Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona

Gallifrey

#119 Sé por experiencia que no.

Yo estuve un par de años al revés, viviendo en Barcelona y estudiando en Badalona. Iba en metro, línea roja hasta Clot y en Clot transbordo a la lila hasta Pompeu Fabra, y luego caminito hasta la academia.

La cuestión es que me hice amigo de un colega de clase con coche que él vivía en Badalona cerca de la academia, iba caminando, pero su novio vivía muy cerca mío, en Barcelona, y si pasaba la noche con él venía en coche y por la mañana o la noche anterior me enviaba un mensaje de: "Si me esperas en la esquina te llevo en coche", que íbamos los dos al mismo sitio y lo mismo le daba llevar a uno que a dos en el coche.

Sólo decirte que todo el trayecto en metro, desde mi casa hasta la escuela, eran unos 45 minutos; en coche no llegaba a la media hora, vamos, que normalmente no llegaba a 25 minutos.

Hay que contar que el trayecto en transporte público no es sólo lo que te marca la web de TMB o el Google Maps cuando te ponen "distancia de recorrido: 23 minutos" o algo así, porque esas webs sólo cuentan el tiempo que estás en el metro, pero eso es falso, porque hay que contar la distancia entre tu casa y la parada, entre la otra parada y el sitio al que quieras o tengas que ir, los tiempos de espera en el andén... Y si ya tienes que hacer algún transbordo multiplica todo eso por dos.

Que por ejemplo ya me puede poner TMB o Google Maps que este trayecto en autobús son sólo 10 minutos, que si luego en la parada me he de esperar 30 minutos a que llegue el puto autobús los 10 minutos a la mierda.

1 respuesta
ReibenN

#31

Que ventajas fiscales supone estar en Madrid como municipio? Poquitas.

Belerum

#91 Como que no habra gente de BCN que tendra trabajos en los pueblos o poligonos externos a la ciudad.

1 respuesta
DiSKuN

#121 Vivo en Badalona desde hace 35 años. No me intentes vender la moto.
Otro tema es que tuvieses la academia retirada del metro.

Y meterse en coche en el centro de la ciudad es gastar tiempo y dinero

1 respuesta
Gallifrey

#124 No te vendo nada, te cuento la verdad de la situación que vivía. A lo mejor tú vives al lado de Pompeu Fabra y a donde vas de BCN son sólo tres paradas sin transbordo, no te digo...

1 respuesta
DiSKuN

#125 hasta hace 1 año, no vivia cerca del metro (10 min caminando) y no es tan drama como lo pintas. Y cada día he de ir hasta Francesc Màcia (Hospital Clínic)

1 respuesta
Gallifrey

#126 Tampoco es tan "fácil" como lo pintas tú, ya digo que hay muchas cosas que no tienes en cuenta.

1 respuesta
DiSKuN

#127 No digo que sea fácil, lo que digo es que parece que sea una odisea ir al centro de Barcelona desde ciudades del cinturón metropolitano, y no es así.
De hecho, se tarda menos en transporte publico ir a la mayoría de puntos de Barcelona en horas puntas.

15 años trabajando por Barcelona sin coche, y sin ver la necesidad.

1 respuesta
Gallifrey

#128 Ahora ya cambias y dices que es en horas puntas y sí, ahí te lo puedo aceptar.

Sephi19

Cuando van a entender que la contaminación es un problema tecnológico no cívico. El ciudadano medio no tiene la culpa del cambio climático.

Jetxot

Cualquier politica de movilidad es supra municipal, y viendo que las diputacion de Barcelona esta para politiqueo vario y darle pasta a la mujer de Puigdemont, y que una organizacion como Area metropolitana nunca ha existido porque no interesa a los nacionalistas catalanes... el problema va a peor y no tendra solución.

-Los ferrocarriles de la Generalitat FGC. Tienen lineas absurdas y paradas muy locas para satisfacer a nucleos de poblacion no muy numerosos. Ademas coinciden con zonas de rentas altas, con gente que se puede permitir coches electricos, peajes de contaminacion o el jodido peaje de Vallvidrera. Si, me refiero a Sant Cugat y sus 4 o 5 paradas de ferrocarriles que duplican en minutos el trayecto del S1 y S2. Osea, la conexión via Ferrocarriles de la Generalitat entre Valles Occidental (+ de 1 millon de personas) y el Barcelones (2 millones o asi). No hay trenes lanzadera. De Sabadell centro a Plaça Cataluña tardas casi 50 minutos. Yo en moto, en velocidad legal, a las 10 de la mañana. Lo he hecho en 23 minutos (sin trafico).

