Colau propone eliminar el puente aéreo Barcelona - Madrid

Lexor

Colau propone eliminar el puente aéreo Barcelona - Madrid al haber una alternativa ferroviaria

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido entrar en el debate sobre si deben eliminarse los vuelos de corto recorrido que tienen una alternativa menos contaminante. Pese a no tener competencias, el consistorio propondrá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat que se eliminen las líneas de vuelos cortos. Una de estas líneas es la conexión entre Barcelona y Madrid, el llamado puente aéreo, la conexión con más actividad en El Prat. "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", aseguró el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de Betevé de este martes por la noche. El propio concejal admitió que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, y que se limitará a hacer una propuesta a Aena.

https://elpais.com/ccaa/2020/01/08/catalunya/1578487586_179215.html
Creeis que hay suficientes alternativas como para implementarlo ya mismo?

AeNeK

:psyduck:

1 respuesta
LLoskka

#2

todo controlado en bcn

Ronjoujoujou

A mi a priori me parece bien, a ver si cuando le busquéis los 7 pies al gato me avisáis.

1 respuesta
JMBaDBoY

Si aumenta la oferta de AVE y como parece a partir de Abril cuando además habrá el low cost y a finales de año más empresas, ¿por qué no?

wizar5

A mí me parece buena idea si se implementa bien y con cabeza

Kernel0Panic

#4 Que la línea de Ave no da a basto??????? Xddd y ahora con lo de AVLO va a ser peor aún.

1 respuesta
RaymaN

Lo veo una buena idea. En avión, entre que pasas el control, embarcas y aguantas dos veces las cuatro familias con 3 hijos y 14 maletas a que se sienten, suma el mismo tiempo que ir en AVE, si no más.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7 Entonces es que la gestión del AVE es una basura (algo que ya sabemos) pero Europa ya inició un plan de fomentar el ferrocarril a nivel Europeo, tal y como yo lo veo BCN vuelve a tomar la iniciativa.

Desde luego el AVE debe bajar, o no sé. No lo veo mal como norma ni que esto fuese EEUU o Rusia.

1 respuesta
AikonCWD

me parece genial. Pero los trenes con la matrícula anterior al 2013, que los renueven. Como los coches.

Siempre que voy a Madrid pillo el AVE. Mucho más rápido y menos contaminante.

1 respuesta
elred

Pues a mi me parece buena idea.

JMBaDBoY

#8

Por no hablar de que en Barcelona tienes que ir a El Prat (el AVE está en Sants) y en Madrid a Barajas (y el AVE en Atocha). Están mucho mejor ubicadas las estaciones. Al final las 2h y 30h las tardas igual en avión como dices.

Czhincksx

¿A nadie se le ocurre que muchos trayectos de la gente son transbordos entre aeropuertos para llegar a un destino diferente?

¿Saben lo que significa eliminar una línea aérea entre dos ciudades tan grandes? Creo que esta gente tiene un retraso serio y hablan sin pensar.

3 respuestas
Elinombrable

Hombre, eliminarlos me parece un poco excesivo pero sí que quitaría incentivos para incentivar el tren. La diferencia del tiempo de trayecto entre ambas alternativas puede ser de 45 mins o 1 hora teniendo en cuenta tiempos de desplazamiento, embarques etc.

#13 Entiendo que quieren eliminar el puente aéreo no los vuelos de conexión... lo cual también se puede hacer en AVE por cierto.

wizar5

#13 entiendo que esa gente en vez de coger el avión sería un AVE directo a Madrid

2 respuestas
BeTiS

Está claro que algo hay que hacer para acabar con tantos vuelos que se pueden sustituir por desplazamientos en tren.
A veces se debe sacrificar la comodidad por el sentido común.

Fyn4r

Que la idea está muy bien, luego ves los precios del AVE y gl xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#13

Escala en un aeropuerto no es puente aéreo.

#17

Se supone que con AVLO el precio bajará y ya ni te digo cuando entren las otras 2 empresas a final de año.

Kernel0Panic

#9 Basura? A ver, hay aves cada media hora, y salvo horarios muy extremos, sobre todo los de las 5 de la mañana, el resto están llenos días antes de salir.

Y eso contando con que los billetes salen al precio que salen. Cuando se añadan los avlo, los ave normales no bajarán de cantidad, sino que habrá más viajeros.

El puente aéreo es necesario, y salvo que hagan otra obra faraónica para meter otra línea más de ave y puedan ir el doble de trenes de los que van ahora, el sistema no da a basto.

1 respuesta
Czhincksx

#15 ponte en el lugar de alguien que hace la ruta: Nueva York - Madrid - Barcelona.

Embarcan en Nueva York, facturan sus maletas, se bajan en Madrid, esperan el siguiente avión y llegan a Barcelona.

Si les quitas esa opción tienen que ir a Madrid, recoger las maletas, coger un metro, ir a la estación de tren y coger un ave cargados con todos los bultos.

2 respuestas
perche

que grandes ideas se le ocurren a Colau, ojala este muchos años de alcaldesa.

Prava

¿Pero el puente aéreo está subvencionado?

Death87

A ver a ver, puente aéreo es diferente a vuelos en tránsito entre dos ciudades. Una vez aprendáis eso ya seguimos hablando de lo otro.
Air europa hace Madrid - Barcelona y viceversa y no tiene nada que ver con puente aéreo, igual que vueling.

El puente aéreo es exclusivo de Iberia aunque a veces haya visto usarse algún avión de vueling.

M

Idea de puta madre, viva colau

xTwisted

#10 Y mas caro que el propio avion la gran mayoria de veces

RayF

Y la gente que tiene hacer escala en Barajas qué? Espero que no eliminen todos los vuelos hacia Madrid, incluidos los de tránsito.

Hay una estación de AVE con parada en Barajas? Yo siempre he ido a Madrid en avión porque el AVE me salía bastante más caro.

wizar5

#20 no no, por eso digo en mi primer post que debe ser hecho bien y con cabeza. Yo mismo cuando voy a Cuba tengo que ir con mochila, maleta de mano y la otra con 23kg. Si un servicio que desde la estación de ave te lo lleve ya al avión de Madrid o no se.
Hay que detallar los pros y contras, y como lo tienen pensado

Prava

Colau quiere eliminar la línea que en 2006 fue la más concurrida del mundo. Menuda crack...

Cuando lo que debería hacer es cerrar el pico y luchar por mejorar el AVE y dejar que la gente elija la opción que prefiera de forma natural. Porque vamos, el puente áereo aún a día de hoy desplaza 2.3M de personas al año, y dudo muchísimo que el AVE tal y como está planteado pueda absorber esa burrada de gente de forma directa.

Contractor

Preparaos para el impuesto a los trayectos de avión.

Solo digo eso.

Glumyglu

El problema es cuando te sale más barato un avión que un tren.

1 respuesta

Usuarios habituales