Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona

MaTrIx

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que el ayuntamiento "está estudiando poner un peaje de entrada a la ciudad de Barcelona a partir del mes de julio de 2020".

"Como ayuntamiento -ha dicho- hemos hecho mucho y tenemos que hacer más" para seguir luchando contra la emergencia climática, ha afirmado la alcaldesa, que ha citado algunas de las medidas adaptadas para ello, como la creación de supermanzanas en la ciudad y los carriles bici, que se han doblado.

Lo más importante es que "hay una concienciación ciudadana", por lo que las medidas contra la contaminación "no creo que sean impopulares, sino que la ciudadanía las está pidiendo", ha señalado.

Ada Colau ha añadido que la contaminación es un problema de salud "muy grave" que "puede provocar muchas enfermedades" y que afecta especialmente a los niños, y ha incidido en que en Barcelona hay "grandes infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, que generan altas emisiones".

La alcaldesa ha instado a la "colaboración de todas las administraciones con políticas valientes" para luchar contra la contaminación, y ha añadido que "es contradictorio decretar la emergencia climática y querer ampliar infraestructuras como el puerto y el aeropuerto".

"Hay una conciencia ciudadana que nos está pidiendo medidas contra la contaminación, a pesar de la oposición de algunos 'lobbies'", ha añadido.

https://www.20minutos.es/noticia/3706098/0/colau-peaje-entrar-barcelona-ayuntamiento/

¿A favor? ¿En contra? A mi me parece que tiene que haber otras medidas que no impliquen pagar cada vez que quieras entrar en Barcelona.

Hiervan

La mejor alcaldesa de Barcelona de lejos. La más inclusiva y plural, la más buena.

XarevoK

Los extranjeros pagarán?

3 respuestas
Ruboticario

Adelante con el peaje para todo el que quiera entrar, me parece estupenda la medida. También te digo, que ademas de medidas para el exceso de coches, hay que poner también medidas para los cruceros, que además de contaminar como cientos de coches, nos hace estar en cabeza de ciudades costeras más contaminadas de Europa, junto a Palma. Así que palante y restringir esos humos, cueste el dinero que cueste.

2 respuestas
Tael

Cómo medida disuasoria acompañada de refuerzo de transporte público como alternativa al coche privado me parece lo lógico.

1 respuesta
varuk

Yo lo que no entiendo es que la gente no sea, sin tener que estar con el mazo, de pensar que si seguimos con este ritmo de contaminación nos vamos al a mierda en pocos años... Pero bueno, esto es como quien fuma, que como no se ve al momento la consecuencia...

Coches y coches donde solo va 1 persona en cada uno de ellos... eso es no hay por donde sostenerlo.

4 respuestas
B

ya empezamos poniendo limitaciones a los pobres

kritikaal

Cuando barcelona se haya librado de todos los moros y la cantidad de mierda que hay por ahi, cualquier dia me paso

aButreCa

Tengo entendido que Londres tiene un peaje de 14 libras si quieres entrar a la ciudad con el coche. Ojalá esto en Madrid y que los provincianos se vayan a tomar por culo con sus SUV que ocupan toda la calzada.

1 respuesta
Rivendel

eso ya lo hay aqui en londres, congestion tax

#9 te me has adelantado

R

#6 por eso los patinetes eléctricos y bicis son el futuro de la movilidad urbana pero los genios de los ayuntamientos están como locos por meterles mano

1 respuesta
bicho0

Con la de mierdas diarias que salen de las calles de barcelona y es no piensa nada mas que en gilipolleces.
Entre carteristas, las nuevas manadas, los menas....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 no se save vien haun

1 respuesta
Lexor

#6 oferta mejores alternativas
oferta y demanda amic

1 respuesta
neo-ns

Como los que subimos a Barcelona por la AP7 des de Tarragona por ejemplo, no pagamos ya suficiente peaje.... como ahora pagar para entrar en Barcelona, esta tia con perdon, es imbecil.....

edit: total, al final se paga por la gasolina, por circular, por entrar, por salir, por aparcar.... lo siguiente sera pagar por cada km recorrido.

1 respuesta
Eskimo

Los manteros tambien pagarán?

B

#3 illo, edita.

Que bien, joder, bien. Gracias a la criminalización del coche, todas estas medidas más propias de un apartheid, serán aplaudidas.

2 respuestas
MaTrIx

#6 el problema es que hay que mirar quién contamina más. Si el que entra en Barcelona desde fuera o el que vive en Barcelona y coge el coche para ir a comprar a 300 metros de su domicilio o el que podría usar el metro para moverse por la cuidad y lo hace siempre en coche.

DiosUniverso

1 cosa es ir al trabajo en tu coche porque no tienes otra manera de ir y otra es cogerlo para ir a donde sea cada vez q t salga de los putos huevos porque puedes amic.

1 respuesta
XarevoK

#13 #17 No se qué cojones me pasa ultimamente que estoy escribiendo siempre extranjeros con g me cago en mi putisima bida.

2 respuestas
B

Espero que para los taxistas también.

#6 Contaminan más unos cuantos barcos que atracan en el puerto de Barcelona que todos los coches que entran y salen en un año.
La cuestión es sangrar siempre al pobre que vive en la periferia.

texen

De la creadora de "Yo no soy indepe pero...".

RayF

Gravar a todos los usuarios con un mismo peaje sin mirar sus ingresos.

Solo a la gorda esta se le puede ocurrir. Lo inteligente sería gravar a aquellos que no sean residentes de Barcelona, que estoy seguro que la mayoría de coches que van por Barcelona no son ni de Barcelona.

Se le está poniendo una cara de cerdita Peggy que tira para atrás.

Al que más le jode las políticas "medioambientales" es al pobre que tiene un coche de los años 2000 y que vive fuera de Barcelona porque no puede permitirse pagar los alquileres

1 respuesta
varuk

#14 Y la educación, que conozco a gente que coge el coche para tener que ir de un sitio a otro que andando son 15-20 minutos. Aunque les pusieras el metro/tranvía en su sofá... no lo cogerían. Es educación, muchas veces, también (aparte de que hay que mejorar el transporte público).

2 respuestas
k4rstico

Nada escapa a la voracidad recaudatoria del estado

PaCoX

a ver si os pensais que en bcn cualquiera coje el coche para todo xdd
15€ de media en parking cuando vas
https://parkimeter.es/parking-barcelona

Soy_ZdRaVo

pues a mi me parece bien que estudie, a ver si acaba la carrera de una vez.

2 respuestas
R

#27 que carrera?

1 respuesta
XarevoK

#24 Si tienes que ir presentable y aseado si andas 20 min vas a sudar si o si.

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • DiSKuN
  • Xoid
  • ser
  • gogogo
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF