Colas para entrar en el Valle de los Caídos antes de sacar a Franco

ReEpER

#298 Te recuerdo cuando se cambió la consitución para que la infanta pueda ser reina? O te crees que se llego a una acuerdo amplio así de un dia para otro ? xD

1 respuesta
RusTu

#300 en el post de hace dos días de burbuja enlazan precisamente esa noticia y la fecha se ve clara. No sé si se habrá propagado por otros foros.

Respecto a la noticia en si de esa fosa, por desgracia el tratamiento a los desertores siempre se ha castigado duramente y más cuando vas perdiendo la guerra. Seguramente los ajusticiaron sin ningún tipo de juicio previo y solamente pedían descansar un poco. Estos sí que son los olvidados de los olvidados como dice el periódico.

garlor

pareciera que franco fuera del valle de los caidos sea una puta mierda

Mariox93

#301 Que yo sepa el articulo 57 nunca se ha modificado :psyduck:

1 respuesta
Lebowski

Se pinta la cruz del Valle de amarillo por los presos catalanes y a esperar a que ellos mismos entren a tirarla. Profit :cowboy:

ReEpER

#304 Tienes toda la razón. Ahi me he colado. Se abdicó en orden de sortear esa norma ( aparte de otras cosas ).

1 respuesta
Dase

#306 Quieres dejar de decir gilipolleces de que el rey puede modificar la constitución, abdicar para saltarse normas y demás tonterias que vas inventandote por el camino? El rey no puede modificar la constitución.

Desde el momento que Felipe nació, da igual que hubiese 1 o tropecientas infantas, era el principe heredero por esta frase de esa constitucion que dices que tanto se ha modificado: "siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos."

La CE solo se ha modificado 2 veces, en el 92 para incluir el derecho de sufragio pasivo, y en el 2011 para la sostenibilidad financiera, del 135. Hazte un favor y deja de postear

1 respuesta
1 comentario moderado
Dase

#308 Que tiene que ver esa tonteria con todo lo que te has inventado antes? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si leonor tiene 10 hijas, y el 11º sale macho, éste será rey, no se que problema te estás sacando de la manga para huir hacia delante.

P.D: Priva =/= Prima, Barón =/= Varón

1 respuesta
BuLLeT_AZ

2018 y asumiendo como normal una discriminación por sexo. Baia, no me lo hexperava.

ReEpER

#309 Nope, y es por esto:

"Sin embargo, la Constitución sí asegura la condición de Leonor una vez que su padre se convierta en Felipe VI. Tal y como refleja el Artículo 57.2, los herederos a la Corona lo serán por nacimiento o 'desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento' de un nuevo sucesor, que en este caso sería la coronación de Felipe de Borbón. Además, sería una 'situación irreversible' sobre la que no afectarían nuevos nacimientos".

En el momento en que Felipe VI pasa a ser rey, ya se designa un sucesor. Ahora si naciera un chico, ya no tendría ninguna validez, dado que la sucesora en el momento en que se designa ya es leonor.

Ahora supongamos que Felipe es rey, y leonor tiene 3 hijas y un hijo ( el 4to ). Si eso ocurre sin ella ser reina, el chico sería el sucesor de leonor llegado el momento. Si ella es reina antes de que naciera el chico, la primera de las chicas ( a no ser que fuera retrasada como la tia (obviamente es broma), sería la reina sucesora.

Lo de como escribo ya se que es para suicidarse, no hay mucho donde rascar ahí.

1 respuesta
garlor

#308 querras decir la unica monarquia europea imagino, puesto que dudo que las monarquias musulmanas admitan mujeres como reyes

Mewtwo

#311 te estas colando.

El sucesor no se elige cuando se realiza la coronacion.

El problema que habia con felipe es que si se cambiaba la constitucion ANTES de que fuera rey. La corona iba para las infantas y no para felipe.

2 respuestas
ReEpER

#313 tecnicamente leonor pasa a ostentar el titulo de heredera de la corona de espanya,en el momento en que su padre es rey.
El nacimiento de un barón ahora, no tendría porque quitarle el titulo de heredera.
Cuando felipe no era rey, el heredero era felipe.

La verdad que es estoy leyendo bastante y no hay consenso sobre esto.

pero tiene mas logica como tu dices, la verdad.

1 respuesta
Mewtwo

#314 seguramente si naciera un varon , si que verias un intento en el cambio de constitucion para asegurar que leonor es la sucesora.

Dase

#313 No, yo creo que ahi tiene razón, es la única verdad, si es que es así, que ha dicho de entre todas las mentiras de este y otros threads.

Yo lo entiendo así por el 57.2, "El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias..."

No estoy seguro ni mucho menos, pero yo creo que el "hecho que origine el llamamiento" es la coronación del rey, y que ya no se le puede quitar el titulo.

1 respuesta
ReEpER

#316 creo que te estas viniendo un poco arriba con lo de mentiras. No tengo ningun interes en mentir, simplemente Comento mi opinion referente algunos t3mas y th puedes estar de acuerdo o no.

Normalmente no me cuesta aceptar cuando otra persona tiene razon.

Sobre lo que dices es lo que yo he leido, y puede estar mal pero creo que funciona asi. Tampoco es que tenga 5 amigos de la realeza a los que les puede preguntar ahora mismo.

1 respuesta
Dase

#317 Eh no, no me estoy viniendo arriba, has mentido deliberadamente varias veces para intentar que cuadre tu discurso y no es el primer thread que lo haces (ni será el ultimo).

Normalmente no me cuesta aceptar cuando otra persona tiene razon.

No me hagas reír, que te dan sopas con honda en cada thread y sigues erre que erre.

Isidrus

La Asociación del Valle de los Caídos entra en campaña enviando cartas que niegan el golpe de Franco y culpan al PSOE de la guerra

https://www.eldiario.es/sociedad/Asociacion-Valle-Caidos-PSOE-Guerra_0_796870931.html

Los franquistas gritan, buena señal de que se está haciendo bien.

3 respuestas
AikonCWD

#319 Hasta ahora han estado calladitos. Señal de que se han hecho las cosas muy mal durante años.

klarens

#319

"El PSOE, con la complicidad de casi los mismos partidos y sindicatos que le apoyan hoy, provocó la guerra civil, dando un golpe de estado, al falsificar el escrutinio de las elecciones del 16 de febrero de 1936 y aupar ilegalmente al poder a la coalición del Frente Popular"

que grandes

La Ley de Memoria Histórica actual es el intento de destruir la reconciliación entre españoles ya alcanzada durante el gobierno del general Franco

reconciliación durante el gobierno del general Franco. Aun mas grandes!!

Kenderr

#319

...él fue quien tuvo la culpa
...de encontrarse en su camino.

Es culpa de los rojos por existir, si hubieran dejado una monarquía gobernada por la derecha no hubiera habido guerra.

Isidrus

Vienen a decir que si no hubiera habido una democracia, no tendrían porqué haber venido a salvar España imponiendo una dictadura de terror. En contra los rojos, claro.

Misantropia

El valle no se toca cabrones :rage:

1 respuesta
B

#324 Siempre lo digo.

Estamos a dos reformas del golpe de Estado. Y como salga un gobierno de izquierdas adiós también.

1 respuesta
perche

#325

pues mira asi jugamos el partido de vuelta a ver si remonta la izquierda.

1 respuesta
B

#326 Ahora seria un golpe de Estado directo, sin pasar por la casilla de la Guerra Civil.

La izquierda no tendría la capacidad ni de oponerse. Eso si por Twitter se criticaría mucho al nuevo dictador, hasta que lo cerrasen.

mrphy

El PSOE va a desenterrar a Franco hoy no, mañana.

perche

hace unos dias comentaban las cosas en contra que tenia el gobierno para sacar a franco , una era el permiso de la familia, y la segunda era la negativa de la iglesia, por lo visto la orden que lleva el valle de los caidos son los benidictinos y estos no dependen de la conferencia episcopal española si no de la francesa creo, asi que lo que diga Osoro ni fu ni fa, buen humo ha vendido el psoe.

1 respuesta
Leoshito

#329 Lo que diga una secta debería sudarsela al gobierno, y lo que digan los hijos de un dictador genocida también.

1 respuesta

Usuarios habituales