¿Y qué cojones pasa si no vas a la Universidad?

UnReaL

#45 no es por ofender a nadie ( no se si hay algun fontanero aqui, o hijo de fontanero, o sobrino o lo que sea ), pero tu te imaginas la vida de un fontanero ? Mejor dicho, te imaginas la vida de la mujer, de los hijos ... yo que no soporto su olor ni un dia, imaginate en su casa el hedor que debe de haber.

No, no me molaría ser fontanero ni de coña

tokeh

#42 En ningún momento dije que no ir a la Universidad fuese mejor. No te equivoques. Sólamente es un punto de vista más para aquellos que se creen que por a la Universidad van a cobrar 1800€ al mes y los que no hemos ido no vamos a pasar de los 800€. Eso significa no tener ni idea de la puta vida.

#60 Sería imposible generalizar, cada uno se lo monta como sea, unos se conformarán con trabajar de peón en una fábrica, haciendo horas extra y nocturnidad y cobrando 1200€ al mes, y otros intentarán centrarse en acumular experiencia por un trabajo mejor.

#62 Aprende a leer y luego, si aún te apetece, intenta escribir.

Lo único que quería decir en este post es que si no vais a la Universidad, por cualquier motivo, la vida no se acaba. Eso sí, tampoco es cuestión de conformarse con 19 años en trabajar de peón en cualquier sitio y a la que te des cuenta tener 25 años...

Son formas diferentes de progresión laboral, que cada uno lo entienda como quiera.

Exley

la vocacion es imprescindible, tanto para ser policia como para ser profesor o ingeniero quimico.

Ya lo habeis dicho, pero en España estamos jodidos de todas, todas tanto universitarios como profesionales desde los 18.

Pero eso si, quien se hace valer, y vale de verdad en lo que le gusta será el mejor profesor y el mejor ingeniero quimico, y eso a la larga se remunera ( tb hay q tener suerte claro).

p4l0m0

amos aer es simple colega....tu imaginate ke un pibe kiere acer cocina o mecanica..pos antes de ir a la universidad ke lo unico ke va a acer es arreglar boligrafos y acer 2 huevos fritos con chorizo se mete a un grado medio o superior. ay cosas ke en la uni no aprendes y si en los graods. dejar de decir gilipolleces, ay muxa mas gente ke con un grado ta mejor colocada ke con los ke tienen una licenciatura , simplemente por ke teneis muxa mas competencia.

p4l0m0

y los ke dicen eso de .... los ke se meten a ciclos formativos es por ke tienen peores notas y no les da para ir a la uni??? ...no se me pareceis tan pateticos ke dudo ke vuestra intelectualidad roce lo absurdo. ay gente ke ace baxiller para ir a un grado superior, lo ke pasa ke los payasos de los profesores parece ke te obligan a acer una carrera por ke se creen ke es mejor, ERROR. un grave error.ay carreras en la ke si no sabes buscar en el mundo laboral te vas a estar andando sin acer na muxo tiempo.ç

solo es una opinion mas

Gelion

Estoy con #60.

Os cuento mi experiencia personal.

Llegue a 4º de la ESO. Tenía claro que no servia para estudiar (EERRROOOORRRRR, lo que pasa es que era un vago) y me meti a un ciclo MEDIO (2º suicidio) de auxiliar administrativo. Lo termino en 2 años (estudios + practicas) y tras pasar por varias empresas (asesoria, empresa importante de articulos de limpieza en Elche y ahora en una empresa que acaba de empezar en el tema de la distribucion de unos productos) he decidido que me voy a salir a hacer el Bachillerato de Letras.

¿Por qué?. Pues simple y llanamente porque vale más la pena estudiar ahora y empezar a trabajar a los 26/27 ganando casi el doble de lo que gano ahora mismo que trabajar ahora y ganar dinero hasta los 60, ganando la mitad de lo que podria ganar. Es asi de fácil. Yo personalmente recomiendo que a los que tengan un poquito de cabeza y no les cueste mucho estudiar, que sigan estudiando hasta donde puedan, porque el día de mañana, la vida te lo compensa ;)

Saludos.

kyle

la universidad está llena de fracasados y de futuros parados, digo alguna mentira ?

este pais se mantiene gracias a las pequeñas empresas y autónomos.

LoKo234

tampoco os flipeis y generaliceis eh, q en la universidad como en todos los laos habra inutiles y gente que vale mucho y q es de mucho provecho para la sociedad.

Pira0

esto está lleno de reprimidos..
ni la universidad es la peste ni los grados son el horror. Cada uno tiene sus ventajas. El sueldo inicial de un modulo superior muchas veces es superior al de un universitario, pero también es cierto que el sueldo tiende a congelarse antes. No siempre claro está.

si te empeñas en lo que te gusta da igual que sea en un grado formativo, en la universidad o donde sea.

B

Yo terminé el año pasado la ESO. Este año estaba haciendo 1º Bachiller de CCSS, y ahora acabo de venir de darme de baja del instituto. Voy a repetir y no me sale de la polla perder un año de mi vida, quiero trabajar en una empresa temporal hasta octubre, y meterme en la escula de Hostelería de Málaga, los cocineros estan bastante bien pagados y no es una profesión que me desagrade.

p4l0m0

#73 yo toy ocmo tu, en octubre me meto a la escuela de hosteleria de Alcala de Henares, lo ke pasa es ke no se si acer Grado Superior o Grado Medio de cocina. para ir a grado superior tngo ke acer el examen

-Shaydund-

Pues yo creo que lo mejor que he hecho ha sido entrar en la universidad, es lo que tiene la medicina xD

trinytron

Pues yo estoy haciendo un modulo superior en informatica y de momento no he desmontado un solo PC, todo es teoria y mas teoria....