Una hora de tren te la has de meter si vas a hacer un trayecto largo. Pero joder, 50 minutos para 22 km es una barbaridad.

La conexión de los FGC con la RENFE es nefasta. Se produce en contados sitios. En la universidad autonoma has de andar 10 minutos para hacer el cambio porque no tienen cojones de desplazar la parada donde se cruzan las vias. No hay lineas de tren que vertebren el Valles.

No hay trenes lanzadera desde Sabadell y Terrassa directos a Barcelona. Cosa que debería haberse aplicado hace 15 años o asi.

-RENFE. Gestion pesima, retardos diarios, mantemiento escaso, seguridad en algunas paradas nula. Vias que atraviesan poblaciones por la mitad con su problematica incluida. El trayecto una vez entras en el subsuelo de Barcelona es terriblemente lento y exasperante. De sant Andreu a Arc de Triomf tardas muchos minutos. Si te quieres ir hasta Sants agarrate...

y no sigo...

Nullpointer

#5 Si el Rodalies fuera bien te lo compraba, pero como va como va....

2 respuestas
LaChilvy

Qué asco, de verdad, ASCO.

ricardin71

Y el culpable de vender esos coches contaminantes sigue tan campante , eso si lo de pagar se lo dejamos al de siempre .

Valdi23

Pero no iban a quitar los peajes? 🤔 (Ojalá que no)

perche

pobres barceloneses ya no solo les roban la cartera en el metro que ahora tambien se la quieren robar en sus propios coches.

Tael

#132
Volvemos a lo de siempre, algo que debería ser un tema prioritario como es el tranporte en una de las grandes ciudades del país se transforma en el énesimo pique rídiculo entre administraciones controladas por diferentes partidos y usadas como arma por los póliticos, lo mismo que pasa en Madrid con el conflicto entre CAM y Ayuntamiento pero en Barna agravado por el puto Procés.

sickxk

Contaminar pagando. Y ya está.

nixonE1

#15 el peaje en la sombra del eix es por coche por ejemplo xd

dr3w

Los que no sean de Barcelona y tengan que atravesar las rondes para ir al otro lado de Barcelona a currar estarán super contentos...

alblanesjr

Ojala en Alicante uno, y la A-31 de pago. Asi pasarian por caja toda la colla de manchegos y madrileños.

markath

Con suerte la medida tiene algo positivo y el aeropuerto Girona - Costa Brava vuelve a tener vuelos nacionales.

lxn_

Sin ser justo lo es bastante más que la medida de prohibir vehículos arbitrariamente a partir del año que viene
Also el perfil del que va a comprar el pan en coche dentro de la ciudad no existe por mucho que se repita.

Dante88

#106 Es al contrario. El peaje se lo va a comer todo el mundo.

Madrid central se lo come solo el que no puede comprarse un coche nuevo.

Solo espero que el peaje sea para entrar y para los que salen tambien,

Full_Royox

#4 Yo trabajo en Rubí y vivo en Barcelona ciudad. Supongo que me pagarás tu la entrada a Barcelona cada día, verdad?

perche

Los ayuntamientos del cambio es lo que tienen, que cambian normalmente a peor.

Mar5ca1no7

A pagar, POBRES.

B

Es exactamente el mismo destrozo que Madrid Central

La contaminación se la suda, siempre y cuando tengas dinero

Overwatch

#132 Ya te digo... asco es poco.

Yo he de pillarlo cada dia para ir a trabajar y hay horas que pasan pocos trenes y es entrar en un vagon y estar a tope de gente, el aire acondicionado a veces no va bien y hace un calor de la hostia, no te puedes mover.
Y eso sin contar las continuas incidencias y retrasos.

Siempre la solución es jodernos a impuestos, no mejoran nada, pero nos dejan más pobres.

Cyph3r

Esto se arreglaría si el estado diera las competencias de Renfe rodalies a Barcelona la gestión de Renfe es muy pésima y la inversión es nula todo por un tema político.

Tenéis que pensar que en Barcelona no tiene 1.6 millones entre turistas y gente que viene de fuera aquí se junta más de 2.5 millones o 3 en puntas.

Hay varias noticias que hablan sobre rodalies
https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html

Aún así aunque Catalunya lo gestionara todo tardaría unos 10 años o así en estar bien

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • DiSKuN
  • Xoid
  • ser
  • gogogo
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF