Colas para entrar en el Valle de los Caídos antes de sacar a Franco

B

Algún que otro GC seguro que se cambio en los baños del valle de los caidos y se puso el uniforme.

Mariox93

#270 No si resultara que la sociedad española y el estado español son franquistas ahora... Y que estos tienen alguna relevancia social o política.

2 respuestas
B

#272 Por lo pronto el sucesor de Franco es el padre del jefe de estado que tenemos ahora.

1 respuesta
Ulmo

#272 Tanto como eso no, pero que están protegidos y siguen ocupando puestos de privilegio dentro de las estructuras del estado, que no te quepa ninguna duda.

2 respuestas
guillauME

#274 El que niegue eso ya sabemos que pie calza.

Mariox93

#273 Y el rey tenia muchas funciones y poderes, franco 2.0, que a mi tampoco me gusta la monarquía ojo, pero vamos que es una institución simbolica, no tiene ningún tipo de poder...

#274 Alguno habra, no te lo niego, pero vamos que siguen siendo irrelevantes... Lo suyo seria que no pasase nada de eso pero...

2 respuestas
Leoshito
#276Mariox93:

pero vamos que es una institución simbolica, no tiene ningún tipo de poder...

Cobra mucho, sí tiene poder (ahí lo tuviste con su discursito ante los indepes), es el jefe de las fuerzas armadas...

Dista mucho de ser "una institución simbolica". De serlo, no habría problemas en eliminarla.

1 respuesta
Mariox93

#277 Nah, no tiene ningún tipo de poder, CUALQUIER decision que tome debe de ser refrendada por otra institución, básicamente es un símbolo, anticuado si, injusto si, pero no me vale para dar a entender que franco sigue presente en algun tipo de institución. Con las declaraciones sobre cataluña lo que hizo simplemente fue dar apoyo al gobierno y le dio mas fuerza, pero sin ellas todo habría salido igual, no es que influyera en los acontecimientos de ningun modo

1 respuesta
B

#278 Emm no. Ya se ha visto como esta utilizando a Corinna y a otros de testaferro en Suiza. La familia real tiene mucho poder y muchos contactos. Precisamente su opacidad, lo imposible de conocer cuantos terrenos,etc lo convierten en un tipo que está fuera de nuestro interés.
Por poner un ejemplo, se llevo el 50 por ciento de la creación del ave a la meca en comisiones. ¿Eso no es tener poder? y adivina donde tributó como se ha desvelado en muchos medios, fuera de nuestras fronteras...

1 respuesta
Mariox93

#279 Bueno claro influencias y contactos y demas claro que tiene, como cualquier persona con dinero, bueno, bastante mas, me refería a poder político o poder en las instituciones.

mrphy

Teniedo ahora a Pedro Sanchez, se entiende que mucha gente eche de menos a un lider como Dios manda para gobernar España

1 respuesta
Leoshito

#281 Joder qué gran verdad.

ISAILOVIC

¿Nl hubiera sido maravilloso sacar ese montón de huesos un 18 de julio?

Menuda bajada de pantalones de Pdr Snchz

ViCiOuS

Los herederos del dictador pueden tratar de evitar el traslado mediante la firma de un poder notarial en el que declaren su negativa expresa a que los restos del general salgan del Valle de los Caídos.

Fuentes del colegio de notarios de Madrid, consultadas por este confidencial, explican que ese documento bastaría en un litigio para hacer prevalecer la voluntad de los familiares de un difunto frente a cualquier otra decisión.

Venga hasta luego.

B

yo propongo como idea que dejen entrar al valle de los caidos a encerrarse para que no saquen de ahi a franco a todos los que quieran, y luego cierren con llave y la llave la tiren por lo menos en el oceano indico.

kaizen07

Ojo al comunicado de hoy de la fundación FF. "Un nuevo alzamiento"... asco.

