanto a algo hehehe.

Despues la suerte dirá :D

Sh1n0d4

si ya son malos los salarios los que tienen una diplomatura .... imagina

Y weno ... #4 tb

muahahahahah

Josepanaero

#13 Camberra

Lo sé pq hace poco en el trivial me salió esa pregunta y tb dije q era Sydney xDDDD Es q es sencillo confundirse con Sydney, pq ésta es una ciudad mucho más importante.

GR33N

#4 XDDDDDD

George-Bush

Una cosa es ir a la universidad, como es mi caso, y otra muy distinta es acabarla y graduarse, cosa q empiezo a ver chunga xDDD

aunk soy un poco pesimista si

Curri

Simplemente las fiestas, y mas si stas en un campus universitario...

morropico

con 19 años voy a tener trabajo fijo para toda la vida y un sueldo de 1500 euros, esperando la prometida equiparación salarial con otros cuerpos que serían 2000 euros

y sin ir a la universidad :o

T

De que curras #20?

B

#18 No te desanimes tío... ;)

morropico

Cuerpo Nacional de Policía

v0rTeX

La universidad es un chiste , para mi ser hoy en dia universitario esta muy devaluado , puede serlo cualquiera sin merecerlo realmente.

Asi que el que no lo sea , tranquilo , no sera peor.

kobrita

ojo trabaja de counter
yo tb quiero

pd. pero sin esa cara ¿eres tu john wayne?

XDDDDDDDDDDDD

Pira0

#20 esque no te equivoques, no tiene nada que ver el salario con ir o no a la universidad. La universidad es algo más, te enseña a ver las cosas de otro modo. Al menos a mi.

B

En serio, al menos en letras (que es lo único que conozco) ciertas clases te abren la mente de una forma que jamás habrías pensado...

Ni el dinero ni el trabajo es lo más importante en esta vida. Hay algunos que estudiamos por vocación.

kobrita

#27 totalmente cierto

que la universidad pase por ti y no que tu pases por la universidad

VonRundstedt

#20 y yo con 18 cobraba eso y mas... pero no voy a estar de botones en un hotel siempre... es basicamente lo que dice #27

morropico

Yo lo del dinero lo digo por los que comentan que si no eres universitario o algo, te vas a morir de hambre o vas a estar cobrando 700 euros toda tu vida.

El trabajo QUE VOY A TENER, porque tengo que entrar a la academia de Ávila en Febrero, no lo paga ninguna carrera :D

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Miminh0
  • p4l0m0
  • Tuonelaan
  • kyle
  • kobrita
  • morropico