Colega, ¿dónde está mi izquierda?

B

#270 ni hecho por el mismo Ernesto Castro, no padre, aunque a saber jajaja
Por suerte para el mundo y por desgracia para el socialfascismo el MF ya está calando en Hispanoamérica y poco importa que les echen de la sede en Oviedo.

Luego me explayo tranquilamente.

26 días después
B
1 respuesta
B

#272 gracias por esto

horiznt

Habre visto esa entrevista 4 o 5 veces y siempre que llega a la parte de Cataluña es un descojone constante

1 respuesta
karlosin

#274 por?

es muy sencillo de entender, la independencia beneficia a la clase trabajadora? NO, todo lo contrario, la jode y la empobrece mas, desestabiliza el sistema de pensiones, genuinamente es liberal es anti redistribuidor de la riqueza dejar que las comunidades autónomas mas prósperas se vayan y no paguen aquí, la soberanía nacional es del PUEBLO no de una parte del pueblo, desvía de la lucha de clases, crea barreras linguísticas y etnicas, tiene tendencias fascistas,etc

2 respuestas
horiznt

#275 Me hace gracia cómo lo dice. No soy indepe.

1 respuesta
karlosin

#276 mira solo te digo una cosa, la lucha de clases es el elemento clave de la izquierda, el truco está en desviar la atención y que la gente coja luchas distintas, por ejemplo, identidad regional como hacerte indepe, ale ya está ya no hay clase trabajaora unida, están todos dandose palos por chorradas de si la bandera tiene que tener un color asi o asa.

1 respuesta
kaseiyo

#277 el problema de la izquierda marxista es que no entiende el concepto de nación política.

Algo como que los trabajadores del mundo estén Unidos no es simplemente posible, y eso se demostró perfectamente en las guerras mundiales donde la clase obrera de un país se enfrentaba a la clase obrera de otros.

Creo que Stalin entendió eso perfectamente y diseño un sistema de economía planificada que podre estar más a favor o en contra pero es aplicable no como el comunismo que parte de premisas que no se deberían asumir.

2 respuestas
Prava

#275 Desde un punto de vista económico la independencia de Cataluña sería un cataclismo para la región. Entre que no tendrían ni el euro ni la eurozona acabarían comiéndose entre ellos. Sería una quiebra automática el mismo día de anunciar la independencia.


El problema de la izquierda actual es que está tan preocupada en contentar a todas las minorías que se ha olvidado del problema original.

2 respuestas
Lexor

pq la izquierda abandono la guerra economica y adopto la guerra identitaria
y por ende todos los que apoyais de manera activa, o sea votandoles, sois parte de que esto se de
otra cosa son los teoricos que apoyan el concepto de izquierda de primera mitad del siglo XX

karlosin

#278 dirás la izquierda posmoderna, la izquierda marxistas leninista si que lo entiende, que el actor político principal es el estado, la izquierda posmodernista es anárquica aun que se autodefinan como marxistas, la mayoría de soluciones serían mas de bakunin que de marx.

#279 completamente de acuerdo.

sephirox

#278 Eso no es así. Si precisamente el marxismo entiende que el proletariado se tiene que eregir como clase nacional. En el mismo manifiesto lo pone xd. Y centralista es un rato, que se lean el programa de 1848 del PCA.

El problema que deberías haber señalado es que los mamarrachos han confundido el derecho de autodeterminación ideado para los imperios feudales basados en los vasallos, con las naciones políticas occidentales ya determinadas. Lo que busca Marx es convertirse en clase dominante y transformar la nación, no eliminarla.

Recomiendo leer a Santiago Armesilla. A mí me ha aclarado mucho este tipo de cuestiones.

1 respuesta
Prava

#282 El tema de las identidades, en muchos casos, es por problemas cognitivos profundos. Un Rodriguez no puede sentirse independentista en Cataluña a menos que sea un memo de los pies a la cabeza.

¿Por qué?

Porque es la viva prueba de que la gente sí puede adaptarse y, por ende, de que no es necesaria la segregación para mantener las tradiciones. Hay otras regiones en las que no sé da ese caso (Ibiza, por ejemplo), y donde simplemente viendo quién usa y quién no usa el catalán sabes su grado de integración para con la cultura regional.

sephirox

#279 La izquierda no es unívoca, sino análoga. Por lo tanto, no hay que hablar de "izquierda" sino de "izquierdas". Las que tenemos en España son izquierdas indefinidas, fagocitadas por el monstruo posmoderno.

En cuanto a las identidades, se crean a través de mecanismos estatales. Si los regionalistas los controlan, solo tienen que apretar el tornillo hacia un lado u otro para convertir a la gente en centralistas, regionalistas o independentistas. Política de masas.

1 respuesta
Prava
#284sephirox:

La izquierda no es unívoca, sino análoga. Por lo tanto, no hay que hablar de "izquierda" sino de "izquierdas"

No entiendo esta parte.

#284sephirox:

Las que tenemos en España son izquierdas indefinidas, fagocitadas por el monstruo posmoderno

Entonces no son izquierdas. ¿Cómo defines algo no definido?

1 respuesta
B

La publicidad no podrá tapar el siguiente hecho: se ha llegado a un punto en el que dos partidos con un marketing de izquierdas políticas, cada uno como Dios le da a entender, están situándose cada vez más a la derecha. Especialmente en el caso del psoe (pues lo del concordato no lo pueden tocar [por mucha publicidad que suelan hacer, como digo] y se da por hecho que son monárquicos por aceptación), y hemos llegado a una situación más propia del fin del Antiguo Régimen y la restauración, que es de lo que va la cosa, de los privilegios de unos porque patata, empezando por el privilegio de decidir. Ni el partido más derechoso en España está cerca de apoyar algo así entre españoles.