Me gustaria seguir estudiando pero... la informatica en España esta muuuuy mal vista y me estoy replanteando emepzar en el mercado laboral haber si tengo suerte en vez de pasarme mas de 5 años (porque año por año no lo voy a sacar) estudiando una ingenieria que no se si la voy a poder terminar....

Pienso iwal que #51

-DesT-

Simplemente tienes que hacer lo que te gusta.
Mi hermano por ejemplo estudio acabao la secundaria y fue a trabjar 2 años luego estudio mecanica y ahora esta haciendo mecanica de competicion y seguro que es mas feliz que muchos universitarios porque a hecho lo que a QUERIDO y lo que le GUSTA.

RoAzZ

Simplemente me ofrece la posibilidad de realizar proyectos, ganandome un % pactado con la empresa aparte de mi sueldo base... lo que si eres bueno y tienes suerte, puede ser mucho dinero :)

Aparte de la cultura y todo el blablbabla de la uni..

B

Hombre, teniendo una carrera universitaria, siempre tendrás algo de lo que tirar si las cosas no van bien.

Hay gente que piensa que la vida es bambi, que sin tener ni siquiera la ESO van a conseguir un trabajo de puta madre y piensan que no es necesario tener estudios ni ninguna base para que las cosas te vayan bien en la vida.

No se trata de ir o no a la universidad, sino de hacer algo de provecho con tu vida.

Anton1o

#1 totalmente indentificado contigo, soy el que abrió el otro post.

Este tema es interesante y podríamos discutir de esto un montón, yo creo que hay mucha desorientación entra la gente joven y la mayoría akaba metiendose a las carreras que pillan. Otros FP y otros akaban dejando la karrera o el FP y curran.

Que es mejor hacer una carrera ? porsupuesto

Que es necesario tenerla y ke vivirás mejor bla bla bla ?

No es necesario tenerla, si la tienes mucho mejor, pero hay muchos más caminos, vease FP, mundo laboral.

Yo diría que depende muxo del lugar dónde vivas y la suerte que tengas tmb, el que tengas luego un buen curro o no.

Contra más estudies mejor, siempre intentando hacer algo que te guste, te puedes ekivokar como nos pasa a muchos, pero tiempo d currar siempre hay. O puedes probar un año a currar si no lo tienes claro y mientras tanto irte pensando que quieres estudiar.

Se pueden barajar muchas opciones, no ?

o0SoLiD0o

Pos yo voy a la uni, estoy terminando magisterio, ¿para que? posss sinceramente pq me gusta dar clase, adoro el inglés y me encantan los pekes. Lo bueno?? pos un salario de 1500 euros al mes currando 24 horas a la semana y 3 meses de vacaciones al año, vamos.. la vida. Lo sé, soy un vago, pero la calidad de vida es lo q tiene.

Hantrax

"en España no cobran suficiente los formados universitarios"

Soy el unico que piensa ser medico y trabajar en el extrangero?

#82 t puedo asegurar k profesor es un buen trabajo, si te gusta claro, mis padres son profesores y mi madre concretamente le reducen las horas por la catedra o no seke, total da clases de media 2 horas al dia.

opk

Vale.

Josetxe

#7 en verano o como? explicame más acerca de esos cursos. gracias.
#42 tus colegas sacan mucha matrícula no?
#61 tu ignorancia me abruma

Panch

Bajo mi punto de vista las salidas q has puesto a tu proyecto no son excesivamente buenas para ir holgado con una familia...

Gallagher_JC

Y mañana Navidad. Hoy en día se busca especialización, con una carrera no es suficiente, y la 'titulitis' hace estragos
En España la "titulitis" existe?

JMBaDBoY

No pasa nada, habrá gente que querrá ir a la universidad y otra que quiera hacer un módulo. Y que la gente no se piense que por no ir a la universidad serás un fracasado que cobrará 4 duros.

En esta vida hay que ser "pillo", es decir, puedes tener mucho intelecto para sacarte una carrera, pero tener el título NO te garantiza tener un pedazo de trabajo y cobrar a las mil maravillas, es más, seguramente al principio estés puteado haciendo cualquier mierda y seas de los últimos monos de la empresa.

Tampoco es lo que dice mucha gente, que la universidad es la fábrica de parados y que con un módulo puedes ganar lo mismo, tampoco es eso, pueden haber excepciones pero de la uni por norma general siempre saldrás con más conocimientos (ojo, que no práctica) que uno de un módulo. Al del módulo le dirán "tu haces esto y no pienses por qué". A un ingeniero le dirán "piensa en como hacer esto"

#65 Eso es porque hay gente que se dedica a empollar y no hace nada práctico, o se interesa poco por lo que hace porque no tiene vocación. Te aseguro que alguien que tiene una carrera, tiene práctica y está al día de lo que se cuece en su mundillo (por ejemplo un telecos) se come a cualquiera de un módulo.

J0d3r

Aquí en España se da una cosa que da una idea de la diferencia.

Los delineantes hacen planos, se curran plantas de pisos y casas particulares y realizan un proyecto en un despacho de un arquitecto. Luego viene el arquitecto, le pega un vistazo y lo firma. El arquitecto cobra el proyecto cuando se aprueba y paga al delineante.

Sabéis quién de los dos tiene carrera y quién un módulo verdad?

p4l0m0

#88 pero no me refiero a eso, amos aer, si tu kieres acer cocina, por ke ke yo sepa no ay carrera de cocina en la uni...entonces por no ir a la uni a acer cocina segun esta gente, por no llamarla por otro calificativo despectivo, si no vas a la uni eres un empanao fracasao ke no tienes notas suficientes para ir a la uni.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Miminh0
  • p4l0m0
  • Tuonelaan
  • kyle
  • kobrita
  • morropico