¿El colchón os ha cambiado la vida?

solitaria

Puede parecer una pregunta sin fondo pero creo que un colchón puede condicionar la salud física y mental de las personas.
Si resulta incómodo dificulta el descanso y eso influye en el estado de ánimo, concentración....
Si es demasiado blando o excesivamente duro, puede agravar o provocar determinados problemas en el cuerpo.
¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Aconsejarías alguna composición en concreto? ¿Hay que escogerlo teniendo en cuenta el clima?
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón?

1
ekOO

¿Y qué me dices de la almohada? Eso es clave.

16 3 respuestas
Scottie

Lo monaco, si vale 5000 pavos es que tiene que ser bueno.

Me lo dijo mi cuñao.

2
solitaria

#2 tienes razón, la almohada es la gran olvidada, quizás se debe a que el coste es muy inferior y equivocarse en la compra no duele tanto. Pero sí, la almohada influye tanto como el colchón y por lo tanto, me surgen las mismas dudas al respecto.

ramaGZ

El colchón y la almohada son dos de las posesiones más infravaloradas en general; son probablemente de lo más importante que puede haber en una casa. Y sí, pueden cambiar vidas, literalmente.

1 respuesta
pantocreitor

Fue dejare de dormir en el suelo del sótano y cambiarme la vida...
Te quiero colchón.

1 respuesta
solitaria

#5 recomendarías alguno en concreto? ¿Grosor, composición?

legi0nx

Pregunta a @ElPorrero

5
solitaria

#6 hay colchones que superan la dureza del suelo, créeme. A mí me recomendaron colchón duro y casi no dormí durante las noches que lo usé.

AlexGc

@Anezka

1 respuesta
ReEpER

Tempur cloud de almohada > all

La dureza va en base al peso de la persona y en como se distribuye dicho peso.

1 respuesta
solitaria

#11 gracias, la acabo de buscar y tiene muy buena pinta pero una buena almohada sin un buen colchón no hace milagros

1 respuesta
Sarya

La almohada también es hiper importante, así como la postura.
Yo he sufrido durante años que en ciertas noches me despertaba de madrugada con un dolor de cuello brutal y con los brazos dormidos, totalmente muertos, y cuando los recuperaba era siempre con muchísimo dolor que me daba hasta mareo. Fui al médico y me hicieron hasta resonancias en la cabeza y cuello y no tenía nada.
Con el tiempo me eche novia y al dormir varias veces conmigo me dijo que dormía con los brazos hacia arriba. Me pareció muy curioso porque en mi familia sé que muchos dormimos así (mi madre, mis hermanos, algún primo…) Fue empezar a vigilarme la postura y ya no me pasa a no ser que no nos demos cuenta.

2 respuestas
MoonKai

Cambié un colchón de viscolátex porque mi mujer tenía dolores de espalda y amortiguaba los moviemientos en el sexo, acabamos comprando un colchón más duro. Ahora está muerta

4 2 respuestas
solitaria

#13 ya, cierto, la postura es decisiva pero en mi caso suelo dormir de lado, rara vez me quedo dormida bocarriba así que en mi caso creo que el problema lo tengo con el colchón y puede que la almohada

Aidanciyo

#2 Yo tengo 2 una para la cabeza y la otra la pongo en el lado vacio

3 respuestas
solitaria

#14 creo que estoy un poco espesa que no lo pillo bien

varuk

#16 pues cambia la cama por una de 1 cuerpo.

1 respuesta
LechuJa

#13 Uf eso de los brazos me ha pasado y es horrible, cuando empiezan a despertarse es infernal. Ahora intento controlar la postura y ponerme una almohada para hacerme tope, pero también estuve bastante rallado.

Decir que dormí un puto año en una furgoneta que la cama eran dos cojines de espuma que juntaba al irme a dormir y no tuve nunca ningún problema, fue volver al colchón y empezar con los dolores.

solitaria

#16 y el placer de dormir sola, estirar la pierna y sentir el frescor de las sábanas??!! Todo tiene sus ventajas

ReEpER

#12 tmb tengo un buen colchon/cama xd pero no esta dicha marca en españa asi que poca utilidad.

Cur curioaidad el que tengo es de 2mx2m medio blando en un lado y medio duro en el otro con Muelles especiales en la zona de mi lado en gemelos y parte superior de la espalda creo recordar.

No es tempur porque a mi novia no le mola en el colchon.

1 respuesta
Erpotro

Yo ando en busca de una almohada porque las mias son una mierda. La tempur pinta guai pero 120€ no se no se......

Hilo de almohadas ya??!

1 2 respuestas
solitaria

#21 pero es un colchón personalizado???

1 respuesta
ReEpER

#23 sep en parte. Muelles/pockets de distintas durezas.

Similar a esto;

Parte de arriba de latex sin somier per se si mal no recuerdo.

http://www.atlantisbeds.se/VILA-SENSE-PREMIUM.html

Y no me ha cambiado la vida pero duermo de PM.

1 respuesta
Aidanciyo

#18 Entonces estaré solo

1 respuesta
hellnuker

cama, zapatos y dientes, cuídatelos siempre que puedas

1 1 respuesta
solitaria

#24 vaya nivel te gastas con el colchón

#25 si es que está infravalorado el estar solo

#26 fallo en la cama que soy una indecisa para comprar y en el calzado que me dura poco tiempo bien :(

PocketAces

En una cama de matrimonio, mínimo te tienes que dejar 3k para poder tener buen futuro y no ir doblado cuando tengas 40 palos.

1 respuesta
W

yo tengo mi almohada Nvidia, en eso no escatimo.

gogogo

#22

Hilo de almohadas ya??!

Te lo muevo al subforo de anime

3

Usuarios habituales

  • solitaria
  • Anezka
  • relaxion
  • Gustioz
  • TheDamien
  • Aidanciyo
  • ReEpER