Este posicionamiento puede quedar ocultado en mayor o menor medida cuando enarbolan la bandera del feminismo, algo netamente ideológico, salvo que hagamos caso a Jordan Peterson cuando habla de neomarxismo cultural en el caso del feminismo y entendamos que los pensadores franceses le dieron una vuelta al tema y tal; pero en ningún caso pueden quedar encubiertas o disimuladas las cesiones a los que, reclamando una singularidad presuntamente histórica, aducen ser diferentes a no solo del resto de los españoles de otras partes de España, sino a los de la propia comunidad autónoma.

Puedes humillarte como persona, tú sabrás, puedes humillarte como partido todo lo que quieras, pero no humilles lo que es de todos y lo tapes con falsas políticas de izquierdas. Básicamente, porque hay gente que ha jurado en serio defender lo que es de todos y vas a ser socio y cómplice de lo más supremacista que ha olido esta vieja tierra. Vas a dar de comer a un nacionalismo que ni se detiene ante nada ni lo hará nunca, ni con territorio robado ni con nada, porque el nacionalismo se alimenta del odio, y te odia a ti, no tienes más que poner la radio, la televisión o tuiter para que te llegue su halitosis. Te estás sentando en las rodillas del rancio clero catalán, de los Pujol, de los Rahola, de los herederos de Sabino Arana, de la pobredumbre intelectual más casposa que ha dado España, y lo estás haciendo en nombre de la izquierda. Te estás colocando en lado incorrecto de la historia.

sephirox

#285 La parte que citas arriba está explicada en lo segundo. La tesis de la indefinición la desarrolla Gustavo Bueno en "El mito de la izquierda" y hace referencia al abandonono por parte de algunas de las diferentes familias de la izquierda de las premisas que decían seguir, los esquemas racionales, por cuestiones como el ecologismo, animalismo, derechos humanos, etc.

nomechordas

Subforo de materialismo filosófico ya. Con su propio feda para hablar de Jesús G Maestro ofc.

1 respuesta
Contractor

Lo raro es por qué la izquierda española considera progresista a los nacionalistas, ya sea PNV, ERC, CIU... yo es que no entiendo que lo más rancio, conservador, carlista, racista y ultracatólico sea progresista para la izquierda española.

B

#288

1 respuesta
R

A la pseudo izquierda de hoy le da igual que te mueras de hambre mientras los trans pueden pasearse ensenando el rabo por el medio de Madrid y nadie pero absolutamente nadie se atreva a criticar al lobby homosexual.

Lo más parecido hoy en día a la izquierda tradicional son algunos movimientos sociales de país, como el blocoo studentesco en Italia.

1 respuesta
Contestani

#291 esos son fascistas directamente, que me estás contando. Si acaso socialistas. De izquierdas dice el nota

2 respuestas
R

#292 se preocupan por la clase obrera, los estudiantes, el bienestar en los barrios, el precio de la vida, organización de ayuda social, la entrada del consumismo y capitalismo en la universidad..

Los progres estáis ocupados celebrando el orgullo.

1 respuesta
Contestani

#293 los fascistas se preocupaban de todo eso también. Era un movimiento socialista nacional. Y?

Yo de progre poco btw xd.

1 respuesta
R

#294 como que y?

1 respuesta
C

La izquierda de hoy en día es lo que llaman esos "proges" la extrema derecha.

karlosin

#295

esta es la diferencia teorica al menos entre el fascismo y el comunismo.

a mi no me gusta ninguno de los dos sistemas, me considero de ideología laboralista en un entorno socialdemocrata, es decir, sin expropiar medios de producción pero con protección al trabajador ya que lo considero que es la parte débil, para un comunista sería un social traidor y para un liberal sería un rojelio, pero es lo bueno de estar en una posición neutra, que puedo opinar sin comerme un pack ideológico.

1 respuesta
R

En las luchas contra el imperialismo económico extranjero, por la industrialización nacional, por la justicia en los campos, contra el parasitismo de los grandes rentistas, etc., la posición que conviene a los trabajadores es la posición misma del interés nacional».

Queremos y pedimos la aplicación de las penas más rigurosas para aquellos que especulen con la miseria del pueblo».

«Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria».

«Una minoría de españoles, agazapada en la gran propiedad territorial, en los bancos y en los negocios industriales que se realizan con el amparo directo del Estado, ha obtenido grandes provechos, explotando la debilidad nacional y enriqueciéndose a costa de las anomalías y deficiencias sobre que está asentada nuestra organización económica entera. Gentes, pues, para las que el atraso mismo del país es un medio magnífico de lucro».

Ramiro Ledesma Ramos.

1 respuesta
karlosin

#298 no se si has visto la peli de "novecento" ? pero ahi te explican el origen del fascismo, era para salvaguardar los intereses de los rentistas latifundistas horrorizados por el miedo a los rojos.

M4v3rikj3j3

El fascismo es el burgués usando la violencia para mantener sus privilegios, hasta el punto de la dictadura burguesa, como fue la Franquista, Pinochetista, la Bolivia actual, por decir unos ejemplos.

Compararlos al comunismo bolchevique o chino es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta

Usuarios habituales