1 respuesta
Kenderr

#286 Rulalo

1 respuesta
kaizen07

#287 http://www.fnff.es/18_de_julio_3935_c.htm

1 respuesta
Kenderr

#288 Joder es oro puro. Muchas gracias

El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra Patria y las raíces cristianas de nuestra nación ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España. Y por desgracia sobrevino una cruel guerra civil en la que sufrió toda una generación.

Vaya, se alzan y por desgracia se produce una guerra, que casualidad más triste. xDD

Y esperemos que la propia Iglesia Universal, que tiene mucho que decir en este abyecto plan, lo impida entre otras muchas razones por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia

La iglesia existe gracias a Franco

Yo escribo sin odio alguno; de hecho no lo siento en absoluto,

JEAJEAJAEJ si esta podrido de bilis por dentro viendo como escribe.

Y la carta del otro también telita. Menudos bastardos desalmados.

Leoshito

Pues a ese se le acusa de terrorista, porque es lo que está haciendo, terrorismo, y a otra cosa.

Y a los que defienden y promueven que un dictador no se le EXPULSE de un monumento, se les hace cumplir la ley de memoria histórica y se les imputa un delito de obstrucción a la justicia y a tomar por culo.

Ya ves tú qué problema con unos franquistas de mierda que tienen su fortuna gracias a que murieron 500.000 españoles de los que tanto dicen amar y querer lo mejor para ellos.

Vandalus

Pero si a los fachas en la mayoría de manifestaciones los tiene que proteger la policía xD

RusTu

#123 Me llamó bastante la atención la foto cuando la subiste y ayer busqué un poco de información sobre ella. Está en el fondo documental de EFE y se puede acceder a ella de manera sencilla con una búsqueda rápida.

Según la descripción es: "Reproducción fotográfica de la fotografia original capturada en la toma de Fraga por el teniente de la Legión don Manuel Vidal Rivas.- (Pie original, sin fecha, aprox. 1936-37) Efe/jt"

No niego en ningún momento el asesinato de sacerdotes durante la Guerra Civil, pero ésta fotografía, parece simplemente una teatralización de los hechos por parte de los soldados sublevados después de tomar Fraga, para representar "el terror rojo". Vamos, un montaje que seguramente se usó para fines propagandísticos en su día.

CC/ #131 Y en tu tierra es la foto.

1 respuesta
Leoshito

No me creo que la derecha haya manipulado material y haya intentado mentir.

Eso habrán sido rojos cambiando la historia. Como siempre.

ReEpER

#276 Que la monarquia no tiene poder? Desde poder a la hora de eventos diplomáticos, a ser el jefe de las fuerzas armadas, y ser intocable a nivel judicial...O poder cambiar la constitución a su antojo... ( pese a no tener que ser asi es como es.. ).

1 respuesta
ReEpER

#292 White helmets style.

Isidrus

Los que justifican la violencia del bando sublevado hacia el republicano por el daño también hecho desde el bando republicano sobre el sublevado son los mismos que olvidan que el bando sublevado dio un golpe de estado sobre la democracia vigente en aquel tiempo.

Democracia votada, no como la de los siguientes 40 años.

SIRSANCHO

Por cierto, se acaba de descubrir en teruel una nueva fosa, con soldados republicanos mandados fusilar por sus superiores ya que se negaban a luchar, si no me equivoco 40 son.

1 respuesta
Mariox93

#294 Guat, ¿como que poder cambiar la constitucion a su antojo? Tiene ciertas prerrogativas, es cierto, pero su capacidad para tomar decisiones en el ámbito político es prácticamente nula, tiene muchos contactos y es una familia muy influyente obviamente.

1 respuesta
RusTu

#297 Creo que la acaban de descubrir en burbuja.info, porque esa fosa la encontraron hace casi 10 años xD

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/27/hallan-fosa-teruel-46-soldados-republicanos-fusilados-negarse-volver-frente/645542.html

1 respuesta
SIRSANCHO

#299 no me extraña, ya sabemos como funcionan los medios de comunicación.

1 respuesta

Usuarios habituales