Coleccionad billetes de Euro alemanes

samper

Coleccionad los billetes de Euro con la “X”

Ya en 2008 los periódicos se hacían eco de que algunos ciudadanos alemanes empezaban a mirar el número de serie de los billetes para rechazar (devolviendo al banco) los billetes impresos por los bancos centrales de España, Italia, Grecia y Portugal. Dichos billetes tienen, respectivamente, las letras V, S, Y y M al inicio del número de serie.

Los billetes de un mismo valor parecen todos iguales, pero no lo son. La Zona Euro establece que se acepten indistintamente y por obligación los billetes independientemente de su banco central emisor. Pero en caso de ruptura de la Zona Euro, los billetes podrían ser sustituidos por nuevas monedas nacionales atendiendo a su número de serie, y por lo tanto tendrían un valor muy distinto unos de otros.

Los billetes alemanes comienzan por la X, y serían los que podrían apreciarse cuando la Zona Euro se rompa.

resto del artículo: http://desgobierno.wordpress.com/2012/05/12/coleccionad-billetes-euro-x/

PD: También hay billetes de otras cantidades inferiores.

y para más en #27


¿Qué os parece? Interesante no? Yo no tenía idea tan siquiera de que existía diferencia entre los billetes de EURO, pensé que eran todos iguales.

¿Veis una buena medida guardar los billetes de euro alemanes..austríacos...? Para protegernos contra una posible ruptura de la eurozona.

1
Fireternal

Como me sobran...

Aunque gracias por la información, algo por el estilo pasó con las monedas de 20 centimos, no?

montaN1

La cosa está para coleccionar billetes

54
Crus

Leyenda Urbana, ¿y si nos inventamos una?

1 1 respuesta
Dieter

#4 Los catalanes somos nacion.

41
Ikgear

He sido el único que ha ido a ver un billete de la cartera para ver que letra tiene? xD

34 4 respuestas
karanka

puestos a coleccionar cual estan mas cheetos los de españa o alemania?

Anubis_1

Yo prefiero coleccionar alemanas j3j3j3.

3
T-1000

#1 y la z?

AkaiRyu

Solo llevo uno de 50 y tiene la X, he ganado algo?

Al3s

#6 Yo he abierto una cajita que tengo en el escritorio con un billete de 500 guardado desde hace tiempo y tiene la x :D

1 respuesta
p4to

mi tesoorooo

6
dagored

#11 Todo esto para decir que tienes una cajita

pd: soy el unico pringado que aparte de tener solo un billete de 5, encima es español?, vamos que mi riqueza es de -0,64 € en caso de ruptura

7
kayak

Tengo mas billetes con la X que con la V esto es un tongo >.<. O nadie a empezado a guardarlos.

moep

Tengo uno con una M y otro con una U. Y ya me pueden durar, que son de 20 :o

Earh

Tengo un billete de 500€ con la X. Lo cambio por dos españoles.

111 1 respuesta
danao

Tengo Y y U xD

Voorhees

#16 Pueden ser dos españolas?

5
1 comentario moderado
Exxel

Wow, los dos billetes que tengo en la cartera tienen una X. Soy rico.

Netzach

Deshaceros de esa mierda sin valor y almacenad monedas y joyas.

Los billetes no van a valer una mierda sean de donde sean.

zazgan

Tendré que mirarlos!

24 V
4 X
2 S
2 M
1 U
2 P
2 L
1 Y

¿Entonces les prendo fuego?

15 6 respuestas
NosFeR_

#22 tú mándamelos y ya te los miro yo, que si no va a ser mucho curro, te hago el favor.

12
pkjn

Yo los reviso

B

#22 Si sacas una foto para vacilar de pasta, al menos no la pongas con metadatos, por que ahora ya todo el mundo sabe donde tiene que ir a por ellos...

suerte!.

#26 Y no precisamente en ese orden X-DDDD

Homyu

acumular billetes alemanes es una tonteria, de cambiarse se cambiarian segun donde estan en ese momento, no donde se fabricaron. Como siempre mi opinion es que en lugar de guardar billetes bajo el colchon los cojais y os compreis tierras, ganado y una escopeta, con eso estareis bien cubiertos pase lo que pase.

4 2 respuestas
Aeron

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/billetes-de-euro-empiezan-x-v.html

En definitiva: no parece haber base para esta leyenda urbana –aunque estaré encantado de añadir cualquier dato que pueda aportar algún entendido– y en cambio sí que tiene muchos de los elementos típicos de las historias falsas. Quizá se difunda todavía más en las próximas semanas o meses a medida que la incertidumbre económica continua. Mientras tanto, ya tienes algo para contar a quien te diga cagado de pánico que «atesores billetes con X»: Keep Calm!

3 1 respuesta
Bloody

Cuando algún día vea un billete de 50€ subo foto a ver si me ha tocado algo.

ChaRuu

yo tengo uno de 10 ahora mismo en la cartera con la N, ninguno habeis puesto que tengais con la N ^^

lo cambio por un trillon de euros.

Attila

No recuerdo la ultima vez que tuve uno marron en mi poder.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • TH3_N1N
  • Zc3Dr1ck
  • T-1000
  • zazgan
  • HammelSF
  • Netzach